17 de febrero de 2011

¿Puede Helena Bonham Carter ganar el Oscar?

Indiewire.com: "The King's speech" es la película favorita al Oscar y podría acabar ganando estatuillas que, a día de hoy, no parecen probables en un primer vistazo. ¿Por qué no tal vez Helena Bonham Carter en mejor actriz secundaria?
Ella ya estuvo nominada en 1998 por "Las alas de la paloma" y este año también ha participado en otras dos películas nominadas, "Alice in wonderland" y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I". Ella, a lo largo de esta carrera, se ha mostrado siempre muy autocrítica con su trabajo y nunca se ha tomado muy en serio la nominación.
.
Bonham Carter fue la favorita del público en la sala de entrevistas durante el almuerzo de nominados. Ella, antes de subir a hablar, se quitó las zapatos y dijo: "Yo podría hacer un "Black Swan". Sobre "The King's speech" comentó:  "Está resultando ser una película buena para mi carrera ", aunque no confirmó qué proyectos tiene en estudio. ¿Estaba nerviosa por interpretar a la Reina Madre? "Yo quería hacer de George porque es el mejor papel, pero luego pensé en Lionel.", dijo entre risas. Sólo tuvo tres semanas para ensayar el papel. Con respecto a su posible vestuario para la noche de los Oscar ella dijo: "Probablemente será catastrófico, pero yo voy a ir a por ello."

38 comentarios:

Chetini dijo...

Haría bien en sentirse algo humillada por recibir los mayores honores de su carrera por cuatro frases pretendidamente perspicaces, un personaje cuya presencia es testimonial y una interpretación que necesita muy poco más que oficio. Y no es cuestión de pedirla perdón por no nominarla, por ejemplo, por su papel en El club de la lucha, porque no creo que la Academia se arrepienta de algo así.

Su óscar sería una locura, aunque claro por lo menos se premiaría una interpretación que no tiene ocasión, tiempo o enjundia para ser mala. Antes ella que el guión que es un soberano desastre.

Selena27 dijo...

No he visto mucho a helena pero por alguna razon, esas cuatro frases que dice , su manera de actuar , las poses , lograron gustarme mucho , sali del cine pensando que helena lo habia hecho muy bien.
La verdad es que no me importaria que se lo llevara.

Anónimo dijo...

Pero chetini, a ti no te gustó la cinta asi que no entiendo que haces comentando todo lo que se publica sobre the king's speech, por favor madura.
Helena dió una gran actuación, que no puedas percibirlo es otra cosa.

Anónimo dijo...

Helena merece ganar el oscar, está bastante mejor que al simplona de la amy adams, la sobreactuada melisa leo, y la niña heilee steinfeld, si no ganó saoirse ronan por atonement que era un millón de veces mejor que esta mocosa, espero que la actriz de true grit no gane nada.
Feliz sería que ganará Helena o Jacki Weaver

Anónimo dijo...

Helena dió una agran actuación, chetini no sabes nada. Nada nada.
Annette Bening debiera ganar el principal, y colin firth como actor al igual que geoffrey rush.

Itxia dijo...

Lo hizo bien, normalito, nada digno de Oscar, desde luego. No es una interpretación que se pueda comparar, por ejemplo, a las de Melissa Leo o Amy Adams. Y no hablo de Hailee Steinfeld porque no puedes comparar una protagonista con las cuatro frases que tiene la Bonham Carter en TKS.

Anónimo dijo...

que sabes tu itxia, a ti no te gusto tks asi que no escribas nada porque no lo ves de otra forma, estas ciego por tus tontas pelis,


VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quien es el tonto anonimo del chat? jajaja, por favor que alguien haga algo allí.
Y sobre Helena, es una buena actriz y mejor que muchas de las nominadas.

Anónimo dijo...

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Debe ganar por ser la mejor

JAIME

Anónimo dijo...

me gusta helena, y no tengo problemas en que gane el oscar.
y por favor que se creen henry, dando datos y asegurando premios, jajajaja, que comico.

Anónimo dijo...

jajaja comico? noo, realista, si. Te molesta? no tengo liberta de hablar? y decir lo que esta en las narices?? Si tu no opinas lo mismo, no importa. Portman y Firth estan imparables, de eso no hay duda,, los exertos y analistas, no tienen dudas de ello. Si Monique y chirstoph pudieron serlos, or que no ellos?

