6 de diciembre de 2010

WASHINGTON SE DECANTA POR "THE SOCIAL NETWORK"

- "The social network" se lleva el máximo galardón, pero "Inception" le supera en número de premios (cuatro)
- Dulce noche para Colin Firth, que gana en los BIFA y en estos premios.
- Melissa Leo suma su primera victoria en la categoría de mejor actriz secundaria
- Premio para "Biutiful" en la categoría de mejor película extranjera y "The town" logra el premio al mejor reparto, al igual que en la National Board of Review.

MEJOR PELÍCULA
127 Hours
Black Swan
Inception
THE SOCIAL NETWORK
Toy Story 3

MEJOR DIRECTOR
Daren Aronofsky, Black Swan
Danny Boyle, 127 Hours
Joel Coen, Ethan Coen, True Grit
David Fincher, The Social Network
Christopher Nolan, Inception

MEJOR ACTOR
Jeff Bridges, True Grit
Robert Duvall, Get Low
Jesse Eisenberg, The Social Network
Colin Firth, The King’s Speech
James Franco, 127 Hours

MEJOR ACTRIZ
Annette Bening, The Kids Are All Right
Anne Hathaway, Love and Other Drugs
Nicole Kidman, Rabbit Hole
Jennifer Lawrence, Winter’s Bone
Natalie Portman, Black Swan

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale, The Fighter
Andrew Garfield, The Social Network
John Hawkes, Winter’s Bone
Sam Rockwell, Conviction
Geoffrey Rush, The King’s Speech

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams, The Fighter
Helena Bonham Carter, The King’s Speech
Melissa Leo, The Fighter
Hailee Steinfeld, True Grit
Jacki Weaver, Animal Kingdom

MEJOR REPARTO
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
The Social Network
The Town

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Stuart Blumberg, Lisa Cholodenko, The Kids Are All Right
Mark Heyman, Andres Heinz, John McLaughlin, Black Swan
Mike Leigh, Another Year
Christopher Nolan, Inception
David Seidler, The King’s Speech

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Michael Arndt, Toy Story 3
Danny Boyle, Simon Beaufoy, 127 Hours
Joel Coen, Ethan Coen, True Grit
Debra Granik, Anne Rossellini, Winter’s Bone
Aaron Sorkin, The Social Network

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Despicable ME
How to Train Your Dragon
Megamind
Tangled
Toy Story 3

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Exit Through the Gift Shop
Inside Job
Restrepo
The Tillman Story
Waiting for ‘Superman’

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Biutiful (España/México)
The Girl with the Dragon Tattoo (Suecia/Dinamarca/Alemania/Noruega)
I Am Love (Italia)
Mother (Corea del Sur)
White Material (Francia/Camerún)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Alice in Wonderland
Black Swan
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
True Grit

MEJOR FOTOGRAFÍA
Enrique Chediak, Anthony Dod Mantle, 127 Hours
Danny Cohen, The Social Network
Roger Deakins, True Grit
Matthew Libatique, Black Swan
Wally Pfister, Inception

MEJOR BANDA SONORA
Carter Burwell, True Grit
Clint Mansell, Black Swan
A. R. Rahman, 127 Hours
Trent Reznor, Atticus Ross, The Social Network
Hans Zimmer, Inception

26 comentarios:

Rafael dijo...

MALDITA SEA....ya me estan hartando con su Social Network....que tiene esa que no tengan el resto...haber....

Christian dijo...

Cada día se ve con mas fuerzas a TSN, Fincher, Sorkin, Lawrence y Bale, al menos en este inicio de temporada de premios.

Y ojo con The Town, nuevamente gana en reparto, y cada día más expertos la ven con mas posibilidades de nominación en mejor película.

Oscar V.E dijo...

Escuché por ahí que los críticos de Washington solamente vieron 33 películas... Venga que un grupo de ''críticos'' que solo vieron 33 películas de las tantas estrenadas este año no parece que tengan mucha dedicación en lo que a esto se refiere.

Carlos dijo...

Si Jennifer Lawrence sigue asi, es probable que al final la batalla sea entre ella y Annette Bening. Ojala Natalie Portman gane su primer premio pronto.

No se ustedes, pero yo solo quisiera que esta temporada Roger Deakins gane su primer oscar.

Alejandro A dijo...

me sorprende que todavía no se vean premios para Bening ni Portman, espero que esto se solucione, aunque sería interesante ver si Lawrence se mete entre la competencia y termina sorprendiendo, espero que no, por otro lado me alegro de la victoria de Biutiful, esperemos que siga así para que por fin nos llevemos el Oscar a México!!

Monchovader dijo...

