6 de febrero de 2011

"THE KING'S SPEECH" TAMBIÉN CONVENCE ENTRE LOS DIRECTORES ARTÍSTICOS

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA HISTÓRICA
"Get Low" - Geoffrey Kirkland
"The King's Speech" - Eve Stewart
"Robin Hood" - Arthur Max
"Shutter Island" - Dante Ferretti
"True Grit" - Jess Gonchor

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
"Alice in Wonderland" - Robert Stromberg
"The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader" - Barry Robison
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part I" - Stuart Craig
"Inception"- Guy Hendrix Dyas
"Tron Legacy" - Darren Gilford

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
"127 Hours" - Suttirat Larlarb
"Black Swan" - Therese DePrez
"The Fighter" - Judy Becker
"The Social Network" - Donald Graham
"The Town" - Sharon Seymour

10 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

BINGO GANE EN MI APUESTA!!!!!!!!

BLACK SWAN, INCEPTION, THE KING'S SPEECH!!!!

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Predecible

Anónimo dijo...

Otra rival eliminada en el camino de triunfo si o si del Rey, con Alice in Wonderland sin este premio (incomprensible) dejan sin oponente a la británica.

victor dijo...

Bien por las justas ganadoras! Alice no merecía este premio, no soy experto en dirección artistica (todos los de la academia lo son?), pero el estar saturada de castillos con colores llamativos frente a una dirección artística mas sobria, no hace mejor a la primera. La dirección artística de Alice es tosca (porque así tenía que ser, simplemente), pero ¿cuánta dificultad implica eso? El ser la más colorida y embriagadora no la hace la mejor. La de Inception, en cambio, es más sutil y acabada, creo que hay un mayor trabajo.

Anónimo dijo...

yo sí soy experto en direccion artistica, soy arquitecto y escenógrafo y digo que sin lugar a dudas origen es la mejor dirección de arte de este año

aikugur dijo...

Han ganado las esperadas, eso sí, me hubiese gustado ver ganar a Shutter Island sobre The King's Speech, pues aunque la película quizá podría haber estado mejor me parece que su dirección artística es de lo mejor del año, junto a Inception y Black Swan.
Tampoco quiero quitar méritos en este apartado a The King's Speech, pues la dirección artística es lo mejor de la película (quizá junto a la interpretación de Firth, pero éste estaba infinitamente mejor en su peli del año pasado) pero creo que la de Shutter Island era mejor, o al menos, más variada, fresca y original (aunque supongo que al tratarse The King's Speech de un biopic han gozado de menos libertad... aunque el trabajo del "despacho" de Rush es admirable).
De todos modos hay algo que se suele premiar mucho, y me parece bien que sea así, y es el que las películas reivindiquen el trabajo de los técnicos. En este sentido Inception es muy interesante ya que reivindican la figura del arquitecto como necesaria para dar verosimilitud a una historia (en este caso a un "engaño"). En menor medida también lo hace Black Swan y un poco Shutter Island. Quizá eso haya tenido que ver en mi apreciación del trabajo de la dirección artística en estas películas. No sé si es injusto, pero como a mí me parece que la dirección artística (como todo lo demás) debe estar al servicio de la película y no al revés me parece una acertada decisión.

Juan Fornaris dijo...

Definitivamente el trabajo del diseñador de producciòn Eve Stewart y la diseñadora de decorados Judy Farr estan tomando mucha fuerza sobre todo por el interès que ha despertado el filme en las ùltimas semanas, aunque en los Oscar no lo tendràn nada facil sobre todo por la dura competencia que se prevè darà Robert Stromberg y Karen O'Hara.

Anónimo dijo...

Ya The King's Speech ha triunfado en cuatro sindicatos o gremios y aumenta sí su posibilidad de ganar el Oscar.
Falta el gremio de Vestuario, Fotografía y Edición, aunque no sé si fue nominada a todas esas.

Anónimo dijo...

Bien por TKS, gran película. Callen a Ch, escribe tonteras.

Manolito Chen dijo...

De todas maneras, Origen no es una película de género fantástico sino de Ciencia Ficción. No es lo mismo. Origen está ambientada en época contemporánea y su escenografía es básicamente contemporánea (salvo el limbo... y aun así... casi que sigue siendo un trabajo contemporáneo).

Publicar un comentario en la entrada