5 de febrero de 2011

¿Peligra el Oscar para Natalie Portman?

TerraColombia: "Una revelación hace tambalear el Premio Oscar para la actriz israelí Natalie Portman. Una que algunos medios toman como una represalia por las dos estatuillas previas que la actriz ha ganado por su personaje en ‘El Cisne Negro’.
Una fuente reveló un total de 240 tomas de la película protagonizada por Natalie Portman, ‘Black Swan’, fueron retocadas tras el rodaje, que se hizo con una doble de cuerpo.
La actriz trabajó muy duro para encarnar a una bailarina de ballet clásico en el filme pero donde no llegó su habilidad lo hizo la tecnología. En varias escenas quien actúa es una profesional a la que le añaden su cabeza. En otras, Portman aparece acompañada por un público y una orquesta que, en realidad, han sido añadidos posteriormente por computadora.
Los efectos especiales evidentes de la película y que consiguen estremecer están ligados a una escena en la que se extrae una pluma de entre piel y piel, la computadora hace su trabajo mientras la actriz entra en éxtasis.
El metraje por cuyo retoque los técnicos se peleaban es la escena íntima y lésbica en la que se añade a la espalda de una de las protagonistas un tatuaje virtual. También hay retoques sutiles que limpian la escena de sobras e imperfecciones indeseadas."

155 comentarios:

Arturo Cortés dijo...

Sigue siendo mi favorita...las escenas donde ella no llegaba, eran realizadas por una bailarina experta en ballet...bien, igual que todos los dobles (profesión muy respetable por cierto) de personajes que se ven obligados a hacer escenas arriesgadas o que superan su capacidad de poder ser interpretadas. Que Natalie Portman haya hecho ballet desde la infancia, no la convierte en primera figura de "El Lago de los Cisnes", por muchos meses de preparación que le haya dedicado. Asi que este artículo, que por cierto no habla de los matices de la interpretación de Portman, solo de que pudo ser doblada en segun que escenas...lo unico que viene a decir, es que sigue siendo la rival a batir, igual que cuando sacaron las simpatías del Rey Jorge VI para desprestigiar la suerte de The King Speech...

Anónimo dijo...

no tiene mucho que ver en realidad lo último mencionado en el reportaje, sin embargo, lo primero que se comunica, en cuanto a las tomas de dobles, ese es un punto en contra debido a que, aquellas escenas son parte relevante de la cinta y su personaje, por lo tanto, resta merito a su trabajo. Y además todos en Hollywood conocen que ella es bailarina, y si bien no lo ha practicado en años, ese es un arte que el cuerpo nunca olvida, lo que indica que o lo hizo por comodidad visual o sencillamente por flojera. Penélope Cruz se la podrá criticas mucho en Nine, que no merecía la nominación al Oscar, etc... pero al menos todas sus tomas fueron propias, sin ayuda de dobles ni extras.



Eva

Anónimo dijo...

ella estudió ballet, debió hacerlo y creo que cuando gane Annette Bening el Oscar se arrepentirá de no haberlas hecho. Y estoy de acuerdo con la ultima persona, Pé lo hizo todo sola. Ostia de portman.

Amen dijo...

Ahora compararéis la complejidad de la toma de Penélope de apenas unos minutos con toda una película que gira sobre Natalie Portman.

Está brillante, merece el Óscar y estoy covencido de que se lo darán.

LandaPadite dijo...

Señores, déjense de supuestos y de críticas de última hora para favorecer a una Bening a la que le deben un Oscar. Por mucho ballet que haya practicado Portman en su juventud, su posterior abandono significó su punto y aparte para dicho arte. Recuperar la forma años después para un papel en una película no es nada fácil. Es como quien toca un instrumento musical toda su vida y lo deja. Si posteriormente después de unos años se retoma, nada volverá a ser igual, y lo digo por propio conocimiento, ya que soy instrumentistA y conozco lo que el mundo artístico acarrea. No tiene nada de vergonzoso el hecho de reconocer que en determinadas tomas el cuerpo sea de una bailarina profesional. Yo lo entiendo perfectamente y aún así Portman tiene el gran mérito de realizar un gran papel para el que con su máximo esfuerzo recuperó algo de forma para el ballet. Portman merece el Oscar y tiene todo mi apoyo. Y por favor, no comparéis con la escena de Penélope en Nine. No es por restarle méritos, pero no se puede comparar el sutil arte del ballet con un número musical para el que entrenas en un momento determinado y nada más. Seamos objetivos. ¿Que gana Bening? también es bienvenido ese Oscar, cómo no, pero aún así Portman seguirá pisando fuerte y es la clara favorita. Tiene todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

por lo mismo no le estaban pidiendo que dibujara, sino que bsilara, es decir algo que ella domina. Su forma de trabajo me parece incompleto, si tienes que interpretar a una bailarina y tu estudiaste ballet por años, y reitero para los que no leyeron, eso nunca se olvida, significa que no se toma en serio la actuación. Si hasta ella misma mencionó en el 2006 a la revista cosmopolitan, que la interpretación actoral, no es lo más relevante que ella ha hecho, mencionó.


Tomate en serio tu trabajo entonces portman, es igual que fincher y the social network, ¿Por qué hacen algo que no quieren?

Anónimo dijo...

concuerdo con algunos comentarios, un instrumento concreto no es lo mismo que la danza. Todos los bailarines y profesores de ballet han mencionado que aquel arte nunca se olvida.

Lo más destacable que había en la cinta eran las escenas de baile, y si ella no las hizo, que espanto, saber que lo mejor que tuvo fue otra. Porque las tomas en donde habla y muestra emociones en los dialogos, no fueron los mejores de las cinco nominadas. Kidman y Bening se lucieron en ese aspecto.

Y si Landapadite, es vergonzoso que una estudiante de ballet, no pueda hacer esas escenas, lo es como bailarina y actriz.

LandaPadite dijo...

Creo que no me entendisteis bien del todo. El ballet si no lo practicas bien del todo se olvida como cualquier expresión artística, sea musical o corporal. Nada se adquiere por ciencia infusa, y menos el arte de la danza. Creo que os equivocáis. No me parece para nada vergonzoso para Portman, y sigo diciendo que merece el Oscar. Creo que no tenéis razón en esta ocasión y me sorprende que no podáis entender que si Portman dejó el ballet hace tiempo, por mucho que retome y vuelva a practicar no va a llegar al nivel de una bailarina profesional, y encima para interpretar ''El lago de los cisnes''. La cosa no tiene nada de broma. La interpretación de Portman, la actriz y su esfuerzo global es lo que cuenta, y por todo ello merece el Oscar. Espero que entendáis mi razonable punto de vista. Gracias.

Arturo Cortés dijo...

D repente parace que le habéis hecho una encuesta a 500 bailarinas retiradas...
La sutiliza de la interpretación de Portman no está solo en el ballet. El papel de Portman es el de una chica atormentada por la sobreprotección de la madre que quiere realizar sus sueños a través de la hija, que tiene la oportunidad de convertirse en primera figura del "lago de los cisnes" y a partir de ahi se entrelazan trastornos de personalidad, desconfianzas, competitividad, deseo, y otras tantas sensaciones para las que no hace falta ponerse de puntillas.
No seamos ahora más papistas que el papa...que esta no es la primera ni la ultima vez que se va a doblar a un actor en una película.

Anónimo dijo...

Con escenas reales de baile y con una doble Natalie no merece ganar el Oscar como actriz porque Annette Bening y Nicole Kidman fueron indudablemente superior a ella.
Otro punto, en la película Black Swan, las mejores escenas son las de baile y si la pobre no hizo la mayoría, entonces que queda de talento, porque cuando tenía que decir sus dialogos, no se le veía del todo convincente.
Y tercero, No digan que Natalie tuvo que hacer por completo "El Lago de los Cisnes" ya que no fue así.
Duran bastante poco esas escenas, y aún editadas no eran la mayoría. Por favor no exageren.

Con todo esto, tengo una pregunta, para que ensayo cerca de 10 horas diarias si hizo casi nada, ¿para qué?


Annette Bening por ser la mejor debiera ganar el Oscar.





Felipe.

LandaPadite dijo...

Para nada de acuerdo. Lo siento. Aunque la suerte casi está echada. Ese Oscar es de Portman, aunque ojo, si gana Bening seré de los que me alegre. A fin de cuentas, Natalie ya se ha visto recompensada, aunque sería la mayor estupidez por parte de la Academia negarle ese Oscar debido a las tonterías que se están comentando en este post. Lo siento, es mi opinión. Respeto la vuestra, aunque diga que son tonterías. Espero no ofender a nadie.

Arturo Cortés dijo...

Seguramente porque aunque suene a mucho, 240 tomas de una película no son ni una décima parte de la película. Y no, no se bailó "el lago de los cisnes" entero, porque como ya he dicho, quien crea que es la mayor parte de la película, está engañado.
Nadie ha dicho que la mayoría de las escenas las rodara una doble. Pero claro, si yo digo que me he comido 3465 migas de pan, parecen muchas, pero no deja de ser un trocito de pan.
"La actriz trabajó muy duro para encarnar a una bailarina de ballet clásico en el filme pero donde no llegó su habilidad lo hizo la tecnología". Eso es lo que dice entre otras cosas, este artículo.
Que os parece mejor Bening o Kidman, genial, y lo respeto, pero quitarle ahora todo el mérito a Portman porque ha sido doblada en segun que escenas, me parece poco objetivo. Porque no me cansaré de deciros que los dobles no se inventaron ni ayer ni antes de ayer...Pero sigo opinando lo mismo, es la favorita y como tal, tienen que desprestigiarla con algo...

