31 de diciembre de 2010

El guionista de "Buried" rompe las normas

EW.com: "¿El guionista Chris Sparling ("Buried") ha roto las reglas? En una de las más descaradas tácticas para ganarse a los académicos que he visto nunca, Sparling ha enviado una carta a los miembros de la rama de guionistas ensalzando las virtudes de su guión y pidiendo que voten por ella al Mejor Guión Original. Sparling escribe:

    Estimado Guionista,

    Imagine: Usted debe escribir un guión para un largometraje con un solo personaje en la pantalla. Este personaje permanece en un solo lugar durante toda la película, que es una caja de madera. Usted no puede usar flashbacks o cualquier otro instrumento narrativo que le lleve fuera de esto.
    Y  la película y su guión recibe los máximos elogios de la crítica. Roger Ebert, le da 3 1 / 2 de  4, Variety señala que la película es "un ejercicio de ingenio que habría encantado a Alfred Hitchcock" Jeffrey Lyons describir la película como "fascinante", y que fue premiado al Mejor Guión Original  por la National Board of Review.

 ¿Suena imposible? No lo es. De hecho, todo esto describe exactamente lo que ha conseguido "Buried". (...) Este año he visto muchas grandes películas, pero ninguna logró tanto con tan poco.
    Si aún no has visto "Buried", respetuosamente le pedimos que por lo menos lea el guión antes de emitir su voto para la categoría de mejor guión original. Y si bien no pueda ser su primera preferencia, le rogamos que la sitúe en el cuarto o quinto puesto.Este proyecto representa el trabajo duro de muchas personas y hablo en nombre de todos cuando digo que sería un honor estar presente en su papeleta. 


    Gracias por todo
    Saludos cordiales,
    Chris Sparling
    Guionista de "Buried"



El año pasado, el productor de "The hurt locker", Nicolas Chartier, no pudo asistir a la ceremonia por una carta enviada a los académicos donde ensalzaba su película en detrimento de "Avatar".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a pues, ahora ya sabemos a la primera que van a eliminar.

danechizen dijo...

En la guerra y en el amor todo se vale :D

Christian dijo...

The Hurt Locker al final resulto ser la ganadora, asi que al menos, bajo esa comparacion, no pierde nada Sparling con mandar la carta. Es mas, quizas asi logra que mas gente la vea y despues vote por ella.

Dani G dijo...

En respuesta al Anónimo 1: Bajo mi punto de vista, la diferencia que existe entre el productor de The hurt locker y el guionista de Buried es que el primero intentaba atacar a una competidora en la carrera por el Oscar, mientras que en el segundo caso se limita a ensalzar las virtudes de su trabajo sin hacer daño a nadie... no sé, no creo que sea tan grave en comparación, ¿no?

NOTA: Para ser sincero, no sé hasta qué punto está permitido o prohibido escribir un comunicado directo a los votantes de la Academia... así que tampoco hablaré muy alto por si acaso me equivoco XD

andressanchez dijo...

QUE DESFACHATEZ !!! QUE ELIMINEN LA PELICULA

Luis dijo...

La idea es buena pero el gion no!

Pablo Martinez dijo...

Jaja le gustó mucho su guión el muchacho...

Luis: mandame un mail con un guión hecho por vos que tenga las complejidades del de "Buried" y después opinamos, dale? ;)

Abrazo para todos y Feliz Año Nuevo

Publicar un comentario