18 de febrero de 2011

Steve Pond da como favorita en película extranjera a la mexicana "Biutiful"

Thewrap.com: "La película mexicana "Biutiful" tiene, probablemente, más fans en la Academia que el resto de sus contendientes en la categoría de mejor película extranjera. Pero eso no significa que tenga más posibilidades de ganar. En esa categoría sólo pueden votar los académicos que acrediten que han visto las cinco cintas nominadas. Y por los datos de asistencias a las distintas proyecciones, no parece que vayan a ser muchos.
Pero tenemos otros datos. "Biutiful" ha logrado una gran aceptación en estos pases académicos, según información de asistentes a sus proyecciones. También ha logrado una gran recepción la danesa "In a better world". La canadiense "Incendies" sería la tercera opción. Con respecto a "Dogtooth", la película griega no tiene opciones de ganar y muchos académicos han mostrado su enfado por su nominación.

Según mis cálculos, en base a conversaciones con los votantes y los informes de los pases, "Biutiful" puede tener una ligera ventaja sobre "In a better world", con "Incendies" seguida de cerca. "Outside the law" y "Dogtooth" no tiene posibilidades."

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que Dogtooth siendo la mejor pierda frente a Biutiful. Que mal gusto.

Anónimo dijo...

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El fan benning ¡CONTRAATACAAAAAAAAA! jajajaj
ya te vale tronco,cortate un poquito personaje y si comentas o escribes algo,por lo menos que vaya acorde al reportaje.
Hablando de biutiful,personalmente,solo me parece destacable la interpretacion de bardem,y poco mas....

Itxia dijo...

Mientras veía "Dogtooth" pensaba que a muchos académicos no les haría ninguna gracia su nominación. Esto me lo confirma.

Arturo Cortés dijo...

No sabía que Bening estaba nominada por Biutiful...si que es una todoterreno si...

Bueno, en cuanto a Biutiful, no se, sigo pensando que esta categoria es la más volatil y hablar de ventajas aqui, no sirve de nada. Los nombres van a su favor...Bardem, Iñarritu, pero no garantizan nada.

Anónimo dijo...

que dura la fan de Bening!

Anónimo dijo...

Recordemos ciertos momentos:

1997: La favorita belga "Mi Vida en Rosa" quedó sorpresivamente fuera. Tras el apoyo e impetu se pensaba que la rusa "the Thief" seria la ganadora. Triunfó la holandesa "Caracter".
2001: Todo el mundo pensaba que "Amelie" ganaria el Oscar. Tenia otras cuatro nominaciones incluida Mejor Guion e inclusive a Miramax (Dirigida por Harvey Weinstein) detras de la campaña y al final se fue en ceros dejando a la bosnia "No Man's Land" ganadora.
2002: Ese año no habia favorita. "Hable con Ella" ni siquiera fue seleccionada por España... Segun reportes, la mexicana y la china eran las favoritas y al final ganó la alemana.
2005: Uno de los años mas extraños. La palestina "Paradise Now" partia como clara favorita, pero la sudafricana le quita el premio, aun sin haber figurado siquiera en los reportes. Ademas, mencion de polemica politica con Israel.
2006: El mismo efecto Amelie con "El Laberinto del Fauno". Aun con 6/3 en los Oscares, Alemania vence 2-0.
2008: Segun reportes, la francesa e israeli partian como favoritas con la japonesa de tercera y al final el caballo negro venció con la expresion de Liam Neeson

Conclusion, si bien creo que Biutiful podria gustar, no creo que gane por tres razones:

-Es un filme demasiado crudo y visceral para la Academia. Si no premiaron filmes como Waltz With Bashir y A Prophet aun con mejores reseñas y antesala...
-Es el peor filme de Iñarritu con mayor razon. Solo Bardem redime del fracaso. Si los criticos como Screen Daily le pusieron media estrella sobre cinco o THR una y media sobre diez...
-Si Iñarritu es conocido, tambien lo es Susanne Bier -Aun sin nominacion a director-

Y personalmente TAMPOCO quisiera que ganara. Mexico puede mostrar buen cine y seria meritorio ganar con una pelicula excelente.

Anónimo dijo...

Que chiste ver que muchos académicos se "enojaron" (WTF???!!!) con la nominación de "Kynodontas"... lo cual demuestra la ignorancia de la Academia de Hollywood, el mal gusto y el poco criterio.

