31 de diciembre de 2010

¿Hay sitio para "The way back"?

Theenvelope.com: "Algunos analistas creen que "The Way Back " se ha estrenado demasiado tarde. El drama épico dirigido por Peter Weir y protagonizado por Colin Farrell, Ed Harris y Jim Sturgess  está siendo exhibido ahora en los cines de Nueva York y Los Angeles, justo a tiempo para poder optar a los Oscar. Dentro de tres semanas se estrenará en más ciudades. Sin embargo, los principales contendientes al Oscar ya han disfrutado o disfrutan ahora de un estreno amplio por todo el país. 
El DVD fue enviado a los académicos esta semana para que llegara al mismo tiempo que el boleto de nominaciones. ¿Demasiado tarde? Miembros de la Academia recibieron copias de "The King's speech" y "The fighter" el 14 de diciembre, y "The social network", el 18 de noviembre. Sin embargo, los votantes han tenido la oportunidad de ver "The Way Back " en una pantalla grande durante el mes pasado, mientras que los miembros de la industria la han podido visionar en pases especiales realizados de costa a costa.
Por supuesto, esta estrategia tardía es arriesgada pero podría ser beneficiosa. Muchos consideran que la película que más se recuerda es la última vista. Así es como películas como "Iris" y "Pollock" lograron incluso Oscars (mejor actor secundario para Jim Broadbent por "Iris", y mejor actriz secundaria para Marcia Gay Harden por "Pollock") Incluso, "Pollock" fue rechazada en los Globos de Oro y en los SAG porque no llegó a tiempo para ser presentada.  
"The way back" ya ha sido ignorada en los Globos de este año, en  los Premios SAG y en los de la crítica. Muchos DVD's llegaron justo antes de la Navidad, por lo que puede ser posible que muchos académicos no acaben viendo algunas de esas películas, como podría ser el caso de "The way back" 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que the way back tenga alguna oportunidad, aunque, quien sabe, y se convierta en la sorpresa cuando anuncien a los nominados.

Anónimo dijo...

Pues aun faltan los premios de los gremios que son los que importan y muy probable allí la puedan considerar.

Incluso los BAFTA!

Online Celebrity Awards dijo...

Capas los Oscar, los Globos de Oro, y los demas sindicatos no la consideran; pero Los Premios Celebridad Online 2011 si la esta considerando.

Rodri dijo...

El caso es que tiene muy buena pinta. Una peli como las de antaño, muy distinta a este cine pequeño o social que ya empieza a cansar.

Publicar un comentario