10 de febrero de 2011

Los médicos de Australia alertan del riesgo de desmayo por "127 hours"

EFE: "Los médicos australianos advierten a los ciudadanos que la película "127 hours" no es apta para algunas personas por el realismo de una mutilación en una escena, informó hoy la prensa local. 
El hospital St. Vincent de Sídney ha atendido en lo que va de semana a tres pacientes que sufrieron desmayos, vómitos y hasta un ataque epiléptico dentro del cine. "127 horas" narra la historia real del alpinista estadounidense Aron Ralson, que se arrancó un brazo para escapar de una roca bajo la que quedó atrapado durante más de cinco días en el Gran Cañón. 
El jefe de la unidad de emergencias del centro médico australiano, Gordian Fulde, aseguró al periódico "Daily Telegraph" que una escena tan dura como esa puede provocar bajadas de tensión y otros problemas de salud. "Uno puede empezar a perder oxígeno y sangre en el cerebro, y el siguiente paso es el ataque a todo el sistema nervioso", dijo Fulde después de que una persona perdiera la consciencia durante 5 horas tras visionar el film. 
El director británico Danny Boyle ya se vio obligado a pedir disculpas al público cuando seis espectadores se desvanecieron en plena película en Canadá y Estados Unidos."

13 comentarios:

Salacious Sandage dijo...

¿Riesgo de desmayo? Tampoco es para tanto, joder.

Vale, la escena es realista y todo, pero hay que ser un blandito con un problema cardiaco para desmayarse.

Creo yo.

Saludos.

SERGIO N dijo...

Bueno, puede ser poco para vos, pero hay que tener consideración por los demás.

Anónimo dijo...

La virgen,no la e visto y no me suelen impresionar esa clase de cosas (tanto saw y hostel termina por destrozarle los nervios a uno) pero viendo estos casos me entran ganas de tomarme un tila antes del visionado. jajaj
No me rio en absoluto de los afectados.

Mario Rodriguez dijo...

soy poco impresionable pero esta película me sorprendió bastante! pero creo que desmayos es exagerar todo!!

Online Celebrity Awards dijo...

jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja. Que exagerada es la gente, porfavor, ya esto es el colmo, SI FUERA DUEÑO DE UN CINE, SIMPLEMENTE COLOCO EN EL CARTEL DE 127 HOURS: LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA SUCEDER AL ESPECTADOR.

Asi de simpe.

Saludos a todos, Gracias.

Manolito Chen dijo...

Bueno, para mí que esto no deja de ser un recurso publicitario, poco más

Selena27 dijo...

Cuando iva al colegio , hace muchos años tenia un compañero que cada vez que tenian que sacarle sangre se desmayaba , en serio si viera esta peli se desmayaria.

Jeeves dijo...

Yo la vi ayer y no me pareció para tanto. Me explico, la escena es fuerte, pero después de las cosas que estoy leyendo creía que me iba a encontrar la escena más dura y asquerosa de mi vida. Esto me está recordando un poco al estreno de La Pasión, que también se desmayaba la gente en la sala y a un espectador llegó a darle un infarto. No sé, creo que la gente es muy sensible, quizá. En absoluto me rio de ellos, pues de hecho lo siento mucho. Pero la gente, si es sensible, debería saber qué tipo de películas va a ver.
Y lo peor de todo, es que la película en sí misma tampoco es gran cosa. No entiendo su nominación a mejor película. Para nominar a ésta, mejor que hubiesen nominado Buried, que al menos es más entretenida.

Anónimo dijo...

Eso es lo mejor del cine, la posibilidad de trascender la pantalla, llevarnos a sitios inexplorables, hacernos vivir sensaciones indescriptibles. Con ansias esperaré la pelicula cuando llegue a Colombia, porque más allá de la escena en cuestión, Danny Boyle es un director fascinante que siempre busca el mejor ángulo para mostrarnos las vivencias de la gente.

Lalo Martín dijo...

Menuda bombo le están dando a los desmayos y demás... sí hay gente que le pueda pasar, pero a mucha más no le pasó nada.

Anónimo dijo...

Puro marketing... puede que haya gente impresionable, pero no es para tanto bombo...

En sí, la película no es para tanto... pero bueno... a gustos colores, ¿no?

Por cierto, qué aburrido que arruinen así la trama para los que no la vieron, ¿no les parece? Aunque sea avisen que tiene spoilers.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no me imagino a esa gente mirando una de terror.

Anónimo dijo...

ahorita vengo de ver esa peli y un tipo de 17 años se desmayo y su pelada como histerica en el cine, arruino la pelicula, que tontera, en tal caso que se desmaye una mujer pero no un hombre, es lo peor, que blandito el tipo,............

Publicar un comentario