17 de febrero de 2011

¿Tiene más posibilidades Amy Adams que Melissa Leo en secundaria?

HitFix.com: "En categorías de interpretación, yo no tengo dudas de que Colin Firth ganará mejor actor, Natalie Portman mejor actriz, Christian Bale mejor actor secundario y Hailee Steinfeld mejor actriz secundaria.
.
Espera, ¿qué dices? Hailee Steinfeld? 
.
Sí, mientras que los gurús se dividen entre Leo y ella, yo creo que hace mucho tiempo que la actriz de "The fighter" dejó de ser la favorita en esta categoría. Además, opino que Amy Adams tiene ahora más opciones de llevarse la estatuilla que Melissa Leo. Las reacciones a su propia campaña no han sido buenas.  A Paramount y Relativity Media, distribuidoras de la cinta, no les ha gustado que Leo no haya pedido permiso para poner en marcha su auto-campaña, y la forma en que la actriz ha mantenido viva la polémica con entrevistas defendiendo su decisión ha hecho mella entre los académicos. Muchos de ellos me comentan que no la van a votar."

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me extrañaría que fuera así, su campaña, a parte de ser de hortera y mal gusto, muestra un egocentrismo horrible.

PD: ¿Por qué es histórico el Oscar de Marcia Gay Harden en Pollock? Me ha dejado desconcertado ese adjetivo.

Anónimo dijo...

Es historico porque consiguio colarse en las nominaciones y ganar sin tener presencia en los Globos, SAG o BAFTA. Ese año la favorita y para mi la que debio ganar fue Kate Hudson por Casi Famosos, aunque la actuacion de Harden no es nada desdeñable. :)

mac76 dijo...

Y además sería justo, Steinfeld se merece ese oscar.

Javier Escartín Gómez dijo...

Anónimo ya ha dado la respuesta jeje

Anónimo dijo...

en el año en que ganó Marcia Gay Harden, que si bien realizó una gran interpretación, personalmente prefería a Julie Walters por Billy Elliot.
Y en cuanto a este año, creo que de hecho la categoría está entre Bonham Carter o Weaver, recordemos que la australiana obtuvo el National Board of Review, premio más que significante en los Oscar, mientras que la britanica se hizo con el BAFTA. Y para finalizar estimo que entre ambas está la posible triunfadora. Porque si no se lo dieron a Saoirse Ronan que es mil veces más talentosa que Steinfeld, por favor piensen mejor.

Anónimo dijo...

Gracias por la información anónimo! No tenía ni idea.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaría que lo ganara Amy. Es una gran actriz y en pocos años ha sumado ya 3 nominaciones. En The fighter hace un papelón, no sé si mejor que Weaver o Hailee (que no las he visto) pero a mi me ha gustado y sorprendido más que Helena y Melissa. Sé que no tiene muchas opciones, pero la chica se lo merece, aunque si no gana este año a buen seguro lo ganará otro (algo que dudo le pueda pasar a cualquiera de sus compañeras)

Anónimo dijo...

Amy Adams ganara el Oscar pero sera en unos años y sera por Janis Joplin: Get It While You Can

Anónimo dijo...

Si fuera por cantidad de nominaciones, Adams tendria mayor ventaja, pero nuevamente eso no sirvio para Agnes Moorehead, Thelma Ritter o Angela Lansbury. Si no pudo ganar en los Globos de Oro (Donde se supone que ganan mas facil actores mas famosos) dudo que tenga posibilidades reales para el Oscar. Ademas, suponiendo que quite votos a Leo, es mas probable que pierdan las dos.

Bonham Carter y Steinfeld tienen el peso importante de sus peliculas y Weaver tiene el apoyo mas notorio y la mitad de los premios mas prestigiosos de la critica.

Arturo Cortés dijo...

No creo que influya el factor de cantidad de nominaciones que pueda tener Adams, y no hace falta remontarse a tantos años atrás...La academia no ha hecho otra cosa que negarle el oscar a Julianne Moore una y otra vez. Si la campaña o anticampaña que se ha marcado Leo beneficia a alguien es a Stenfield, Bonham Carter puede dejarse caer por el escenario, lo cual sería una sorpresa, pero no comparable ni a Judy Dench, ni a Gay Harden, ya que aunque ellas no eran favoritas, sus papeles eran más consistentes, y mira que Dench solo aparecía unos diez minutos en pantalla, pero el personaje de reina Elisabeth estaba insuperable.

Anónimo dijo...

Uff ella es una actriz excelente y sus papeles me encantan! este no sera de nuevo su año, y su actuacion (segun mi punto de vista) es mucho mejor que el de Leo , yo se que ella ganara algun día y muy merecido(:

Anónimo dijo...

Creo que Jacki Weaver ganará. Hay que recordar que la australiana puedo ser nominada gracias a los votos de los actores extranjeros, muchos de ellos australianos, nicole kidman, naomi watts, russell crowe, geoffrey rush, cate blanchett, etc. Y ahora al parecer Jacki Weaver obtiene el apoyo de algunos directores de cine como Quenti Tarantino que parece que está haciendo campaña por ella.

Anónimo dijo...

1*Hailee steinfeld
2*Amy adams
3*Melissa leo
4*Helena bonham carter

Itxia dijo...

1 - Amy Adams
2 - Hailee Steinfeld
3 - Melissa Leo
4 - Helena Bonham Carter

No he visto a Weaver, pero de las otras cuatro nominadas, mi voto sería para Amy Adams. En el momento de ver la película estaba indeciso entre las dos, pero con el tiempo el papel de Adams se me ha quedado en la mente, mientras que el de Leo se ha ido desvaneciendo.

Bonham Carter me parece que tiene bastante con estar nominada. Salva un papel que no tenía ninguna sustancia.

