10 de febrero de 2011

¿Puede confiar la Academia en el grafitero Banksy?

Thewrap.com: "De los doscientos nominados al Oscar de este año, la Academia sólo quiere que uno no acuda a la ceremonia del 27 de febrero. Se trata del "grafitero" Banksy, que en sus intervenciones no muestra su rostro en público, aparece con capucha y ni siquiera admitió que era el director de "Exit through the gift shop" hasta meses después de su estreno.
Para una organización que se enorgullece de la seguridad y el decoro, suena inquietante que un ganador del Oscar pueda subir al escenario disfrazado (Banksy se ha colocado una máscara de mono de vez en cuando), o trate de aceptar el premio sin revelar su identidad . "Si de repente a la gala acuden cinco tipos con caretas de monos, ¿a quién le damos el Oscar?", dijo el lunes el director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis
Pero la Academia dice tener ya todo atado si finalmente el documental gana el Oscar en su categoría. "Si Banksy no está cómodo mostrando su rostro, le hemos invitado a que elija a alguien para recoger el premio en su nombre. Le dijimos que no sería digno para la Academia que alguien subiera al escenario con una careta de mono". Banksy aceptó entonces que el premio lo recogiera Jaimie D'Cruz, productor de la película. Pero Banksy recibirá posteriormente el Oscar - porque, tal como Sherak confirmó, el grafittero firmó el formulario requerido prometiendo que no va a vender o transferir la propiedad de la estatuilla.
"Tenemos un formulario firmado," dijo Sherak, "y fueron capaces de darnos declaraciones juradas y cosas legales suficientes para asegurarnos que fue él quien lo firmó."
¿Podrá confiar la Academia en Banksy?"

13 comentarios:

Javier Salazar dijo...

Mm.. ¿Pero se da el Oscar al director del documental? o ¿al personaje el cual esta inspirado el mismo?.

Javier Escartín Gómez dijo...

Javier, él es el director del documental

Javier Escartín Gómez dijo...

http://www.imdb.com/title/tt1587707/

Mario Rodriguez dijo...

Que Banksy Suba con mascara de Mono!! me encantaría!!

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo subir con una mascara de mono? Como hemos tenido que aguantar que CHER suba con una cara de mono que es peor.




Felipe.

Dani G dijo...

La Academia parece bastante segura de que le van a dar el Oscar a Banksy... o al menos eso demuestran las molestias que se están tomando para que no se deshaga del premio cuando lo gane. No es más que una teoría... pero, ¿hasta qué punto pretenden asegurarse de que lo conserve? ¡Una declaración firmada son palabras mayores! jaja
No sé, personalmente me gustó más Inside Job...

Arturo Cortés dijo...

A mi me gustaría verle hacer alguna..La academia puede ponerse como quiera, como cuando no dejaron que Jorge Drexler interpretara la canción por la que estaba nominado...Evidentemente si luego le premias, te arriesgas a que la cante no???
Pues este año se están probando mucho, y creo que si veremos la careta de mono por algun lado...

Salacious Sandage dijo...

Pues a mi personalmente me encantaría ver a Banksy saliendo con esa máscara de mono, creo que sería un momento para recordar.

¿Cual es el problema?

Apuesto a que sería uno de los mejores momentos de la ceremonia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta situación que se genera (si "Exit through the gift shop" ganara) es medio contradictoria: Por un lado es el lugar ideal para que el genial Banksy haga de las suyas y por el otro todo el mundo que conoce al artista espera eso de el. Que hará este señor? Sera fiel a su costumbre transgresora o evitara ser predecible con sus típicos actos transgresores?

victor dijo...

Arturo Cortés: Lo de Drexler no fue cosa de la Academia, sino de los organizadores del show. Y aquí parece que es lo mismo: es el presidente de la Academia y los organizadores que están muy preocupados por cómo salga el show, pero los miembros, que son muchos, votarán lo que les gusta y puede que a varios hasta les haría gracia que el tipo recibiera el Oscar con máscara de mono. Y vuelvo a lo de Jorge Drexler, que fue decisión de unos pocos, no de LA Academia, de hecho me atrevería a decir que muchos lo votaron precisamente porque no lo dejaron cantar y no estaban de acuerdo con esa decisión.Y es que la canción Al Otro lado del Río, aunque buena, me parece que era la más floja de las nominadas aquel año, "Learn to be lonely" (Fantasma de la Opera) y "Believe" (Expreso Polar) eran magníficas, la canción francesa de El Coro era muy bonita y la de Shrek 2 le daría mil patadas a cualquiera de las nominadas de este año.

Online Celebrity Awards dijo...

Es buen documental, pero yo prefiero a Restrepo o Inside Job, que son mucho mejores. Veremos que sucede en esta categoria el 27 de Febrero.

Aunque tenemos que recordar q este documental esta nominado en esa categoria para la Primera Edición de Los Premios Cine Independiente Online, que será el 25 de Febrero.

Saludos a Todos, Gracias.

Arturo Cortés dijo...

Gracias Victor por la aclaración.

Un saludo.

aikugur dijo...

A mí lo de que le prohiban subir con una máscara me parece mal. ¿Si Colin Firth, Christian Bale o Natalie Portman deciden ir con una máscara les negarán el Oscar? No lo creo. También suelen dar unas directrices de cómo vestirse y mucha gente no las cumple. Si consigue ganar será su momento y creo que mientras no fastidie a nadie creo que puede celebrarlo como quiera. Y ojo, que ha firmado que no venderá ni transferirá el oscar, como el resto de nominados... eso sí, a ver qué hace con él...

Publicar un comentario