Express91 dijo...

Que estupidez más grande eso de que no había audiencia y orquesta. Era como obvio que lo agregaron digitalmente y a demás en que influye que se haya hecho eso? Aún así Black Swan emociona sobre todo por el trabajo no sólo de Portman sino del resto del elenco. Esto es algo sólo para hechar por debajo el favoritismo de Portman pero a estas alturas es muy díficil que pierda.
Saludos!

Anónimo dijo...

Emociona por sobre el resto? por Dios cuanto disparate hay que leer aca.
Nicole Kidman e Rabbit Hole, Michelle Williams en Blue Valentine, Jennifer Lawrence en Winter's Bone y Annette Bening en The Kids Are Allright emocionan el triple de lo que ustedes creen que el trabajo de Natalie hace.
Pero sus comentarios estan cada vez más cerca de una histeria fanaticada colectiva que algo de objetividad que ustedes suelen pedir...bien raro que hablen de aquello.
Segundo, tratar de tonterías los comentarios de otros Landapite es una ofensa en cualquier parte, así que parte por diculparte o acepta luego que destruyan tus escritos que por lo general son casi de un niño de 10 años llorando por su candy.
Tercero, está muy bien que se le critique y cuestion el uso de dobles porque se promocionó la cinta sin dobles. Supuestamente Natalie ensayó 10 horas diarias para realizar todas las escenas. Si eso es falso, cosa que lo es, está más que bien que se aclare y se critique las falsedades que se utilizan para promocionar películas.
Cuarto, No por lo hecho de que Natalie tal vez tuvo que ensayar (para hacer la mitad o menos) siginifica que por ello merece el Oscar. Se dede premiar a la que dió la mejor actuación, la más convincente, la más real, la más honesta, la que mejor transmitió los sentimientos del personaje, la que más llegó a la audiencia y al jurado de la Academia, obvio.
Y en ese aspecto jamás habrán concordancias, porque todo es subjetivo, pero segun mi opinión. La que actuó mejor de todas fueron Annette Bening y Nicole Kidman, y son ellas quienes debieran postularse el Oscar.




Felipe.

Anónimo dijo...

El único objetivo de este artículo es desmeritar el trabajo realizado por Portman, a favor de cualquiera de las otras actrices. En estos puntos de la carrera por el Oscar, siempre ocurre lo mismo, el favorito resulta crucificado por el rencor de los fans, desechos, pues sus artistas no han sido reconocidos este año, si es que los apoyan tanto ¿no podrán esperar otra actuación espectacular de sus estrellas? Lamento mucho que exista tal rencor al reconocer las virtudes de los demás, puede que Kidman o Bening, siendo mi favorita Kidman, no ganen en esta oportunidad, pero confió en su talento y espero que lo sigan demostrando. Aun cuando la tecnología haya ayudado en ciertos aspectos el roll de Natalie, No se debe desmeritar su trabajo, no toda la película estuvo bailando, ella hizo mucho más.

Anónimo dijo...

Ahora felipe y otros chicoas ya encontraron algo por donde agarrarse, y desprestigiar al trabajo de Natalie Portman. Esta noticia esta por confirmarse. Y ara mi ella realizo el mejor trabajo del año. Que estupido el que dice que no se toma en serio su trabajo. Ella lo hizo totalmente. Y el ballet no se arende por un momento, eso conlleva esmero. Ella realizo con gran fuerza su cometido.

Ahora aparecen detractores, para asi quitarle su ganado oscar. Por favor.

Anónimo dijo...

Alguien ha escrito aca que actuó horrible?, alguien escribió que su actuación fue la peor del año? , alguien ha escrito que su interpretación merece el Razzie?
No, nadie lo ha hecho, así que no vengas penultimo anonimo a detallar envidias, celos, u otras ridiculas cosas.
Muchos creemos que Natalie no merece ganar y punto. Aunque haya hecho todas las escenas de ballet, no pensamos que fue la mejor y punto.
No se discute más.


Y para el ultimo anonimo, yo vengo meses diciendo que mis favoritas son Annette Bening y Nicole Kidman, y hace meses no sabía nada de las escenas de dobles así que ultimo anonimo informate o no escribas estupideces de mi, ubicate.
Aunque dudo que puedas.





Felipe.

Anónimo dijo...

Mi favorita es Julianne Moore, fue mi favorita porque no fue nominada y apoyo entonces a Annette Bening, pero concuerdo que no importa si hizo o no las escenas donde Natalie baila. De todas formas no merece ganar el oscar.
Pero como hasta los dueños del blog les encantó jamás nos dejaran de criticar estos niñatos.




María.

Anónimo dijo...

Ya Natalie tenía detractores de hace mucho tiempo, para el anonimo 5 de febrero 01:50, de verdad debes informarte porque estas haciendo el ridiculo.

Annette merece ganar el oscar por ser la que dió la mejor actuación del año.



marion_cotillard

Anónimo dijo...

Que Express91 no hable de estupidez porque de sus argumentos no pararíamos jamas de descalificar, con lo tontito que es.


Y si me parece bien que la critiquen por no hacer escenas de baile. Ni siquiera se le exigió demasiado. Los bailarines deben estar muy enojados.

Anónimo dijo...

que ha esayado 10 horas diarias, yo le creo por completo, se nota en la tonicidad de su cuerpo y el aspecto casi anorexico, no se si alguien esta en de dacuerdo pero Natalie Portman no estan delgada y Huesuda como se muestra en la película, como mínimo debió haber perdido una cantidad significativa de peso para aparentar ser una bailarina profesional de Ballet ademas para el anterior comentario, Black Swan nunca se promociono con una película sin dobles, era ya sabido que se habían utilizado dobles en las escenas donde la habilidad de una bailarina profesional era necesaria.

Ademas recalco que los algos que tengo para Natalie son mas por su actuación fuera del escenario de baile (que son hermosisimos de hecho), ella representa perfectamente el retrato de una Muchacha sobre protegida por su madre quien solo la quiere para cumplir en ella los sueños que ella no pudo, ademas de la imagen de psicosis paranoia y crisis emocional que retrata perfectamente.

Las perfectas escenas de baile son crédito de todo un equipo tecnico de montadores dobles y también de Natalie.

Go Natalie GO.

Anónimo dijo...

Vamos como si fuera la primera actriz nominada en la historia de lo Oscar que utilizara dobles, y vamos, como si fuera una gran novedad esta noticia, el que diga que no se le paso por la cabeza que Natalie haya utilizado dobles miente, yo me esperaba que algun día lo confirmaran aunque a estas alturas lo mas seguro es que esto no le afectara en nada.

Bueno tarde o temprano tenia que salir alguna noticia con el proposito de desprestigiarla.

Aunque yo le voy a Natalie y a Benning asi que yo no tengo problemas de que gane Benning.

Mario Rodriguez dijo...

Natalie Portman es una gran actriz eso es innegable! pero en esta temporada se le califica por su actuación en la película ‘El Cisne Negro’ considero que las buenas actuaciones son las que el actor hace traspasar las emociones en la pantalla al publico presente (conocedor o no de cine) y Portman lo ha logrado en ‘El Cisne Negro’ en varias ocasiones. Una buena actuación nunca superara los efectos especiales!

Alice Guy Awards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VIVAN LOS PREMIOS CELEBRIDAD! ESTOY SEGURO DE QUE LOS GANADORES CAMBIARAN EL RUMBO DE LOS OSCARS! AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA
ONLINE = PERDEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!

Arturo Cortés dijo...

Bueno, lo que está claro es que a los que nos ha gustado la interpretación de Portman, sobre el resto, la vamos a seguir apoyando.
Y a los que no les ha gustado, esto solo sirve para que les guste un poquito menos.
La realidad, como con el resto de polémicas que se pueden plantear, es que nos puede gustar más, o nos puede gustar menos, pero este año, como el resto de años, tiene sus favoritos. Y Portman es la favorita en su categoría.

Anónimo dijo...

El Oscar es de Natalie y punto.

Anónimo dijo...

OIGANME POR FAVOR.... YO DE PEQUEÑO TOQUE EL PIANO DURANTE 5 AÑOS.... Y SOLO APRENDI LAS 6 PRIMERAS NOTAS DE LA MELODIA "PARA ELISA" DE BETHOWEEN.... CREEN QUE PODRE TOCAR AHORA EL PIANO IWAL O MEJOR QUE EL.... DE VERDAD..?¿?¿? JOOO MUCHAS GRACIAS.... IRE DE GIRA POR TODO EL MUNDO DANDO CONCIERTOS EN TODOS LOS AUDITORIOS DEL MUNDO... DIOS NO ME CREO QUE TODOS ESTOS AÑOS AYA SIDO UN GRNA PIANISTA... UN VIRTUOSO DE LA MUSICA... POR ESTUDIAR 5 AÑOS DE PIANO.... Y NO LO SUPIERA.... GRACIAS DE VERDAD A TODOS AQUELLOS ESTUPIDOS QUE PIENSEN QUE POR DAR CLASES DE BALLET DE PEQUEÑOS Y DEJARLO AL TIEMPO... AL CRECER SON GRANDES BAILARINES CAPASES DE BAILAR E INTERPRETAR EL LAGO DE LOS CISNES... GRACIAS DE VERDAD....!!!
NATALIE PORTMAN GANARA EL OSCAR.... CREO QUE NO SE VALORA SI BAILA O NO... POR K ESTO NO SON PREMIOS AL MEJOR BAILARIN... NI A QUIEN MEJOR PUEDA CANTAR O VESTIR... SINO A LA MEJOR INTERPRETACION.... Y ES ESO LO QUE SE PREMIA DE NATALIE PORTMAN .... SU GRAN INTERPRETACION....!!!!
NO ME QUIERO DESPEDIR SIN VOLVER A DARLE LAS GRACIAS A TODOS Y TODAS AQUELLOS TAN.... TAN.... NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIRLOS... WENO A TODOS AQUELLOS IGNORANTES... GRACIAS...
UN GRAN SALUDO
ALVARO. LAS PALMAS..!!!