Arrive Brohan Carter y Stienfled

henry

manantial dijo...

Hoy vi True Grit que era la ultima que me faltaba de las diez nominadas y tengo que decir que me parece una gran estupidez nominar a Hailee Steinfild como secundaria cuando es la protagonista absuluta, de verdad es algo que no entiendo para nada...

Online Celebrity Awards dijo...

Te Adoro Helena, es muy linda esta actriz y su forma de ser la hace grande, Espero de la sorpresa en la categoria de Mejor Actriz de Reparto el 27 por la noche, Esperemos nomas que puede suceder.

Saludos a todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Helena,a mi me has ganado
OJALA GANES

Arturo Cortés dijo...

Helena no merece el oscar pòr esta película, que consiga la corrección del personaje, y que incluso llegue a caer bien al espectador, desconozco si por cuatro frases, porque no las conté, la verdad...no la hace merecedora para adelantar a Stenfield o Leo, incluso Adams está por encima.
A su favor, precisamente lo mismo que la película en si en la que trabaja, que caiga simpatica y eso baste, bueno, y que es una actriz como la copa de un pino y la premien por todas las veces que no se atrevieron ni a nominarla...sin contar con "Las alas de la paloma" que por lo menos en esa ocasión si que recibió la nominación.
Puede tener más pase que se lo den a Rush pese al absoluto favoritismo de Bale, pero Rush tiene más peso en la película que Carter, que dibuja un personaje en el que quizá el guión debió de ahondar un poco más...

Anónimo dijo...

Yo creo que Bonham-Carter es la Swinton de este año.... muchas interpretaciones buenas sin nominacion, asi que Oscar....

domive dijo...

No importa que la interpretación de helena sea mejor o peor, es simplemente tan maja y tan agradable, tan humilde, que se hace apreciar, por mucho que se vista rara... ¿Es que no triumfa Lady Gaga? XD!





Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:






www.elrincondedomive.blogspot.com






Un saludo^^

Chetini dijo...

No entiendo qué quiere decir este Anónimo con lo de Swinton, a la que supongo que beneficio que la favorita (y extraordinaria) Cate Blanchett -por I'm not there- venía de ganar hacía, si no me equivoco, tres años (el premio de su Katharine Hepburn, no poco controvertido).

Yo creo, y que nadie se dé por ofendido, que la simpatía por el personaje, el que sea artífice de algunos de los momentos más simpáticos de la película (digo, creo, supongo, como la visita a la señora Logue), lleva a los entusiastas de esta a ver una gran interpretación que no es tal. Y sobre todo lo que no es (ni mucho ni poco) es un personaje: Helena Bonham Carter trabaja sobre una nada, una mancha en el guión que, bien es cierto, ella convierte en algo más.

Yo creo que sus posibilidades pasan por un triunfo apoteósico de The king's speech. Una catástrofe del buen gusto que a mí no podría dejar de divertirme.

Anónimo dijo...

Helena Bonham Carter me cae muy bien, ademas de ser una gran actriz (claro, a su manera), pero sinceramente ella merece ganar por un papel mas digno y no por un papel simplon como el que ella hace en TKS, ella lo a merecido mas por Las alas de la paloma y El club de la lucha.

victor dijo...

La película pertenece a Firth. En cuanto a valorar las actuaciones secundarias en sí, no me parece que Geoffrey Rush esté muy por encima de Bonham Carter, a ambos los veo estupendos, sólo que Rush aparece más tiempo en pantalla y tiene mayor relevancia en la trama. No me molestaría si Carter se lleva el Oscar, a lo mejor su actuación no es la más notable de las 5 nominadas, pero sí me parece la mejor actriz de las 5 (incluída la adorada por todos, incluído yo, Amy Adams). Un dato: en los últimos 9 años las ganadoras del BAFTA a Mejor Actriz Secundaria han terminado ganando el Oscar, desde Catherine Zeta-Jones hasta Mo'Nique (incluída Tilda Swinton que perdió el Critic's Choice, Golden Globe y SAG, pero con la excepción de Thandie Newton, que ganó el BAFTA por Crash y ni siquiera fue nominada al Oscar). Sí, la ausencia de Melissa Leo en la nómina fue determinante, ¿pero alguien piensa que de haberla nominado se lo habrían dado si no se lo dieron ni a Bale?

