3 de febrero de 2011

¿Puede "How to train your dragon" arrebatarle el Oscar a "Toy Story 3"?

Hollywood-reporter.com: ¿Puede "How to train your dragon" ganar el Oscar de animación por encima de "Toy Story 3"? Fue una pregunta que entró en algunas mentes tras los Visual Effects Society Awards. En los premios VES, "How to train your dragon" conquistó tres premios. Sin embargo, "Toy Story 3" ha recogido grandes elogios de la crítica y un globo de Oro, además de la nominación al Oscar a la mejor película.
La verdad es que ambas fueron muy bien recibidas en su estreno y fueron consideradas candidatas mucho antes de que comenzara la temporada de premios.
La siguiente parada son los Annie Awards, que se entregan este sábado. "How to train your dragon" es la cinta más nominada con 15 candidaturas, mientras que "Toy Story 3" sólo tiene tres. Como ya sabemos, a principios de este año, Disney y Pixar anunciaron que dejaría de participar en estos premios. El problema radica en que para la ASIFA, encargada de organizar los premios, cualquier miembro –incluyendo estudiantes o no animadores profesionales– puede votar en las categorías generales, incluyendo mejor película. Aunque podría no ser un problema para muchos, DreamWorks Animation pone como requisito a sus nuevos empreados estr inscritos al ASIFA, lo cual resulta en una competencia desigual. Antes, sólo podían votar los profesionales.
En los VES del martes, muchos miembros consideraron que la victoria de "How to train your dragon" no fue una sorpresa porque siempre se ha alabado su calidad técnica. Algunos inclusos se alegraron de que hubiera algo de competencia frente a "Toy Story 3".
¿Qué ocurrirá si este sábado gana "How to train your dragon"? Hace dos años, en los Annie Awards, "Kung-Fu Panda" venció a la favorita "Wall-E", aunque en los Oscar la cinta de Pixar se llevó la estatuilla. Otro dato:  en los últimos tres años, la cinta ganadora en esta categoría ha sido una producción del estudio Pixar.

32 comentarios:

Alice Guy Awards dijo...

Pues me parece interesante este post; y pues claro que se puede dar una gran sorpresa, aunque la verdad este año todo va para Toy Story 3.

El Año pasado, Los Premios Celebridad Online sorprendieron al nominar a Fantastic Mr. Fox como A Mejor Pelicula. De hecho que era la gran rival con Up. Pero a las finales Fantastic Mr. Fox vencio en Animacion.

Pues creo qe este año las cosas son diferentes.

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Pero hombre que dejes de poner tus premios como si fueran la gran cosa.. A ninguno nos interesan x__x

Anónimo dijo...

Online,el agradecimiento final de cada mensaje que escribes deberias sustituirlo por un "disculpen las molestias"

Alice Guy Awards dijo...

Haber Niñatos, les pongo las cosas en claro de una vez, para que no me sigan fregando la paciencia.

Si no les gusta mis Premios, no comenten en contra mia y punto, asi quedan mas educados.

Si comento o hago relacion con Mis Premios, ES PORQUE SON IMPORTANTES Y PUNTO.

Porfavor ya dejense de atacarme, estoy harto.

Gracias.

Anónimo dijo...

Online: Si comento o hago relacion con Mis Premios, ES PORQUE SON IMPORTANTES Y PUNTO.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ y para quienes son importantes ademas de ti??? Si nadie ve tu blog. JAJAJAJ que risa me das Online, lo unico bueno de que existas es que nos hagas reir como con cometarios como PERO EN LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE jajajajajaja

Anónimo dijo...

Importantes pare ti:D jaja y si HTTYD gana en animacion s porque TS3 gana en Pelicula (se imaginan eso?) seria genial xD

Anónimo dijo...

¿Y tú que les haces caso a los trolls, Online? -.- Sólo ignóralos, sino, seguirán atacándote

Anónimo dijo...

Somos Trolls:D

Echizen dijo...

Dragón que gane animada

Toy Story 3 es demasiado para sus dos rivales y eso que tanto El ilusionista y el dragón son bellas asi que o se va con el premio gordo o mejor no le den nada

Andrej dijo...

Sería bonito que HTTYD ganase en esa categoría. Se ve medio complicado ya que Toy Story 3 cuenta con la redundancia de tenerla en Mejor Película. Pero si pasara, perdono cualquier injusticia Oscarera de este año y del próximo.

Anónimo dijo...

The i-llu-sio-nist, The i-llu-sio-nist, The i-llu-sio-nist.

José dijo...

Pues es algo imposible Toy Story 3 asegura su Oscar con el hecho de estar en mejor película.

Pd: Tengo unas ganas de ver The Illusionist.

Itxia dijo...

Si yo fuera académico, desde luego pondría a Toy Story 3 en la primera posición de mi lista para mejor película. Así que en lo de mejor película de animación ya ni te cuento. Si gana HTTYD, será porque la gente cree que va a ganar claramente Toy Story 3 y le deja de votar.