Espero que no se vayan a aburrir, pero creo que The Social Network va a ganar la mayor parte de los premios de la crítica, lo cual se me hace bien, por que es una buena película, y respondiendo al primer comentario, que tiene esta que no tengan otras, pues bueno: un gran guion, un buen reparto, y una estupenda direccion.

Anónimo dijo...

Los fanaticos obsesivos con los nombres relincharan de coraje y bramaran por que la joven que no puede aspirar a nada Lawrence ha ganado. XD

Anónimo dijo...

estos criticos no inflyen per enlos ocars se van arepeti los suiguientes actor colin fich fincher director en actriz fallan ya que va aser para protman obennig bale gna seguro elde reparto t la peli mas de lo mismo el club social va a ganar todolos de la critica eccepto el oscar ya que el 2011 es pra elcine britnico con el discurso del rey

Anónimo dijo...

Cual es la película del club social?

Podrían orientarme sobre la regla donde dice que la academia premiara un año cine británico y otro año americano, por favor!

Anónimo dijo...

no exite niguna regla anterior anonimo pero lacademia auque no sea justo enntiende que el 2011 es una lucha ente producre es deir rudin owestein es decir ente el dicurso del rey y the soclal newwork oel club social te has enterado ahora

Miguel dijo...

Me hace gracia que "The Town" gane mejor reparto y que ninguno de sus actores salga nominado.

Anónimo dijo...

Me estoy oliendo una victoria de Hans Zimmer por'Origen' en esta temporada de premios que no me mola pero nada. ¿Alguien se ha dignado a escucharla (o más bien soportarla)? El problema es ese. Que no se escuchan las bandas sonoras.

victor dijo...

No me molestaría si Social Network termina ganando el Oscar, aunque de las que he visto, prefiero Toy Story 3 e Inception.

Qué abierta está Actriz de Reparto!!! Se perfila como la categoría más interesante de la temporada, como hace 3 años con Swinton, Ryan, Blanchett e incluso Dee como posibles ganadoras. Melissa Leo!, que todos la ponen por debajo de Adams podría sorprender de aquí en adelante. Espero que Bonham Carter refuerce sus posibilidades.

Christian Bale va derecho al triunfo. Dudo que Geoffrey Rush sea premiado otra vez, a menos que The king's speech cobre fuerza en Mejor Película. Lo de Ed Harris parece mas una ilusión que una realidad, más aun con the Way Back desinflándose de a poco.

Después del éxito de Lawrence, creo que de momento ella, Portman, Bening y Kidman van seguras a la nominación y, nuevamente, igual q el año pasado, la lucha estará por la quinta plaza (personalmente creo que estará entre Manville y Moore... no veo a Michelle Williams nominada este año, antes a Naomi Watts)

Ojalá Colin Firth siga pisando fuerte en mejor actor... Vamos, que una cosa es que te guste mucho Social Network, y otra cosa es pensar que Eisenberg da la mejor actuación protagonica masculina del año. Que está muy bien, y yo creo que merece nominación, pero ¿ganar? un poco exagerado considerando la competencia y sobretodo ante el hecho de que probablemente DiCaprio quede fuera del quinteto. Bien por los críticos de Washington, que separan las cosas.

Ojalá Nolan termine llevandose Mejor Guion Original, que Inception se merece algo más que sólo un par de premios técnicos

Aunque no me gustaría mucho el triunfo de Zimmer en BSO en los Oscar, creo que aquí era la Mejor de estas 5 (aunque no he oído la de True Grit), pero para los Oscar prefiero a Desplat (TKS o HP7) o incluso a John Powell (Dragon)... Y por favor no salgan con que "el maestro Zimmer!!!" y blablala...que el mejor Zimmer (The lion king, Gladiator) hace rato que anda desaparecido. Para mí EL maestro es John Williams que ha compuesto joyas en todas las décadas y no sólo remotamente...

Espero que HP7 termine imponiéndose a la dirección artística de Inception y la sobrevalorada dirección artística (según mi humilde opinión) de Alice. Aunque bueno, no es muy probable (considerando que abundan los paisajes naturales y lo único nuevo es la magnífica mansión Malfoy, la necesariamente precaria casa Lovegood, la cabañita en la playa, los decorados de la boda...) es más un anhelo de fan :)

Anónimo dijo...

bien victor traquilo que inception se lleva el gion original ya que el a dpatado es pra fincher . en cuanto a banda sonora el maestro es jhon wilians pero zimmer es mejor que desplant y va con la pelicula que ganara el oscar

esteban dijo...

Me parece que en la explicación de arriba faltó decir que Lawrence le ganó a Bening y a Portman!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente no veremos a The Social Network como ganadores en Nueva York y en Los Angeles. Así que hay que mirar este triunfo como una oportunidad de volver a la pelea pero no como un Oscar asegurado.
Al parecer a los criticos de Washington le gusta las jovencitas. El año pasado Carey Mulligan ganó por An Education y este año Jennifer Lawrence. Donde está la Portman ahora?

daniel dijo...

