29 de diciembre de 2010

El otro récord de "The social network"

"The social network" es, a día de hoy, la gran favorita para alzarse con el Oscar a la mejor película el próximo 27 de febrero. Su éxito arrollador por las diferentes asociaciones de críticos la han empujado a un lugar preferencial en la carrera de este año por la estatuilla dorada. Sin embargo, quedan todavía dos meses y nada está decidido, como aportamos en el editorial firmado el pasado día 25 de diciembre.

Pero si imaginamos que la película de Fincher finalmente alcanzará el triunfo, nuestro compañero Roger Reyes aporta un dato histórico muy curioso al respecto. Si "The Social Network" es capaz de ganar dentro de dos meses, será la segunda vez en la historia de los Oscar que tres ganadoras consecutivas en la categoría reina han triunfado sin haber logrado también, al menos, un Oscar en las categorías de interpretación. En 2008, "Slumdog Millionaire" obtuvo ocho Oscars, pero ninguno de ellos fue para alguno de sus jóvenes actores. Es más, ningún actor estuvo nominado. Dev Patel peleó por una plaza en la categoría de mejor actor secundario, pero finalmente Michael Shannon ("Revolutionary Road") venció a las apuestas y logró hacerse un hueco entre los cinco elegidos. El año pasado, "The hurt locker" obtuvo seis estatuillas, pero una de las opciones que perdió fue la de Jeremy Renner en la categoría de mejor actor protagonista. El codiciado premio acabó en las manos de Jeff Bridges ("Crazy heart").

Este año, Jesse Eisenberg parece tener asegurada su plaza en la categoría de mejor actor protagonista, y con muchas opciones también se encuentra Andrew Garfield en la de mejor actor secundario, aunque su ausencia en las nominaciones del gremio de actores le haya hecho perder enteros. Aunque ambos consigan finalmente la nominación, ninguno parece tener opciones reales de victoria. Christian Bale ("The fighter") parece tener el control absoluto en la categoría de reparto, y en todo caso la alternativa sería Geoffrey Rush ("The King's speech"). Y en la categoría de protagonista, Colin Firth ("The King's speech") es el gran favorito, seguido a mucha distancia por James Franco ("127 hours").

La única vez que se ha dado esta situación anteriormente fue en los años 1985, 1986 y 1987. El primer año, "Memorias de África" obtuvo once nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actriz protagonista para Meryl Streep y mejor actor secundario para Klaus Maria Brandauer. La película obtuvo finalmente siete estatuillas, pero ninguna fue por una labor de interpretación. Un año después, "Platton" se alzaba con cuatro Oscars, incluyendo mejor película. Sin embargo, ninguno de los dos actores secundarios nominados, Tom Berenger y Willem Dafoe, obtuvieron premio. Por último, en el año 1987, "The last emperaror" ganó nueve Oscars, todos a los que estaba nominado, pero los actores no optaban al galardón.

Pero no sólo con la victoria de "The social network" este año podría darse esta situación. Con un posible triunfo de "Inception" o "Toy Story 3" también podría repetirse este mismo hecho. ¿Se logrará?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

segun este repotaje ni la red social ni inception ganara el discurso del rey

Online Celebrity Awards dijo...

Haber aclaremos las cosas; y quien ha dicho que The Social Network ganara el Oscar a Mejor Pelicula???? Aun faltan 2 meses y no podemos asegurarnos con The Social Network, yo creo que la academia debe reconocer algo importante; puede ser esta pelicula muy inteligente excelente guion, pero es fría, soberbia no emociona nada; es practicamente un tempano de hielo; pero bueno conociendo a los academicos sus preferencias, puede a que la eligan. Ahora con respecto a Inception; pues que les puedo decir, es 1000 veces mejor que The Social Network, y no entiendo como no podrian nominar a Leonardo DiCaprio como Mejor Actor Protagonista incluso a Marion Cotillard como Actriz de Reparto; la verdad seria un desperdicio si no los nominan; ahora con respecta a Toy Story 3; Disney ha hecho excelentes peliculas para este año y una de ellas es esta gran Toy Story que cierra una trilogia espectacular; los academicos le darian el premio a mejor pelicula siendo de Animacion? la contentarian con darle el premio a mejor pelicula de animacion? pues no se sabe, pero tenemos que recordar que los academicos estan con una deuda bien grande por no haber nominado a Wall-E como Mejor Pelicula del 2008. Igual le tienen una deuda grande a Nolan por no haberla nominado a The Dark Knight como Mejor Pelicula; teniendo muy en cuenta que de las 5 nominadas en esa edicion solo 3 valieron la pena con la justas porque hasta quitaria a una mas pero por pena digo 3, las nominadas debieron ser: The Reader, The Dark Knight, Wall-E, Slumbog Millionaire y The Curious Case of Benjamin Button. Ahora con respecto a The King's Speech verdaderamente es magistral y de hecho mucho mejor que The Social Network; Colin y Helena estan excelentes en esta gran The King's Speech. Esperemos pues que puede suceder en este mes que viene y veremos si los academicos denuevo son injustos como en la mayoria de años o capaz cambien su parecer y den otra mirada; y asi podamos celebrar grandes peliculas!!!!