Echizen dijo...

Cálmense, solo es una nota que seguramente tanto Natalie como la Bening ni la sufren ni las acongoja O_o

Anónimo dijo...

Primero no ganaria el oscar porque su siguiente pelicula era No Strings Attached y como era comedia... no ganaria... porque era un caso parecido al de eddie murphi... ahora esto.... despues que sera... cuando lo gane.... lo mismo que le hicieron a Marion cotillard... cunado salio el comentario sobre las torres gemelas que pidieron que se le quitara el oscar....¿?¿¿? da verguenza....VERGUENZA....!!!
ALVARO. LAS PALMAS

Mario Rodriguez dijo...

al final de mi opinión lo que en realidad quise decir que una buena actuación Supera cualquier efecto especial! (lapsus mental)sorry!

CH dijo...

haber, haber ubiquense x favor, ok? primeramente no todos estamos de acuerdo con aquellos que dicen que la actuacion de portman no es la mejor del año, es muy respetable la opinion de todos pero no generalicen, muchisimos consideramos que su actuacion si es la mejor del año y x lo tanto pido que se respete, segundo, y se que me van a cortar la cabeza pero la verdad no me importa, ustedes tanto que alaban a marion cotillard, si de verdad hubiera hecho una actuacion completa hubiera cantado de verdad y no solo mover la boca como lo hizo en la vida en rosa e imitar a edith piaf o x lemos hubiera hecho el intento, claro, como no canta no lo hizo de verdad, es el mismo caso de portman, ella no es bailarina profesional y x lo tanto es comprensible que usara dobles en algunas escenas, me dan risa los que dicen que su actuacion es incompleta solo x que uso dobles, x favor maduren tanto a mi como a muuuuuchos si sentimos su actuacion asi que no generalicen eso de que su actuacion no llega y tercero, quisiera saber quien sera el o la crucificada del prox año, pues a lo que se ve streep sera nominada, asi que ya veremos a quien eligen en el 2012 para ser el blanco de sus estupidos e inmaduros comentarios negativos, gracias...

Anónimo dijo...

Que estupidez.Es una buena actriz y si les gusta la actuación la votan y punto.Que "peligra" ni que "peligra"...!

cristian garci dijo...

Bueno, cuando vi la noticia no me lo podía creer. Espero que se lo den a Annette Bening, que cada vez suena más fuerte

Anónimo dijo...

Natalie Portman hace la MEJOR INTERPRETACION en años!
bailara o no bailara el ballet es LEJOS la mejor construccion de un personaje en años! es excelente, soy actor y lo digo con razon, Annette Bening hac euna actuacion brillante tb pero no hay punto de comparacion el nivel de dificultad es totalmente distinto.
Portman a pesar de ser tan joven es una maestra su personaje quedara en la retina por mucho tpo.
La metamorfosis es increible, la expreison facial las manos en los momentos de crisis cada mirada! es aterrorizante

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo...el papel de natalie portman no es sincero, es artificial, escenas de baile retocadas, photoshop, maquillaje, y admeas ensalzando la anorexia...lástima que los premios vayan siempre para las guapas y jovencitas...yo me quedo con annette bening, con sus arrugas, con su carisma, con su frescura, con la dificultad de interpretar un personaje tragicómico...pero ya se sabe que las mujeres en hollywood gustan monas y jovencitas y los actores todo lo contrario (ultimos ganadores: sean penn, jeff bridges, ahora firth....)

JCo85 dijo...

Yo soy proBening pero me molestan enormemente estas campañas previas contra un actor, director, película... Hoy es Portman la criticada y cuestionada, mañana Bening. Igual que no me gusta la campaña anti TKS por parte de los seguidores de TSN, tampoco esto.

Dani G dijo...

Natalie Portman ha ofrecido en Black Swan la mejor interpretación de este año y del pasado... merece el Oscar mucho más que cualquiera de sus competidoras (sin menospreciar a ninguna de ellas). ¿Que ha tenido una doble DE CUERPO en algunas escenas de ballet? No olvidemos que es sólo eso: un doble que realiza algunos de sus movimientos CORPORALES. En su lugar, mirad su cara, que en eso no ha tenido ninguna doble: mirad sus expresiones, el sufrimiento que transmite con su mirada, sus llantos, la modulación y proyección de su voz (perfecta para lo que pretende expresar el personaje), su desgarro interior... todo eso no lo ha hecho ninguna doble ni ha sido retocado por los técnicos de la película... por todo eso es ella quien merece de verdad ganar el Oscar y sería muy injusto que se lo llevara cualquiera de sus cuatro rivales (y, ojo, que soy admirador de Nicole Kidman y Annette Bening... pero este año, Portman es superior con o sin doble).

Ya le hicieron una contra-campaña similar a Mickey Rourke hace unos años porque se decía que el personaje era muy parecido a lo que Rourke es y que no tenía mérito interpretarse a sí mismo... y perdió el Oscar. Espero que no suceda lo mismo con Natalie, porque sería muy decepcionante ver que otra actriz le arrebata lo que por derecho debería de ser suyo por una injusta desvirtuación de última hora.

Anónimo dijo...

Las mejores tomas de Portman justamente son en las que no baila, por DIOS el Oscar se lo merece por la escena en la que le dan el papel, todas los encuentros con su madre, y el final... cuando mira a su madre... y posteriormente a la cámara. Las escenas de baile claro que necesitan doble (alguien lo dudaba, por mucho que hayas estudiado ballet durante la infancia creeis que se puede recuperar nivel para bailar "el lago de los cisnes" 15 años despues????) pero se debería recordar que en la pelicula abundan los primeros planos de ella y ahi no hay ningún tipo de doble!! La mejor actuación de este año es la de Portman, Bening se lo merecia mucho más por American Beauty o Being Julia que por la que este año nos ocupa, si se lo lleva ella pagará el error de la Academia Portman por no darle a Annete el Oscar cuando realmente se lo merecia.

Maciste dijo...

A ver, que Adrien Brody tampoco tocaba el piano en el pianista y aun asi ganó el oscar

mac76 dijo...

Casualmente sale este informe antes del oscar y no del SAG o del Globo de Oro, mmmm... de todas maneras Portman si ganas el oscar quiero ver que tu discurso se lo dediques a tus dobles jajaja, han aportado lo suyo.

Anónimo dijo...

Adrien Brody toca el piano dos veces en The Pianist. Esta niña Portman bailia 4 mil veces. Bueno ahora sabemos que no bailaba tanto. Ja.
Pero teniendo la mayor cantidad de dobles o haciendo todas las escenas de ballett, igual no merece el Oscar porque no fue la mejor actuación femenina del año.
Si hablamos de la mejor oonemos a Tilda Swinton, Noomie Rapace, Nicole Kidman y Annette Bening por sobre ella. Un millón de veces por sobre Natalie o más de un millón de veces.
Y en cuanto a la comparación con Marion Cotillard (pobre por Marion), la actuación de la francesa siempre fue convincente, nunca sobreactuó. Siempre fue real y mostroó los lados más oscuros del personaje de una forma creible.
En cambio en Black Swan, las mejores escenas fueron las de baile, porque cuando la niñita esta hablaba nadie le creía. Esta llena de muecas.






Felipe.

Anónimo dijo...

Por Dios! la mejor actuación fue la de Annette Bening, me sorprende ver tal mal gusto en ustedes. Pensé que era un blog respetado y ahora me encuentro que a muchos les gustó Natalie Portman con su fallido intento de actuar.
Lo siento por ustedes.




Eduardo.

Anónimo dijo...

Que pena lo que dicen de verdad osea casi TODA la critica esta equivocado y ustedes unos aficionados tienen la razon, por años la critica ha sido respetada aunque a veces se ha equivocado, pero natalie se ha ganado casi el 90% de los premios decir que es un "intento" de actuar me parece vergonzoso y poco serio de TU parte no del blog.
Y a todo esto no es un "gusto" por la actuacion ES que OBJETIVAMENTE actuo espectacular, no por eso MUCHOS actores la alabaron y le dieron el SAG que mejor que ellos para evaluar? y no creo que tenga comprados a los actores porque digamos que Bening en cierto sentido tenia todo para ganar el SAG pero por algo no fue asi. ¿Sera que Portman realmente actuo mejor que Bening?
No porque algunos digamos que es la mejor actuacion del año, somos los "fans" de Natalie que andan por todos lados haciendole publicidad. A veces no hay que negar lo innegable

Anónimo dijo...

