30 de enero de 2011

TOM HOOPER DERROTA A FINCHER EN LOS PREMIOS DE LOS DIRECTORES

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofski "Black Swan"
David Fincher "The social network"
Tom Hooper "The King's speech"
Christopher Nolan "Inception"
David O. Russell "The fighter"

MEJOR DIRECTOR EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Lixin Fan "Last train home"
Charles Ferguson "Inside Job"
Alex Gibney "Cliente 9: The rise and fall of Eliot Splitzer"
Davis Guggenheim "Waiting for Superman"
Tim Hertherington y Sebastian Junger "Restrepo"

88 comentarios:

Jose barriga dijo...

Sólo espero que hayan sorpresas, aunque este premio parece estar cantado para Fincher.

Felicidades a los administradores por el extraordinario trabajo que siempre realizan.

Alejandro A dijo...

:o really????? esto le da mucho más aire a The King's Speech!!!, my gosh!!!

JCo85 dijo...

Ostras, sorprendente. Yo pensaba que sin Nolan el rival más fuerte de Fincher solo podía ser Aronofsky....

De hecho tengo entendido que el punto débil de TSK siempre ha sido su director...

Online Celebrity Awards dijo...

Brindo hoy por Tom Hooper, que alegria saber que gane este gran director; pense que ganaria Nolan; pero Hooper ha dado la gran sorpresa, esto quiere decir que las cosas cambiaron por completo, y ahora quiero saber que diran los fanaticos de la red social, sobre este gran triunfo a favor de The King's Speech.

Salacious Sandage dijo...

¿Tom Hooper ganando sobre David Fincher? Me dan ganas de llorar, en serio...una lástima.

Bueno, "The King's Speech" ya tiene el DGA y el PGA...la carrera se acabó amigos.

Online Celebrity Awards dijo...

Mas tarde esperemos otro gran triunfo para The King's Speech o The Fighter!!! la gran pelea esta entre estas grandes peliculas; que gane la mejor. Rumbo a LOS SAG, nos vemos mas tarde. Saludos. Y espero que los seguidores de La Red Social se pronuncien, y no esten ardidos.

Saludos a Todos.

Salacious Sandage dijo...

Con el premio ganado hoy, "The King's Speech" tiene practicamente el Oscar en las manos. Ni como hacerle. Otro año errado :(

Anónimo dijo...

es un chiste mejor premiaban a david o rusell jaja

Anónimo dijo...

La direccion no es un punto debil para TKS, lo que ocurre es que Hooper todavia es relativamente "nuevo" y nadie se lo imaginaba ganandole a alguien tan reconocido como Fincher.

De todas maneras, me alegro que esto haya ocurrido.Pense que este año los oscar seria aburridos y predecibles nuevamente....ahora veo que no :)

Anónimo dijo...

No te preocupes Online, nosotros no nos vamos a esconder como TU cuando Incpetion se quedo fuera de las nominaciones de director y montaje...

Anónimo dijo...

exactamente

Juan Bautista dijo...

¡Si no lo veo no lo creo!

Anónimo dijo...

es que estaba seleccionando las nominaciones para sus premios celebridad jaja

Online Celebrity Awards dijo...

jajajaja, no me des risa compare; no me escondi por ningun motivo, yo trabajo y no estoy de ocioso, en el ordenador a cada segundo; ese dia de las nominaciones no estuve al tanto ni por internet ni por la tele, cuando llegue a mi casa me di con la gran sorpresa. Que quieres que te diga mi vida?? porfavor. Dejense de tonterias; y bueno ahora las cosas estan interesantes. Tu crees que los academicos le den el triunfo a The Social Network??' jamas asi hagan dos partes mas , no pasara nada. David Fincher tiene que cambiar su concurrida idea de realizar films, claro esta. asi que mejor se mas objetivo y subjetivo a la vez al decir las cosas como son. Porfavor.

Saludos a Todos.

Anónimo dijo...

que raro justo el dia de las nominaciones no pones un misero comentario y todos los otros dias te das tiempo para escribir miles de estupideces.....yo tambien trabajo

Online Celebrity Awards dijo...

Todos Estan Sorprendidos, verdad? pues asi son las cosas, yo tengo mis motivos al pronunciar algun comentario, y lo hago con razones coherentes, no pork no me guste la pelicula. Porfavor chicos, valoren lo bueno y no se dejen llevar por la corriente. Es un consejo para todos.

Yo si lo puedo creer, YO LO VEO Y LO CREO. Sabia perfectamente que Tom Hooper se llevaria el premio. que me dicen ahora todos.

Anónimo dijo...

que por lo menos gracias a dios no se vlo llevo nolan con su vulgar pelicula pseudo intelectual

Anónimo dijo...

Oh! mira que raro! exactamente el dia de las nominaciones...haremos como que te creemos...

Ya en serio tío, no me jodas ¿y que no pudiste comentar el post mas tarde? ¿eh?

Online Celebrity Awards dijo...

Si comente ese dia de las nominaciones, pero lo hice mas tarde, cuando estuve desocupado. Que mas explicaciones queires que te de. Ya estan contentos.?

Juan Bautista dijo...

Online, a ver, explícate, consideras a Nolan un genio, pero a Fincher que aún no ha madurado lo suficiente. Y de Hooper ¿qué dices? La dirección de "The Social Network" es fantástica, lo mires por donde lo mires pero Hooper, aparte de gustos, valoraciones personales, ... ¿qué hace Fincher en una película, aparte de ser un mero espectador más? porque nos cuenta la historia, sin emoción, sin ir a por el más dificil todavía.. ¿eso es para ti la mejor dirección de 2010: no arriesgar y conformarse, con quedar bien? Ojo, gustos lo que quieras y respeto de opiniones pero lo de Hooper es un palo de ciego.

