6 de febrero de 2011

LOS ANNIE AWARDS SE OLVIDAN DE "TOY STORY 3"

- "Toy Story 3" no gana en ninguna de las tres categorías en las que estaba nominada (película, director y guión)
- "How to train your dragon" obtiene diez premios, incluyendo película, director, banda sonora y guión.
- Recordemos que a principios de este año, Disney y Pixar anunciaron que no participarían más en estos premios. El problema radica en que para la ASIFA, encargada de organizar los premios, cualquier miembro –incluyendo estudiantes o no animadores profesionales– puede votar en las categorías generales, incluyendo mejor película. Aunque podría no ser un problema para muchos, DreamWorks Animation pone como requisito a sus nuevos empleados estar inscritos en la ASIFA, lo cual establece una competencia desigual. Antes, sólo podían votar los profesionales.


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Despicable Me
How to Train Your Dragon
Tangled
The Illusionist
Toy Story 3

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Coyote Falls
Day and Night
Enrique Wrecks the World
The Cow Who Wanted To Be A Hamburger
The Renter

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gran triunfo de How To Train Your Dragon con 10 premios,es preocupante.Dudo que cambie el resultado de los Oscars(es más,no lo hará),pero ciertamente ese momento en el que anuncien a la ganadora final,va a ser terrible!

Arturo Cortés dijo...

Los Annie Awards se están convirtinedo en los Globos de Oro de las pelis de dibujos...les da por no coincidir con las ganadoras de los Oscars...

Luis Antonio Casanova dijo...

Toy Story 3 sigue siendo la favorita, recordemos hace 2 años que Kung Fu Panda obtuvo 11 o 10 estatuillas mientras que Wall-E no se llevo ni una sola, y al fin de cuentas el oscar se lo llevo Pixar...

aikugur dijo...

Sólo una apreciación y es que si realmente hubiese una persecución hacia Pixar no habrían elegido como Mejor Corto a "Day and Night". Quizá Toy Story 3 mereciese algo más y desde luego más nominaciones, pero piensen en qué quizá la victoria del dragón se deba a algo más sencillo y que parece que la gente no se atreve a decir. Pues bien, lo diré yo, ha ganado porque es mejor. Obviamente, lo de "mejor" y "peor" es algo subjetivo, pero quiero decir que no me parece tan extraño que los profesionales de la animación hayan decidido que "Cómo entrenar a tu dragón" merecía el premio, sin necesidad de querer castigar a Pixar, sólo queriendo hacer justicia.

Anónimo dijo...

Pues que vergüenza lo de Dreamworks, me parece estupendo que entonces Pixar no quiera participar más. Total para que ganen los otros... además de acuerdo con eso estos premios ya no tienen ningún valor

Ivan-Martin dijo...

Los Annie son los consoladores de Dreamworks, porque en cualquier otro certamen no ganan ni una mierda. Pixar y Disney no necesitan estos premios amañados para saber que en animacion no le supera nadie.

Anónimo dijo...

Es cualquiera...

Findecano dijo...

Lo que si creo que debio haber ganado toy story 3 es en guion, ese lo robaron, lo demas me parece muy bien, Como entrenar a tu dragon e suna pelicula buenisima, y en cuanto a animacion es bastante superior a Toy Story 3 no asi en su guion, y en el cuento de "Mejor Pelicula" es cosa de gustos, toy story tiene una historia por detras (mas secuelas) pero puede haber parecido un tanto "melosa" no asi Como entrenar a tu dragon que es una pelicula fresca, bien hecha y excelente en el tema tecnico

aikugur dijo...

Findecano, totalmente de acuerdo contigo, aunque en guión hubiese preferido que no se lo llevase ni la una ni la otra y hubiese ganado The Illusionist como homenaje póstumo al genial Jacques Tati.

Anónimo dijo...

callen a online y ch.

Anónimo dijo...

Ok podemos decir que "tecnicamente" HTTYD es algo superior a TS3 , pero vamos los Annie ODIAN a pixar y AMAN a Dreamworks , aun no me explico como KFP le gano a Wall-E , sin embargo creo que esto acerca un poquito mas a HTTYD a TS3 en los Oscars, ambas peliculas son excelentes pero TS3 tiene como que un paso adelante que HTTYD y de hecho las criticas( 98%-99% en RT para HTTYD y TS3 respectivamente) pero creo que si TS3 se gano su lugar en mejor pelicula en los OScars es porque la Animada de cajon lo tiene... pero facil HTTYD tambien pudo conseguir esa nominacion , a fin de cuentas yo soy fan de TS3 y espero y creo que asi sera gane en los Oscars en animada, o un mejor escenario es que HTTYD se lleve animada y TS3 Mejor pelicula , ambas se lo merecen, pero bueno es algo poco probable, en fin dudo que esto quite a TS3 su calidad de favorita , solo que HTTYD esta un poco mas cerca de ella..

Pontunombreaqui dijo...

Pues esque Pixar debe de pero también qué sus estudiantes y animadores no porfesionales también se inscrinam a la ASIFA, creo qué esto refleja un mejor contron de calidad de Dreamwork ya que se necesita ser muy bueno para ser miembro de la ASIFA.

A mi en lo personal prefiero a How to train your dragon por encima de Toy Story 3; ambas me gustaron pero prefiero la primera mencionada, aunque si creo que Toy Story 3 no pierde su estandarte de favorita en los oscar, aunque puede haber sorpresas.

Rock+Rose dijo...

Me encanta How to Train Your Dragon pero no celebro este premio... no está entregado por profesionales sino por gente con intereses comprometidos. El control del premio pertenece a un estudio y eso nunca será una competencia justa. Pixar dijo que no jugaba con esas reglas y esto es lo que pasa y es obvio que es un castigo. Durante AÑOS los annie han sido una disputa entre disney y dreamworks y me parece bien que en los unicos premios de animacion que se toman en cuenta pixar haga una critica importante para concientizar y hacer una competencia mas justa. Hay mucha mas animacion en el mundo que estos dos estudios.

Echizen dijo...

Los Annie son popo sobre popo, no hay que buscarle tres pies al gato. Hubo tres películas animadas superiores a esta de Como entrenar a tu dragón que no es mala y obvio dos de ellas ni siquiera las mencionaron y la otra es la bella Toy Story 3.

Y de que dragón se acerca cada vez mas al óscar pues obvio que si, sería agradable verla triunfar en animación porque Toy Story es demasiado superior comparada a esta como al Ilusionista.

Itxia dijo...

Si Toy Story 3 no gana el Oscar a mejor película de animación la credibilidad de los premios caerá en picado. Y no por su calidad (a mí me encanta, es mi preferida de las 10; y no he visto HTTYD, así que no puedo juzgar) sino por el hecho de estar nominada a mejor película. ¿Cómo va a ser la única de animación entre las 10 mejores del año y no ser la mejor de animación? Si HTTYD ganara, sería la cosa más incongruente de la historia de estos premios, ¿no?

Beverly dijo...

Disney & Pixar no necesitan la aprobacion de nadie para saber que son los mejores en su campo! Aun asi espero que ganen el las categorias respectivas, de paso les dejo este link http://mundocine.portalmundos.com/ para que lean reviews de estas maravillosas peliculas

Anónimo dijo...

Arturo tiene razon aunque este año la decision de los los Golden Globes a sido mejor que la de los oscar

Publicar un comentario