4 de enero de 2011

NOMINACIONES DEL GREMIO DE GUIONISTAS

- "Please give" y "I love you Philip Morris", sorpresas de las nominaciones
- "Shutter Island" y "Rabbit hole" no alcanzan la nominación en guión adaptado
- Los ganadores, el 5 de febrero


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Black Swan
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
Please Give

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
127 Hours
I Love You Phillip Morris
The Social Network
The Town
True Grit

MEJOR GUIÓN EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Enemies of the People
Freedom Riders
Gasland
Inside Job
The Two Escobars
Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him)?

19 comentarios:

Giacinto dijo...

El guión de The Fighter no me cuadra nada! Pero bueno, recuerdo que hay varios que no pueden participar!

nowseed dijo...

Wow. Ha habido alguna sorpresa, como la inclusión de I Love You Philip Morris en adaptado. The Town ha cogido mucha fuerza en el día de hoy, ya que tanto el PGA y WGA le han apoyado.
¿Winter´s Bone entraba en original o adaptado? Igualmente, la han obviado en película y guión, así que se debilita mucho.
Me alegro que Inception forme parte de las nominadas.

Saludos

Anónimo dijo...

niguna sorpresa ya que gion original es de inception y adaptado para tsn me alegro por ben affleck y winter bones no esta al final no se va ameter entre las 10 mejores

Javier Escartín Gómez dijo...

Winter's bone y otras películas estaban descalificadas http://premiososcar2011.blogspot.com/2010/12/kings-speech-y-winters-bone-no.html

Online Celebrity Awards dijo...

Me alegro por Inception, y pues si nominaron a I Love You Phillip Morris debe ser que la mayoria del gremio de guionistas son gays jajjajajaa.

Online Celebrity Awards dijo...

Juan Bautista y Javier Escartin, me imagino que para el termometro Nº 19 entre The Town en la categoria de Mejor Pelicula; me imagino que haran eso no? porque la tienen en el limite y tendran que sacar a 127 Hours o The Kids Are All Right; no es asi? espero que vengan sorpresas en el proximo termometro.

Nowseed dijo...

Tienes razón Javier, no lo recordaba ;).
Me alegro muchísimo por I Love You Philip Morris, ya que me encantó y al menos ha sido valorada en el apartado de guión, aunque me parece increíble que tanto Carrey como McGregor hayan sido obviados de esta forma, cuando ambos están impresionantes en el filme (supongo que su temática tan abiertamente gay ha frenado sus aspiraciones).

Saludos

Anónimo dijo...

no se que hace ahi the kids all right es mejor elgion de peter morgan aunque inception no tiene rival en esa categoria al igual que colin firt y natalie porman lo unico que falta es si gana inception tsn o el discurso delrey lo demas esta muy clarito

Anónimo dijo...

no entiendo como javier y juan en los termometros no valoran a hereafter que no recordais milion dollar baby carts desde iwo jima que solo le gano el retorno del del rey por satifacer la taqilla

Christian dijo...

Que bien por Please Give, el guión es muy bueno. Era muy raro que no tuviera menciones en ese sentido, así que me parece bien, al menos asi se equilbria con el hecho que ninguna de sus actuaciones haya sido considerada mayormente en esta temporada de premios.

Y The Town cada día tiene mas probabilidades de estar entre las 10 nominadas. Habrá que esperar que pasa el dia de las nominaciones al Oscar.

Anónimo dijo...

Seamos serios, "The Town" no es más que un bodrio con aspiraciones. Por cierto, que el maltrato hacia figuras míticas como Scorsese o Eastwood es lamentable. Hollywood crucificando a sus grandes, en fin... En otro lugar de cosas, decir que Aronofsky y su "Black Swan" son, de largo, lo mejor del año. Pero vamos, que "The Wrestler" también era la mejor película en 2008 junto a "Gran Torino" y ninguna de ellas fue nominada.

Anónimo dijo...

... En conclusión, que los Oscar apestan...

Anónimo dijo...

Anonimo 19:17, solo un pequeño detalle:

Las peliculas de Eastwood que mencionaste:

1. Fueron aclamadas en su tiempo
2. Tuvieron respaldo.

En el caso de Hereafter, oficialmente esta muerta no ha podido levantarse mas que solo una diminuta mencion del NBR.

aikugur dijo...

Lo cierto es que me daba pereza ver la de Philip Morris, pero supongo que si los guionistas la han nominado algo tendrá. Habrá que verla, entonces.
De las pelis que he visto (7 de las 10 nominadas) me sobra la nominación de The town. No es que yo hubiese nominado a todas las demás, pero en la carrera de los Oscar ya se sabe que hay que pasar mucho (para empezar sólo se suelen tener en cuenta películas "oscarizables"... que en ese sentido es una grata sorpresa lo de Please Give). Pero vamos, que dentro de lo que cabía esperar están bastante bien (de mi top 5 han nominado a 3...).
De todos modos los premios de este gremio son como son porque no son elegibles todas las películas (aunque debo decir que soy de las pocas personas a las que me parece bien. Es que nosotros les damos mucha importancia, pero desde su punto de vista son los premios que da una asociación al trabajo de sus socios y por tanto sólo tienen en cuenta a sus socios. Si no sería como si en una empresa eligieran como empleado del mes a alguien de la competencia...)

Anónimo dijo...

A mi las nominaciones de The Town me parecen lamentables, película del montón cuyo guión es tan superficial que le interesa más el fallido romance entre una secuestrada y su secuestrador que se vuelve bueno de la noche a la mañana gracias al poder del amor. RIDÍCULA. Y el final lo es aun más, sin contar el montón de escenas de películas de acción al estilo de Nicolas Cage tirandole al super héroe.
Ruego que por lo menos sea Winter's Bone la que le quite el lugar por que es menos mala.

Alejandro A dijo...

que comentario más estúpido el de Online pero bueno, me sorprende que no esté dentro de las nominadas The King's Speech, ¿qué pasó ahí?, no la he visto pero todos los premios la están nominando en guión original, muy curioso

Anónimo dijo...

el guion de the kings speech no era elegible

Anónimo dijo...

el penultimo anonimo tiene razon scosese y eatwood no son tenidos en cuenta este año pero ellos son los 2 mejores directores en la actualidad .a los nolan fincher son muy buenos pero estan a a años lus de estos dos genios comprobar filmografias por favor

mac76 dijo...

Basta de tener en cuenta carreras,se premia por lo que se hizo en el año y listo, además no creo que Scorssese e Eastwood tengan mucho de que quejarse.

Publicar un comentario