Juan Bautista dijo...

*¿qué hace Fincher en una película, aparte de ser un mero espectador más?
Quise decir Hooper

Rafael dijo...

QUE BIEN....!!!!!BRAVO...BIEN POR TOM Y POR LA PELICULA....LA CARRERA YA VA TOMANDO FORMA..

Anónimo dijo...

juan esto es solo porque no gano nolan y cualquiera que le ganara a fincher solo por picado......en ningun momento ha entregado un fundamento coherente

Online Celebrity Awards dijo...

Para mi Tanto Hooper como Nolan son excelentes con sus grandes peliculas del 2010; sabes porque no valoro el trabajo de Fincher? por la Pelicula, The Social Network te parece mejor que las demas?? eso piensas??

Anónimo dijo...

hasta russell hace un mejor trabajo por la direccion de sus actores

Anónimo dijo...

online, no contestaste la pregunta

Salacious Sandage dijo...

¿Ya va tomando forma? ¡YA SE ACABÓ!

Con el (inmerecido) premio de hoy, "The King's Speech" ya tiene praticamente la victoria asegurada, ahora sería una sorpresa si "The Social Network" ganara, menudas vueltas da la vida...hace 2 semanas no tenía competencia.

Pero así son las cosas. Hay que joderse.

Online Celebrity Awards dijo...

Hooper no puede ser un palo de ciego como dices. La verdad es que tuvo agallas para realizar una gran pelicula historica dramatica asi como lo tuvo hace unos años Scorsese con The Aviator. Para realizar peliculas historias que se centran en un personaje importante en la historia de la humanidad de verdad que uno lo admira bastante.

Salacious Sandage dijo...

A Online y todos los fans de tebeo de "The King's Speech" les pregunto ¿Porque creen que el film de Hooper merece estar por encima del trabajo de Fincher? ¿Porque?

Anónimo dijo...

Que verguenza!! Totalmente demostrado: hoy en día todo, absolutamente está comprado!! Todo se está allanando para que El Discurso del Rey triunfe, la tristeza es que para ello, el gremio de Directores se rebaje y se venda, dando el premio al peor de los cinco directores nominados, lo dicho UNA VERGUENZA!! No me interesa para nada, a partir de este punto, la carrera a los Oscar, todo se está preparando de una forma obvia y sosa (anda como la dirección de Hooper)

Juan Bautista dijo...

Online, yo no discuto que Hooper tenga agallas de enfrentarse con un tema histórico. Yo no llegó a entender que se le premio (y más el sindicato de directores) por una dirección tan tan discreta, impersonal y cómoda.

Online Celebrity Awards dijo...

Haber te respondo a tu pregunta, *¿qué hace Hooper en una película, aparte de ser un mero espectador más?

Simplemente Hooper sabe contar historias, de eso no me cabe duda. Su trayectoria en televisión habla por sí sola: desde Elizabeth I a la miniserie de HBO John Adams).

Aqui en El Discurso del Rey Hooper se extra potencio, si este año El Aviador y El Discurso del Rey hubieran competido, wowww que gran año hubiera sido, yo creo que las dos son respetables en todos los sentidos.

Salacious Sandage dijo...

¿El Aviador? Online, no me jodas...

De acuerdo, tecnicamente es impecable, pero falla en lo más escencial: el film no tiene alma.

Es tan fría y distante en los momentos que se supone debería ser más cercana y estremecedora, y eso es porque nunca se logra entrar en la cabeza de Howard Hudges, y eso es porque el film desalmado. Y DiCaprio no esta altura del personaje.

El film es un juguete industrial sin alma que interesa con dificultad y nunca emociona.

Online Celebrity Awards dijo...

Discreta, Impersonal y Cómoda? woww me sorprendiste con eso. Y si entiendo pork lo dices. se que todos estan consternados a lo que ha pasado.

JCo85 dijo...

Con esto Hooper tiene el BAFTA ya plenamente justificado. Será interesante la batalla por el oscar, no obstante yo creo que la Academia va a optar por una decisión salomónica y no va a otorgar mejor película y director a la misma.

¿Realmente creéis que el DGA o el SAG pueden comprarse?, ¿vosotros no creéis que precisamente los compañeros de profesión son los más críticos/competitivos/envidiosos con el trabajo de uno?. Alegraos por el que lo haya ganado y no lancéis ese tipo de comentarios de que lo ha comprado o ha usado sus influencias para ganarlo.

Me da la impresión de que estáis totalmente influenciados por los premios de la crítica cuando son, precisamente, los más influenciables, tanto entre ellos como por factores externos.

Anónimo dijo...

Que patetico que la gente apoye productos hechos para "ganar el Oscar" como El Discurso del Rey, este año me recuerda al año de "Una Mente Maravillosa" otro "producto de oscar". Teniendo las peliculas que hay: la magistral locura de Black Swan, el oringinalisimo rompecabezas de Inception, la vitalidad y modernidad de 127 Hours, el olor a clasico de western de Winter´s Bone, la deliciosa The Kids Are All Right y la entretenidisima y deliciosa también TG; es una pena que gane la "obvia y preparada para ello". Ya sabeis Directores y Productores si quereis un Oscar, ya conoceis la fórmula, le funcionó a muchos por que no a vosotros??

actor dijo...

The king's speech es una buena película. Pero Hooper no es el que realiza el mejor trabajo de dirección del año.

