17 de febrero de 2011

Google predice a los ganadores de los Oscar



ElEconomista.com: "Google ha decidido enfocar su potencial hacia la 'búsqueda anticipada' de acontecimientos. Los Premios Oscar sirven de prueba al poderoso buscador, que a través de su nueva herramienta 'Oscar Search Trends', pretende predecir los ganadores a través del recuento de búsquedas.

'Oscar Search Trends' funciona a través de unos sencillos gráficos que estudian la 'popularidad' de películas y actores a través de los requerimientos de los usuarios del buscador.

Cuando quedan diez días para la entrega de los premios, el candidato a mejor actor sería Colin Firth (El discurso del Rey), que habría superado en las últimas fechas a James Franco (127 horas), gran protagonista a lo largo del último mes.

El español Javier Bardem (Biutiful) se encontraría en este momento en tercer lugar, según las predicciones de Google, tras superar en las últimas horas a Jeff Bridges (True Grit).

Biutiful sí sería la gran favorita para el premio a la mejor película de habla extranjera, superando por gran margen a la canadiense Incendies y la griega Dogtooth.

'Black Swan', de Darren Aronofsky, la favorita de Google.

En la candidatura de mejor actriz, las cosas están más claras. Natalie Portman (Black Swan) supera por una notable diferencia a sus rivales, siendo Nicole Kidman (Rabbit Hole) la única que atisba un ligero acercamiento en algunos momentos.

Para mejor director, también hay un favorito por encima del resto. Se trata de Darren Aronofsky, por su obra Black Swan. El ex director de El Luchador, Pi, o Réquiem por un sueño se impone por un amplio margen a los hermanos Coen (True Grit), según las predicciones de Google.

En lo relativo al 'gran premio' a la mejor película, también se lleva la palma, con bastante diferencia, Black Swan, imponiéndose a Inception y The Fighter, sus dos más inmediatas perseguidoras".

A día de hoy, según Google, "The Fighter" reportaría a Christian Bale y Amy Adams, los Oscar a mejores actores secundario. E "Inception" y "127 Hours" ganaría mejor guión original y adaptado, respectivamente.

16 comentarios:

Jeeves dijo...

Si para predecir el ganador se basan en la búsqueda del título en cuestión, no me extraña que gane Cisne Negro, pues la mente calenturienta de muchos estarán buscando como sea la famosa escena lésbica de la Portman y la Kunis.

Anónimo dijo...

Que cosas, Google da por ganadora a un película con calidad por encima de aspectos no cinematográficos. Igualito, igualito que la Academia...

domive dijo...

No creo que google pueda predecir así a los ganadores pero igualmente me alegro por black swan, una gran película muy infravalorada. También me alegro por la gran gran natalie portman y por esa segunda plaza de nicole kidman, que en mi opinión estuvo también genial!^^








Por cierto, yo también tengo un blogs de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:





www.elrincondedomive.blogspot.com

mac76 dijo...

Bueno, por lo menos no figuran las grandes favoritas TSN y TKS, en esta no ganan.

Anónimo dijo...

Black swan es una gran pelicula, y meece entrar al grupo de faoritas. Y no por la escena lesbica, eso ni siquiera es tan primordial en la pelicula.

Arturo Cortés dijo...

Aunque es una dato subjetivo, más que nada, porque esto no influye...(creo) en las votaciones, no puedo más que alegrarme, Por fin la favorita de algo es mi favorita!!!!Bieeeen!!!
Black Swan es la más buscada en google, ahora falta que sea la más votada, pero es ya es...otra historia!pero para eso esta la historia, para hacerla...jejeje

Anónimo dijo...

Simplemente te dice qué pelis o actores son los más buscados, no predice nada.

Arturo Cortés dijo...

Ya lo se, hombre!!! era por darle un toque de humor a esto, que ultimamente está la cosa de un tenso...

Anónimo dijo...

ya ai88 repose tranquilo.

Online Celebrity Awards dijo...

jajajaja que tonterias hace google? porfavor. que Google siga con lo suyo.

Que de films no da para nada.

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

acaso ellos no pueden preferir a black swan? no saben nada solo por ir a contracorriente?? Si el cisne negro fue la mas buscada, es por la mas memorable de las 10. Pero no le daran el premio pro supuesto. Si Fuera por mi, tambien iria a ella

Anónimo dijo...

black swan memorable? no es mejor que Inception, The Social Network ni The King's Speech, memorable en qué? solo para los fans de natalie portman y darren aronofsky.

Anónimo dijo...

memorable para mi,por ejemplo.respeta el gusto de los demas.para mi black swan la mejor pelicula del año.

Anónimo dijo...

si, google ha dicho la mas buscada, eso significa que causo mas emocion en el publico, y eso ya es evidencia. Ya casi nadie recuerda escenas especificas de king speech y the social network, pero black swan esta llena de escenas realmente memorables.

Por favor, que fan si que carrizo, yo no soy fan de nadie. Solo del producto que ellos ofrecieron. De eso si me vuelve fan. No de la persona. or ende aoyo a los realizadores. Pero no por cada trabajo que hagan los voy a apoyar ciegamente.

Anónimo dijo...

como se nota que hay loquitas fans de natalie portman aca, por favor la película no es memorable, luego de los premios nadie la recordará, pero en cambio todos comentaran en el futuro the king's speech y the social network porque eran las favoritas.

Anónimo dijo...

pues a mi si me gusto Black Swan y en verdad espero que Portman gane el Oscar pero la pelicula no supera a Inception, por mucho merece ganar esta última

Publicar un comentario