Por cierto, la nominación de Hailee Steinfeld en esta categoría sólo puede entenderse como que no la quisieron nominar en protagonista porque la competencia estaba muy fuerte y hubiese sido escandaloso dejar fuera a cualquiera de las 5 que quedaron finalmente. Y probablemente ni siquera hubiese quedado finalmente entre las nominadas protagonistas, por lo que lo más conveniente era votarla en secundaria porque su actuación a su corta edad era muy buena para ser ignorada.

Anónimo dijo...

Es una lástima que en un año de tanta competencia esté nominada Helena Bonham Carter, porque es una de las actrices mas talentosas que tiene el cine en el mundo, capaz de interpretar personajes de gran carga dramática, asi como tambien, papeles cómicos e irreverentes. Yo creo que a ella no le trasnocha el conseguir un Oscar algún día, disfruta enteramente su trabajo y se arriesga en diferentes propuestas, sin sobreactuarse.

LandaPadite dijo...

Señores, creo que en actriz secundaria puede ganar cualquiera de las cinco, y nada está claro al respecto. Aquí dejo mis argumentos para cada una:

Amy Adams: Su interpretación es muy buena, aunque para mí Melissa Leo es superior. La división de votos entre ambas podría beneficiarla y provocarle la victoria. También hay que tener en cuenta que es su tercera nominación en esta categoría.

Helena Bonham Carter: Si gana no debe ser una sorpresa en absoluto. Si quieren ensalzar a The King's speech, pueden premiarla muy fácilmente, y además está que ganó el Bafta, y muchas secundarias ganadoras del Bafta acabaron efectivamente ganando el Oscar a continuación. Ojo con ella, aunque no es la mejor este año.

Melissa Leo: Su autocampaña puede restarle votos, pero es la rival más fuerte a batir. Su interpretación es genial y merecedora, pero tampoco será una sorpresa si no gana.

Hailee Steinfeld: Su papel es protagonista, y su interpretación es maravillosa. Tendrá muchos votos, y los casos anteriores de Anna Paquin y Tatum O'Neal avalan el hecho de que no es imposible que una niña gane, y además lo merece. Saltaré de alegría si gana.

Jacki Weaver: Si hay sorpresa en esta categoría, tened en cuenta que de haberla esa sorpresa es Jacki Weaver. La National Board of Review la avala. Eso sí, hay que ser realistas. Es la que menos posibilidades tiene de las cinco, aunque todo puede pasar. Acordaos de Marcia Gay Harden.

Itxia dijo...

"que sabes tu itxia, a ti no te gusto tks asi que no escribas nada porque no lo ves de otra forma, estas ciego por tus tontas pelis,"

Anónimo, no hay por donde coger tu comentario:
1. Yo no sé nada, igual que todos los que comentamos por aquí. Solo opinamos sobre lo que creemos. Y me sabe mal que la mayor parte de las veces cayendo en el insulto y el desprecio.

2. A mí SÍ me gusta TKS, pero no más que TSN, y Bonham Carter no me gusta más que Adams, Leo o Steinfeld.

3. ¿Que no escriba nada? ¿Por qué? ¿Porque no opino como tú? Muy tolerante eso...

4. No estoy ciego por ninguna peli. No soy un forofo de una peli o un actor, como la mayoría de por aquí. Solo opino cuál creo que es mejor.

5. Ojalá fueran "mis" pelis. Así al menos vería algo de dinero.

Anónimo dijo...

Leo tiene el mismo numero de frases que helena
eso no es excusa

LandaPadite dijo...

Aquí las frases o no frases importan poco. O si no que le pregunten a Judi Dench! Bonham Carter sale lo justo y necesario en TKS y Leo sale bastante también.

Juan Fornaris dijo...