Ni los premios indican siempre quien es mejor ni realmente se vota al que lo ha heccho mejor.

Os recuerdo que Harvey Wenstein está detrás de la maquinaria de the king's speech.

¿Calidad de películas? ¿Calidad de trabajos? ¿Quién habla aquí de eso?

Anónimo dijo...

este premio da mas fuerza a tks de todas formas ha ganado eldga no el oscar este lo ganara fincher de eso se encargar tom hans productor dela red social y directoes de prestigio como spielberg eatwood que son fuertes en la acdemia y se lo daran a fincher hooper aunn es muy joven ya se lo daran el dga para hoooper es para que tks gane el oscars y la red social ya dije que se levaria todos los criticos pero no el oscars la red social se llevara gion y director y el sag se lo dara a tks o the figter

mac76 dijo...

jajajajaja, pero que tipo patético por dios!. este online se apoya en los premios que van saliendo para dar su opinión,donde estaban TKS y Hooper hace mes y medio? Donde está Inception ahora? Linda manera de defender las convicciones.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho kings speech pero no me parece que Hooper haya hecho la mejor direccion... TSN parece que va perdiendo mas y mas fuerza .. no hay forma que los premios hayan sido comprados dejense de objeciones absurdas y vayamos a lo que es. Para mi que quieren dejar a TSN como la sorpresa del oscar.

Chetini dijo...

Ni han comprado los premios, ni "quieren dejar TSN como la sorpresa del óscar". No quieren hacer nada, estas cosas pasan. Ojalá pudiera yo también pensar que se ha comprado este premio para Tom Hooper, y no tan solo que cunde el mal gusto y la mediocridad.

En cualquier caso, si TSN gana en los óscars a mí no me parecerá una sorpresa, y si gana Tom Hooper, un poco sí

Anónimo dijo...

para mi que el premio era para nolan pero al ver que la academia no lo nomino entonces se lo dieron a hooper... en cualquier caso la carrera ahora si esta verdaderamente abierta cualquiera la puede ganar... y si gana hoy the fighter ya tendremos una carrera entre tres.. que buena se puso...

Yosima dijo...

No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

que verguenza...otro año mediocre

Anónimo dijo...

por dios!!! esto es un chiste... vaya que no se lo den a Fincher,, pero a Hooper????

Indignado... creo que no vere la gala de este año...

carlost

Anónimo dijo...

Aunque sean injustas, este año nos podremos quejar de algunas cosas, pero de que no haya sorpresas, no, desde luego. Tal como está la situación, con el DGA, PGA (y Bafta, claro) para The King's Speech, espero que los de The Social Network recen para que el SAG no sea para ellos, porque si no...

Y es que no me lo quito de la cabeza, es sorprendente: hace una semana, la carrera había acabado, y, una semana después, no solo The Social Network no tiene el Oscar asegurado, si no que, y lo que es más sorprendente de todo, es que ya NO es la favorita.

Para mí, las cosas van así:

1. The king's speech: remontada donde las haya de esta pelicula, si esta noche gana el SAG, con 3 premios de los gremios, puede incluso darse el lujo de llegar el 27 tranquila. Firth debe acomodarse esta noche, y Carter a intentar dar la sorpresa. Pero no se preocupen, hay por ahí algunas categorías técnicas para abultar la victoria.

2. The Social Network: tampoco nos equivoquemos, no hay que obviar los Globos, los Critics Choices y 30 premios de la critica. En mi opinión, el premio de director está un 50% / 50% hooper - fincher. Su salvavidas son los SAG. Ojo a Jesse Eisenberg.

3. The Fighter: tercer puesto de préstamo si gana el SAG gordo; si lo pierde, sus oportunidades serán nulas. Ahora, si antes de pronunciarse el ultimo premio el dia 27, esta peli tiene 2 oscars a secundarios en su bolsillo, no es una mala posición.

4. True Grit: salto de gigante con sus 10 nominaciones, incluidas las de los Coen. Pero la han ignorado SAG y DGA, amén de los Globos (totalmente). Los Bafta la adoraron, pero con su promesa british arrasando, es previsible que llegará al Kodak sin ningún aval de victoria grande. Steinfield puede ser una agradable sorpresa.

5. Black Swan: la coloco por delante de Inception solo por la nominacion de Aronofski; Portman parece ser el único oscar de esta obra maestra (que, ojo, debe asegurarlo de todas todas hoy), y quizás, su fotografía. Dolieron los robos de las no-nominaciones a Kunis y el guión, pero como tambien va a llegar sin avales al Kodak y la academia ya ha dejado claro que no la ha entusiasmado, es lo que hay.

6. Inception: rascará en las categorías técnicas, pero la no-nominacion de Nolan es una sentencias de muerte, asi como la ausencia total de sus actores. C U soon, Nolan.

Jose

Chetini dijo...

Yo creo que los fans de Black swan no deberían perder la perspectiva, y pedir que traen también a esta película, con la tendencia acumulativa de las otras: ni el guión es importante en un trabajo que es puro músculo y puro estilo, ni Mila Kunis merece quitarle el puesto a ninguna de las nominadas (bueno, sí: a Bonham Carter).

True grit, además de Steinfeld, apunta maneras a fotografía (lo contrario sería un agravio para Deakins) e incluso a dirección artística.