Y yo no me considero un troll, pero es verdad que los comentarios de Online, que ya llevamos meses leyendo, dan mucha risa. No sólo al tratarlos como unos premios importantes, sino al hablar de ellos en tercera persona "Los Premios Celebridad Online sorprendieron al nominar a Fantastic Mr. Fox como A Mejor Pelicula". ¿Sorprendieron? ¿A quién? Porque si él mismo se sorprendió de lo que le gusta, es que tiene un problema.

Manolito Chen dijo...

¿Como contabilizan las nominaciones Celebrity Online en el termómetro? ¿Como premios de la crítica?

Anónimo dijo...

Madre mía, qué nervios. El día 20 son los Celebridad Online (mejor nombre de premio de la historia). Borraré toda mi agenda para no perderme estos premios tan importantes que da... una persona.

Arturo Cortés dijo...

No creo que pueda hacer nada contra Toy Story 3. Aunque la polémica no creo que esté en cual de las dos se lo levará, pero yo estoy con Itxia, sorprenderte de algo que haces tú mismo, no revela más que un trastorno de la personalidad. Veo bien que Online quiera hacer publicidad de su blog,que aunque mal, creo que lo está consiguiendo. Pero hasta que no veamos los "Online Celebrity awards" en el calendario de premios, junto con el SAG, el DGA, los Golden Globes, premios de la crítica...y demás,carecen de cualquier influencia sobre la variación de las votaciones...
How to Train Your Dragon, es una buena contrincante de Toy Story 3, pero no está nominada a mejor película, y sería una incongruhencia, nominar a Toy Story 3 mejor película, y quitarle la de animación.

leo56 dijo...

Recordemos que TS3 esta nominada en varias categorias mas (incluida pelicula y guion) entonces porque habria motivo para no darle el oscar a mejor pelicula de animación, y por que no y de una vez por todas, reconocer el genero de animación como uno de los grandes pilares del cine de la ultima decada, y premiarla como la mejor pelicula del año. Además seria un reconocimiento a toda la saga Toy Story, con todo lo que eso lleva, haber sido el primer largo metraje de animacion ya hace 15 años, pero bueno es mi opinión y no creo que la academia piense igual. De todos modos tiene seguro el oscar a mejor animacion.

Roke Molina dijo...

Estoy con un anónimo de ahí arriba: sería genial que How to train your dragon ganase en animación, siempre que Toy Story 3 ganase en mejor película (y, estoy pensando, ahora con el chute que le han dado a The king's speech, ¿puede que The social network sea tan ignorada que ni gane guion adaptado a favor de Toy Story 3? Estaría muy guay).
Y oye a mí me parece genial que Online tenga sus premios, yo también tengo los míos y ya van para la cuarta edición. Es una buena forma de desahogo después de que los premios reconocidos e importantes te toquen los huevos premiando a Slumdogs Millionaires y de clasificar y recordar lo mejor del año según el juicio subjetivo de cada uno. Ahora, Online, nuestros premios son leche, nos entretenemos, pero son leche frita ;)

aikugur dijo...

Me sorprendería mucho que perdiese Toy Story 3. Sinceramente el Oscar de animación ya ha perdido todo el interés para mí, pero no sólo éste, sino también los de los próximos años. No se equivoquen, soy un gran seguidor del cine de animación y es precisamente por esto que paso del Oscar en esta categoría, porque creo que se minusprecia a grandes películas y al final se llevan los premios los mismos. Parece que se han puesto de acuerdo en que sólo sabe hacer cine de animación Pixar y hagan lo que hagan les premiarán año tras año, y de vez en cuando darán algún premio distinto para dismilar o para no aburrirse... En fin, que no digo que la compañía del flexo haga malas películas ni mucho menos (Dios me libre), pero hay cine de animación y muy bueno (y sí, muchas, muchas, muchas veces mejor que el suyo) más allá de Pixar.

leo56 dijo...

Estoy de acuerdo con vos aikugur, creo que la categoria de animacion se creó para eso, para tener una excusa a la hora de no darle el premio a mejor pelicula. En cuanto a Pixar, creo q todos los años ganan porque realmente se lo merecen, peliculas como Wall E o Up son simplementes geniales, pero tambien reconzco que hay otras productoras que hacen muy buenas peliculas como Shrek o Happy Feet, y estas supieron ser reconocidas en su momento. En fin arriba el cine de animación y fuerza Toy Story 3 este 27 de febrero!

Anónimo dijo...

Si crearon la categoria para que Shrek no ganara el Oscar a la Mejor Película. Les aterra que eso pase algún día. Lo ven como el final del cine. Pero lo que está claro es que tarde o temprano sucederá.

Películas como WALL·E o Toy Story 3 son mejores que el 80% de las ganadoras a mejor película en la historia de los Oscar, y, desde luego, mejores que todas sus contrincantes cada año.

José dijo...

