26 de febrero de 2011

LOS OSCAR 2011: Los grandes momentos de esta carrera por el Oscar

Apenas quedan unas horas para la ceremonia de los Oscar. La culminación a un intenso año en el que hemos disfrutado cada día con pasión de todas las novedades que acontecían en la carrera por la estatuilla dorada. Un año histórico por el giro que tomó la temporada cuando los premios de los diferentes gremios comenzaron a premiar a "The King's speech" después del apoyo masivo que había tenido "The social network" entre la crítica y los Globos de Oro. Un drástico cambio de sentido que, sin duda, sentará precedente sobre todo si "The King's speech" acaba venciendo este domingo en los Oscar.
Pero también ha habido momentos para la sonrisa y la polémica. Esta temporada nos quedará en el recuerdo la polémica campaña publicitaria que puso en marcha la actriz Melissa Leo para reforzar su candidatura al Oscar.  "Me encargué yo misma del asunto. Yo sabía lo que estaba haciendo y le dije a mi representante que hablaba en serio. Yo nunca había oído hablar de que un actor hubiera hecho eso. Así que yo y tres amigos organizamos una "divertida" sesión de fotos en lugar de utilizar la foto habitual de estudio preparada". El resultado fueron dos fotografías distribuidas entre la prensa especializada donde se observaba a Melissa Leo posando bajo el lema "Consider" ("Considerar"). Sin embargo, su estrategia no fue del todo bien recibida y algunos académicos anunciaron que le retirarían el voto.
Todo puede influir en el resultado. Y si no, que se lo pregunten a Tom Hooper. Sorprendido se debió de quedar cuando hace unos días supo que "The King's speech" se había rodado en el mismo escenario que anteriormente había utilizado una productora de pornografía gay.
Pero, como siempre, las ceremonias de premios son las que nos dejan los mejores momentos del año. A falta de los Oscar, no podremos olvidarnos de la polémica que generó Armond White en los premios de la crítica de Nueva York, donde enfadó a Darren Aronofski y a Michelle Williams, e hizo llorar a la mismísima Annette Bening.
Pero para polémico... Ricky Gervais. El cómico británico ya anunció que el próximo año no le invitarían a los Globos de Oro... y lo consiguió. Su primer objetivo: Charlie Sheen. «Va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que sería el desayuno para Charlie Sheen», espetó el británico. Después le tocó a Cher. «¿Llevar a alguien a un concierto de Cher es un soborno? ¿La queréis ir a ver? No. ¿Por qué? Porque no estamos en 1975».
En su monólogo de apertura también atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de «muerto viviente» y especuló sobre la homosexualidad de un actor. «Jim Carrey y Edward Mcgregor son dos heteros que hacen de gays en "I love you, Philip Morris". Todo lo contrario que algún conocido cienciologo», digo ante el estupor de los invitados. ¿Cruise? ¿Travolta?.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡NO SEVAYAN!!!, FELICIDADES A LOS ADMINISTRADORES POR EL MAGNIFICO BLOG DE ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

jejeje Buen post pero faltan datos a mi opinión
un Saludo,
Diego.

Anónimo dijo...

Excelentee el post!
Les felicitoo!

Anónimo dijo...

¡¡Qué gran carrera!! ¡¡Qué pena que todo termina ya mañana!!, Dios, desde el TIFF llevo visitando vuestro blog varias veces al día. Lo dicho, muchas gracias por manteneros ahí y felicidades!!

Nos vemos (espero) en 7 meses de nuevo ;)

P.D: ¿Cuándo vais a dejar de postear? Es decir, me imagino que os tomaréis unos meses de vacaciones y que para verano retomaréis el blog de nuevo ¿No? Pregunto porque es el primer año que os sigo y no sé cómo funcionáis

Xavier Vidal dijo...

Eso... FELICIDADES A ESTE FANTÁSTICO BLOG!!!!!!!!

Javier Escartín Gómez dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Pues como es habitual, el lunes (día después de los Oscar) cerraremos el blog y abriremos el nuevo el 1 de septiembre.