El SAG para The social network me parece una quimera: no es muy habitual que las interpretaciones sobrias y sin retóricas hinchadas ni grandes escenas catárticas sean del gusto de los actores, que quieren que su trabajo se vea por encima de las películas mismas (el caso de TKS y The fighter). Que hayan nominado al óscar a Eisenberg ya es una sorpresa que marca un precedente (una sorpresa a priori, no después de ver la temporada de premios), y solo fue posible por la posición de privilegio de la película (dicho esto, yo creo que es el mejor con veinte o treinta cuerpos de diferencia).

Chetini dijo...

"traen" no, traten

Anónimo dijo...

Primero, Tom Hooper merecía el premio. Si vieron la película, The King's Speech es muy diferente a todas las otroras cintas monarquicas. Y al basarse solo en un aspecto del rey la hace mucho más compleja que ser completo biografica (eso sería predecible).
La película tiene drama, superación personal, muchas veces es emotiva pero que también se deja fundir por el típico humor britanico que siempre es bienvenido. Los primeros planos son geniales. O las tomas de la gente desde arriba.
Hooper viaja con King George VI y por ende podemos ver más de sus miedos a diferencia de lo que hizo David Fincher en The Social Network, donde no le da explicación alguna al comportamiento de su protagonista. Porque no trabajan juntos. Fincher y Eisenberg parecen distanciados en la forma narrativa.
Por ende considero que Tom Hooper y Christopher Nolan fueron las mejores direcciones del 2010.

Segundo, dejen de ser hipocritas, porque cuando en diciembre e inicio de enero The Social Network arrasaba con los premios ustedes hervían de rabia, y alegaban de que lo encontraban injusto, comprado, poco predecible. Y ahora estan haciendo lo mismo con The King's Speech. Por favor maduren.

Tercero, otras razones de por qué ganó Tom Hooper aparte de su talento son: La crítica britanica y americana le dieron cerca del 100% a favor.
Los directores estaban hartos de los logros de TSN, considerando que no era una obra maestra, por ende, no debió recibir tantos premios de la prensa o critica. Así fue como optaron (creo) por otra cinta.
El mismo David Fincher dijo que este no era su filme preferido y que se lo ofrecieron. Nunca fue su idea. ¡Grave error! El director siempre debe defender su proyecto.

Cuarto, escribir que este año será injusto al igual que el 2010 me parece ridiculo porque ganó The Hurt Locker, que precisamente era la mejor. ¿O cual les gustaba? , ¿La trillada "Avatar", la rídicula "District 9", la aburrida "Up in The Air", "The Blind Side" y su injustificada nominacion al igual que "Precious". "An Education" que solo importaba Carey Mulligan, la mala copia de una película de Woody Allen "A Serious Man", o la Peor de las películas de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds"? La única que valía la pena era UP.
Si este año gana The King's Speech volverá a ganar la mejor tal como The Hurt Locker.

Quinto, Tenía TSN más posibilidades de comprar sus premios que TKS. The Wenstein Company venías años produciendo cortes britanicos pero nunca eran tomados en cuenta, hasta ahora, porque The King's Speech merece ganar sin duda alguna.

Sexto, Helena Bonham Carter merece mucho su nominación y ganarla. Llegar a escribir que Mila Kunis debió estar en su lugar me parece de un mal gusto intolerable. Se leen muchas cosas hoy en día.

Séptimo, A ustedes les gusta TSN para molestar a Online Celebrity o ¿por qué de verdad le encantó? Tal parece que apoyan a un filme para atacar al resto y enroscarle en la cara sus premios en vez del gusto personal.
Así que nadie los puede tomar en cuenta.



The King's Speech es la mejor de las nominadas.









Felipe

Anónimo dijo...

Escribir que "Up in The Air" es aburrida o "Inglourious Basterds" la Peor de las películas de Quentin Tarantino no sé si me hace gracia o me hace llorar. El cupo de burradas ya lo he cubierto por hoy. Y por supuesto que cualquiera de estas 2 hubiese sido una digna ganadora del Oscar.

Arturo Cortés dijo...

Llego tarde a los comentarios, pero...
Bueno, Otro robo a mano armada. Hooper, mejor director, premiado por su gremio? Debe de ser una broma de muy mal gusto.
Ayer habían tres directores con más personalidad y con trabajos mejor presentados que Hooper.
Yo me pregunto quién ha perdido la perspectiva aquí...
No se puede premiar a la "corrección", cuando por delante de esta hay trabajos sobresalientes. No quiero que hayan mal entendidos,n o estoy tirando por tierra el trabajo de Hooper, solo digo honestamente que no era el mejor...
Una decepción, y un pequeño atisbo de por donde van los tiros. Ahora si que los SAG son decisivos, dónde los repartos de "TSN" y "The Fighter" (que son los que desde mi punto de vista podrían alzarse con el premio a mejor reparto) están empequeñecidos ante un "TKS" fortalecido por un premio con el que seguro no contaba.

Chetini dijo...

A ver, Felipe, no se confunda usted: si tiene nombres de quiénes se ofendían porque ganara The social network y ahora lo hacen porque gana The king's speech, délos (y asegúrese que no ha sido porque no les gusta ninguna de las dos películas).

Hombre, que una película sea buena por tratar el tema de la superación personal, me parece a mí que es muy poca exigencia. Además, los planos cenitales y primeros planos que usted celebra no son malos por la poca calidad del encuadre, sino por la impertinencia del propósito: son enfáticos, revelan a un director que no es capaz de relacionarse con humildad con su historia y su guión (que son, en rigor, basura).

