17 de febrero de 2011

"The King's speech", aplaudida en Berlín

ABC.es: "La película "The king's speech" convenció hoy en su proyección fuera de concurso dentro de la Berlinale, uno de sus últimos momentos clave antes de la noche de los Oscar, a la que llega como la gran favorita con doce nominaciones.

El público acogió con un cálido aplauso a los miembros del equipo de rodaje desplazados al festival internacional de cine de Berlín, encabezado por el director, Tom Hooper, la actriz Helena Bonham Carter y el largamente ovacionado actor británico Colin Firth, los tres candidatos a una estatuilla de la Academia.
"Sería fantástico ganar el oscar. No sé que va a pasar esa noche, pero el mero hecho de estar allí, de participar de la historia de la Academia será increíble. No puedo decir que no haya pensado en la posibilidad de ganar un Oscar", aseguró Hooper en la rueda de prensa que siguió a la proyección de la cinta.

El director resaltó que a pesar de hablar sobre un importante personaje histórico, el largometraje "cuenta una historia que nadie había contado", y añadió que ahí radica parte del éxito del filme.
"La película me hizo reflexionar sobre la monarquía más de lo que había hecho hasta entonces. Sabía poco de Jorge VI, algo de su tartamudez y su reticencia a acceder al trono. Poco más. El filme me hizo respetar aún más al monarca, a la persona por su carácter y su tesón", aseguró Firth. Sobre su proceso para aprender a tartamudear, Firth, destacó que contó con ayuda desde distintos ángulos, pero que finalmente, como casi siempre en el ámbito de la interpretación, se encontró "totalmente solo". "Lo único que tenía claro es que el personaje y su tartamudeo sólo podían funcionar si era visceral, si era personal y real", agregó el actor. Hooper, por su parte, resaltó que Firth logró con su interpretación que "el público de cualquier edad acabase queriendo al personaje sin recurrir a la compasión".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

The King's Speech tiene el gran merito de gustarle a los gremios, las Academias, a los críticos internacionales, también a los de Estados Unidos, y al público. Ya ha recaudado más de $180 millones, todo un record para una cinta monárquica.
Sin duda una de las mejores cintas del 2010 y debiera ganar el Oscar a la mejor película.



Felipe.

Online Celebrity Awards dijo...

No quieren aceptar que la derrota de the social network esta dada, y asi eliminan mis comentarios.

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Vamos The King's Speech

Alejandro A dijo...

Viendo las dos películas creo que la que debería de ganar es The Social Network, así mirándolo fríamente pienso que la película de Fincher es innovadora y símbolo del nuevo cine al que probablemente se encamine la Academia, y sinceramente me gusta, creo que tiene excelentes actuaciones, un montaje endiablado y un guión que deja anonadado, además de una grandiosa dirección y una banda sonora bastante interesante, por otro lado The King's Speech igual tiene grandes actuaciones, incluso hasta más destacables que en The Social Network, una maravillosa fotografía (tal vez no estaría mal que ganara esa categoría), una banda sonora intimista pero que dota de belleza al relato, excelente ambientación, básicamente muy bien en aspectos más técnicos, pero creo que en el guión y la dirección encontraría algunos peros, pero realmente leves, espero que The Social Network diera la sorpresa, o al menos True Grit o Black Swan que sinceramente me gustaron más que The King's Speech.

Saludos

Juan Bautista dijo...

Eliminamos aquellos comentarios donde se insulte, se falte el respeto o se amenace a otros usuarios. Por favor, quedan días días, disfrutemos. Ya veremos lo que pasa el 27.

LandaPadite dijo...

Sigo diciendo y estoy convencido que la carrera no terminará hasta que abran el sobre de mejor película el día 27. Por poner un ejemplo, quién se esperaba que Chicago o Crash ganasen a mejor película cuando Polanski y Ang Lee habían sido premiados como directores?

Anónimo dijo...

Por favor, sigan eliminando los comentarios de Online que a estas alturas ya es lastimoso...cada vez que creo en la posibilidad de que diga algo positivo se refiere a The social network ó a que nadie lo quiere...¿cual es la idea de que sientan pena por uno?....