No me extrañaria que Helena se quede con el premio. Ella es de las pocas actrices del mundo cuyos papeles encintas clàsicas, esencialmente nritànicas son una joya. A la Academia le encantan personajes asi. No veo para nada descabellado que termine por llevarse el gato al agua.
Los academistas rayan por ser pretenciosos, no les gusta la idea de que alguien decida por ellos.

aikugur dijo...

Coincido plenamente con el anónimo de las 19:33. De las nominadas las únicas que merecen (y aún así no quiero decir que sean de las 5 mejores del año... sólo que están bastante bien) estar ahí son HBC y Jacki Weaver. Yo me decantaría por esta última, pero si ganase HBC podría llevarlo. Premiar a Leo sería confundir la exageración sobreactuación con una interpretación apasionada. Premiar a Adams o Steinfeld sería confundir la sosería y poca expresividad con la sutileza (y en el caso de la última confundir las categorías también...). Si hubiesen nominado a Olivia Williams por "The Ghost Writer" podríamos tener una de las más dignas vencedoras de los Oscars de los últimos años, pero es lo que tiene estrenar las películas tan pronto, que la gente te olvida...

Anónimo dijo...

Antes, alcarar que Helena Bonham Carter no es la situacion Tilda Swinton per se. En ese año, Blanchett, Dee y Ryan se repartieron los premios. Ronan no tenia chances reales, asi que Swinton pudo haber ganado mas por la division de votos. Ademas, se sabia que "Michael Clayton" no iba a ganar en otra categoria, ni siquiera Clooney, aun con sus 7 nominaciones -En cualquier caso, Bale seria mas acorde a ese ejemplo-.

Sin embargo, Bonham Carter si tiene posibilidades reales de ganar el Oscar. En desacuerdo con el otro anonimo respecto a que Adams tiene posibilidades (Mas bien, la division de votos causaria que las dos perdieran y no siempre el hecho de tener mas nominaciones te beneficia y mas en esta categoria), las cuatro restantes tienen posibilidades. Desde Weaver hasta la "favorita" Leo.

Personalmente yo voy a Weaver, quien realmente da una actuacion de reparto (Steinfeld es uno de los fraudes mas notorios de los ultimos años. Es protagonica al 100%, inclusive tiene mas tiempo que Bridges y Damon)

JCo85 dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo ver o conseguir la traducción de su discurso en los BAFTA?. Por lo que se ve fué bastante gracioso.

Anónimo dijo...

Esta categoría es de las mas peleadas.

Tengo un cierto favoritismo por la hermosa de Adams ya tres nominaciones que genial! , pero siemrpe se le interponen mas en su camino, ni modos se que algun dia ella ganara un Oscar y ese dia brincare de alegría, el caso de Carter , ella es una excelente actriz ,y ya se que suena raro pero en HP me enloquece verla en pantalla es hechizante, y aunque no es la mejor este año si ganase no me afectaria en absoluto , de Weaver no puedo opinar, pyues no la he visto, pero la batalla para mi seria Stenfield vs Leo , a mi gusto Adams es mejor que Leo , pero pues esta última se ha llevado ya varios premios y en cuanto a Stenfield para mi sería la justa ganadora.

Anónimo dijo...

Helena merece m´s el premio oscar que amy adams y melisa leo y también más que heilee steinfeld.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que Steinfeld y Adams sean sosas. Tampoco con eso de que Helena diga cuatro frases. eso sí, totalmente de acuerdo con que esto es un foro de opinión, pero más que opinar, aquí se está descalificando mucho y con muy poco fundamento.

Cito: "Su óscar sería una locura, aunque claro, por lo menos se premiaría una interpretación que no tiene ocasión, tiempo o enjundia para ser mala. Antes ella que el guión, que es un soberano desastre". (he añadido dos comas, porque no se entendía bien)

Da la sensación de qu Helena Boham Carter y David Speidler le han robado dinero a este caballero o señorita (desconozco el genero al que debe pertenecer su ingenioso sobrenombre)que escribió el primer comentario.

En fin, como algo he escrito en mi vida y sé de lo que hablo, puedo y quiero aplaudir el guión de este profesional, que si no es el mejor del año, bien merece un reconocimiento en cuanto a tratamiento de personajes, estructura narrativa y construccion del diálogo. Tiene todo mi respeto, me guste o no.