Y que diga aquí que el problema de TSN es que su director no se molesta en entender a su protagonista, cuando uno de los evidentes principios formales (morales y temáticos) de la película, es la penumbra en la que se mantiene a un protagonista enigmático que solo plantea preguntas con su comportamiento (frente a las explosiones melodramáticas y los complejos de infancia declarados a voz en grito: sí, sí, una maravilla), casi le descalifica para seguir opinando, por la poca atención que demuestra como espectador y la probada ineficacia de sus juicios.

Anónimo dijo...

Que Tom Hooper no puede enfocarse con humildad con su historia es lo más tonto que he leído aca.
Esa característica cuadra perfecto con David Fincher quien parte su cinta ya cuestionando a Mark Zuckerberg (el personaje)y en ningun momento hace una defensa de el.
Como un director tiene tan poca capacidad de darle humanidad a su protagonista aunque este sea el villano.
Si hasta Stephen Daldry lo logró con Kate Winslet (The Reader) donde ella era nazi. Y también con Laura Brown-Julianne Moore en The Hours, la cual abandona a sus hijos y a su marido.
Pareciera que al abordara (Fincher) como un historiador o un periodista, porque le resta toda humanidad, reitero, humanidad, a su protagonista. Eso no lo hace un director de cine.
Y sí, Up in The Air me pareció aburrida. ¿Acaso no lo puedo creer así? E Inglorious Basterds me parece la peor de las cintas de Quentin Tarantino, siendo Kill Bill Vol.1 mi favorita. ¿Tienes un problema?

Tom Hooper merecía ganar el DGA, el o Christopher Nolan. Si no toleran mi gusto, pues, hazte ver.







Felipe

Anónimo dijo...

Arturo Cortés siempre hace sus teorías y nunca resultan. Ya hartate.
Estoy con todos que creen que es mejor The King's Speech.




Laura

Chetini dijo...

¡Que el cine no trata de lo que usted quiera! Nadie tiene que humanizar nada si no le apetece. Pero, además, que las sutilezas de la huamnización de Zuckerberg sean demasiado para usted, es su problema (humano no es débil, y débil no es llorón). Empezar una película haciendo una crítica de un personaje no puede ser malo, pero también es falso: es más, el personaje triunfa en muchas cosas por sobre el resto (en su estoico aislamiento del sistema de castas), y es un singular, paradójico y nerd héroe americano. Pero usted no vio más que la noticia en el periódico en la que Zuckerberg se decía insultado. O eso parece.

Nuevamente, se descalifica usted con frases como "eso no lo hace un director de cine", y revela que está aferrado a obsoletos y misteriosos ideales de pureza. Espero que los directores de cine sigan haciendo cosas que no se les supone que deban a hacer, o que usted no los suponga: desde aquí pido que le corten la cabeza a Stephen Daldry.

La humildad de Hooper debería advertirse en una dirección más limpia, no en un trabajo que privilegia la variación de plano para que cada escena de conversación sea distinta. Si usted rueda conversaciones, no habrá luga para el lucimiento (por supuesto, no se luce, sino que se equivoca constantemente, con todos esos grandes angulares). Pero este no es el mayor gesto de deshonestidad de su película: aderezar las debilidades narrativas de su película con música de Mozart (si el centro de la narración: la pedagogía, se resuelve como si fuera un tráiler, mal vamos) es, sin duda, una muestra más flagrante que también toca a un guión desastroso.

Arturo Cortés dijo...

Felipe, cuestionar a un personaje, es tan lícito como intentar que el espectador simpatice con él. De hecho es más original plantearle al espectador un personaje con el que no estar de acuerdo, que darle un personaje que supera sus adversidades, porque eso no es que esté visto ya, es que está desgastado. Menos mal que Firth hace de su Jorge VI, una interpretación brillante, porque sino, pocas cosas tendría "El discurso del Rey" que ofrecer.
No quiero abrir frentes de batallas, porque como le dije ayer a Chetini, o él me dijo a mi, lo que no podemos hacer es ponernos dogmáticos, y no podemos pelearnos por los gustos personales.
De hecho yo no he sido un defensor de "TSN", pero no puedo negar la evidencia, y el premio de ayer era de Fincher, precisamente por ponernos delante la historia de EEUU, sin grandes dramas, y contada a través de unos adolescentes. El guión es mejor que bueno, (no el mejor para mi, pero es bueno) y la perspectiva de Fincher está clara, y repito, ¿dónde está escrito que uno de los deberes del director sea simpatizar con su protagonista?, me parece mucho más interesante que no lo haga...
Y como siga defendiendo a "TSN", me voy a tener que tomar una pastilla para el dolor de cabeza...jejeje.

Anónimo dijo...

Hay Chetini si a mi me gustó más Tom Hoopeer que David Fincher eso en que te afecta? Acaso tu eres amigo de David Fincher. Eres el fan numero 1 de The Social Network.
Yo considero que Tom Hooper y The King's Speech en general es mejor. Y si no lo aceptas, que puedo hacer yo. Solo te recomiendo que te hagas ver. Tu tolerancia.
Ahora a todos nos tiene que gustar una cinta que es muy sobrevalorada como The Social Network.
Y en humanidad nunca me referí a llantos. Así que no saques conclusiones apresuradas. Hasta en eso fallas.
Anna Schmidt (Kate Winslet) casi ni llora en The Reader pero lograron humanizarla. Y eso que lo de ella era grave. Ser guardia de los campos de concentración nazi.

Por último reitero que me gustó más The King's Speech y el trabajo de Tom Hooper. Aceptalo o pudrete. Tu eliges.

Arturo Cortés dijo...

Laura, cuando veas mi nombre, no leas y punto...y fin de tu problema!!!

Anónimo dijo...