La mayoría de las veces CASI TODA LA CRITICA ESTÁ EQUIVOCADA, para ti ultimo anonimo 15:11.
2000, Julia Roberts no fue la mejor sin duda.
2001, Sissy Spacek les ganó a las mejores Nicole Kidman y Renée Zellweger.
2002, Julianne Moore, fue una gran actuación pero no mejor que Nicole Kidman.
2003, Charlize Theron, injustamente se impuso por sobre Naomi Watts y Nicole Kidman.
2004, Hilary Swank nuevamente ganaba pero no era superior que todas las otras.
2005, Resse Whiterspoon, hay que decir algo más?
2006, Helen Mirren, amo a Helen, pero ese año Judi Dench y Penélope eran mejores.
2007, Julie Christie, grana actuación, pero Marion estaba insuperable.
2008, Anne Hathaway, todas eran mejores que ella.
2009, Meryl Streep, la amo, pero Carey Mulligan la superaba.

Todas las ganadoras de los criticos en estos 10 años no debieron serlo.


Punto dos, el SAG no dice nada, se votan entre amigos, y votaron por Natalie para seguir la corriente en vez de encontrarla mejor. Pero nunca lo vas a ver por tu ceguera.


Y no importa que haya hecho todas las escenas de baile, igual no merece ganar el Oscar porque no fue la mejor, así de simple.
Annette fue la mejor guste a quien le guste.






Felipe.

Anónimo dijo...

Annette Bening la mejor, como son capaces de dudarlo banda de idiotas. Wow, hay que leer muchas cosas sin sentido aca.

Annette la mejor y no se discute más.







Cristina

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, muchas veces la critica se equivoca, miren todos los premios que se llevó the social network cuando no merecía tantos.
Annette está grandiosa e insuperable, deben darle el oscar ya!

Anónimo dijo...

¿Peligrar qué? si el Oscar nunca ha sido suyo. Ya veran cuando Annette Bening gane el Oscar a la Mejor Interpretación de una Actriz en un rol Principal por The Kids Are Allright.

A mi esta noticia ni me importa. Annette sigue siendo la mejor.




Valeria-Watts

Anónimo dijo...

Uy cuanta ira tienen en contra de Annette Bening, solo porque la apoyamos y porque en su interior saben que Annette fue la mejor, pero no lo quieren aceptar.
Vamos, digan la verdad. Annette Bening fue la mejor y cabe ninguna duda en eso. Por tanto merece ganar el Oscar.

Anónimo dijo...

Toda la razón, por lo menos Penélope Cruz en Nine bailaba sola. Y aún así ustedes la criticaban.
Pero si Natalie no hizo la mayoría de las escenas de baile, que son las mejores de la película. Entonces que van a premiar de ella? Nada.
El Oscar es para Annette Bening.





tomás

Víctor dijo...

Madre mía... 50 comentarios y, salvo las palabras de Arturo Cortés y Dani G, no he leído más que chorradas, ataques a una gran actriz como Natalie Portman por querer que gane otra (también grande) como Annette Bening y envidia de fanáticos muy muy cabreados.

Todos los que critican a Natalie Portman, a ver si tienen los santos cojones de hacer lo que ha hecho esa chica en la película, que es muy fácil criticar el trabajo ajeno. Si se lo dan a Annette Bening, todos sabemos que será un Oscar en recompensa a sus anteriores derrotas porque, aunque hace un buen trabajo en 'The Kids Are All Right', no es la interpretación más fuerte de sus cuatro nominaciones.

Y por favor, dejad de darle patadas a la pobre lengua española que no os ha hecho nada y ¡escribid bien! que no cuesta dinero hacerlo...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, la mejor actuación del año la de Natalie Portman, hay que estar muy ciego o sufres de esquizofrenia. Pero con los fans de natalie portman nunca se sabe. Son así los pobres.
Todo lo que hizo ella, más bien las pocas cosas que hizo ella- ni bailar fue capaz de hacer-, no significa en lo absoluto que por eso merece el oscar, teniendo en cuenta que sus dialogos los decía con esas muecas insoportables de ella y su típica sobreactuación.
Y dejen de mencionar a los críticos porque en USA por lo general premian mierdas.

Con respecto a la actuación de Annette Bening, ¿la peor de las cuatro nominaciones? Sí, lo confirmaste, eres así. Pobre ultimo anonimo, tomaste tu medicina?

Grande Annette Bening, por justicia y por ser la mejor del 2010 debe lleavrse el Oscar.







Felipe.

Anónimo dijo...

No faltan los defensores llorones de la Portman. Yo considero que Natalie hizo una buena actuación, pero buena para ella y su registro, pero no supera en nada a las otras nominadas.
Y en cuanto al buen uso del lenguaje te refieres a los fans de Portman, porque son ellos los que escriben mal comunmente, como online, o no?





Eduardo.

Chetini dijo...

Yo ya he dicho alguna vez en este blog, y fui escaldado, que el problema del doble se materializa en cortes de montaje que para mí son disruptivos y molestos. Y que eso desvirtúa el trabajo principalmente de Aronofsky (no creo que en ninguna medida el de Portman).

Parece evidente que el fanatismo por la interpretación de Portman va casi siempre unido al que se siente por la propia película: esto es, se asocian los embistes emocionales con las sutilezas del rostro de su omnipresente protagonista. Probablemente se trate de una ficción sublimante y su interpretación no sea sino otro trabajo esforzado y altamente emocional de una actriz con indudable oficio.

Pero, en fin, no es lo peor que pudiera pasar. Si bien yo prefiero a Bening (porque no creo que necesite de grandes gestos, de emociones desbocadas y, no obstante, compone una personaje mucho más complejo que lo que su guión sugiere), daré esta vez por bueno, con resignación e incluso simpatía, este triunfo anunciado.

Anónimo dijo...

Ya paren de comparar a natalie portman con la GRAN MARION COTILLARD.
Por favor no sean ridiculos. Marion es mucho mejor que ella, más talentosa y natural para actuar.
Por algo ya tiene un merecido oscar en cambio a la natalie con polémica y aun no siendo la mejor le daran el suyo por ser un drama oscuro y porque está embarazada, cosa que nunca pensamos que podría ser, aún parece niña de 5 años.

Broma, no se enfaden.


Pero basta con las comparaciones porque rebajan a Marion y por lo mismo natalie sale muy defavorecida.





marion_cotillard

Arturo Cortés dijo...

Hay que acusa a los demás de rozar lo patetético, y de ser suspicaces cuando no se está de acuerdo con ellos, deberían vigilar los comentarios que hacen, porque rozan el fanatismo ese del que nos acusan todos los que para defender a Bening tienen primero que aplastar a Portman.
Dicen que hay que estar muy ciego o sufrir esquizofrenia por pensar que Portman es la mejor interpretación del año. Esto no es una guerra por Dios, qeu Annette Bening es buena en "TKAAR", genial, me alegro por los que penseis eso, y ojalá tengais suerte y podais verla recoger el oscar, que os gusta Nicole kidman en "RH", lo mismo...
Pero no caigais en descalificaciones porque no sepais defender de otra manera lo que pensais...
Venga, hablemos de cine, de acotres, de actrices, de guiones...etc,etc, pero sin faltar al respeto.

Anónimo dijo...

Arturo antes de dar tu tipica y aburrida charla de buenas costumbres, daselas a los fans de Natalie Portman primero o mejor preocupate de tus asuntos. Nadie te nombró regente de la moral, tolrencia o algun otro valor que tanto alardeas que tienes.
Nadie necesita de tus comentarios que llegan ser igual de molestos que los de online. Siempre escribes y aunque no lo quieras aceptar tienen algo de ataque al resto.
Reitero, preocupate de tus asuntos y no te metas con el resto, ya que nadie te había nombrado antes. Y eso que hay muchas cosas que criticarte.

Annette Bening merece ganar porque dió la mejor actuación del año 2010. Fue honesta, sincera, real, divertida, potente, fuerte y emotiva. Y lo mejor es que fue convincente con cada emoción que daba. Eso es una buena actuación y por ende y por lo tanto la Academia debiera premiarla esta vez.






Felipe.

Anónimo dijo...

Menuda chorrada de noticia

Anónimo dijo...

Todos sabíamos que tuvo dobles, era obvio. De igual manera no me gustaría que ganara el Oscar, voy por Jennifer Lawrence. O Annette Bening.

Arturo Cortés dijo...

Yo no me alzo portavoz de la moral ni de nada de eso, tío, te rayas, de verdad. Pero ya veo que tu si te sientes atacado por las cosas que yo digo, porque esta no es la primera vez que rozamos en algo. Seguramente por eso te sobre, porque no estamos de acuerdo en casi nada. No te preocupes por mi, que yo ya me ocupo de mis asuntos, y yo todavía no he llamado a nadie esquizofrenico ni patético ni nada de deso, por no estar de acuerdo conmigo.
Y planteate si mis comentarios son molestos, cuanto pueden llegar a ser los tuyos chaval...

En fin Felipe, que no creo que sean necesarios estos enfrentamientos porque a ti te guste una y a mi otra, que para gustos están los colores...

Anónimo dijo...

Si crees Arturo que no son necesarios mejor no comentes lo que otros escriben.
Porque dices ser una persona que no le gusta los conflictos, y aún más cuando son por subjetividades como estas, pero en reiteradas ocasiones te alzas, aunque no lo aceptes, como si fueras un referente de algo.
Y si escribo algo de alguien o le responde ataques a algun blogger, pues no te metas. No necesito de tu opinión.
El mundo no necesita de tus opiniones. Espero que te quede claro.




Felipe.