Anónimo dijo...

Yo si espereba que Chicago ganara como mejor película el 2003 porque roman polanski solo fue premiado en el bafta anteriormente y sabía que era un premio por su trayectoria.
Nunca deje de creer que Chicago ganaría.

domive dijo...

Yo la he de ver este sábado y espero que no me decepcione después de tantas expectativas.







Por cierto, yo también tengo un blogs de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:





www.elrincondedomive.blogspot.com

LandaPadite dijo...

Polanski, a pesar de su trayectoria, merecía ese Oscar por El pianista. Es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Para mi lo merecía más Stephen Daldry por The Hours

Arturo Cortés dijo...

Aquel año fue un robo a mano armada. "Las Horas" era superior, muy superior que Chicago...fue una pena.Nicole Kidman consiguió su Oscar merecido, pero Julianne Moore y Meryl Streep merecían a partes iguales ese oscar a mejor actriz secundaria. Y la banda sonora de Phillip Glass, simplemente inigualable.Una joya en su conjunto, y una injusticia de punta a punta...todavía me duele, si lo pienso

Anónimo dijo...

Bueno ya a las fechas en las que nos encontramos podemos afirmar que El Discurso del Rey va a ser coronada Mejor Película del 2010...Enhorabuena por todos aquellos que están detrás de la misma.

Pero no puedo dejar de decir también que se va a optar por una formula muy trabajada cinematográficamente: "pelicula para Oscar". Y es que estamos ante un claro ejemplo de ello, por ello es la que más se lo merece. En cuanto a valorar si es la "mejor" del 2010... claramente NO.

Es una pena que se siga premiando fórmulas más que trabajadas que cualquier director puede hacer y repito CUALQUIERA, es una fórmula ya inventada, desarrollada, trabajada hasta la extenuación y el aburrimiento y no se enfoquen los premios hacia nuevas propuestas para que el cine pueda seguir desarrollandose... propuestas rompedoras y diferentes como casí todas las nominadas con esta pelicula... desde The Social Network, pasando por Inception, 127 Hours, Toy Story 3 (al fin al cabo animación pero que le da mil vueltas a TKS en cuanto a originalidad de la propueta)y llegando a la más radical de todas las propuetas Black Swan.

Celebraré todos los premiso que se den a cualquiera del resto de las nominadas y que no sean dirigidos a la "obviedad premiable" de The King Speech.

Lanzo una pregunta ¿se arriesgarán con algún premio este año?

Anónimo dijo...

Me da risa cuando dicen que las otras cintas que compiten, quitando a the king's speech por supuesto, son arriesgadas y originales. Que intentan crear una nueva forma de hacer cine.
Es tan risible aquello. Porque tal vez para Hollywood black swan sea original, pero para la cinematografía mundial claramente no lo es. Ni tampoco The Social Network que hasta en Estados Unidos eso ya se ha hecho antes.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja...Risible el que premien a The King´s Speech y que la consideren original. Por dios tipica pelicula, rodada con pulso britanico sobre un tema mas que manido. Nos estamos volviendo locos o que??? Considerar eso original!!! Ganará si, pero en menos de dos meses será olvidada como paso con muchas otras: Una mente maravillosa, The hurt loocker, Chicago, Shakespeare enamorado, ...

Arturo Cortés dijo...

Yo opino que "Black Swan" no es que sea el colmo de la originalidad, si a ese término nos referimos, pero desde luego, y sin ninguna duda, es más original que "TKS". Que no es del gusto de todos!!!lo se, y no me importa, pero si hablamos de originalidad y de apuestas arriesgadas, entre las DIEZ nominadas este año a mejor película. Ni TKS, ni TSN, se podrían llevar un oscar a la originalidad. Ese tandem estaría sin duda entre "Black Swan""Inception" y hablando siempre de originalidad al enfocar una pelicula, también metería a "127 hours"y "True Grit". El resto pueden ser mejores, peores, más cortas o más largas, pero NO ORIGINALES...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Arturo Cortés.

Anónimo dijo...

Yo considero que la única original de las diez es Inception, pero las otras son copias de otras cintas ya hechas.

Publicar un comentario