Los Oscar son una basura, cada año más grande.

Viva el buen cine!

Echizen Rikkai dijo...

México ha mandando 5 genialidades y ninguna ha ganado: Macario, Tlayucan, Ánimas Trujano, El laberinto del fauno y mi favorita de las 8 que ha sido Amores Perros que jamás sabré porque perdió ante la taiwanesa gris. Si gana con Biutiful me alegraré por igual aunque no entraría a ese top 5.

Por cierto, con respecto a lo comentado por el anónimo 2:58 Departures es una belleza, más que merecido su premio *o*

Anónimo dijo...

El castillo de la pureza es superior a la griega

Anónimo dijo...

Soy de México y he visto Biutiful y sinceramente si ganaesta, sería una injusticia ya que no es la mejor..

Luis dijo...

Pues yo soy mexicano tambien y la verdad han castigado a Biutiful, es una obra muy cruda y DIFERENTE a lo que nos tenia acostumbrados la mancuerna Inarritu-Arriaga. En fin seria increible que tras varios intentos por fin Mexico consiga el Oscar. Yo tenia la esperanza que con el Laberinto del Fauno iba a ser nuestro pero ZAZ!

En fin, a mi me parecio buena la pelicula, por mucho mejor que Babel e inferiosr a 21 gramos y amores perros!

Ya veremos que pasa!

Anónimo dijo...

Si no les gusta para que pierden su tiempo y lo comentan estúpidos.

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!

fon_lost dijo...

Sólo he visto "Dogtooth", pero me pareció tan increíble que me encantaría verla ganar. Un pena que sea algo imposible.

domive dijo...

Genial! Me alegraría un montón de que ganase Biutiful! Vamos venga que ya falta poco!^^







Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:





www.elrincondedomive.blogspot.com



Un saludo!

Anónimo dijo...

Coincido con mucho de lo que he leído en el blog. Lo destacable de la cinta Biutiful es la actuación de Javier Bardem. Cuando la fui a ver realmente me sentí "obligada" a que me gustara y pensara que esta excelente por tanto que decían... pero realmente no!. No es "malinchismo" como se dice en México al no apoyar a lo que es tu país, por ende si ganara en hora buena, pero sinceramente no es una excelente película.
Aguien ha visto "Revolución"... vaya que es interesantísimo su contenido!

Anónimo dijo...

OJo, no mencione que criticara a Departures. Solo mencione la expresion clara de Neeson, ya que la pelicula japonesa ni siquiera figuraba como segunda opcion; y habia tomado clara sorpresa por parte de mas de una persona.

Erik, si revisas las nominaciones del 2000, el Tigre y el Dragon llevaba por mas clara ventaja. Es la pelicula de lengua extranjera con mas nominaciones en la Historia de los Oscares al obtener 10, gano indiscutiblemente todos los premios e incluso ganaba por Mejor Director -Que interesantemente perderia contra Steven Soderbergh- e incluso es la peli mas taquillera de lengua extranjera en Estados Unidos. Sin olvidar que Ang Lee es un claro favorito de la Academia. Tal como habia pasado con "la Vida es Bella" Momento y oportunidad perfectos. Por ultimo; entiendo que pienses que si es gris ese filme; pero curiosamente es la pelicula con Mejores criticas de las CINCO nominadas mayores (Chocolate-Erin Brockovitz-Gladiador-Trafico)

Por mi parte, soy defensor de Susanne Bier, excelente narradora -Guiones humanos- y con una tecnica propia cinematografica...

Anónimo dijo...

Buen punto anonimo 3:18. No es cuestion de malichismo. Creo y asevero que Mexico tiene talento -y de sobra- y no demerita el perder con excelentes peliculas. Porque los mexicanos tenemos importante talento en las artes

Pero despues de ver Biutiful, al menos en mi caso, seria un mal sabor, porque Mexico ganaria con una pelicula lamentablemente mediocre e insipida, quiza la mas horrible de todas las representantes anteriores y siendo la peor de 4/5 (a falta de ver la argelina)... Si gana, bueno bien y pase de pagina; pero tengo la idea de que Mexico mereceria ganar con una pelicula que pase a la historia.

Echizen Rikkai dijo...

Si, ya se que no criticaste a Departures pero esa película me fascina y no deje pasar el momento de comentarla ^^

Publicar un comentario