Anónimo dijo...

ni la portman ni la bening son mis favoritas, la mejor es Nicole Kidman, para que lo mediten, ella fue la mejor pero no se lo daran por injusticia.



NICOLE FOREVER

Anónimo dijo...

Hasta que por fin alguien le dijo la verdad a Arturo. Siempre creyendo que su opinion es importante y tratando de equilibrar algo que nadie le pidió que hiciera.
Pues si pasa todo el día en el PC no debe ser de otra manera.



Laura.

Anónimo dijo...

Annette Bening no tiene competencia. Es la mejor y su Oscar confirmará todo lo que hemos escrito y dicho a su favor.

Víctor dijo...

Para alguien como Arturo que tiene una opinión en condiciones, razonada y respetuosa y le decís que no comente (y además cómo se lo decís). Bravo por todos vosotros. Hacéis que cada día se le quiten a uno las ganas de entrar al blog.

En el momento en que una persona para defender la actuación de su favorita tiene que atacar o desprestigiar la actuación de su rival, o más triste aún, atacar personalmente a las personas que la defienden, deja bastante cómo es. Con gente así, mejor limitarse a hablar del tiempo que hace.

Anónimo dijo...

Victor no sabes nada asi que no escribas mejor. Desde hace semanas que los fans de Natalie Portman se enojan siempre que decimos que estamos a favor de Annette Bening.
Así que no te metas.
Y si no quieres comentar algo, mejor para nosotros y la estas haciendo un gran favor al mundo.




Laura.

Anónimo dijo...

Otro más. Por qué se dedican a comentar lo que yo escribo y no mostrar mejor su punto a favor de Natalie Portman. Por favor Victor comprate una vida.
Y si no quieres comentar mejor así, nadie necesita de tus comentarios.
Y para que sepas, porque pareces que no sabes nada, las ofensas vienen de los dos lados. Pero como vas a saberlo si solo te dedicas a ver una parte. Pobre.





Felipe.

Anónimo dijo...

Y desde cuando hay que darles explicaciones a Arturo y a Victor de lo que uno escribe. Si no lo compartes para que le haces caso y te amargas.
Por Dios Victor demuestra ser más inteligente.





josefa@love

Anónimo dijo...

No hizo las escenas de baile? lastima, pensé que sí las había hecho. Muchos de este blog me dijieron que sí las habia realizado. Que pena.
Mi voto igual es para Nicole Kidman.

Víctor dijo...

Por lo que leo, estamos ante un caso serio de personalidad múltiple jajaja. Ya sabemos de dónde sacó la inspiración Halle Berry para su papel en 'Frankie & Alice'.

Ah, por cierto, ¿qué tiempo hace por vuestro país?

Anónimo dijo...

Annette Bening merece ganar el Oscar porque fue sincera en su forma de actura, no pretendió inflar un rol, tampoco hizo el cliché de la lesbiana y cada palabra que decía se la creía, eso no pasa mucho con natalie.



María.

LandaPadite dijo...

Pido disculpas por mis comentarios, pero lo que sí me gustaría es que abráis los ojos para llegar a entender que por mucho ballet que retomes tras varios años nunca va a llegar al nivel de una profesional, y se de lo que hablo. El uso de los dobles está totalmente justificado. Ceñíos a su interpretación, no a su manera de bailar. Natalie va a ganar con toda seguridad, y si no lo hace, Bening se verá recompensada. Pido disculpas por calificar de ''tonterías'' vuestros comentarios, lo que sí creo es que a veces la ignorancia es atrevida.

Anónimo dijo...

pero aun si hizo todos los bailes que le pidieron que hiciera no merece ganar el oscar para mi gusto aunque landapite, arturo, algunos anonimos dobles y victor se enojen.
tampoco es la gran actuación de annette bening, pero esta mejor por su naturalidad y emotividad en escena.

RobinBestia dijo...

Me harté de leer las estupideces que comentan.

Si bien es cierto que Bening, Kidman, Williams y Lawrence hicieron tremendas interpretaciones, también Portman hizo lo suyo, conmocionó demasiado a la audiencia, y es sumamente injusto que nieguen el trabajo que realizó, porque realmente fué excelso.

Estas razones que dan sobre si peligra el Óscar para Portman son, ustedes disculparan, rídiculas.
La mayoría de los actores son doblados en escenas que ellos mismos no pueden interpretar, y todos lo sabemos, así que no se pongan dramáticos para sumarle puntos a la menospreciada Bening, que merece un Óscar, pero este no será su año.

Según ustedes, los actores deben hacer lo que su personaje hace, todo el tiempo.
¡Ah, muy bien! Entonces que a James Franco le caiga una roca en su brazo para que sea una buena interpretación, o que a Jennifer Lawrence le secuestren a su padre, para que sepa lo que es. Así de ilógico suena todo.

¿Y qué si Portman estudió ballet en la infancia? Hay que recordar que tiene 28 años, y (suponiendo) habrá practicado este arte entre los 5 y 8 años, volver a una forma que tuvo hace veinte años no es nada fácil, y menos si no se ha familiarizado desde entonces.

El Óscar no premia la danza, el Óscar premia la actuación, y Portman sobresalió, les guste o no.

Anónimo dijo...

Uy RobinBestia tantas tonteras puedes escribir. No se puede comparar un arte con un accidente. Uf, sabes la diferencia o quieres que te la explique?

Segundo, la mayoría de las personas que apoyan a Annette Bening, los criticos de NY, Hollywood Film Festival, Women Critics, Alliance of Women Journalists, Golden Globe y la critica en general han dicho que Annette merece llevar ganar.
Pero esto es cosa de gustos.

Y en el tema de dobles o no, a mi no me importa, yo apoyé a annette antes que supiera lo de los dobles. Mucho antes.
Así que no incluyas a todos.




Felipe.

RobinBestia dijo...

Felipe, bueno, mira, disculpa si te ofendí al generalizarte, de verdad lo siento, pero ni siquiera generalizé con respecto a Bening: si te sientes identificado, entonces es un mensaje para tí, si no, ¿Que me haces caso?.

Claro que sé la diferencia entre un arte y un accidente, pero en un termino muy exacto de interpretación y de como lo estan manejando, al menos para mí, es prácticamente lo mismo.

Y también, muchas asociaciones de críticos, el Sindicato de Actores, el Globo de Oro también apoyan a Natalie Portman, así que por partida tienen las mismas posibilidades, solo que los premios "grandes", por así decirlo, se los ha llevado Portman.

Pero eso no afecta mi decisión, no, yo también ya sentía favoritismo por ella antes de su desfile de premios.

Pero, justo como dices, es cosa de gustos.

sara dijo...

Me parece patético el revuelo que se está montando. Natalie hace un trabajo excelente en el cisne negro. Y punto. ¿Usó una doble¿ vale, ¿y qué? Esa cara, esa mirada, esa expresividad... ¿son las de otra? Yo creo que no. El próximo 27 de febrero esta chica se va a llevar el Oscar si o si. Y se lo va a llevar porque es una gran actriz, lo lleva demostrando desde que era una niña en León el profesional y hoy lo sigue demostrando.
Y digo esto aun siendo mi favorita la (también) siempre pletórica Anette Bening

sara dijo...

Por cierto los que decís de que estudió ballet y esas cosas... yo de los 6 a los 11 años estudié danza clásica. Hoy tengo 21 y sí, os puedo asegurar que la danza se olvida...

Anónimo dijo...

Sara nadie te cree que estudiaste danza, lo dices para defender a natalie, diga la verdad mija, patetica.
Y la danza no se olvida, preguntale a muchas bailarinas, pero como si tu nunca la haz practicado.


No importa si hizo las escenas o no, el oscar debiera ser para annette porque esta genial, emotiva y real.

LandaPadite dijo...

Menos mal que hay mas usuarios que piensan exactamente como yo. El arte de la danza, o de tocar un instrumento, se olvida! si no lo practicas, se pierde la forma, se pierde todo! Por favor, estamos aquí para juzgar a Natalie Portman como actriz, no como bailarina para unas cuantas tomas. Por favor! Que quieren que gane Bening? Me parece perfecto, pero Portman lo merece, y es más, maldita la hora en que publicaron este post. Nos habríamos ahorrado toda esta polémica innecesaria. De todas maneras, veremos a Portman el día 27 con el Oscar en la mano.

sara dijo...

Vale, no quiero ofender pero creo que algunos deberiais miraros ese rencor que teneis hacia Natalie Portman. Al último anónimo, me da igual que me creas o no yo sólo digo que en mi caso 5 años de danza no sirvieron para mucho, pero bueno si no me crees da igual, porque supongo que tendrás amigos (es mucho suponer, lo sé) que habrán practicado en su niñez algún tipo de actividad y muy amablemente te dirán que, en la mayoría de los casos, si no sigues practicando eso se olvida. Cómo todo en la vida.
Por cierto creo que deberías aprender a leer ya que yo no pretendo defender a Natalie Portman, de hecho, como he comentado, mi favorita es Bening. Pero que mi favorita sea Bening no quiere decir que tenga que infravalorar y despreciar el trabajo de una excelente actriz como Portman quin además (y aunque a algunos os duela más que si vosotros fuerais Annette) el 27 de febrero la vereis acompañada de su merecidísimo Oscar.

Anónimo dijo...