Anónimo dijo...

Crash y The Departed tampoco han ganado oscars de interpretación. En los últimos 5 años sólo lo logró No Country For Old Men con Bardem como actor secundario.

Roger Reyes dijo...

Pero el año anterior a Crash, que fue Million Dollar Baby, y el posterior a The Departed (No Country for Old Men), sí que la ganadora tuvo Oscars de interpretación. Así que no se cumple lo de los 3 años consecutivos, que sí se puede cumplir si gana The Social Network.

Giacinto dijo...

Verga y nunca se han puesto a pensar que la idea de The Social Network es ser fría y el tempano de hielo que el hombre éste dice?, y lo logra muy bien, y no es que carezca de emociones la película, es que las que tiene son muy ariscas, no son las típicas emociones que buscamos en una película. Si bien no es mi favorita, no comparto el tema de la no emoción. Inception es buena, de las mejores de hecho, pero te deja con muchas lagunas, cosa que seguro no ha de gustar a los académicos. Y de sus actores olvidenlo, DiCaprio está mejor En Shutter ISalnd, y a parte no ha logrado nada. y dada la competencia, no hay espacio para ellos. Toy Story 3 es genial, pero animación y película es demasiado, no va a pasar, y menos teniendo en la carrera buenas película no animadas. Y la "deuda de los academicos", que vaina es esa??? si la cosa se basara en eso, la historia de los Oscar seria muy diferente!

Anónimo dijo...

online: a ti te importante que una pelicula emocione o haga llorar, por eso no debe ganar el oscar a mejor pelicula? te pongo por ejemplo el paciente ingles que el ser muy llorona y romantica le dio muchos oscars, superando a la gran fargo.....tendras tu boca bien cerrada cuando the social network se lleve el oscar

Anónimo dijo...

Toy Story 3 barre el piso y lo trapea con las películas que según son las mejores del año empezando con The social network. Las que le hacen frente y algunas hasta mejores van a ser olímpicamente ignoradas siendo Inception la única que es una digna rival para ella.

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie dice claramente que "The social network" es un auténtico bluff? Es sólo una película en la que unos niños de papá se pasan todo el día frente al ordenador y en fiestas universitarias... Seamos serios, por mucho bombo que le den y gane los premios que gane, nadie se acordará de ella dentro de dos años. Sus intentos por resultar densa e intelectual son patéticos. Es de lo peor que ha hecho el sobrevaloradísimo David Fincher, director que jamás debería salir del thriller, que es donde mejor se mueve.
No tengo ninguna duda de que la película del año es "Black Swan". El tiempo, como siempre, y no los premios, colocarán a cada uno en su sitio.

Online Celebrity Awards dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ULTIMO ANONIMO, pero no comparto su idea de que Black Swan sea la pelicula del año; no solo Black Swan sino varias mas como Inception, The King's Speech, Winter's Bone por ejemplo; Y COMPARTO LA IDEA DE QUE THE SOCIAL NETWORK ES UN BODRIO TREMENDO!!!! NO CREO QUE LE DEN EL OSCAR A MEJOR PELICULA!!!!

Online Celebrity Awards dijo...