Por qué alegan si The King's Speech era la mejor. Sin duda alguna. Genial el guión, montaje, dirección de arte, fotogarafía, música, sonido, vestuario, maquillaje, peinado, actuaciones, dirección.
En resumen la mejor.





María

Chetini dijo...

Pues entonces, Felipe, es que usó usted mal el término "humanidad", porque parece que lo relaciona con cierto dramatismo, con cierta textura de los conflictos que necesita usted que esté muy en un primer plano: temo que usted confunda la humanidad con la música insistente de violines que suena en The reader de principio a fin.

No me afecta en nada que usted tenga un gusto que yo considero poco fundado en sólidas razones intelectuales. Sé que los gustos, a veces, son puramente arbitrarios: me limito a revelar que sus argumentos son débiles e infundados cuando así me lo parece. ¿Qué necesidad tendré de ser tolerante con las ideas? Seré tolerante con las personas, que para eso están.

¿Cómo no iba a aceptar? Claro que acepto sus tonterías (¿no me ve que nos hacen más listos al resto).

Y bueno, Arturo, no sabes cuánto me alegra que pongas por aquí la sensatez que tantas veces a muchos (a mí, sin ir más lejos), nos hace falta.

Express91 dijo...

Primero que nada ya quedo más que claro The Social Network fue la mejor película del 2010, asi quedo evidenciado en los premios de la crítica donde arraso, y seamos justos es la crítica la que decide que película es buena o no y esteaño dieron su apoyo a TSN. Junto con FIncher. En cambio los Oscars es un cuento totalmente diferente, ellos no premian a lo mejor objetivamente sino que eligen aquella película que se adapta a sus requisitos para poder decir que esta es una película oscarizable. Y eso es lo que esta pasando con The King´s Speech cuyo unico valor para Tom Hooper es que la hizo de tal manera que los Academicos y miembros de gremios la ieran que tuvera cada uno de esos requisitos y por eso la estan premiando. A diferencia de TSN que es la MEJOR PELÍCULA DEL AÑO, pero no así una película oscarizable para que los Academicos la voten. He aquí las razones de este drastico cambio de premios.
Y tapoco me puedo creer que le hayan dado la espalda a un director tan querido en Hollywood como David Fincher creador de grandes películas, ya que si este premio no era para el al menos debieron haber premiado a Darren Aronofsky. Lo claro esta que ninguno de los demás directores necesitaba de un DGA para poder continuar trabajando excepto Hooper ya quie es el más desconocido y este premio le abre nuevas puertas.
Y también Online que vuelta de chaqueta la tuya, primero a todo con Inception y ahora la "obra maestra" (no digo que no sea mala, a mi me gusto bastante inception pero no para premiarla) como la llamabas ni la asomas en tus comenatrios, en cambio, siempre estuviste del aldo de The King´s Speech? Que también es una buena película, pero carece de emociones e intrigas más satisfactorias como las de Black Swan o TSN.
Saludos!

Anónimo dijo...

creo que apoyo a Chetini... El premio era para Fincher y bueno, una pena que se lo den al director de la película que en cada escena y con ese final absurdo y ordinario "por favor, denme el Oscar porque hice lo que les gusta ver"... creo que la gracia las personas que gustamos de The social network es que gane o no gane nos sigue gustando igual, aunque obviamente para los Oscar si no ganara sería una decepción...
En cambio, las personas que no gustan de TSN se "aferran" a cualquier película de las otras nominadas y nos atacan como si fuesen a cambiar nuestra perspectiva.. el cine trata de gustos, pero a mi parecer y en MI OPINION (lo pongo en mayúsculas para que entiendan) es de mal gusto premiar a Tom Hooper. fin.

Ahora, Up in the air aburrida?.. Inglorious Basterds la peor de Tarantino?... no diré nada.

saludos

¡¡¡¡¡¡VAMOS THE SOCIAL NETWORK, MUCHO MEJOR QUE INCEPTION, THE KINGS SPEECH y BLACK SWAN!!!.. (adivinen quien soy xD)

Anónimo dijo...

*en ese final absurdo y ordinario dice.. "......"

Anónimo dijo...

Bueno chetini si llegas a insultar a otras personas por gustos diferentes calificandolas como tonterías que haces aca?

No he leído nada tuyo que diga que The Social Network era la mejor. Solo palabrería barata de una persona que parece más fan de algo que de una persona que puede llegar un grado de objetividad. Pero claro, buscar eso en ti, sería como pedirle talento a Robert Pattinson.

Y en el caso de The Reader, humanidad no se remite solo a la música emotiva o lista para la emoción exagerada. Si lo crees así, cosa tuya. Lo único que escribí fue que me pareció que David Fincher parte criticando a el personaje. Cosa que considero que los directores no debieran hacer. Ya que esa labor es del publico.
Como un director puede hacer una película en base a prejuicios o juicios.
Pero sé que como ustedes son fans de la cinta TSN, es dificil que puedan ver más alla.







Felipe.

Arturo Cortés dijo...

Yo también la pierdo Chetini, yo también la pierdo. Porque aquí a veces, en vez de comentar y dar opiniones parece que venimos a matarnos. Algunos serían grandes dictadores, porque o estás con ellos, o si piensas de diferente manera, los estás insultando.
Creo que todavía no se han dado cuenta de que este es un blog de cine, que habla de cine.
Lo mejor que se puede hacer es no tomarse nada de esto como algo personal, al fin y al cabo no nos conocemos.
Qué sentido tendría ahora que yo dijera..."Black Swan es la mejor porque yo lo digo, y porque a mi me da la gana". Yo lo pienso, porque he visto las diez nominadas, y a veces tengo la sensación de que algunos solo defienden a la unica pelicula que han visto, y no por nada, si no por la falta de argumentos. No es que ver las 10 nominadas te de la iluminación total, pero por lo menos si te da más perspectiva, y este año en concreto, te hace ver, que no hay películas malas ni insufribles, lo cual ya es emocionante.
Lo insufrible es ver algunos comentarios insultantes que se dan por aqui, como si nos estuvieramos robando la comida o algo por el estilo...