Los que piensan como tu no saben de arte Landapite.
La danza es una disciplina que nunca se olvida. Y cuando decimos que nunca se olvida, no se refiere a que las primeras veces de regreso sea igual de prolija que en sus mejores años, pero si su cuerpo reconocerá los movimientos, las elongaciones. Por algo existe un término llamado "memoria física". Tal vez tu no lo sepas, pero existe y en los bailarines sobre todo.
Y para Sara, yo no he infravalorado el trabajo de Natalie, y si alguien lo hizo está en todo su derecho. No tiene por qué gustarle lo mismo.
Si pides tolerancia utilizala tu también, ok?




Felipe.

CH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la tontita CH haciendo sus ridiculos descargos. Tan vulgar como siempre, "mamasita", jajaja, esas palabras tuyas.
Y contesto tus comentarios porque me ofendiste y yo no a ti, hasta ahora me vengo a dar cuenta de lo ordinaria que eres. Y algo deserebrada.
Pero ya ni importa si no te gusta Marion Cotillard, que sabrás tu de buen arte, buena actuación. Eso no tiene significado para ti. Querida.
Y todos sabemos que la mejor fue Annette Bening, pero como su fanatismo mal llevado por natalie los tiene locos no lo van a reconocer, y por orgullo, si es que tienen. Claro.

Y bueno seguiré criticandote y como no te importa, lo seguiré haciendo.




Laura.

Anónimo dijo...

Ch no sabe nada de cine, jajajajaja, es como online, aburre y no sabe nada.
Wow, y hay que soportar que se digne a escribir cosas sin sentido.




Laura.

Anónimo dijo...

lo mejor de ch, "mamita" jajajaja, eres de jocosa.

CH dijo...

jajajajaja, la que habla de pasarse todo el dia en la pc, jajajajaja, pobre mujercita, jajajaja, tal y como lo dije estas ardida, no sabes como me encanta que me insultes, mientras ma slo hagas mas me reire y gozare aahhhh y el ultimo anonimo dije mamacita y x si no lo notaste fue sarcasmo, perrrrrrdon pero sabes lo que significa S A R C A S M O??? no lo creo pobre mmm... mujer, hombre, adefecio, engendro o lo que seas tu que no te dignas ni a escribir tu nombre, haber con que me sales laurita y todos los demas, espero y sean insultos originales y no estupideces, jajajajaja...

CH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si ch callate y no hagas el ridiculo este es un blog de cine, por favor ubicate y mejora tu vocabulario.

CH dijo...

primero mejorenlo ustedes, ok? hasta que no se respeten las preferencias de todos los que ingresamos a este blog no parare, ademas tu que? quien eres, primero aprende a poner tu nombre en lugar de "anonimo" y despues hablamos, como es posible que se digan pestes de la actuacion de natalie portman y nadie ponga un alto como mejora tu vocabulario, este es un blog de cine, etc, etc, y uno que solo defiende a sus preferidos le digan idiotez y 1/2 x favor primero eduquense todos ustedes y respeten y luego exijan lo que ustedes NO DAN...

Anónimo dijo...

ya ch calmate, por favor, escribe de cine entonces y no metas en peleas con personas que no quieren entender tus razones.

CH dijo...

haber, quien o lo que seas tu, entiende TU x favor, que se deben respetar las preferencias de cada quien, ok? eso en primer lugar y en segundo siempre que alguien habla de cine se le termina criticando aqui asi que no me vengas con que me calme y hable de cine que cuando lo hago siempre se me ataca y yo solo defiendo la pelicula, actriz o actor que me gusta asi como lo hacen todos en este blog, si a alguien no le gusto natalie portman en black swan, que se limite a comentar x que no le gusta y sus razones, pero que no generalicen que no es la mejor x que muchos consideramos que si al igual que otros creen que es mejor antte bening, nicole kidman o cualquier otra, asi que solo pido RESPETO a las preferencias de todos, cuando eso suceda entonces yo respetare, mientras NO, asi que di lo que quieras, y como no tienes otra cosa con que responderme te limitas a decir que respete, que hable de cine, que mejore mi vocabulario y que me calme, este es un espacio de libre expresion asi que puedo expresarme como de la gana y apoyar a quien me de la gana, asi que hazle como quieras y comenta toooodo lo que quieras y si no te gusta, pues lo siento...

Pontunombreaqui dijo...

Pues para eso es la tecnología ¿No?

Anónimo dijo...

Bailando o no de todas formas no merece ganar. Annette Bening es mejor en su actuación, más real, sin caricatura, creible, y mostró su talento en escenas de humor, romance, y drama.
En resumen la mejor.

Anónimo dijo...

natalie no merece ganar y punto.

Anónimo dijo...

Si gana Natalie, pues no me quejaré estuvo excelente, y las escenas de baile casi ni las recuerdo, la niña lo hace estupendamente para haber tenido sólo 6 meses de preparación, los de la academia no son tontos, saben bien que el trabajo visto en la película se consigue con toda una vida en el ballet (para eso están las dobles), hoy veo kids are all right me encanta benning pero tengo que ver la peli antes...

CH dijo...

y solo para quellos que no lo sepan o se hagan los que no lo saben, mejor dicho, en ningun momento se dijo que portman hizo el 100% de las escenas de baile, el propio aronofsky dijo que ella hizo la mayor parte de esas escenas pero en las mas dificiles y donde el personaje debia estar mucho tiempo en puntas se uso una doble, asi que esta campaña de desprestigio es solo eso, desprestigio x que natalie es la favorita y no viene al caso ya que ya se habia hablado de que en algunas escenas se uso a una bailarina profesional x la dificultad de las mismas...

Anónimo dijo...

Pero si tu CH sigues hablando de eso. A las personas que les gusta Annette Bening no les importa si natalie utilizó dobles o no.
Seguiremos apoyando a Annette Bening porque creemos que fue la mejor.

CH dijo...

pues a mi no me importa que a ustedes les haya gustado mas anette bening o si hizo de una lesbiana a la que le ponen el cuerno con un hombre, asi de sencillo, seguiremos apoyando a natalie portman x que creeemos que fue la mejor y punto...

Anónimo dijo...

Y nosotros seguiremos apoyando a annette bening, pero esperamos que la mafia portman no nos pase atacando cuando decimos que nos gusta annette bening.

CH dijo...

la mafia portman??? jajajaja no me hagas reir, si ustedes son los primeros en criticar y atacar a natalie portman y a quienes nos gusta, no podemos decir que nos gusta x que en seguida empiezan a decir tonterias, lo que demuestra su grado de ardidez, en fin, ojala y la "mafia benning" se resigne a que su "reina" perdera una vez mas el oscar

saludos "anonimo"

Anónimo dijo...

ch no seas mentiroso porque el ataque es mutuo. No te hagas el santo.
Y si gana o no Annette Bening seguriá siendo una gran actriz y seguirá siendo su actuación en The Kids Are Allright la mejor guste a quien le guste.

Anónimo dijo...

Bening es una pobre vieja que deberia estar tejiendo en su casa en vez de actuar, Portman le da paliza en cuanto actuacion y talento!! y a felipe, laura, maria y los otros mongolicos que alardean tanto de la vieja bening como si fueran sus crios, me imagino como les debe arder cierta parte al ver que la vieja esta no ha ganado nada en las ultimas entregas, salvo el globo de oro pero solamente porque hay dos categorias que sino tampoco lo tendría.


Marko

Anónimo dijo...

Wow marko sabe tanto de actuación que se da el lujo de decirle a la gran Annette Bening lo que tiene y que debe hacer.
Por Dios hombre, no seas un pobre idiota que cae en esas ridiculeces para defender a tu actriz favorita.
Y está bien que te guste natalie portman, pero no por eso Annette Bening dejará de ser lo talentosa que es. Si no puedes ver eso, mejor que dejes de escribir en este blog porque te estas humillando.
Y si quieres hablar de premios y es de esa única forma en la que distingues cual es la mejor, pues te digo que estas muy equivocado. Porque hay muchas actrices y actores que injustamente no ganaron todos los premios que debieron ganar pero que sin embargo se convirtieron en leyenda y son hasta ahora recordados por sus grandes interpretaciones. Ej:
Marlene Dietrich, Deborah Kerr, Peter O'toole, Ian McKellen, y muchos más.
Y para que te informes un poco niñito, Nicole Kidman y Marion Cotillard ganaron el Oscar sin los criticos ni el SAG, así que no cantes victoria antes de tiempo.
Espero que reflexiones si es que tu capacidad mental te lo permite.
Y ambas actrices son buenas tanto Annette Bening y Natalie Portman, pero llegar a decir que natalie es mejor con toda su trayectoria a la filmografía de Annette Bening hay que ser algo fallado.

Anónimo dijo...

No me molestes marko porque yo no te estaba molestando. Nunca supe de tu tonta existencia hasta ahora así que no entiendo por qué me ofendes.
¿Quieres llamar la atención? llamala pero no a costa mía. Que yo no te hecho nada. Si tus padres te tratan como basura y nadie se quiere acostar contigo no tienes porque desquitarte conmigo y menos aún con una actriz solo porque te gusta otra.
Que ridiculo e inmaduro eres. ¿Como te han criado? Que patetico eres y todos tus argumentos.
No me vuelvas a ofender pendejo inutil.
Y seguro sabes mucho de mongolos y deficiencias mentales, seguramente tus pasabas en tratamientos por ello. Se nota solo en las incoherencias que escribes.
Madura alguna vez pobre infeliz.




Laura.

Anónimo dijo...

Hay alberto, marko, seguramente deben ser los mismos, o son tontos ambos.
No loes estaba ofendiendo pero atacan, porque no tienen argumentos.
Mejor hablen a favor de natalie portman y no se metan conmigo los ridiculos.

Arturo Cortés dijo...

Sabéis que este año yo estoy defendiendo la actuación de Portman. Más o menos, los que comentamos a diario por este blog nos vamos conociendo. Igual que no me gusta que se desprestigie a Portman sin argumentos, esta vez escribo para sacar la cara por Bening, porque no me parece justo el comentario de Marko. Bening es una de las grandes..."American Beauty" "Being Julia""Mother&child" y por supuesto "The Kids are all right", y muchas más que me dejo seguro. No caigamos en los insultos fáciles, aquí no hay mafias, hay gente a la que le gustan unas cosas u otras y ya está.
Hasta hoy no me había metido más en estos comentarios, pero yo creo q ya está bien, respetemonos y punto, que no debe ser tan difícil, y eso va también por mi, si en algun momento os ha parecido que os estaba faltando. Al fin y al cabo todos tenemos algo en común, nos gusta el cine. Pues ya está comentemoslo y punto.

Un saludo

Anónimo dijo...

marko hablando de mongolos, estará escribiendo una autobiografía?

CH dijo...

haber "anonimito" de la 1:55 que no me haga el santo??? jajaja pobre de ti, x que estas exactamente igual, pero me gusta que siempre me respondas x que tambien yo siempre tengo algo que decirte, haber si te me vas ubicando y entiendes de una buena vez que no para todos anette bening fue la mejor del año, es que eso no te cabe en tu pequeña cabecita, aprende a respetar las preferencias de los demas o seguiras "humillandote" como dicen los demas y que parece que es lo unico que saben decir y comentando lo que dice mi querida laurita, que ya la extrañaba, la verdad, jajajajaaja, no puedes comparar las trayectorias de benning y portman x que existe una gran diferencia de edades, osea es obvio que benning tiene un camino recorrido mas largo que portman y tiene mas experiencia y trayectoria, asi que no digas tonterias y alguien contradigame, estoy ansioso de que me aleguen x que hasta ahora nadie lo ha hecho, que a marion cotillard le ayudo bastante que su personaje era edith piaf y si existio, de lo contrario su actuacion solo habria sido buena,y ya...

Anónimo dijo...

Hay CH, hazte ver. Cada cual con su gusto. No lo tomes tan personal o importante.
Demuestra que eres una persona madura. Claro si es que lo eres.

CH dijo...

primero tu demuestra tu madurez aceptando las preferencias de todos y despues hablamos, asi que no me vengas con tus discursitos baratos y tontos...

Anónimo dijo...

jajajaja veo que mi comentario sacó chispas entre la zorra de laura y los otros tontos que comentaron testamentos. Annette Bening es una pobre vieja que lo unico que conseguira es un oscar honorifico y eso porque tiene amigos en la academia no por otra cosa. De todos modos me importa un cacahuate (que es el porte de su cerebro) lo que me digan los mongolitos de Bening, mejor prendanle flores a esa vieja patetica para que gane en un futuro (si es que le queda) un premio oscar. jjajaja me alegra haber calado en sus cabezas de chorlito, ya que por algo les ardió mi comentario, adios idiotas!!!!!

Anónimo dijo...

se me olvidó firmar el anonimo anterior...



MARKO

Anónimo dijo...

Hay MARKO, aparte de saber sobre mongolos por tu propia experiencia tan bien sabes de zorras porque esa es tu experiencia.
O, tal vez no, debes ser un gordo recentido, horrible, feo, masturbador obsesivo, idiota, y nadie quiere cogerte. Tal vez por eso me tienes envidia marko mojigato.
Pero ya, supera el tema de Annette Bening, por favor, que no escribas más sobre ella ya que tu gusto es pésimo. Por favor dale un respiro a este blog y al mundo y deja de escribir que pareces más imbecil de lo que eres perrita.
Bueno, solo te deseo al final marko que alguna vez puedas ser feliz, que alguien logre sacar de ti lo mejor.
Que alguien te pueda amar para que abandones tu amargura y estupidez. Te compadezco.





Laura.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que no tienen ni idea de baile...

Miles y miles de mujeres en el mundo estudian ballet y no son capaces de interpretar el primer papel del lago de los cisnes. Eso sólo pueden unos pocos. Por tanto, aunque ella haya estudiado ballet(y más hace años) si quieren lograr que el público crea qes la primera bailarina debe hacerlo una profesional.

Esto no es como aprender a montar a caballo para una escena..

Anónimo dijo...

Y te vamos a creer que tu estudiaste ballet o sabes sobre el tema. Seguro.
Además si las mejores escenas que tiene natalie son las baile y no fue capaz de hacerlas ella, entonces para que la premian.

Anónimo dijo...

Para CH, no son discursitos baratos y tontos como tú, sino que es lo que todos pensamos de tus comentarios.

Anónimo dijo...

Por supuesto que le quita merito el hecho de que no baile. Yo no votaría por ella.

CH dijo...

jajajajaja, la verdad lo que pienses tu y todos los demas me viene valiendo madres, asi de sencillo amigo, dices que todos piensan eso, jajajaja, pero si tu eres el unico "valiente" que se atreve a enfrentarme y siempre sales con la cola entre las patas x que no tienes argumentos suficientes para hacerme frente. Por otro lado si a esas vamos el que marion cotillard no cantara de verdad tambien le restaba meritos, heee, ella gano el oscar x que interpreto a edith piaf de lo contrario hubiera ganado julie christie, lo siento, asi es la cruda realidad y para todos aquellos "desinformados" x asi decirlo, UNA BAILARINA PROFESIONAL fue la que doblo a portman solo en las ESCENAS MAS DIFICILES grabence eso de una vez por todas, aunque dudo mucho que lo hagan, igual no me importa x que la mayoria ya lo sabe, punto.

la valehhh dijo...

"ay dios mio! realmente no bailó ella misma?"
Por favor déjense de joder. Que Natalie haya estudiado ballet no implica que pueda ir de prima bailarina a interpretar uno de los ballets mas complicados despues de haber abandonado la danza durante cuanto tiempo...
Incluso en mi gimnasio hay una señora de unos 40 años que SI fue primera bailarina y que recien retoma la actividad fisica. A pesar de que nos sobrepasa en elasticidad a todas las de la clase, en ningún caso estaría preparada para volverse a subir a un escenario y bailar como si el tiempo no hubiera pasado. Punto. No hablen más ridiculeces, eso no desmerita el trabajo de una actriz.
Natalie:tienes todo mi apoyo

Anónimo dijo...

No la comparen con Marion Cotillard porque quedaría entonces Natalie en el suelo la tontorrona.
Y siempre supimos que no cantaba, pero a natalie nadie lo dijo, y no me vengan con esa mierda de que si lo habían dicho porque es mentira. Recien ahora se conoció la historia del doble. Pendejos dejen de mentir, los pobres idiotas.
Y no hay ninguna escena dificil en black swan, todo son alimentados por su ignorancia que se compran cualquier historia rara o seudo original. Por favor no saben nada y se dan el lujo de escribir los tontos.
Y nadie le importa tu apoyo ultimo anonimo, vales algo? nada.

CH dijo...

yo comparo a quien se me pegue la gana y con quien se me pegue la gana y al que no le parezca que se valla al diablo, lo siento, no hay ninguna escna dificil en black swan? x favor no seas ridiculo, ya te quisiera ver en ese complejo papel, en fin tu opinion a mi me viene valiendo madres y no me vuelvas a decir que no compare a tal o cual y x ultimo y aunque rabien, a marion cotillard le ayudo interpretar a edith piaf y punto x eso gano el oscar le duela a quien le duela y para tu innformacion si se habia dicho que ella no hizo las escenas d ebaile mas dificiles, el propio aronofsky lo dijo, osea hay que leer o informarse mejor, amigo, te quedo clarooooooo!!!

Anónimo dijo...

Complejo papel? de que mierda hablas CH, deja de escribir ya vete y no vuelvas ridiculo imbecil.

CH dijo...

pobre pedazo de pendejo que no sabes distinguir un buen papel y correme si puedes yo puedo escribir lo que se me de la gana pobre diablo idiota, jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaa como me rio en este blog, realmente es muy gracioso ver como se enfrentan las locas hijas de la bening, por los de la grandiosa Portman, digan lo que digan ninguno de estos pobres infelices del blog (especialmente laurita) le cae en lo mas minimo a esta talentosa actriz. Por otro lado como me rio con Laura, realmente esta cabeza hueca sabe como hacerme reir, me imagino como le debe haber hervido la entrepierna cuando leyó mi mensaje para ella jajajajaja, se nota en su respuesta llena de odio jajaja pero no importa lo que esta pajarona escriba acerca de Natalie ya que en Black Swan barre el suelo con la vieja de Bening. El 27 de Febrero me reiré a carcajadas de la zorra de Laura cuando Natalie Portman se lleve el merecido Oscar a su casa. Adios pendeja!! sueña conmigo jajajaja!!



Marko

Anónimo dijo...

No te importa lo que escriba Marko? entonces para que lo criticas imbecil hijo de puta. Ves que ers un pobre diablo mojigato obeso pajero inutil sin vida.
Y grandiosa portman, jajajajaja, la verdad ya estás afectado por completo. grandiosa, por favor, no me hagas reir aún más que no aguanto.
No, mejor sigue escribiendo así tendré un titere que me haga reir, zorrita.
Y la pitra putita CH, estoy de acuerdo con la mayoría vete pedazo de mierda.

Anónimo dijo...

Cada quien con su preferida, a mi me gusta Annette Bening y qué? desde cuando que hay que pedir permiso para elegir a alguien, que tontos son los que creen aquello.

CH dijo...

vete a tejer chambritas con la otra vieja menopausica de bening, perra ocicona, jajajajaja

Anónimo dijo...

Ese vocabulario utilizan? CH, por favor como tratas así a una mujer. ¿Cómo se tratan así? por favor maduren. Es un blog de cine y cada persona tiene su preferida.
A unos les gusta annette bening y a otros les gusta natalie portman, las dos son buenas y las dos dieron notables actuaciones y no necesariamente la que gane el oscar será mejor que la otra.
Por favor maduren y no se comporten como niñatos. Pediré que cierren el post.

CH dijo...

para el ultimo anonimo:

el respeto se gana, ok? acaso no has visto como me ha hablado la tal "laura" osea no es ninguna santita, tiene una boquita que bueeeeeno, asi que yo solo me defiendo y no me importa si es hombre o mujer, ok? y x favor date a la tarea de leer la sarta de idioteces y "palabritas" con las que esa se dirige a los demas y mientras siga con sus estupideces le seguire diciendo lo que se merece a la muy idiota, te quedi claro?

Anónimo dijo...

Ya para de ofenderme CH, esta es la ultima que te aguanto, me escuchaste? pobre idiota vete de aqui inutil estúpido.

CH dijo...

jajajajajajajajajajaja, y que piensas hacer al respecto, grandisima idiota? jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Estas irritado CH porque tu putita natalie perdió el london critics circle y perderá el oscar? mejor que seas un buen perdedor si es que puedes imbecil.

CH dijo...

jajajajajajajajajaja, perra ocicona, jajajajajajaja eso es lo que eres, jajajajajaja, y eso que? tiene el globo de oro, el critic choice, el sag y la mayoria de premios grandisima estupidaaaaaaaa, jajajajaja, la ruca de bening que tiene? mejor que ya se retire y se busque un buen cirujano que lo anciana le sale hasta x los poros como seguramente a ti perra ocicona puta barata, jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ya CH, te estas humillando cada vez más. No todas las mujeres deben arreglarse fisicamente para ser talentosas. Annette es una gran actriz y si no lo puedes ver porque estás obsesionado con natalie portman, entonces que pena por ti.
Y ya me cansé de este juego estupido que tienes. De seguro lo unico que haces en el día es estar pegado en el pc para ver si te respondo y te alegrue tu patetico día.
Dejaré de escribirte solo esperando que puedas tratarte urgentemente. Gracias por divertirme estos díaz.
Y no te amargues cuando natalie pierda el oscar.
Besitos.

CH dijo...

jajajajajaja, pobre de ti, dices que me paso el dia en la pc? jajajajajajajaja pero si tu estas igual y te atreves a decirme eso x favor, jajajaja, piensa antes de hablar deserebrada, y no todas las mujeres deben ser unas "putitas" como dices tu para tener talento, natalie portman es una gran actriz y si no lo vez es x que tu eres la obsesionada con bening y la verdad no me importa, asi que ya te cansaste d emi jueguito estupido no lo creo siempre estas pendiente de lo que te escribo si ya te hubieras cansado desde cuando no me contestarias, pero ahi estas como idiota, jajajajaja, pobre vieja marginada y para variar amargada que eres tu, en fin, bye, bye darling pedazo de mujer x que ni a eso llegas, jajajajajaja, BESITOOOOSSSSSS

CH dijo...

pd "ya no te humilles mas" me encanta tu frasesita x que es lo unico que sabes decir, jajajajajaja y ya deja de contestarme que nunca oyelo bien NUNCA podras conmigo.

sueña conmigo "darling" jajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo creo que natalie por muy buena que fuera su actuación no merece ganar el oscar, no actuó mejor que nicole kidman, la australiana por justicia debiera llevarse el oscar. Fue mucho más real y convincente para actuar. Además que la peli rabbit hole es bellísima.
Debiera ganar nicole kidman, gana por talento.

Anónimo dijo...

cualquier persona con un mínimo de buen gusto se dará cuenta que annette bening merece más el oscar que natalie portman, mejor a los blogers que no perdeis tiempo en pelear con gente como CH y Marko que son los típico trolls, no pelen con ellos, son así. Será una perdida de tiempo.



Luis

Anónimo dijo...

Para CH, comienza a ubicarte y madura alguna vez. Comprate tus pastillas y tomatelas ahora, por favor este es un blog de cine y les dije a los dos a ti y a lura que terminen de pelear no solo a tí.
Así que no me digas te quedo claro? con un tono violento. No sé que pasa por tu vida y tu cabeza pero será mejor que pienses antes de escribir, solo vine aca a comentarles a los fans de annette bening, como hay muchos aca, que sí ira a los bafta.
Mejor será que dejen estas infantiles discusiones, ya que sus gustos no importan en lo absoluto en la decisión de los academicos, así que no mal gasten su tiempo.

CH dijo...

ultimo anonimo, no te metas en lo que no te importa, ok? yo puedo decir lo que me de la gana, asi de sencillo...

Anónimo dijo...

por favor escriban sobre cine y no sobre vulgaridades. Es muy bajo caer en eso. Lo digo para todos.

Anónimo dijo...

Solo quería calmarte Ch, no tienes para qué estar a la defensiva en cada momento, por favor se más noble con las personas que solo queremos comentar sobre cine.
Mi punto en cuanto a si baila o no, es que a mi en lo personal no me afecta mucho porque luego de ver the kids are allright siempre apoye a ambas, annette bening y julianne moore, son grandes actrices que merecen ser reconocidas.
Por favor dejad de pelear, maduren.
Y el blog es para comentar sobre cine así que meto y meteré para alertarles de que se trata esto. CINE.

CH dijo...

ok anonimo, soy una persona persona razonable y acepto tu comentario, lo que pasa es que me pngo asi cuando me ofenden y no aceptan criticas de todo tipo, con "esa" persona reaccione asi x que ella me ofendio desde un principio y ahi esta se atuvo a las consecuencias y salio mas que raspada, en fin, mantendre la cordura siempre y cuando no ofendan, saludos...

Anónimo dijo...

Ese tal Alvaro Las Palmas si que debe ser un enfermo, jajaja, la mejor annette bening. Pero los fans de natalie nunca lo aceptaran, que penita.

Anónimo dijo...

CH no sigas ofendiendo que eso es de muy poco hombre cuando ya dejaron de atacarte, madura alguna vez.

Anónimo dijo...

Aunque hiciera todas las escenas de ballet, aunque hiciera por completo el baile de los cisnes no merece ganar la natalie, porque annette en cuanto a talento para los dialogos se la come viva.

CH dijo...

anonimo de la 1:33 quien sigue ofendiendo? aprende a leer, en ningun momento ofendi en mi ultimo comentario, al contrario, primero lee bien y despues habla, ok? y lo mejor sera que no te metas conmigo o saldras igual o peor que "esa" tal "laura" ok?

PD: EN NINGUN MOMENTO OFENDI A NADIE CON ESTE COMETARIO, OK?

Anónimo dijo...

no me amenazes CH que no te tengo miedo, solo dije que no digas cosas como ardida o te ira peor, por favor madura, esto no es una batalla, por Dios.

CH dijo...

jajajaja, creeme no querras meterte conmigo y mas te vale que no lo hagas y tomalo como quieras no me importa y si me tienes miedo o no tampoco me importa, "esa" se metio conmigo y ve como le fue a la pobre, jajajajaja, advertido estas amigo..

Anónimo dijo...

Pobre CH, por favor termina de insultar a la gente, solo quería que todos los que vienen a este post a pelear que mejor se dediquen a escribir sobre cine, por favor no caigas de nuevo en eso de las peleitas y tu tono violento porque te hace ver mal, como si no tuvieras amigos.
Eres casi un alma herida.

CH dijo...

no me digas, jajajajajajajaja, me pondre a llorar x tu discursito taaaannnn conmovedor, jajajajaja, en realidad lo que pienses me viene valiendo, como vez? y mejor ya deja de contestarme con eso solo demuestras que tambien te encanta pelear y estas cayendo en mi "jueguito" tu que te sientes tan listo, asi que soy un alma herida, jajajajajajajajajajaja, ya deja de ver tantas telenovelas, que seguro son las inspiran tu miserable vida y tus discursitos que no sabes como me conmueven, jajajaja...

Anónimo dijo...

Uf como se pelean aca, que ordinarios son, bastante vulgares, no es mejor comentar sobre el supuesto doble en vez de peleas ridiculas? y ch y laura, demuestren madurez.



pablo_x

Inma dijo...

Mucha gente que ha hablado aquí creo que ni ha visto la película. Natalie se merece el Oscar no por bailar o no ballet, en la peli la chica busca la perfeccion y supongo que habrá pasos y movimientos que como no seas profesional, no quedan tan bien como en la película. Yo no veo mal que la doblen es más, lo di por hecho viendo el film. Por otro lado su trabajo en la peli, la angustia que transmite sus gestos ... es impresionante y por ello deber otorgarle el premio. Y he leido por ahi que a Penelope no la doblaron en nine y lo comparaban con eso... creo que no hay comparación. La complejidad y la técnica necesaria para bailar las coreografias de Black Swan, no se hacercan a las coreografias de Nine(una pelicula terriblemente mala por cierto)

Publicar un comentario