9 de febrero de 2011

La historia juega a favor de "The social network"

Awardsdaily.com: "Desde 1975 (cuando se comenzaron a entregar los premios de la crítica de Los Angeles), sólo tres películas han logrado ganar el mismo año ganar el NBR, la crítica de Los Ángeles, la crítica de Nueva York y el Globo de Oro. Dos de ellas ganaron el Oscar posteriormente y una puede hacerlo este 27 de febrero.

1. La lista de Schindler 
2. Terms of Endearment
3. The social network

David Fincher, que perdió el DGA frente a Tom Hooper, también ganó en estos cuatro grupos, algo que ni Jim Brooks ni Steven Spielberg consiguieron.
Y antes de que se constituyera la crítica de Los Angeles, de 1943 a 1974 ninguna película que obtuviera el NBR, el premio de la crítica de Nueva York y el Globo de Oro perdió en los Oscar.

A Man for All Seasons
Tom Jones
Bridge on the River Kwai
Around the World in 80 Days
On the Waterfront

Si "The social network" pierde será la primera vez desde 1943 que esto sucede.

Mientras tanto, entre 1992 y 1995 (cuando se formó el PGA) ninguna película que ganó el PGA y el DGA ha perdido en los Oscar. Y desde 1995 hasta la actualidad (cuando se formó el SAG), sólo una película ganó el PGA, el DGA y el SAG y perdió el Oscar: "Apolo 13". Pero "Braveheart", la cinta que finalmente resultó vencedora ese año, sí había ganado en los Globos de Oro y en los Critics Choice."

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor que los ridiculos periodistas o criticos de Awardsdaily.com dejen de escribir reportajes subjetivos.
Cada día escriben algo a favaor de The Social Network y asu vez quitandole meritos a The King's Speech.
Por favor los dueños del blog. Acaso no hay otra página de la que puedan tomar reportes interesantes?





Felipe.

Juan Bautista dijo...

Es palabra de Sasha Stone!! No seas blasfemo!! jajaja. Saludos!

Anónimo dijo...

Si no te parecen interesantes los reportes como dices que se publican, simplemente porque hablen de una película que no sea tu favorita, simplemente no los leas. Así de fácil.

Itxia dijo...

Felipe, a mí me parece un aporte muy interesante. Nadie le está quitando méritos a The King's Speech. Simplemente están dando datos objetivos y demostrables. Ahí va un ejemplo de lo contrario: The King's Speech me dejó frío. No me emocionó en absoluto tanto como The Social Network. Eso es escribir algo a favor de TSN y a su vez quitarle méritos a TKS.

En cuanto a la noticia, no quiere decir nada. Si fueran 20 las anteriores, sí. Pero sólo han sido dos casos en la historia, y no es representativo.

Aún así, sigo creyendo que TSN ganará. Tengo esa sensación en el cuerpo...

Xavier Vidal dijo...

Es que puestos a buscar estadísticas o antecedentes cualquiera puede ganar. Ojalá el artículo tenga razón y TSN se lleve el gato al agua. Saludos!

Anónimo dijo...

Ya que este es un blog escribo que no me parece objetivo el reporaje y punto. No debo pedirte permiso.
Segundo. Si la tal Sasha se dedica a buscar datos ya predispuesta a favorecer a The Social Network de seguro encontrá más de algun detalle que la aliente a creer en un triunfo de su cinta favorita.
Más que datos importantes parece una muejr desesperada pro justificar que la película que le gusto deba ganar el Oscar.
Y si no fue capaz de predecir los nominados ni tampoco pensar en The King's Speech como una opción cegada por su ya favoritimos a TSN, entonces para qué sigue escribiendo si perdió toda credibilidad.
Solo volverá a recuperarla si el filme de David Fincher se queda con la estatuilla dorada. Si no es así, el próximo año mejor sería que dejen los del blog tomarla como un referente.







Felipe.

Anónimo dijo...

