2 de febrero de 2011

Los académicos eligen desde hoy a los ganadores

EFE: "La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood envió hoy las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo día 27.
En un acto organizado en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia hizo entrega de las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EE.UU.
"Confianza e integridad son la base de nuestra relación de 77 años con PwC", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Hollywood. "Esperamos mantener esta tradición con PwC durante muchos años", añadió.
Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PwC sus votos antes de las 17.00 hora local del próximo día 22 de febrero, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.
Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 27, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Hollywood y que será emitida en directo en más de 200 países.
"Estamos muy agradecidos a la Academia por la confianza que depositan en nosotros y nos tomamos nuestro trabajo con mucha seriedad, es realmente importante", dijo Rosas a los medios.
"Una vez que se cumpla el plazo dividimos las papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", dijo a Efe Marta Latorre, de PwC, quien indicó que ese proceso se lleva a cabo en "un lugar secreto" que no pueden revelar ni a sus propios familiares.
PwC ha tabulado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría, y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales".

20 comentarios:

Salacious Sandage dijo...

Solo espero que no la caguen como el año pasado y que seleccionen al film indicado para llevarse la estatuilla este año.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si gana : Toy Story 3 The Social Network o True Grit sere feliz :D aun no veo The King Speech ya que tanto ha causado emocion me animare en dos semanas a verla en el cine

Anónimo dijo...

y porque no inception..??

con el sistema de votacion y las grandes diferencias de pensamiento entre critica y academiscos pueden beneficiar a esta tercera en discordia...

Anónimo dijo...

Tengo fe,en que esas 10 nominaciones para la obra de los coen no sean solo una mera casualidad,asi que ¡coherencia señores academicos! lo hicieron muy bien en 2007... :P

Anónimo dijo...

El año pasado The Hurt Locker fue la justa vencedora. No había donde elegir.
Era mejor que Avatar, Precious, The Blind Side, A Serious Man, Up in The Air, Inglourious Basterds, An Education, District 9 y Up.

Y espero que este año gane The King's Speech.





Felipe.

Salacious Sandage dijo...

¿"The Hurt Locker"? Jajaja.

Tienes una mente muy cerrada amigo.

Yo personalmente no veó mucha diferencia con "Black Hawn Down", gran trabajo de ambientación, pero con poco contenido y una tendencia innecesaria que prolonga la misma situación varias veces hasta dejar exhausto al espectador. La película cuenta la misma situación 3 o 4 veces y dura más de dos horas, no se tu, pero eso no me da para llenar un largometraje sin que sea repetitivo y aburrido.

Es material sin emoción visceral facilmente olvidable. Poca cosa.

De las 10 nominadas del año pasado las más solventes eran "A Serious Man" y "District 9".

Salacious Sandage dijo...

"Avatar" es pura pirotecnia bluckbuster carente de inspiración y humanismo.

"Up in the Air" se deja ver, pero se leja de su idea inicial (centrada en un hábil hombre especializado en despedir a la gente con tacto en una era de crisis) y solo queda en un film correcto.

"Inglorious Basterds" es un film autocomplaciente en que Tarantino dilata escenas de manera forzada alargando una historia que bien se pudo haber contado en 60 minutos, pero entreteniene ligeramente.

"The Blind Side" es un telefilm sensiblero y tópico sin nada nuevo que aportar, pero es humilde y no molesta verlo.

"Precious" es un bodrio telenovelesco con graves ambiciones de ser algo más, pero nunca se logra entrar ni en la historia y en la cabeza de la protagonista (quizas por la sobreactuación a la que esta sometida).

"An Education" tiene garra, pero decae y se hunde hasta no ser nada más que un film aceptable, ni nada que destacar (excepto su reparto).

Saludos.

Echizen dijo...

JAja The hurt locker la mejor.

Las mas del año pasado eran Up in the air, Inglorious basterds y Up.

Anónimo dijo...

Concuerdo que A Serious Man era buena, pero District 9, a nadie le puede gustar.
Mal guión, situaciones forzosamente tontas, malos efectos especiales, espantosos para ser más claros, actuaciones de tercer nivel, increiblemente que fuera nominada y no otras mejores como a single man, a prophet y the white ribbon.
De todas las nominadas fue sin duda y seguirá siendo la mejor The Hurt Locker.
Aunque tu gustillo no te lo permita.




Felipe.

Anónimo dijo...

felpe the hurt loker no era la mejor se lo mercia tarantino y este año los cohen han hecho un wester magistral pero no es sin perdon y ya lo premiaron pra que la academia premie otro lo deberia dirgir eatwood este año gana tks otsn no hay tercera opcion

Anónimo dijo...

tiene que ganar 127 HOURS es la mejorrrrrrrr.

Anónimo dijo...

Precios era maravillosa y se debió llevar todos los oscar a los que estaba nominada

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 05:49 como que District 9 a nadie le puede gustar.

El guión es una estupenda adaptación del corto Alive in Joburg... además nada de actuaciones de tercer nivel, Sharlto Copley está genial. El film no se excede en el sentimentalismo... es sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. El film tiene un final magistral que impacta y emotiva, merecidamente nominada a mejor pelicula.

Por ultimo, algo que si me pareció el colmo... si hay algo que alabarle a District 9 son sus efectos especiales, asi que ese comentario de que los efectos estan espantosos, está totalmente fuera de lugar.

Online Celebrity Awards dijo...

HABER ACLAREMOS LAS COSAS: LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO 2009 FUE THE HURT LOCKER!!!

Y quien es el papanatas que dice que District 9 tiene malos efectos visuales?????

NO sabe nada de cine.

que mal.... Pero bueno respeto los gustos de los demas

YO ME QUEDE SIEMPRE CON THE HURT LOCKER!!!! Y CLARO QUE GANO EN LOS ONLINE CELEBRITY AWARDS Y LOS OSCAR.

Saludos a todos. Gracias.

Dani G dijo...

A mi The hurt locker me parece una de las peores y más injustas ganadoras del Oscar en años (para mi gusto, cualquiera de las películas nominadas el año pasado, salvo The blind side y A serious man, merecían ganar antes que el filme de Bigelow... su labor como directora fue impecable, pero como película THL dejaba mucho que desear).

En cuanto a este año, me parece que las más justas vencedoras serían Toy Story 2, Inception y Cisne negro... aunque The king speech (que, a fin de cuentas, junto a The social network es la que tiene más posibilidades) tampoco me parece una mala alternativa (es una muy buena película también).

En cualquier caso, creo que los filmes de este año son infinitamente superiores a la gran mayoría de los que fueron nominados el año pasado.

Anónimo dijo...

The Hurt Locker era la mejor y punto, no se discute más.
Y precious? horrible, district 9 online celebrity? es patetica, tipica para pendejos pajeros sin vida.
Y el resto aburridas.




marion_cotillard.

Anónimo dijo...

District 9? wow, por dios, los efectos visuales eran pesimos. De seguro no leyeron los comentarios que hicieron en su contra, par de tontos.

The Hurt LOcker era la segunda mejor, luego de Up.




Cristina.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que ni me acordaba de que district 9 estuviera nominada al oscar...os lo juro,no me acordaba.

Anónimo dijo...

Nadie se lo recurda porque es horriblemente mala. A nadie con cerebro le puede gustar.

Como nadie se explica que Black Swan o Winter's Bone esten este año entre las 10, o come on!




Cristina.

Anónimo dijo...

hagamos todos fuerza para que gane toy story 3

Publicar un comentario