Eso sí, para algunos aprendices de Greg House es mucho más facil descalificar sin más lo que no les gusta y quedarse tan panchos. Se llama en psicología complejo de superioridad manifiesto, que suele esconder en la mayoría de los casos un complejo de inferioridad latente. Dicho en cristiano, ganas de llamar la atención (como Hitler cuando se propuso conquistar el mundo). Estos no merecen mi respeto.

Y paradogicamente, amigo Chatuno (o era Chotuni)has consegudo que malgaste minutos que podría pasar durmiendo en mi camita por hablar de ti. Enhorabuena, creo que esta frase te viene al pelo, la he sacado de tu película favorita (gran película por cierto):

"Vas a ir por la vida pensando que no gustas a las chicas porque eres un friki, y yo quiero que sepas de todo corazón, que eso no será verdad, será porque eres un..." (no está bien decir tacos)

Banksy

José dijo...

Desde mi punto de vista tan valido como el de todos ustedes, para mi lo único premiable y con creces es el trio de actores de The King's Speech, Helena Bonham Carter esta adorable en su personaje, lo borda y resulta simpatiquísima.
El 27 si piensan regalar premios para inflar el triunfo de esta cinta bien podrían premiar a sus secundarios, y no robar premios tecnicos que no merece, basta con película, guión (robado) y sus tres actores.

Anónimo dijo...

Bueno ya a las fechas en las que nos encontramos podemos afirmar que El Discurso del Rey va a ser coronada Mejor Película del 2010...Enhorabuena por todos aquellos que están detrás de la misma.

Pero no puedo dejar de decir también que se va a optar por una formula muy trabajada cinematográficamente: "pelicula para Oscar". Y es que estamos ante un claro ejemplo de ello, por ello es la que más se lo merece. En cuanto a valorar si es la "mejor" del 2010... claramente NO.

Es una pena que se siga premiando fórmulas más que trabajadas que cualquier director puede hacer y repito CUALQUIERA, es una fórmula ya inventada, desarrollada, trabajada hasta la extenuación y el aburrimiento y no se enfoquen los premios hacia nuevas propuestas para que el cine pueda seguir desarrollandose... propuestas rompedoras y diferentes como casí todas las nominadas con esta pelicula... desde The Social Network, pasando por Inception, 127 Hours, Toy Story 3 (al fin al cabo animación pero que le da mil vueltas a TKS en cuanto a originalidad de la propueta)y llegando a la más radical de todas las propuetas Black Swan.

Celebraré todos los premiso que se den a cualquiera del resto de las nominadas y que no sean dirigidos a la "obviedad premiable" de The King Speech.

Lanzo una pregunta ¿se arriesgarán con algún premio este año?

Anónimo dijo...

Que significa arriesgarse para ti? porque si se le terminan dando el oscar a mejor película a black swan, ya eso es un riesgo, pero ni en pelea de perros merece ganar como mejor película.
Y eso son los riesgos que quierenm pues me quedo con The King's Speech que es bastante mejor que 127 hours, black swan, winter's bone, the fighter, the social network, etc.

Mariano Masci dijo...

Me encanta Helena, pero creo que tendrá que esperar para el Oscar. Este año seguramente se lo lleve Melissa Leo... Tal vez el año que viene, Helena se lleve el Oro a casa por su papel de Bellatrix Lestrange, con lo que supondrá el arrasón de premios para Harry Potter por ser la última película de la saga.

damon dijo...

estamos hablando de una actriz taaan multifacetica la hemos visto en papeles q van de polo a polo como de the wings of the dove a big fish o de the fight club a alice in wonderland seria genial que se lo llevara no hizo nada del otro mundo pero creo q de las otras 4 es la que mas se lo merece

Anónimo dijo...

HELENA, SE MERECE MAS Q ESA ESTATUILLA, SE A GANADO LA ADMIRACION DE MUCHOS PERSONAS Q LE SEGUIMOS... LA COMBINACION DE HELENA Y TIM ES PERFECTA,YO ADOROOOOO TODAS SUS INTERPRETACIONES SON LO MAXIMOOOOOOOO!!! TU FANS #1 HELENA DESD VENEZUELA =)

Publicar un comentario