29 de diciembre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVI: MARION COTILLARD


Finalista nº 1: MARION COTILLARD

Si quieres que Marion Cotillard sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por La vie en rose: Link


MARION COTILLARD debe ganar este concurso porque:

Yukiteru: Ella es una actriz increible, que desde su debut en 1994 nos ha regalado muchas actuaciones memorables. Su papel como Edith Piaf fue, indudablemente, la mejor de la década; logró meterse en un papel dificil, y lo interpretó magnificamente logrando una solvencia y mostrando un talento que pocas actrices han logrado mostrar en la historia. Y desde entonces, y una vez que logró entrar en el caprichoso mundo de Hollywood, solamente nos ha regalado unas actuaciones cautivantes: en Nine fue la esposa sufrida (creible y hermosa) que salvó la pelicula, en Enemigos Públicos fue la investigadora implacable de perfecta presencia, y en Inception fue la malevola y manipuladora esposa muerta (papel que hizo de forma tan creible que es incomprensible su no inclunsión en el Oscar)... Indudablemente, es una de las mejores actrices de su generación. Su carrera, hay que decirlo, va para largo.


Anónimo: Yo creo que la actriz de la década es Marion Cotillard. Es la única a la que no conocíamos, y de la noche a la mañana su nombre se convirtió en uno de los más sonados del panorama cinematográfico. De la nada a ganar un Oscar. Además, desde entonces, ha demostrado con creces sacarle partido al premio (cosa que no ha hecho, por ejemplo, Nicole Kidman). El año pasado se merecía nominación (ya fuera como principal o secundaria) por Nine (desde luego mucho más que Penélope) y este año ha vuelto a brillar con Origen, además de estar trabajando con los mejores directores y actores del momento. Por no entrar a valorar ya su elegancia francesa y su belleza angelical que la convierten también en la reina de todas las alfombras rojas.

Anónimo: Marion Cotillard hizo en cuatro años lo que Penélope Cruz no puedo, y con menos riesgos. Penélope Cruz debutó en Hollywood en el 2000 después de haber tenido una muy buena carrera en España. El 2002 ya tenía una nominacion al razzie por tres películas suyas en el 2001. Yo creo que su resurgimiento fue gracias a No te muevas en el 2004, y después una pelicula con la última ganadora del oscar Charlize Theron en Juegos de mujeres. Es la jugada más inteligente que una actriz pudo haber hecho. Luego, seleccionando mejor sus proyectos, hace un par de comedias gringas y para el 2008 calla a todos con Volver. Ya con esa tremenda interpetación, magnífica, brillante, excitante... pudo haber ganado en cualquier otro año, lo mismo para Dench y Streep. Pero con esa actuacion su Oscar era sólo cuestion de tiempo, y lo tuvo. Siguió con sus grandes interpretaciones, pero ahora se lanza con la precuela de Piratas en el Caribe (¿?) No sé, me parece muy arriesgado, y, no sé por qué, pero cuando a una actriz le va muy bien en su vida privada, le va mal en su carrera y viceversa. Volviendo a Cotillard, su inicio en pantallas gringas fue con Big Fish el 2003. Prácticamente un cameo pero ya se iba haciendo conocida. Ella no se apresuraba como Cruz, seguía haciendo películas en su país, acumulaba premios César, y para que la recuerden hace Un Buen Año con Ridley Scott y Russell Crowe. Yo me imagino que lo hizo para que su próxima película, que olia a Oscar para su protagonista desde su concepción, tenga una buena recepción en Estados Unidos. Y claro que lo logró. Ya con Oscar en mano, se da un año de descanso, evalúa su situacion, y con más confianza se manda a Estados Unidos con Enemigos Publicos y Nine. No creo que haya sido su mejor eleccion pero Cotillard simplemente se luce como la diva que es. Yo prefiero a Marion Cotillard en Nine por sobre cualquier otra actriz del reparto. Deja en claro que es una diva francesa y al público le encanta. Enamora, hipnotiza, es magnífica. My Husband Makes Movies es un himno a la fidelidad con la voz de Cotillard, y Take it All todo lo contrario. La misma actriz, el mismo personaje, la misma película y dos opuestos entendibles.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de ser una extranjera haciendo un espacio en Hollywood es muy valorable. Marion Cotillard y su Oscar por su espectacular e impecable interpretacion de Edith Piaf merecen estar en el top 6, pero creo que Kate Winslet y su casi perfecta carrera tienen u camino más abierto para triunfar en esta encuesta.