Anónimo dijo...

Comentarios ofensivos como el señor chetini que parece la reina madre del blog. Aceptalo The King's Speech es mejor.
Pero es cierto que los fans de tsn estan ciegos. leen lo que quieren leer y dicen tonteras.




María.

Anónimo dijo...

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!


A GANAR EL SAG




JAJAJAJAJA, ME RIO DE THE SOCIAL NETWORK UNA MIERDA DE PELÍCULA.





JAIME

Anónimo dijo...

Yo también creo que Up in the air es aburrida. A nadie le puede gustar esa película, uy, su gusto es como para ponerlo en un marcador, jajajaja. Y la nominacion de vera farmiga una injusticia al igual que la de george clooney. Que mal actua ese hombre.

Up in the air una buena película, ajajajaja, si le sgusta esa peli como no les va a gustar tsn, vamos men, por dios, su gusto.

Chetini dijo...

Hombre, creo que argumentos no me faltan (¿a qué llaman, entonces, argumentos?), y no podría cegarme el fanatismo por TSN, porque mi fanatismo (si así puede llamarse) se deriva de una visión a plena luz de una película que es, por lo demás, diáfana.

Y deje de decir, Felipe, que Fincher condena al personaje, porque es sencillamente falso: nos lo da en su complejidad, en ocasiones exalta sus decisiones en confrontación con el resto de los personajes, incapaces de igualársele en su determinación, en su lúcida visión de las cosas. Lo que Fincher nos dice de él es que está tiranizado por su propia inteligencia, lo cual no es una crítica o una condena, sino una cuidadosa y fundada lectura.

Este, claro, no es un argumento a su favor, sino una arista más de la película.

Pero tanta gente que se ofende, que defiende que tiene argumentos acusando al resto de no tenerlos, me parece fatigoso.

Y bueno, yo no he visto 10 de las películas nominadas, pero sí 9. Si alguien me facilitara True grit...

Ronnie Valencia dijo...

JAJAJA que risa con sus comnts me encanta ver como se vuelve mas interesante que la lucha por el oscar su pelea de quien es mejor ... como si nosotros entregaramos los premios...
y los premios son tan vanales y efimeros como nuestros gustos ..
Para mi la mejor cinta ha sido BlackSwan .. .no el trabajo de Kunis pero en fin se que no ganara, los Oscar siempre se han jactado de premiar a quienes ellos creen que es el mejor aun y cuando se le preceda una treintena de premios el caso que mas se me viene a la mente es Julianne Moore en Far From Heaven gano todo y perdio contra Nicole Kidman ... No es que no lo valga la Kidman pero eso de que hace una semana The Social Network (que no me a gustado) era la favorita a vencer y ahora The King's Speech es la mejor, me parece tan infantil. El proximo 27 nadie tiene asegurado nada ni los actores, ni el guion, ni las categorias tecnias nada ...

Ahora que seria una GRAN sorpresa que ganase TOY STORY 3 la categoria reyna ... pudiera ser ...nadie sabe....

Disfruten la temporada, no se jalen de las greñas
recuerden:

"en gustos se rompen generos"

saludos a todos desde México !!!

Ronnie Valencia dijo...

Chetini no podrias tener más la razón con tu ultimo comnetario ... Fatigoso ver como se pelean ...
Valgame donde has podido ver las 9 nominadas ??? yo estoy a punto de ver The FIghter y 127 Hours ...
Me faltarian True Grit, WInter´s Bone, The King´s Speech, The Kids are all right ...
Ya he podido ver Toy story 3, The Social Network y Black Swan e Inception ...
Pasa el link, no ??


saludos

Arturo Cortés dijo...

Yo las he visto todas por peliculas yonkis...son de megavideo, al no ser que tengais una cuenta premium, os cortára cada 72 minutos, teniendo que esperar 30 para seguir viendo...

Chetini dijo...

Pues no creo tenerlo: Winter's bone y The kids are all right las bajé con Rapidshare. Y The king's speech la vi en el cine.

Anónimo dijo...

Pronto con la ley sinde tendremos que jodernos todos...

pd: ¿hooper?...que se vayan a la...

Anónimo dijo...

amigosss.. yo vi las 10 :)

true grit la pueden encontrar en sdd-fanatico.org (ahí la suben en buena calidad y además en distintos servidores).

otra página donde pueden encontrar otras es unsoloclic.org .. son en formato RMVB así que se bajan en realalternative y están listos.
son en buena calidad las películas! :)

aah y the fighter la vi online en peliculasid.com (no se ve mal, pero espero bajarla o ir a verla al cine en mejor calidad y quizá mejora mi impresión acerca de ella).


saludos :)

Mario Álvarez dijo...

Que mierda de premios van a ser los oscar este año entonces. Para mi Tom Hooper el peor de los 5 nominados, TKS de las 2 peores de las 10 peliculas nominadas, como puede ser posible que una pelicula tan plana, con cero emociones, con una historia simplemente regular, solamente con destacadas actuaciones en mi opinion, pueda ganar el oscar? Hasta la banda sonora me parece la peor de las 5 y ya hasta le estan pronosticando este premio tambien!! Me cae que si de verdad gana todos esos premios que le pronostican me dejo de interesar por los oscar por siempre

Mario Álvarez dijo...