Y esto nos indica que... TSN esta casi imbatible en este inicio de temporada. Firth gana en actor, Lawrence en actriz.. Inception en guion original... Excelente!! Ah y bien por Biutiful, primer reconocimiento de la temporada...

Anónimo dijo...

todo el mundo pensaba que la lucha por actriz estaba solo entre portman y benning, y de repente aparece lawrence y las aasusta a las dos, de todos los modos no creo que se lleve el oscar, ya que la academia en los ultimos años el oscar a la mejor actriz no premia la mejor actuacion del año, si no vean en serio creen que la bullock era lo mejor del año pasado, que kate se merecia el oscar por el lector cuando esta mil veces superior en revolutionary road, por eso creo que lo ganara la bening que sera una manera de premiarla por sus dos oscar robados sobre todo el de american beauty, debe aprovechar este año que no tiene de rival a la swank, ya que si la academia no la premia esta vez es que hay mucho bromista en la academia y les gusta ver la cara de perdedora de annette, mi opinion que las actuaciones de portman, lawrence y kidman son mejores al de benning, de todas maneras las cuatros tienne la plaza asegurada en mejor actriz, la lucha estara en la quinta plaza que se perfila creo, salvo sorpresa de ultima hora para manville, ya que berry y williams van perdiendo fuelle, diane lane ya esta fuera de juego, reese en serio se merece la nominacion con el oscar que le regalaron fue suficiente cuando la mujer desesperada de felicity esta mucho mejor, la sorpresan la podian dar o la paltrow ya que a la academia le encanta nominar a cantantes de country o la watts con tres papeles interesante este año.
en cuanto actriz de reparto helena no las tiene todas con ella, las chicas de the fighter pujan fuerte y aunque la leo ha empezado bien veo con mas posibilidades de acabar ganando a la adams, aun es pronto para descartar a wiest (creo que si conseguira la nominacion).
en actor y actor de reparto el oscar ya tiene el nombre grabado firth y bale

Anónimo dijo...

o gana bennig o porman que hace una gran intepretacion lsa demas sonhumo .encuanto actoppal y de reprto esta claro bale y colin firh .locual solo nodeja dos inconita mejorpeli la red social o el discyrso del rey .y la actris de reparto que al final aqui habra sorpres o carter o bruce dallas howars qin nadie hala

Anónimo dijo...

Esto no significa nada para natalie portman puesto que el año pasado sandra bullock no gano su primer premio asta los critics choice awards.. sin tener ninguno antes.... y despues ella arraso... asi k me da iwal... natalie ganara el oscar el globo de oro el bafta el sag.... y todo lo demas.....!!!! VIVA NATALIEEEEEEEEEEE....!!!!
Alvaro las palmas

Andrej dijo...

Miguel, es lo mismo que pasó con Star Trek el año pasado.

andressanchez dijo...

pero bueno esperemos un poco amigos igual esto, has ahora , va comenzando y películas como black swan y the king's speech, todavia no han sacado toda su artiyeria.

ademas nos estamos olvidando de la, ya gran punteada, toy story 3, que si llegara a ganar en loa annie, !! ay dios mio¡¡¡, la batalla seria fenomenal.

con los annie en la mano toy story tendria ya mas del 50% a su favor recordando que de esos premios son varios de los jurados los que influyen en la categoria de mejor pelicula y mejor director .

mejor dicho no nos anticipemos a las criticas y esperemos unos cuantos premios mas para mirar cuan cierto va el termometro "real" de los oscar que cada vez nos da mas sorpresas.

Xavier Vidal dijo...

Resumo el palmarés en un: VIVA BIUTIFUL! Bardem a por el Oscar.

Anónimo dijo...

Me esta gustando esta carrera de criticos, JENNIFER LAWRENCE sin duda se perfila x encima de la sobrevalorada Benning, puesto que aniquilaron a Moore a la salida de la carrera, ya se quedo sin compañera de reparto... hay q ver cuanto mas colectan Portman o Kidman, pero Lawrence sin duda puede llegar hasta el final sin que sorprenda... Gonzalo (yo iba por Portman y todavia voy, pero la de Winters Bone, seria la joven luchadora que contra todas predicciones triunfa hasta el final y me gusta...)

Anónimo dijo...

que the town gane el mejor reparo y niguno de sus actores sean nomiinados es raro ano ser que la academia lavote como mejor peli

CineManiaco dijo...

FELICIDADES A INCEPTION Y BIUTIFUL!!!

Empiezan bien la carreta, que sea llena de premios.

Publicar un comentario