8 de febrero de 2011

Los amigos de Harvey Weinstein

Awardsdaily.com: Gracias a un artículo de Variety sobre Harvey Weinstein conocemos que gracias a los amigos que el productor tiene en las altas esferas, la carrera por el Oscar ha ido virando a favor de "The King's speech" y haya provocado la mayor división de la historia entre crítica e industria.

"En una noche de domingo fría del pasado otoño, un grupo de poderosos neoyorquinos asistieron en el Tribeca Grand Hotel a un pase de "The King's speech". A esa proyección asistió Rupert Murdoch, principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), junto a su esposa, Wendy. Henry Kravis, un ejecutivo de Wall Street especializado en compras apalancadas, estaba sentado una fila delante de ellos, y Steve Schwarzman, multimillonario hombre de negocios y presidente y co-fundador del Grupo de Blackstone privado-equidad firma, en un asiento adyacente. En la parte posterior, el pintor Julian Schnabel estaba junto a Jamie Rubin y Christiane Amanpour, y detrád de él Debra Winger. En un rincón oscuro, Julianne Moore, Ellen Burstyn, Patricia Clarkson, y Christine Baranski.

Una vez acabada la proyección, Weinstein cogió el micrófono y presentó a los actores. Una noche que recordaba a eventos anteriores que Weinstein realizaba hasta que perdió millones de dólares por, según sus propias palabras, su amor al cine. Ahí estuvo el Weinstein de carácter infame y su gusto por las luchas internas, las personas perdidas, el rey del indie, el hombre que con su hermano, Bob produjo algunas de las mejores películas de los últimos 20 años, desde "Pulp Fiction" hasta "Shakespeare in Love" y "El Paciente Inglés" 

5 comentarios:

Arturo Cortés dijo...

Bueno, vaya trejemanejes se llevan los Weinstein. La verdad es que es todo un mundo,no?. Mientras nosotros nos peleamos por ver quién es mejor actor o actriz, o mejor película...las cosas parece que se deciden a golpe de talón...Aún así no me parece del todo un juego sucio, quiero decir, los oscar son premios, que a parte de "premiar", buscan promocionar las películas. Y en EEUU se las pintan solos, es una industria muy potente, y no podemos acusar a los Weinstein más que de hacer su trabajo perfectamente. Lo que si me gustaría apuntar, es que la firma de los Weinstein este año también está plasmada en "The Fighter" y "Blue Valentine", es una pena que no les haya dado por apostar fuerte por ellas sore todo por esta última.
Y por último, "Shakespeare in love" no es una de las mejores películas de los ultimos 20 años, uno de los mejores éxitos en lo que a su promoción respecta, puede... pero nada más.

Anónimo dijo...

El problema de que gane una película tras la que están los Weinstein (especialmente Harvey), es que nunca se sabe si ha ganado limpiamente o no (como pasó con Chicago y como estuvo a punto de pasar con The reader).

No me malinterpretéis, 'The King's speech' me parece magnífica y una de la mejores películas del pasado año, pero todo lo que toca este hombre me da que pensar.

Alexdangelo Choque Flores dijo...

Y ... pienso que se la ha jugado siempre, desde Miramax hasta ahora, se le pude reconocer mucha calidad en varios de sus films. Lo de sus tácticas pueden cuestionarse pero no creo que los demás estudios hagan algo diferente y con producciones de menor calidad. Es después de todo su fiesta y nosotros que no influimos somos como sus invitados.

Anónimo dijo...

Solo está haciendo su trabajo. Por qué va dejar que otro le gane.
Además no solo los productores hacen ese tipo de jugarretas. Los directores, guionistas, y en la mayoría actores tambiñen hacen su campaña, y a veces al borde de lo ético.

JCo85 dijo...

Si hubiera producido TSN otro gallo cantaría.

Publicar un comentario