17 de diciembre de 2010

"THE SOCIAL NETWORK", LA MEJOR PELÍCULA PARA DETROIT



- "Winter's Bone" gana tres premios (actriz, reparto, actor/actriz revelación) y "The Fighter" dos (actor sec. y actriz sec.) aunque el más importante es para el fim de David Fincher.
- Danny Boyle, Mejor Director.

EJOR PELÍCULA
"127 HOURS"
"INCEPTION"
"THE KING’S SPEECH"
"THE SOCIAL NETWORK"
"WINTER’S BONE"

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle - "127 Hours"
David Fincher - "The Social Network"
Debre Granik - "Winter's Bone"
Tom Hooper - "The King's Speech"
Christopher Nolan - "Inception"
Edward Wright - "Scott Pilgrim vs. the World"

MEJOR ACTOR
Jeff Birdges - "True Grit"
Jesse Eisenberg - "The Social Network"
Colin Firth - "The King's Speech"
James Franco - "127 Hours"
Ryan Gosling - "Blue Valentine"

MEJOR ACTRIZ
Nicole Kidman - "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence - "Winter's Bone"
Carey Mulligan - "Never Let Me Go"
Natalie Portman - "Black Swan"
Michelle Williams - "Blue Valentine"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale - "The Fighter"
Andrew Garfield - "The Social Network"
John Hawkes - "Winter's Bone"
Sam Rockwell - "Conviction"
Mark Ruffalo - "The Kids are All Right"
Geoffrey Rush - "The King's Speech"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams - "The Fighter"
Helena Bonham Carter - "The King's Speech"
Greta Gerwig - "Greenberg"
Melissa Leo - "The Fighter"
Jacki Weaver - "Animal Kingdom"

MEJOR REPARTO
"THE FIGHTER"
"THE KIDS ARE ALL RIGHT"
"THE KING’S SPEECH"
"SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD"
"WINTER’S BONE"

MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN
Andrew Garfield - "The Social Network" / "Never Let Me Go"
Greta Gerwig - "Greenberg"
Jennifer Lawrence - "Winter's Bone"
Chloe Moretz - "Kick Ass" / "Let Me In"
Mia Wasikowska - "Alice in Wonderland" / "The Kids are All Right"

14 comentarios:

aikugur dijo...

Bening vuelve a quedarse fuera...

JCo85 dijo...

Bonham Carter no gana nada en EEUU.....

En principio se puede decir que actor principal y de reparto están decididos a favor de Firth/Bale, pero lo de actriz principal y reparto está tremendamente competitivo este año.

aikugur dijo...

JCo85, tal y como yo lo veo la única manera de que Actriz Principal sea una carrera abierta hasta el último momento es que Natalie Portman no gane el SAG. Desde luego por ahora eso es posible.
En un escenario en el que Jennifer Lawrence ganase el SAG tendríamos a las casi-seguras ganadoras del GG contra la ganadora del SAG. Esto dejaría en principio a Lawrence por delante si no fuese por la enorme popularidad e influencia sobre la Academia de sus dos competidoras. Esto sumado a que Portman parece ser quien más ha recogido el apoyo de la crítica. De todas las posibilidades esta es la que deja la carrera más abierta y bastante igualada entre las 3.
Si el caso fuese que Bening ganase el SAG. Tendríamos a la ganadora del SAG y el Globo de Comedia (pero que ni siquiera estaba nominada en varias listas de la crítica) contra la ganadora del Globo de Drama y favorita de la crítica. Aquí posiblemente Bening partiese con cierta ventaja, pero no se podría decir nada hasta el final, desde luego.
Sin embargo si Portman gana el SAG, sería la favorita entre los Actores, la crítica y la ganadora del Globo de Drama (a quien suelen "mirar más" que al de Comedia). Este sería uno de esos casos en los que las campañas de la competencia sólo podrían ganar ensuciando lo suficiente el nombre de Portman (recordando que es demasiado joven y dando luz a trabajos suyos no tan meritorios... eso sí no consiguen sacar nada sucio de verdad... también se destacaría lo oscuro de su personaje...). Seguramente no lo conseguirían.

Ya sé que estoy dando por hecho que Bening y portman ganan el Globo y que sólo una de las 3 puede ganar el SAG, pero me parece que a estas alturas presumir esto no es demasiado aventurado...