José Barriga:
Estoy a favor de The Kings Speech, pero no me disgusta TSN, en si es una pelicula aceptable y estimable y ya. Me disgusta tal vez Fincher y como fue corrompido como muchas luminarias por el exito. Pero al cesar lo del cesar, y TSN merece varios premios el proximo 27 de febrero, entre ellos edicion, guion adaptado y seguramente gane también en Banda sonora. Creo que sera una gala emocionante vista desde un punto de vista no tan personal o de manera mas relajada, recordemos estos son PREMIOS que pecan de injustos, aun asi siempre nos entretienen, VIVA los OScars (vaya sarcasmo).

Excelente el trabajo de los administradores, que nos mantienen informados dia a dia.

Pablo Martinez dijo...

Coincido con José. Que esto no es un campeonato de fútbol, sino premios nada más... por lo tanto subjetivos. Por eso no le veo nada de malo al artículo de Sasha... es más, está bueno contrastar con un poco de historia, como para variar entre tanto análisis vacuo.

Saludos!

Anónimo dijo...

tsn no esla lista dslinder que gano 7 y semericiamascomo liamnesson .tsnse llevara3 gion adptado directoe yel dela critiva .tks 5

Anónimo dijo...

¿Por qué es tan importante la tal Sasha Stone? Disculpad mi ignorancia xD

Express91 dijo...

Felipe, primero que nada deberias leer un poco en awardsdaily, hay claramente alistan como ganador a The King´s Speech y no sólo eso, sino que ademas Stone predice que arrasa en las demas categorias dejando poco espacio para que otras peliculas brillen. Asi que no me hables de que favorecen a The Social Network. Lo que pasa es que Stone dese el inicio ha dicho que TSN es la mejor película y eso lo ratifica los inmensos premios de la crítica. Asi que porfavor metete a leer el blog de awards daily que es uno de los mejores que hay antes de comentar en contra de Stone que sigue la carrera desde hace más de 15 años.
Saludos!

Express91 dijo...

Y Stone fue la primera que al ver como The King´s Speech asoma rasgoz de victoria predijo que la DGA apostaría por Hooper en vez del favorito que era Fincher en aquel tiempo, y le atino, dejando a Hooper como ganador en el DGA. Asi que hasta ahora Stone tiene un alto indice de credibilidad.

Online Celebrity Awards dijo...

Perdera the social network, que ingenuos que son, jajajaja me dan risa.

Anónimo dijo...

Ya aparecio ONLINE, estaba tan feliz porque por un momento pense que este engendro inmaduro se habia salido y al fin dejado de comentar en este blog, pero aca vuelve, comentando para que todo paresca competencia., ENTIENDE NAIDE QUIERE COMPETIR CONTIGO! SI IGUAL YA PERDISTE CON INCEPTION Y EL "GRAN" NOLAN? AJAJAJAJAJAJAA NOS VEMOS EN LOS "IMPORTANTES" PREMIOS CELEBRIDAD AJAJAJAJAJAJA

aikugur dijo...

Por favor, la gente que se queja del artículo léanlo hasta el final. El artículo deja claro que la estadística no y la historia no beneficia a TSN (sólo lo hace el título). El artículo explica como las victorias con los críticos dan, históricamente, como vencedor a TSN, mientras que los gremios lo hacen con TKS. Me parece que si se muestran siempre las estadísticas que favorecen a TKS no pasa nada porque esta vez muestren una que favorece a TSN (y ojo... que aún así no han podido evitar recordar las de TKS de nuevo...). No sé de qué se quejan, de verdad...

Salacious Sandage dijo...

Tu das más risa Online:

"Nolan no esta nominado al oscar, pero no se preocupen, porque esta nominado a los premios celebridad online"...Eres un caso perdido.

Sin mencionar la vez que te pusiste a llorar cuando hice una crítica a "Inception", así que por favor, mejor no comentes.

domive dijo...

Uffggg... me he perdido un poco... Yo preferiría que ganase the king's speech, pero claro, the social network tiene un historial importante...