Tal parece que la mayoria de los seguidores de este blog les gusta esta pelicula de NIÑATOS!!!! HIJOS DE PAPA!!!!! VAMOS YA DEJEN DE ALABARLA QUE NO ES GRAN COSA!!! DEJENSE DE COSAS Y EMPIEZEN A VALORAR LO BUENO!!!! ya me estoy hartando de esto!!!!! QUE EMPIEZE YAAA LO BUENO MAS PREMIOS PARA INCEPTION, THE KING'S SPEECH, BLACK SWAN, WINTER'S BONE QUE SE MERECEN LO MEJOR Y OBVIO QUE SON MUCHO MEJORES QUE LA PELICULA PARA NIÑATOS DE THE SOCIAL NETWORK!!!! MIS RESPETOS PARA LAS CRITICAS DE SAN DIEGO, AUSTIN Y PHOENIX SON LAS UNICAS QUE HASTA AHORA HAN DEMOSTRADO SER LAS MEJORES EN LA CATEGORIA REINA.

ulelozano dijo...

HOLA A TODOS:

DE ENTRADA SOLO PARA COMENTAR ALGO TAN SIMPLE COMO SENCILLO: THE SOCIAL NETWORK NO ES NADA DEL OTRO MUNDO...NO LOGRO COMPRENDER AUN EL PORQUÉ DE TANTO APASIONAMIENTO DE LA CRITICA AL RESPECTO...(TAL VEZ YO NO PERTENEZCO A UNA ASOCIACION DE CRITICOS...) PERO SI TENGO UN POCO DE SENTIDO COMÚN...ADEMAS...DE LAS ULTIMAS ENTREGAS TENGO QUE ANOTAR LO SIGUIENTE...DESDE MI MUY HUMILDE PUNTO DE VISTA, LAS PELICULAS INDEPENDIENTES SON LAS QUE EN VERDAD ESTAN DEMOSTRANDO LO MEJOR EN LAS TEMPORADAS DE PREMIOS, LAS MEJORES INTERPRETACIONES, LOS MEJORES GUIONES, COMO EJEMPLOS TENEMOS SIMPLEMENTE A SIDEWAYS, LITTLE MISS SUNSHINE, Y MI FAVORITA DEL AÑO PASADO: UP IN THE AIR...ASI LAS COSAS...CREO Y APUESTO A QUE ESTE AÑO LA MEJOR PELICULA (Y QUE NO GANARÁ EL OSCAR...) ES BLACK SWAN...

PD.- SIENDO TODAVIA MAS SINCERO (Y AUNQUE ME TACHEN DE NO SABER NADA DE CINE...): NO LOGRO COMPRENDER COMO SE PREMIARON PELICULAS COMO SLUMDOG MILLIONARIE, THE DEPARTED Y THE HURT LOCKER...LA PRIMERA DE DANNY BOYLE ES SIMPLEMENTE UN TELENOVELA (QUE LOS MEXICANOS SABEMOS DE NOVELAS, ESO QUE NI QUE), BASTANTE CHAFA POR CIERTO...LA SEGUNDA UN REMAKE DIRIGIDO POR UN GRANDE...Y LA OTRA UNA PELICULA DE GUERRA QUE NO TENIA QUE HACER NADA FRENTE A LAS INTELIGENTES Y SOBERBIAS ACTUACIONES DE UP IN THE AIR...

ES TODO POR EL MOMENTO...
SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO...

ULISES LOZANO

Oscar V.E dijo...

Pero y desde cuando sus gustos son los que deben reflejar la mayoria Sr. Online Celebrity Awards? Déjeme decirle que si algo debe de estar cansando a los que seguimos este blog es la fastidiosa publicidad que le da a sus ''premios''. Y aquí no hay nada que aclarar (con respecto a su primer post). Es ridículo e infantil creer que TSN no es la favorita para alzarse con el premio mayor en los Oscars. Nadie ha dicho que lo va a ser simplemente se mencionó que es la favorita. No todas las películas (ni actores) considerados favoritos terminan ganando así que el hecho de mencionar que TSN es la favorita no significa que ganará el premio como usted aparentemente entendió.

En fin, que este post era para mencionar un dato muy interesante que podria darse el caso de suceder, en ningún momento se pensó en que se usara para dar críticas nada constructivas contra X película.

Online Celebrity Awards dijo...

Sr. Oscar V.E SI TE FASTIDIA MI PUBLICIDAD DE MIS PREMIOS, PUES SIMPLEMENTE NO LOS LEAS Y PUNTO. DEBES DE RESPETAR A LOS DEMAS Y VEO QUE TU ERES UN SIMPLE NIÑATO QUE PIENSA QUE TIENES LA RAZON Y TE CREES EL MEJOR AQUI!!!! ASI QUE RESPETAAA!!!! MIS COMENTARIOS QUE DE POR CIERTO MUCHOS ME DAN LA RAZON!!!! YA ME ESTAN HARTANDOOOO Y NO LO TOLERARE MAS!!!! RESPETA PORFAVOR!!!!