Anónimo dijo...

aikigur el sag lo gana PORMAN O BENNIG NO LARENCE . YSI ACTRO PPAL ESTA DECIDIDI PARA FIRT NO ES MENOS QUE LAS REDES SOCIALES Y DAVID FINCHER GANAN EL OSCAR YA QUE EL DISCURSO DEL REY GANARA EL GLOBO QUE OPINAS

aikugur dijo...

Totalmente de acuerdo en lo del SAG, por eso me parece que la carrera a Mejor Actriz no está tan abierta, porque la única manera de que esté abierta de verdad es que gane el SAG Lawrence y me parece muy, muy improbable (pero desde luego más posible que que logre el Globo... que eso sí que es ya una hazaña cercana a la Ciencia Ficción).
En cuanto a lo demás que comentas estoy de acuerdo en todo (Firth, Fincher y La red social no pueden perder) aunque quizá pueda haber sorpresa en Película Dramática en los Globos (recordemos que hace 2 años se decantaron por Slumdog Millionaire, una peli sin estrellas, por no quedarse "aparte"... quizá este año repitan y puedan preferir "jugar seguro" e ir a por "La red social"). De todos modos a día de hoy "The king's speech" debe seguir siendo quizá favorito al Globo (aunque en las últimas ediciones ha habido cambios recuerdo que antes siempre se decía que siempre ganaba el Globo la película con más nominaciones... y sí, eran así de previsibles... aunque esto últimamente ha cambiado un poco...).

JCo85 dijo...

El SAG como el BAFTA lo decidirán todo. Casi se puede adivinar ya que el globo de oro de comedia irá a Bening y el de drama a Portman. Bening creo que no tiene ninguna posibilidad de ganar o estar nominada al BAFTA (una peli demasiado yankee y encima comedia, que horror!), así que el BAFTA estaría en torno a Portman, Mulligan y Lawrence (esta última lejos de las otras dos).

Si Portman ganan el BAFTA, Bening tendrá que ganar de todas todas el SAG, sino no le veo posibilidad alguna.

Tampoco olvidemos los premios de la crítica...

aikugur dijo...

Claro que si Mulligan gana el BAFTA eso no nos dirá nada. Se entenderá como que "han barrido para casa" y ya está...

Anónimo dijo...

parece ser que esta todo el pescado vendido en la categoria de peliculas pero yo preguntaria a alguien del blog si creeis que the town o herafter tienen una minima posibilidad de meterse en el tpo10 de mejores peliculas

Anónimo dijo...

si bening o portman no ganan el sag no creo que lo ganara lawrence sino la que lo ganaria la kidman. ah y recordar que la bullock el año pasado no gano ni un solo premio de la critica y si los grandes como fueron gg y sag por eso no hay que descartar todavia a kidman que tiene mas posibilidades de ganar el sag que la recien llegada lawrence

Anónimo dijo...

xk todos veis a firth como actor ganador?? jesse eisenberg tb ha ganado varios premios de la critica...

JCo85 dijo...

Jesse Eisenberg está muy verde todavía para ganar a un purasangre como Firth. Si así ocurriese no creo que vuelva a seguir los oscars jamás.

LandaPadite dijo...

Señores, mi opinión es que la que va a ganar el Bafta va a ser Lesley Manville; ni Portman, ni Lawrence ni Bening ni Mulligan. Si Manville gana el Bafta, tiene asegurada una nominación al Oscar a mejor actriz en la quinta plaza.

Anónimo dijo...

JCo85, bueno si Adrien Brody pudo ganar... Ademas Jesse Eisenberg ha ganado varios premios incluyendo el NBR (Uno de los importantes) y ha trabajado ya con buena parte de Hollywood a su corta edad (laura Linney, Michael Douglas, Susan Sarandon, Anne Hathaway, Wes Craven, Woody Harrelson, Noah baumbach entre otros).

Lo que parecia la cateogira de actor como cronica de un Oscar asegurado parece abrirse a tres contendientes. Si bien "The King's Speech" tiene la mayoria de nominaciones, en los ultimos años eso no ha funcionado ni en los Critics Choice y los Globos de Oro.

Acerca de Manville DEBE ganar el BAFTA para poder acercarse porque esta en emergencia.

Anónimo dijo...

no me gusta que se esten olvidando de inception... porque puede dar una grata sorpresa!

Publicar un comentario en la entrada