No hay que perder las buenas tradiciones xD

domive dijo...

Enorme el blog, gracias a los administradores por ayudarnos a los cinéfilo a estar informados. Yo llegué a él por casualidad y me alegro de que haya españoles que se interesen por el verdadero cine y no por lo que quiera hacer la penélope en sus ratos libres... en serio muchas gracias por el sobrehumano esfuerzo que habéis hecho.

El 1 de setiembre (un día antes de mi cumpleaños, vaya regalazo!^^) estaré esperando a que abráis de nuevo el blog... Me encantaría que no lo cerraráis!^^


Un saludo bien fuerte y muchas gracias!^^

Anónimo dijo...

Excelente Blog! ya quiero que sea 1 de Septiembre xD vaya que hacen un trabajo esplendido:D ya casi acbaa la carrera que lastima:/ , pero nos veremos en Spetiembre de nuevo! , y oigan pondran un Post de las que podrian ser nominadas el proximo año? (asi como lo hicieron el año pasado?)
Lalo:D

LandaPadite dijo...

Este año he seguido la carrera como ningún otro año. Estoy muy agradecido a los creadores de este blog, y espero que sigan por muchos muchos años. Mañana es la gran fiesta, disfrutemos de los Oscar, pase lo que pase, gane quien gane, que todo puede pasar. Un gran saludo de este nuevo usuario fiel: LandaPadite. Mañana culminaremos más y mejor. A disfrutar del final de esta carrera por los Oscars. Gracias.

Luis dijo...

Felicidades y bis vemos a la vuelta!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los administradores de este blog lo he considerado mi favorito desde que empezo la carrera de los premios desde septiembre del 2010 estoy muy contento con los resultados, aunque mi favorita de este año es la gran ausente, mi actriz favorita Julianne moore, espero verlos pronto y estoy muy ancioso de los que nos traeran muy pronto Feliciadades por el Grandioso Trabajo!!!!!!!!!!!

Oscar V.E dijo...

Que pena que ya después de mañana no tendré nada que buscar por aquí :( Grande el blog! Felicidades a todos!!!

Alexdangelo Choque Flores dijo...

Grandioso blog, por favor hágannos saber donde votarles para premiarles como uno de los mejores blogs del Internet. Podrán quedarse una semana mas? para las noticias post-Oscar?

Anónimo dijo...

Pero después de que, lamentablemente acabe todo esto, donde podremos encontrarlos en septiembre??? Dejaran el Fb, o tendremos que buscarlos en la web, de la misma forma que lo hice yo hace 5 meses???
Felicidades y gracias a ustedes.

ONLINE CELEBRITY dijo...

Les quedo gustando la imagen del pelado en la escena de gays, se nota que les encanta BLOGUEROS MARICONES!

Anónimo dijo...

nadie puede ser tan roto como tu online celebrity, penuano pe', asqueroso tu blog, ridiculo, que peso tienen tus premios, porq solamente no das tu opinion, para que crear un blog y tanta parafernalia a algo tan estupido!!!???
premio de la gente??? que es eso jajajjaaj que gente??? tu mama, tu abuela y tu???? patetico, de seguro el pelado de la foto es mas guapo que tu.
escoria de la blogosfera.

Ivan-Martin dijo...

Vale que sea el nombre del blog "Oscar 2011", pero seguro que a muchos les gustaría que siguieran dandonos detalles de la carrera por el Oscar todos los años (si no es mucho pedir).

bolek dijo...

Realmente los felicito, voy a extrañar mucho el llegar de mi trabajo a revisar dia a dia los avances en cuanto a las preamiaciones y a las peliculas, ya es segundo año que los sigo y lo seguire haciendo en tanto sigan ofreciendo tan completa y generosa información en este blog lleno de emociones para todos las personas que amamos el cine y sobre todo los premios Oscar, muchas gracias chicos, les deseo que tengan un muy buen año y de seguro estaremos nuevamente en septiembre.

Publicar un comentario