13 de diciembre de 2010

INDIANA TAMBIÉN APOYA A "THE SOCIAL NETWORK"

- La película de Fincher consigue los premios de mejor film y guión
- Christopher Nolan, primer galardón como mejor director

- Hailee Steinfeld, primer premio como actriz secundaria
- "How to train your dragon" le arrebata el premio de película animada a "Toy Story 3"

MEJOR PELÍCULA
: "THE SOCIAL NETWORK" 
Runner-up: “Inception”
Resto del top10: “127 Hours,” “Black Swan,” “Exit Through the Gift Shop,” “The Fighter,” “Never Let Me Go,” “Scott Pilgrim vs. the World,” “True Grit,” “Winter’s Bone”

MEJOR DIRECTOR: Christopher Nolan, “Inception”
Runner-up: Debra Granik, “Winter’s Bone”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “How to Train Your Dragon”
Runner-up: “Toy Story 3″

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Lebanon”
Runner-up: “Biutiful”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “Exit Through the Gift Shop”
Runner-up: “The Tillman Story”

MEJOR GUIÓN“The Social Network”
Runner-up: Christopher Nolan, “Inception”

MEJOR ACTRIZ: Natalie Portman, “Black Swan”
Runner-up: Jennifer Lawrence, “Winter’s Bone”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Hailee Steinfeld, “True Grit”
Runner-up: Melissa Leo, “The Fighter”

MEJOR ACTOR: James Franco, “127 Hours”
Runner-up: Jesse Eisenberg, “The Social Network”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Christian Bale, “The Fighter”
Runner-up: John Hawkes, “Winter’s Bone”

ORIGINAL VISION AWARD: “Inception”
Runner-up: “127 Hours”

13 comentarios:

andressanchez dijo...

bueno, lo cierto es que la red social por ahora pega en las primeras, esperemos que nos sorprenda la prensa con algo diefrente.

Anónimo dijo...

tsn, nolan, portman y bale... buenisimos! si alguien le va quitar algo a tsn que sea inception y si es con nolan esta bien!

pero y lo demas???? james franco vuelve a ganar y cobra fuerza y junto a eisenberg le soplan el oido a firth, que es eso de como entrenar a un dragon????? jamas sera mejor que toy story! steinfeld tiempo sin ser nombrada y aqui esta, para asegurar su puesto! me gusto la incluision the scott pillgrim vs the world en el top 10

Christian dijo...

Lo que pasa es que TSN tiene todo para convertirse en un clásico del cine, por eso los críticos la apoyan tanto. Pero no creo que tenga la espectacularidad que tienen siempre las ganadoras del Oscar, por lo mismo no creo que lo gane, y creo que podría estar la pelea entre Inception, True Grit y The Fighter.

Xanti82 dijo...

Parece q James franco y la niña de True Grift se van afianzando como nominados. Tb ya era hora q diesen un premio a How to train your dragon, q esta genial, lastima q compita este año con la imbatible Toy Stoy 3.
Aunque me gusto mucho Inception, no es la pelicula perfecta, asi q aparte de las nominaciones tecnicas y artisticas q seguro tendra, de las importantes no creo q logre mas q la nominacion a mejor pelicula.

DANIEL dijo...

q por favor christian me explike q tiene tsn para ser un clasico???? por favor

Xanti82 dijo...

Me alegra que Debra Granik este finalista como directora, xq hace un grandisimo trabajo de direccion, espero q sea finalista al oscar.

Christian dijo...

Por lo siguiente Daniel:

Porque es una mirada completa a como es la sociedad actual, no hay ninguna película que se hable tanto de esta generación, como con TSN. Esta todo lo de las redes sociales, todo lo que es el mundo globalizado, se habla de Internet, Napster, Facebook, robo de información de otras paginas web, MSN, mensajes de texto, todo eso no se había tratado de una manera tan completa, no se le había dado el protagonismo que en realidad representan en estos momentos. Por ejemplo gracias a esto, estamos todos comentando acá.

Y lo otro va relacionado a una mirada mas social, todo lo que es la competitividad, el egoísmo, la frialdad, la ambición, todo eso se vive actualmente, en lo laboral, en lo económico, como lo valores mas importantes como la lealtad y la amistad, se rompen producto de lo que señalaba. Es como todo lo que representa el capitalismo en este momento. Por eso creo que TSN será a futuro un clásico del cine, en 50 años más cuando alguien se pregunte como era la sociedad en el año 2010, que cosas se hacían, verá esta película.

Anónimo dijo...

Es mi imaginación o es la primera vez que aparece Biutiful entre la lista de ganadores de algún premio en la categoría de Película en lengua extranjera.

Express91 dijo...

THE SOCIAL NETWORK ARRASANDO! Me alegro mucho por eso! Lejos lo mejor de este 2010 en conjunto con The Kids Are All Right. En Actriz Secundaria esta un enrredo enorme, nadie esta asegurada, ni siquiera con la nominación. Esta muy abierta esa nominación. Mientras que en Actor todo parece ser que sera un duelo Colin Firth vs Jesse Eisenberg. Además HOW TO TRAIN YOUR DRAGON es superior a Toy Story 3, la saga de Pixar se fue desgastando conforme avanzaba en secuelas.
VAMOS THE SOCIAL NETWORK! Mañana a consechar más premios.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

buena explicacion de cristian salvo que esos ingredientes de clasicismo y de critica social tanbien las tiene inception y herafter y no dices nada

Anónimo dijo...

Y la Julianne y la Anette ??? jajaja

Javier Salazar dijo...

Bravo por Inception, Natalie Portman, Hailee Steinfeld y How to train your dragon, que en l personal si es mejor que Toy Story 3, esta tiene muchas mezclas de peliculas como Buscando a Nemo.

Y en verdad si es buena The Social Network, pero desearia que le variaran en sus premios, ya que este año hay mucha competencia.!!!

danechizen dijo...

Mientras Como entrenar a tu dragón es una película buena y bella, Toy Story 3 es toda una oda.

Así que las películas de animación por mas buenas que sean van a tener que pelearse el runner up porque a TS3 nadie le gana este año.

Publicar un comentario en la entrada