Online Celebrity Awards dijo...

Osea que ni puedo opinar??? de lo que colocan en el blog???? NO SE PASEN PUES, YA ESTO ES EL COLMO!!! PORFAVOR RESPETEN A LOS DEMAS Y DEJENSE DE DARSELA COMO LOS MEJORES QUE ESO YA ME ESTA HARTANDO.

Cristian dijo...

he repetido muchas veces mi pregunta en este blog

QUE CUALQUIERA DE ESOS "SABIOS" NIÑITOS QUE DICEN SER MUY INTELIGENTES PARA EL CINE ME DIGA EL POR QUE CON TODOS LOS ARGUMENTOS EL POR QUE TANTA ALABANZA A THE SOCIAL N!!! NINGUNO LO DICEEEEEEEEEEE


A VER QUIERO LEER UN ARGUMENTO BUENO QUE ME HAGA CAMBIAR DE OPINION ACERCA D ELA ESTUPIDEZ DE PELICULA QUE ES ESO...

QUE NUNCA HAN SEGUIDO LA CARRERA DE FINCHER?

SE MERECIA PREMIOS ASI ANTES POR VERDADERAS OBRAS DE ARTE NO ESTA PAYASADA DE CONEXION MUNDIAL QUE NO ES NADA MAS QUE OTRO INVENTO APTO PARA LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Oscar V.E dijo...

Creame Sr. Online Celebrity Awards (O es el mismo Cristian, en fin) que si fuera posible para mí no ver sus anuncios lo haría, pero lamentablemente no estoy dispuesto a dejar de seguir este blog simplemente por el hecho de que usted lo haya tomado como un medio para publicitar sus "premios" (Que no se pork necesitan tanta promoción si tienen 14 años). El problema es que usted inunda todas las posibles vias de comunicación existentes en este blog por lo que el no ver sus anuncios requiere casi la total omisión de acceder a este lugar.

Y en cuanto a faltarle el respeto, cuando lo hice? Al llamar fastidioso la forma en que promociona sus "premios"? Al engoblar en ''ridícula e infantil" la teoría de que TSN no es la favorita en ganar? Discúlpeme pero pensé que no había nada de irrespeto en mi comentario.

Y cuál es el punto de llamar "niñatos" a todos los que comentan en contra suya? Es que no se considera hombre suficiente como para tener que "denigrar" a quienes se les enfrentan? Por favor, a penas tengo 20 años y creo que, a leguas, paso por más maduro que usted. Pero hey! No se preocupe, no es tan malo ser niño para siempre. *roll eyes*

Por último, con respecto a que deben mostrar los argumentos por los cuales TSN es la mejor película del año, pués creo que es suficiente con el hecho de que 95% de los críticos le dan el visto bueno como "la mejor". Pero ya que nunca se puede asumir que los críticos esten en lo correcto, uno que otro argumento deberá ser plasmado. Lamentablemente no tengo el tiempo (ni las ganas, de veras) para intentar cambiar su opinión con un análisis que de seguro tomaría bastante tiempo juzgando por la oposición que le tiene al film. A parte de que no considero que TSN sea la mejor película del año (Hasta hora Black Swann o Inception) pero eso no le quita el hecho de que sea la favorita.

Anónimo dijo...

Miren aunque yo sea un niño de 16 años, paso viendo peliculas y como cualquiera puede identificar peliculas buenas y malas
TSN es buena, no la obra maestra de david fincher pero es buena, merece el galardon a mejor pelicula? yo diria que no por q del termino pelicula (lo cual es entretencion al mayor nivel y despues viene los aspectos) seria Inception.
Sin embargo no cambiemos el tema de TSN, Fincher hizo algo increible en esta nueva pelicula, por q aunque trate de la pagina mas visitada y blablabla.. lo hizo una historia muy interesante junto a Aaron Sorkin lo cual es admirable, tanto por los problemas legales como los problemas sociales q produce la fama...
claramente tiene sus buenos puntos la pelicula asi que no se puede decir que es basura.

Como ultimo: sigo creyendo q lo mejor de David Fincher es Fight Club y Zodiac.

Alejandra H. dijo...

Hola Oscar
no entinedo, Oscar estaba leyendo tu comentario y pues tenias mucho sentido hasta que llegaste a que eso de la critica es un valido argumento para hacer de TSN una buena pelicula.

