La estrategia de los Weinstein está resultando todo un éxito. "The King's speech" suma ya diez semanas en taquilla y su rendimiento está siendo excelente. Este fin de semana la película se ha podido ver en casi mil salas más, aprovechando el tirón de las nominaciones a los Oscar, y sus ingresos han incrementado un 41,7% con respecto a hace siete días. La fuerza con la que entran los estrenos de "The rite" (número uno) y "The mechanic" (tres) le hacen caer una plaza, hasta el cinco, pero ya ha sobrepasado los 70 millones de dólares de recaudación.
Buen fin de semana también para "True grit", la película más taquillera en la filmografía de los Coen. Gracias a sus diez nominaciones a los Oscar, el western gana un 3,7% que hace siete días a pesar de proyectarse en 344 salas menos. El film sólo cede un puesto hasta el seis y ya roza los 150 millones de dólares.
Pequeñas caídas para "Black Swan" y "The fighter" que, sin embargo, resisten entre las diez más vistas. La cinta de Aronofski retrocede dos puestos hasta el 8 pero sólo pierde el 13,1% de ingresos con respecto al fin de semana anterior. Por su parte, "The fighter" se queda en el 9 cediendo sólo el 2,6%.
Por último, hay que destacar la "resurrección" de "127 hours". Como ya comentamos en este blog, Fox Searchlight tenía previsto reestrenar la película en todo Estados Unidos aprovechando el tirón de las nominaciones a los Oscar. El resultado ha sido excepcional, ya que el film sube de nuevo al 14 proyectándose en 916 salas frente al medio centenar de la semana pasada. La cinta de Boyle gana un 1,629% más y ya está a punto de alcanzar los 15 millones de recaudación.
31 de enero de 2011
"The King's speech" sigue con fuerza en el box office
Publicado por
Javier Escartín Gómez
a las
18:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario