5 de febrero de 2011

Las campañas para el preciado Oscar

incontention.com: "He estado sin proponérmelo tomando nota de las diversas tácticas que han utilizado las distribuidoras de las nominadas al Oscar en sus campañas publicitarias. El movimiento más inteligente, creo, ha sido el de la  Weinstein Company apuntando en sus anuncios "Algunas películas se ven, otras se sienten" junto a la frase "Encuentra tu voz" para promocionar "The King's speech". Obviamente, esto tiene una doble lectura. Habla del argumento de la película pero también funciona de maravilla para decirle al votante: "No dejes que nadie te diga lo que tienes que votar".
.
Mientras tanto, Sony está intentando encontrar su propia voz en la campaña a favor de "The social network" con el lema "Una película que nos une a todos". Sin embargo, no les está saliendo muy bien. Lo que sí es un acierto es que los espectadores puedan ver on-line un documental sobre cómo se hizo la película y sea ahora el lanzamiento del DVD en Estados Unidos.
.
Fox Searchlight nos invita a ser "valientes" en relación a "Black Swan". Un anuncio de televisión en "The Tonight Show" añadía: "La única película nominada a Mejor film, Mejor Director y Mejor Actriz." No se puede discutir eso. Sin embargo, otro de "The King's speech" se jactaba de ser "la película más aclamada del año." 

Pero no es la única: "True Grit" se autoproclama "la película americana más premiada del año", mientras que "Toy Story 3" basa su campaña en que Rotten Tomatoes la proclamó la "mejor película para la crítica del año". Luego está "Inception". Warner Bros. compró una página doble en Hollywood Reporter que contenía lemas como "totalmente original", "tremendamente ingeniosa" y "obra maestra", aunque estos lemas ya no son tan atractivos.

18 comentarios:

Echizen dijo...

La mejor campaña es la de Toy Story 3, aguardo ansioso la segunda tanda de "Not Since..." después del de Midnight Cowboy-

Anónimo dijo...

La campaña de Toy Story 3 es de lo mas interesante y divertida! ojala agarre fuerza estos ultimos dias..

Charlie dijo...

The Social Network , The King´s Speech y Toy Story 3 para mi son las mejores.

Online Celebrity Awards dijo...

Para comenzar INCEPTION ES TOTALMENTE ORIGINAL, TREMENDAMENTE INGENIOSA Y UNA GRAN OBRA MAESTRA Y LO SEGUIRA SIENDO POR SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Recuerden que Inception, tiene 17 Nominaciones a Los Premios Celebridad Online 2011 INCLUYENDO Mejor Pelicula.

y para recordarles, actualizo fechas importantes:

7 de Febrero: Nominaciones de Los Online Independent Film Awards 2011

13 de Febrero: Los BAFTA 2011

20 de Febrero: Los Online Celebrity Awards 2011

25 de Febrero: Los Online Independent Film Awards 2011 (1ra Edicion)

26 de Febrero: Los Independent Spirit Awards 2011

27 de Febrero: Los Oscar Awards 2011

Saludos a Todos, Gracias.

Arturo Cortés dijo...

Cierta persona va a conseguir que termine odiando Inception después del cariño que le tenía...Sin duda la más llamativa es la de TKS,lo acepto a pesar de no ser un defensor de la misma.
Pero la más original es la de toy story 3:
"MEJOR PELÍCULA DEL AÑO PARA LA CRÍTICA"segun rotten tomatoes...jejeje

Charcosombrio dijo...

Disculpen la ignoracia, pero alguien sabe que dia y en que teatro se van a llevar a cabo los premios Celebridad Online 2011?? Urge saber!! Para acomodar a la prensa, ustedes saben, un evento tan importante como este debe ser televisado de manera internacional. Ya hicieron sus quinielas??

¬¬

Sueña Online!! pero en tu blog por favor!

Anónimo dijo...