Y lo de Steinfeld no tiene nombre. La protagonista absoluta de la película, da un poco de vergüenza (a mí, es mi opinión) que la nominen de secundaria, junto con Bonham Carter, que prácticamente solo aparece por allí.

En resumen, me parecería bien que ganaran Leo o Steinfeld, pero preferiría que ganara Amy Adams.

Anónimo dijo...

Personalmente,Leo no me gusta. Y no por su campaña ni nada,sino porque su actuación me pareció bastante simple.Nada que ver con Bale...!
Amy Adams es una grosa,y la banco.Voté por ella tratando de sacar de mi mente a Stanfield que se lo reee merece,pero personalmente y volviendo a Leo creo que Adams hizo una actuación mucho mejor,con un papel más memorable.Leo sólo tira unos cuantos platos y nada mas.
Y Si bien me encanta Helena Bonham Carter debo decir que su actuación es muy normal,pero la película es bastante buena,de ahí su nominación.
La de Jackie Weaver la tengo que ver.

Anónimo dijo...

go amy..............

Anónimo dijo...

Por qué tanta mala leche con Melissa Leo? Hace un papel excelente en "The Fighter" y claramente es la mejor de las 5(las otras 4 lo hacen bien, pero melissa esta inmensa en su papel de madre). Me parece que es el personaje mas rico y que más jugo se le puede sacar. Melissa ha ganado muchos premios por que se lo merece y no es justo que por el hecho que haya decidido hacer su propia campaña, todos le den la espalda a ultimo momento. Sería una lastima que no se lo ganara, lo merece sin duda.

Luis dijo...

DEBE ganar JACKI WEAVER!


y EN LAS OTRAS 4 ESTOY CON:

Melissa Leo
Amy Adams
Hailee Stienfeld
Helena Bonham

Anónimo dijo...

Que de malo tiene que una actriz diga "Si, me quiero ganar el Oscar". A diferencia de otros actores que piensan "Me vale cinco ganármelo", y luego lo consiguen y mas tarde se dan cuenta que dicho reconocimiento les abrió las puertas y les garantiza una larga longevidad en el cine. Pobre Melissa, las actrices de su generación suelen conformarse con roles menores porque no les ofrecen mas y el Oscar hace la diferencia, les da el prestigio que necesitan para seguir con sus carreras. Arriba Melissa, yo se que vas a ganar porque te lo mereces!!!

Anónimo dijo...

Pero en el blog hay muchos fans de Amy Adams, entonces por eso la prefieren a ella, y toman como excusa el hecho de que Melisa Leo apareció promocionandose para el Oscar y así dar a entender que Amy merece más el galardón.
Y la verdad es que ninguna de las dos lo merece, sorprendentemente las dos ganaron premios de críticos muy importantes como el de Nueva York en el caso de Leo (aparte de su Golden Globe y SAG) y el de Las Vegas y nominada al National Society en el caso de Adams.
Pero insisto que ninguna de las dos merece ganar. De hecho yo habría sacado a Amy por Naomi Watts en Mother and Child.
Sin embargo, con las nominadas que hay me quedo con Jacki Weaver, y espero que gane porque de las cinco fue la mejor. No es una gran interpretación la que da la australiana, pero digna de reconocimiento.

Anónimo dijo...

Pues a mí parecería una pena que los académicos se dejaran influenciar por las campañas personales o algo así, y no es que esté a favor de Leo, sino que pienso que se debe votar en base a las interpretaciones y no a lo que suceda alrededor...

domive dijo...

Pues yo preferiría que ganase Amy Adams que no Melissa Leo, aunque claro, Amy tiene toda una carrera por delante para conseguirlo...





Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:





www.elrincondedomive.blogspot.com



Un saludo!

Anónimo dijo...

Por ahí arriba han dicho que si Saorise Ronan no lo ganó por Atonement, no se lo van a dar este año a Hailee Steinfeld.

Hagamos memoria cinematografica. Once añitos tenía Anna Paquin cuando ganó el suyo por The Piano.

Luego es posible

Banksy

Anónimo dijo...

Lo que se quiso decir es que si saoirse ronan estuvo genial como mejor actriz de reparto por atonement y no ganó, considera que hailee steinfeld no debiera ganar cuando no supera a la interpretación de ronan.

Anónimo dijo...

Ademas, otra clara ventaja de Paquin es que no habia claro concenso de la favorita en su categoria. Revisando:

Emma Thompson: NO iba a ganar despues de haber ganado el Oscar el año pasado a 1994. Ademas tenia otra nominacion en la categoria protagonica

Holly Hunter: A pesar de su nominacion al BAFTA, su nominacion era sorpresa. Siendo la clara ganadora en la categoria protagonica desde Cannes, no iba a ganar aqui

Rosie Perez: Se habia llevado el LAFCA (Empatado con Paquin), pero su filme se debilitó considerablemente y el hecho de estar en esos dias en que no existia "la diversidad" en los Oscares...

Winona Ryder: Como lo sucedido actualmente a Leo, era la favorita pero no la imbatible, aun con su NBR

Y finalmente la favorita de la critica ni siquiera estuvo nominada (Madeleine Stowe).

Paquin tuvo la ayuda del peso del filme y el hecho que ella gano premios importantes (LAFCA)

Creo que Steinfeld puede ganar; pero nuevamente; Ronan tambien tenia una categoria que no habia clara favorita, consiguio mejores criticas por su actuacion e incluso su filme quedó entre los cinco. Siento que ahora Steinfeld es de 40/60, ya que tenemos a candidatas mas fuertes como Bonham Carter (BAFTA y peso del filme) y Weaver (Buzz + Rol llamativo + Campaña de celebridades y pesos pesados a favor suyo)

Publicar un comentario