De todas formas no pretendo caer en el juego de las criticas sin sentido solo que todos tenemos distintas formas de ver y sentir el cine.
Pero pues me gustaria debatir el por qué de tanto elogio a este film para mi es bueno sin embargo no me basta, no estaria de acuerdo si ganara y no me conformo con la opinion de los criticos.
Así que me gustaria leer una version de un por qué a mi tambien me gustaria que alguien indicara que le gusta de TSN. No tengo una favorita solo opino un blog genera opiniones
pero soy fan de David a mis escasos 19 me encanta la manera de David de plasmar las emociones sin embargo considero que hay emjroes peliculas en su carrera.

Richard Mejía dijo...

Estableciendo Inception en la carrera de Nolan, no me queda nada más para decir que partiendo desde la personal Following, el último largometraje entregado por el director demuestra en cierta parte que el paso comercial y la acumulación de rasgos inteligentes son aspectos inversamente proporcionales a la calidad impecable que venía manejando el director con su cine de autor, tan carente en la nueva era. Jamás en mi vida pensé que fuera a poner una película de Fincher por encima de una del maestro británico pero cuando llega el día llega el día, y hay fines por los que se realiza un film, y déjenme decirles que aunque The Social Network no deje cierta conmoción o sorprendimiento psicológico no significa que ésta no haya llegado donde se tenía planeado por los realizadores, porque en este caso específico se ha demostrado una película que a raíz de lo que salió, supero la raya que limitaba su triunfo por ser una película del tipo que es

Online Celebrity Awards dijo...

OSCAR V.E. para tu informacion yo no pierdo el tiempo clonando nombres como tu piensas que capaz lo hago, mi blog es Online Celebrity Awards y mi Nombre es Jorge Pablo siempre con esta imagen; asi que mejor informate bien antes de reprochar a los demas.

Anónimo dijo...

Online Celebrity Awards, joder tio, si que aburres y cansas con tanto autobombo

Oscar V.E dijo...

Lo siento Anónimo 2 (Después de mi último post), lo que quize decir es que el hecho de que el 95% de los críticos le hayan dado el visto bueno a TSN es un indicativo de que la película es buena. Vuelvo y repito, la película no es la mejor del año en mi opinión pero está muy cerca de serlo. Es muy buena, no la mejor, pero muy buena.

En cuanto a lo de clonar nombre, en nigún momento dije que lo hacia Sr. Jorge Pablo usted fue el que lo hizo. Simplemente pensé que su nombre era Cristian ya que el post del ya mencionado y el suyo eran bastante similares por lo que pensé que habia decidido utilizar su nombre en lugar del que ostenta siempre. Algo difícil de creer si se toma en cuenta el incesante trabajo publicitario que usted realiza con el mismo.

Luis dijo...

Online Celebrity deja claro que exige respeto pero el no esta dispuesto a proporcionarlo a los demás, señalando y etiquetando por gustos y opiniones.

Supongo que el le jode que guste tanto The Social Network, eso es obvio, al pertenecer a un país tercermundista donde el pan de cada día es subsistir gracias a la caridad de los reallity shows y el subsistir en la hambruna deja claro que para aquellos que simpatizan con un medio como el facebook es síntoma de que son hijos de papi y es lamentable que el mismos se ahogue con sus prejuicios y reprima sus ansiedades.

Anónimo dijo...

No esotoy con la opinión del tal Online pero Luis dejá de ser hijo de puta maldito malparido y respetá en el sentido que de verdad se debe respetar agrandado de mierda, no soy online y sus palabras son más mierda que las de cohelo y risso y deepak juntos pero dejá de ser racis grandísimo carechimba!

Anónimo dijo...

para on line buen articulo pero la academia no es capaz de premiar a inception en cambio si al discurso de l rey que es mejor que la red es sociales

Anónimo dijo...

por que tanta envidia a poco les duele de la me jor pelicula del año que va a hacer mejor que la del caso benjami button o la de Troya protagonizada por brad pitt o la de luna nueva o the dark knight The social network se llevara muchos oscares y rompera records y por cierto aguas con justin timberlake por que biene a derrocar a Brad pitt y robert pettison y se llevara el oscar como mejor actor y ya es hora de que Justin Timberlake sea el sex Simbol del Universo del 2011 para las mujeres.Nada ma acuerdense de que les digo.Auhh

Publicar un comentario