Yo me ofrezco a Online a ser el notario, que espero que lo tenga en sus premios para que nadie sepa el ganador hasta llegado el momento. Son 20 euros o 25 dólares por cada sobre. Ya te mandaré el número de cuenta.

Ja,ja,ja.


Pobre. es broma, chico. Por cierto que tiene ¿11 años?





Y al tema. En serio que me parecen patéticas las campañas, a mí lo que me debería importar, en caso de votar, es si me gustó o no la película, no lo que Weinstein me dice que tengo que votar. Pero claro por allá se le deben muchos favores.

Dani G dijo...

Bajo mi punto de vista debería ganar el Oscar a mejor película Toy Story 3. Creo sinceramente que es la mejor película en cuanto a calidad... pero la Academia no se va a arriesgar. Al fin y al cabo, han demostrado sobradamente que no se premia precisamente la calidad del filme, sino que se tiene en cuenta que sea correcto premiar a la película en cuestión... y, para ellos, el cine de animación está un escalón por debajo de cualquiera de las otras nueve nominadas por el mero hecho de ser de animación.

Una triste realidad que, espero, cambie pronto.

Mario dijo...

Los premios celebrity awards han ido adquiriendo importancia a lo largo de los años y hay que reconocer que este año se han quedado muy pero que muy cerca, en cuanto a prestigio, de los oscars. No me perdere la gran gala!! debajo de que puente se establecera la alfombra roja? Por que canal se retransmitira?? Dios estoy impaciente!!!! QUE NERVIOOOOS!
jaja mira que no he hablado durante toda la temporada, pero esq esto ya es de coña XD.
X cierto online, seguramente hubiera seguido tus premios si no los hubieras anunciado de esta manera, ahora paso de tu blog!

Manolito Chen dijo...

Hay que ver que ultimamente lo que mas me atrae del blog es los ccomentarios ironizando sobre Online.

Anónimo dijo...

La mejor campaña sin duda la de The King's Speech.

Anónimo dijo...

Creo que a cualquier mortal le gustaria mas ganar un Razzie que un Online de esos

Anónimo dijo...

Las campañas son sólo eso. No creo que incidan en la decisión final de los votantes. Si alguien me dice "aclamada por la crítica" yo diré "¿y?", y lo mismo, si alguien me dice "una peli que se siente" yo le diré "¿no me digas? habrá que corroborarlo", y ni hablar si ya las vi. Son puro palabras.


Otro tema:
Online, sinceramente me cae mal tu insistencia y tu monotonía para hablar siempre de las mismas cosas (motivo por el cual estimo que no pasarás de los 15 años de edad), pero he de reconocer que lograste un buen convoy de seguidores (que se visten de detractores), que el día de los premios de tu blog estarán todos ahí presentes viendo quién gana y quién no. Por esto, te felicito. Por el resto, te detesto jeje. Na, es broma. No te conozco, pero de verdad has arruinado bastante este querido blog sobre los Oscars. Por culpa tuya y de tus secuaces-seguidores esto se desvirtuó bastante y cuesta comentar sobre cine. Pero bueno, así es internet... está lleno de gente como uds.

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo tiene razon acabo de ver tks y creo que va a ganar tsn es buenisima pero lo mejor es el gion de tks las intrepetaciones lapuesta en escens commueve buena bso montaje y fotografia vestuario pero lo peor la direccion que sera para fincher .melissa leo y cristian bale tienen un85 porciendel oscars per la sorpresa podria saltar con gefrey rush soberbio auqe ya lo tiene y bohan carter esta muy bien

Javier Salazar dijo...

Ojala y Toy Story no gane, porfavor!!

Anónimo dijo...

Ojala no? bueno cuestion de gustos pero creo que es la mejor del grupo (junto con TKS y TSN)

Auxilio dijo...

Oh Dios, ahora online celebrity awards no tiene unos premios sino 2!!!!!!

Ahora si creo en la Ley de Murphy

Ricardo López dijo...

Yo coincido en que lo mejorcito de este año ha sido Toy Story 3

Publicar un comentario