Creo que aikugur hacia referencia a cine fuera de EUA, con propuestas de cine bastante creativas y con mucho ingenio que rompebn el protocolo del cine de aniamción para niños o familiar, Persepolis (premiada en Cannes), Waltz with bashir (también en cannes), Las trillizas de belleville, EL Ilusionista (premiada en Berlin), Mary and Max, El secreto de Kells, entre muchas otras.

Alice Guy Awards dijo...

Roke gracias por tu apoyo a los PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE!!!! GRACIAS; muchas gracias.

Saludos a Todos. Gracias.

Anónimo dijo...

Si de mi dependiera la entrega de premios Entegaria a HTTYD la de animacion pero a Toy Story 3 la de Mejor Pelicula,ambas son mejores que TKS y TSN , si esto llegara a pasar serian los mejores premios en años! al menos para mi(: un saludo y espero si se suceda

Dani G dijo...

How to train your dragon me encantó; me parece una de las mejores películas de animación que se han hecho útlimamente y se merece toda la consideración que está recibiendo... pero eso no quita que piense que Toy Story 3 sea mejor. Sinceramente, creo y espero que gane esta última porque si HTTYD me parece buena, TS3 me parece una joya (y, aunque no lo vaya a conseguir, debería ganar en mejor película).

Anónimo dijo...

D: ojala los academicos PIENSEN bien sus votaciones , la animacion merece ya un reconocimiento en grande, HTTYD es excelente y concuerdo TS3 es una joya y merece esta ultima el galardon a mejor pelicula y HTTYD al de mejor pelicula animada, ya academia despierten , o para cuando sera xD? la secuela de Monsters Inc estara ala altura de Toy Story 3?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hayan reconocido en mejores efectos especiales a HTTYD ya que la ultima batalla es un deleite para todos los sentidos en cuanto a efectos especiales ademas de que por fin encamino al estudio del pescador a una linea de peliculas con humor inteligente y buenas historias... merece ganar oscar a mejor pelicula animada: no, pienso que es una historia muy generica que esta muuy bien contada pero el mayor peso en esta categoria lo vuelve a tener pixar.
Lamentablemente para todos los amantes del cine de animacion este año nuevamente se dejara a esta categoria de lado por el simple prejuicio de ser "cine para niños"; se desperdiciará la oportunidad UNICA de premiar a una cinta de animacion que reune TODOS los requisitos para ganar a la categoria de mejor pelicula: tiene una calidad técnica inigualable, un guion excelente (algo que le falló en su momento a avatar), el apoyo de casi toda la critica, el apoyo del publico, supo cerrar correctamente a la historica trilogía que DIO INICIO A LA ERA DE LA ANIMACION DIGITAL y arraso en taquilla superando el billon de dolares.... the king speech o the social network (grandes peliculas ojo que no lo cuestiono) pueden hacer frente a este curriculum ? pero tengo asumido que a la academia le da exactamente lo mismo el cine de animacion y asi como van las noticias pondran de ganadoras a TSN o TKS.
Mi sueño ideal? Toy Story 3 mejor pelicula y mejor pelicula animada, Tangled mejor cancion y HTTYD mejor banda sonora... ojalá HTTYD gane en esta categoria (aunque creo que ganará zimmer, ya que le dieron el oscar a giacchino el año pasado (se lo debian x ratatuille) y dejaron fuera a zimmer con Sherlock Holmes asi que aquie sta la revancha).
(De los annies no hablo porque son una bazofia comprada por dreamworks, si al final a Katzenberg que le importan los premios, el solo quiere taqu$lla)

Anónimo dijo...

Jaja gran comentario el anterior , vamos academia vamos premien ya! ala animacion

Anónimo dijo...

vamos HTTYD es buenísima pero TS3 es genialmnt excelente lo ideal es:
Toy Story 3 - Mejor Película
Toy Story 3 - Mejor Película Animada
Toy Story 3 - Mejor Canción

:D

Anónimo dijo...

yo pienzo q..... bueno noc las personas estan encariñadas con toy story 3,osea es infancia, pero how to train your dragon deja muchas lecciones profundas, y toy story no tanto, pero se apega al sentimiento estadounidense de "mi hijo va a la universidad y no lo voy a ver por aqui" y eso de las etapas de la vida y cambio bla bla bla... noc esta reñido talvez gane esa toy story asi como veo a las personas, pero me gusto mas how to train your dragon en lo personal, es muy inusual y esta bn hecha es el creador de lilo y stitch

Anónimo dijo...

casi no me gusto toy story

Anónimo dijo...

La verad HTTYD es muy buena y una peli que de ninguna manera debes perdertela, ahora creo que TOY STORY 3 se va llevar el oscar como mejor peli animada porque es muy buena y tiene todo el renombre de sus entregas pasadas, aun asi prefiero a los dragones sobre los juguetes y ademas tiene una banda sonora sublime que logra superar lo hecho por pixar, john powell realmente se lucio con una banda sonora de oscar, y creo que pixar debe sacar mejores peliculas porque WALLE estuvo buena , UP fue a mi gusto mala

Publicar un comentario