Una última cosa, yo también tengo un blog de cine, es:































































































www.elrincondedomive.blogspot.com















































































































































Y tranquilo online... -,-

Anónimo dijo...

me meti en la pag de IMDB y colocan a inception como la 8va pelicula entre las 250 mejores de la historia segun los usuarios de IMDB... que tal..??.. donde no estan ni The king Speech ni The social network...

Salacious Sandage dijo...

Si claro, como en IMDB hay pura gente fina y con mucha cultura cinematografica...

Por favor, basta echarle un vistacito a ese Top 250 para ver la cantidad de mierda que hay en el.

¿"Inception" el mejor film de CI-FI de la historia? Jajajajajajajajaja. Buen chiste.

Saludos.

Arturo Cortés dijo...

Yo solo leo estadística.No veo que el artículo se decline hacia ninguna película. Solo compara lo que ha ocurrido otros años, con lo que tenemos planteado para este año.

No he leido todavía por ninguna parte..."Yo, Shasha Stone, odio a The king Speech"

Anónimo dijo...

Por favor y la comprensión de lectura ¿donde está? ¿Hay necesidad cada día de hacer un reportaje donde se pueda vislumbrar un posible oscar a The Social Network como mejor película?
No, no hay necesidad, y sus reiterados escritos que tienen un evidente favoritismo a la cinta de David Fincher ya me están pareciendo patéticos. Necesita urgar en datos para justificar su gusto personal.
Y para el señor Express91 quien parece ser el biografo de la señorita Stone y que al demuestra no olvidar las críticas que le hice antes a él, que no crea que pienso en su persona para comentar lo que se me da la gana. Por ende no entiendo sus comentarios.
Y para Arturo Cortés, no es necesario que Sasha Stone diga "odio a The King's Speech" para entender que raya en lo ridículo su fanatismo mal llevado por TSN.
Lo más probable es que no odie TKS, pero si cada día lanza un artículo rebuscado es clara entonces mi opinión.
Y para terminar. No me digan que no puedo cuestionar la credibilidad de esta mujer porque recuerdo perfectamente que han destruido las regvisiones de otros críticos como Peter Bradshaw, quién a mi parecer, y bueno al parecer de la mayoría, tiene mucho más prestigio que Stone.





Felipe.

Anónimo dijo...

pero que amargado es este tipo felipe, si va andar esparciendo mala onda en el blog y se cree dueño y señor de la verdad, que se vaya a joder a su mama y no en el blog che!

Anónimo dijo...

¿Amargado solo porque escribo mi opinión? No sabía que era un deber pedirte autorización para detallar mi pensamiento sobre el reportaje y la persona que lo escribió.
Tu tienes tu opinión, y yo tengo la mía señor anonimo argentino. Estaría muy bien que dieras tu nombre y no te escondas en el anonimato como un cobarde.
Y con respecto a mi madre, fijate que también voy a joder a mi mamá en mis ratos libres. ¿Me quieres acompañar?
Si a ti no te gustó mi opinión pues tal vez tu debas irte. ¡Ahora!




Felipe.

Anónimo dijo...

Creo que todas las películas tiene su grado de excelencia, no se pueden comparar entre ellas todas son de géneros distintos!! ademas una pelicula de ciencia ficcion es mucho mas compleja de hacer, pues todo esta en la creación e imaginacion de director, muy distinto a un drama sacado de la vida real!!!

Anónimo dijo...

Me gana la risa que muchos critican y arremeten contra los administradores de este blog (muy suyo por cierto) ¿Por que criticarlos y leerlos si no nos gustan sus artículos? Otra cosa, ya dejen de agarrar de medio publicitario este blog para promocionar los suyos, si son buenos, la gente se interesara por él sin la necesidad de hacernos saber cual es su dirección.

Otra cosa, agradecidos deberían de estar de que este grupo de administradores se toman la delicadeza de traducir los artículos a lengua hispana y evitarla la fatiga de medios enterderlos en ingles.

Pd: Awardsdaily.com es una gran web.

Anónimo dijo...

Si ultimo anonimo, a nadie le interesa tu opinión.

Publicar un comentario