Como pueden decir eso de Up In The Air, fue mi pelicula favorita del 2009 y por mucho!! Y para mi George Clooney era quien se merecia el oscar, asi que Chetini no es el unico que la ve como una buena pelicula.
Y aunque prefiero a Inception y Black Swan, tambien me gusto The Social Network, y por mucho es mejor que TKS.

Por cierto, tambien vi las 10 peliculas nominadas, tambien bajadas de unsoloclic.org, estan en muy buena calidad y con subtitulos, creo que solo The Fighter la baje de otra pagina q no recuerdo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y seguimos inflando a The King Speech en serio es un INSULTO que Hooper ganara sobre Fincher, el trabajo de este ultimo es perfecto y de hecho yo si me podria haber esperado una sorpresa tipo : Nolan o Aronofsky pero Hooper? no estoy ardido por The Social Network pero Hooper? esto solo pone mas tensas las cosas para el Oscar donde The Social Network ya no tiene seguro practicamente NADA (salvo Guion Adaptado) a menos que Toy Story 3 se lo arrebate sorpresivamente. Ya veremos si hay otra sorpresito tipo The King Speech hoy en los SAG porque no me sorprenderi que el reparto se lo lleve TKS y no The Fighter..

Anónimo dijo...

El comportamiento de doña chetini y señor Arturo cortés y otros seres aquí, no es más que el típico que los perdedores hacen al ver el fracaso.
Lo que nos lleva a pensar en un compromiso enfermizo con el filme que no merecía ganar the social network.
Arruinar la imagen de una gran película con su negatividad solo porque ganó ante su cinta favorita me parece patético. Típico de los perdedores y mal derrotistas.
E incrementa aún más cuando lanzan comentarios que colindan más con el fundamentalismo de un fans que el de un respetado crítico de cine.
Si no les gustó the king's speech o su triunfo, pues escríbanle una carta a la academia y veamos si tendrán una respuesta de regreso, ja.
Lo siento por el ja, es que son tan cómicos.







Laura

Anónimo dijo...

Ninguna persona con un minimo de buen gusto le puede gustar up in the air, wow, cada cosa que hay que leer en estos días.





Marion_Cotillard

Arturo Cortés dijo...

A ver Laura...¿cuál es tu problema? de verdad, si te sientes agredida por las cosas que digo, ya te lo dije antes, cuando veas mi nombre, basta con no seguir leyendo...no me des tanta importancia, que no nos conocemos.
Es cierto, no soy crítico de cine, pero puedo hablar de lo que me de la gana. ¿Quién tiene más razón?¿tú o yo? y yo que se hija mía...y yo que se, lo unico que si se, que la que insulta (putas, perras...etc etc,) eres tú, no yo, que la que necesita despreciar lo que los demás opinan, eres tú, no yo. Así que eso te deja a ti como fánatica comprometida con el film que defiendes ( y que sospecho que es el unico que has visto)
No tienes ni puñetera idea de cual es el mío, porque no te has molestado en preguntarme, también sospecho que es porque automaticamente despues de ver mi nombre ya estás pensando en como tirarme por los suelos...pero ya te digo, tengo mucha paciencia...asi que ya te puedes sentar y escupir...un día de estos caducas ssssssseguro!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaa, enojadito Arturo, sabes cual es tu problema, para ti se te va la vida en esto, y algun día te daras cuenta que nada bueno por el mundo hiciste.


Grande The King's Speech




Laura.

Anónimo dijo...

Van a ser geniales estos oscares, por fin una gran película como The King's Speech va a ganar. Por fin arte de verdad. Y no una banda de frakies masturbadores.
Feliz por The King's Speech.

Anónimo dijo...

Debería ganar TSN especialmente porque es una excelente película com un gran elenco joven, fresco, donde no se repiten los mismos de siempre, y además dirigida por el maestro Fincher.

Anónimo dijo...

No se repite lo mismo de siempre? la historia es muy convencional. Todos los elementos del filme los habíamos visto antes. Y la forma de dirección también la habíamos visto en otros directores.
Pero lo peor fue..."me gusta porque tiene un elenco joven, fresco, donde no se repiten lo mismo de siempre" uf, tanta tontera que leer.
Eso quiere decir que los actores no pueden trabajar en más de 10 películas en su vida.
Por Dios, como tanto el fanatismo por The Social Network les lleva a escribir eso, es decir, ya sabía de que chetini y arturo se dedicaban horas a escribir sobre tsn, pero no pensé que habían más personas así.

Juan Fornaris dijo...

Durante la transmiciòn de la ceremonia del gremio de directores sostuve que no era descabellado la idea de que Tom Hooper ganara el premio como mejor director por la sencilla razòn de que son los propios directores los mismos que tienen voz y voto en los oscar los que se encargan de entregar este galardon y no los criticos que hasta ultimo momento sobrevaloraron a David Fincher. Una cosa es lo que piensan los criticos y otra muy distinta es la opiniòn de los academistas.

CineManiaco dijo...

¡Qué lástima que los dos mejores trabajos de dirección del año fueron olvidados injusta e inexplicablemente!

Esto confirma que no importan ni hombres ni nombres, sólo la película que quieren imponernos como la mejor. Si de esto se trata, que mejor nominen sólo la categoría de película, que al fin y al cabo, los demás premios vienen de relleno.

Publicar un comentario en la entrada