4 de febrero de 2011

¿El fin de semana de "The social network"?

Thewrap.com: Esta noche se entrega el Scripter Awards y el sábado los premios del gremio de guionistas (WGA). Sobre el papel, puede ser un buen fin de semana para "The social network". Tras las sonadas derrotas en el PGA, el DGA y el SAG, ahora puede ser el momento de la remontada. En el USC Scripter tiene todas las de ganar, y lo mismo se puede decir en el WGA al enfrentrarse a "127 Hours", "I love you Phillip Morris", "The town" y "True Grit". Como bono adiccional, se garantiza que "The King's speech" no ganará en mejor guión original porque fue excluida.
.
Mientras, el debate sobre la victoria en los Oscar sigue al rojo  vivo. Muchos consideran que el voto preferencial favorece a "The King's speech" e incluso a "The fighter" y "Toy Story 3" más que "The social network". Sin embargo, muchos guardan su esperanza en que, de igual modo muchos no comprendieron el masivo halago de la crítica a "The social network", tampoco entiendan ahora el masivo halago de la industria a "The King's speech".Pero con lo académicos que he hablado, he de decir que "The King's speech" les encanta, y no ven nada embarazoso o vergonzoso en reconocerlo.
.
Donde si parece tener posibilidades "The social network" es en mejor director. "Creo que Fincher ganará", me dijo un académico. "Es una manera de reconocer su obra y premiar a la vez la película". Si esto es así, ¿por qué no premiar también su película realmente? Los partidarios de Tom Hooper también pueden decir: Si "The King's speech" es la mejor película, ¿por qué no Tom Hooper el mejor director?
De todos modos, David Fincher ha estado ausente de la carrera por el rodaje de su próxima película en Suecia, "The Girl with the Dragon Tattoo", pero ya se está dejando ver en fiestas y esta semana aparece en la portada de  Hollywood Reporter y hay una entrevista suya en "The Guardian".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues con las 10 nominaciones de True Grit en los Oscar perfectamente los Coen podrían llevarse el WGA este sabado.
Siento, tal vez este equivocado, que los guionistas tienen más aprecio por los hermanos cineastas que por Aaron Sorkin. Y en cuanto al USC Scripter Awards, si gana o no The Social Network no importan en lo absoluto ya que es entregado por una universidad y ninguno de sus miembros vota en la Academia.
Así que por mi votaría a The Ghost Writer porque fue injustamente olvidada en los Oscar.





Felipe.

Pablo Martinez dijo...

No creo que los premios de hoy lo ganen TSN. Le pongo una fichita a mi querida TGW.

Abrazo!

Anónimo dijo...

David Fincher en rodaje de su próxima película en Suecia, "The Girl with the Dragon Tattoo", como debe ser, y no de pretencioso.
Aunque a mi eso de un remake tan pronto de una trilogía de éxito rotundo en Europa no me gusta nada y me suena más a encargo que por gusto propio del director.

Express91 dijo...

Fincher y Sorkin victoria asegurada!
Saludos!

Online Celebrity Awards dijo...

Prefiero que gane cualquiera de las nominadas menos the social network, PIEDAD PORFAVOR, QUE SEA DERROTADA UNA VEZ MAS, EN LOS GREMIOS!!!!

Anónimo dijo...

Que gane TRUE GRIT, y por favor el post sobre natalie portman esta lleno de fanaticos y detractores que parecen tontos.

Publicar un comentario