8 de febrero de 2011

Christopher Lee recibirá el BAFTA de Honor


Según se ha confirmado en la web de los BAFTA, el próximo domingo 13 de febrero, la Academia Británica de Cine y Televisión entregará a Sir Christopher Lee el Premio Honorfíco durante la ceremonia de los Premios Bafta, en el Royal Opera House de Londres.

Concedido anualmente por la Academia desde 1971, se trata del más alto galardón otorgado a un individuo en el reconocimiento de su sobresaliente contribución al cine. Algunos de los anteriores ganadores de este premio fueron Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Julie Christie, el recientemente fallecido John Barry, Stanley Kubrick, Anthony Hopkins, Terry Gilliam y Judi Dench. El año pasado recayó en la actriz Vanessa Redgrave.

Tim Corrie, Presidente de la Academia dijo: "Estoy absolutamente encantado de que la Academia de este reconocimiento de Sir Christopher Lee. Me ha entretenido durante muchos años y es un bastión del cine británico en todo el mundo ".

Sir Christopher Lee agrega: "Es un honor muy grande y muy inesperado encontrarme en tan distinguida compañía para recibir este galardón".

Nombrado caballero en 2009, Sir Christopher Lee (Belgravia, Londres, 1922) ha aparecido en casi 200 películas. Su primer éxito fue a mediados de los años 50 interpretando a Frankenstein en "The Curse of Frankenstein". la primera de las míticas películas de la Hammer Productions en las que siguió participando encarnando al Conde Drácula, su rol más célebre. En una carrera que abarca más de ocho décadas, destacan títulos como "The Private Life of Sherlock Holmes" (1970), de Billy Wilder; la película de culto "The Wicker Man" (1973), de Rabin Hardy; la película de 007 "The Man with the Golden Gun" (1974), de Guy Hamilton; o "Jinnah" (1998), de Jamil Dehlavi.

Lee consiguió fama mundial interpretando a Saruman en la trilogía "The Lord of the Rings"y apareció en las precuelas de "Star Wars", dando vida al Conde Dooku. En los últimos años ha trabajado con Tim Burton: "Charlie and the Chocolate Factory" y prestando su voz a "Corpse Bride" y "Alice in Wonderland".

Le veremos en la esperada película de Martin Scorsese "Hugo Cabret", donde Sir Christopher comparte cartel con Jude Law, Chloe Moretz y Sacha Baron Cohen y se ha confirmado su participación en "The Hobbit", la precuela de "The Lord of the Rings", dirigida también por Peter Jackson.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jude Law, Chloe Moretz, Sacha Baron Cohen y Christopher Lee, waw que interesante reparto,no lo sabia!!

Online Celebrity Awards dijo...

Ojo: Hugo Cabret, posible favorita a Mejor Pelicula en Los Proximos Premios Celebridad Online 2012!

Saludos a Todos, gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y dale con los celebridad! xDDD siempre echando a perder un post de los chicos de éste blog!

Online Celebrity Awards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si no vas a decir nada referente al premio honorifico de Christopher Lee mejor no digas nada, online.

Publicar un comentario