Hernan de Chile.

Online Celebrity Awards dijo...

Simplemente Espectacular, Excelente actriz muy bonita; gran Finalista.

Anónimo dijo...

Lo que me gusto de su Oscar es que se premios a la Mejor Interpretación como se debía, no se pago una deuda en Hollywood, no se premio su juventud, no se premio nada anexo, se entrego el galardón a la Mejor actuación de una actriz en un rol principal. No se cuestionó la estatuilla porque todos sabemos que Marion entregó una interpretación única con mezcla de teatralidad en el cine. Se agradece este premio por premiar lo que se debe.

Hernán de Chile

Anónimo dijo...

No se cual es la razón por la que es necesario criticar a una actriz (Penélope Cruz en este caso) para alabar a otra. ¿Acaso no tiene suficientes cualidades Marion Cotillard como para defenderla como Mejor Actriz de la Década sin necesidad de atacar a las demás? Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Marion Cotillard es una soberbia actriz. Ya en Francia la respetaban mucho, incluso ya tenía un Cesar, pero con La Vie en Rose demostró todo su potencial.
Ganó justamente todos sus premios y le robaron otros. Pero junto con Nicole Kidman por The Hours fueron las dos mejores ganadoras del Oscar de la ultima decada.
Marion debería tener 2 nominaciones al Oscar. Con Nine mostró otro lado de su talento y debió ser nominada en vez de Maggie Gyllenhaal. Y el 2011 debería de ser nominada en vez de Mila Kunis y Amy Adams.


Grande Marion




Felipe

Anónimo dijo...

felipe: el oscar de cotillard muy mereido, pero el de kidman, parami es uno de los mas injustos de la decada
saludos
Alberto
Chile

Anónimo dijo...

para mi no alberto, Nicole Kidman estuvo maravilosa en The Hours, justa ganadora junto con Marion Cotillard


Eva

Anónimo dijo...

Creo que a Kidman se lo dieron después de no dárselo por Moulin Rouge, ese era su Oscar pero premio a Halle Berry con una interpretación impresionante. Si la Academia pudo haber dado un empate ese año, lo habría hecho, pero prefirió darsleo al otro año. Su nivel es alto en Las Horas, nada que decir, pero Diane Lane por Infidelidad esta genial. Ese año se pago una deuda, pero era una deuda que se debia pagar.

Hernan de Chile

Anónimo dijo...

en esta decada ha habido oscar merecidisimos nicole kidman por las horas, hilary swank por million dollar baby, helen mirren por the queen, marion por la vie en rose y la winslet por el lector, para mi los cinco oscar mas justo de la decada. y que se questione el oscar a la kidman cuando esta soberbia en las horas es de juzgado de guardia


javi winslet-kidman

Anónimo dijo...

Me parece fatal que para alabar a Marion Cotillard tenga que haber dos comentarios que menosprecien a otra de las finalistas: la polémica y enorme Penélope Cruz.

ulelozano dijo...

UNA BUENA CANDIDATA AL PREMIO, SIN EMBARGO, ESTA ENCUESTA PARA MI ESTA YA TRUQUEADA...¿POR QUÉ?...POR LA SIMPLE RAZÓN DE NO ESTAR PRESENTE LA MAS GRANDE DE TODAS, MERYL STREEP, ASI LAS COSAS...NO DUDO DEL BUEN GUSTO DE LOS VOTANTES, PERO SIN MERYL STREEP, ESTO ES UN FRAUDE...

PD.- AUN ASI...ESTO SE CONVERTIRÍA EN DOBLE FRAUDE SI LE QUITAN EL TRIUNDO A KATE WINSLET...NO DIGO MAS...SALUDOS...

Anónimo dijo...

POR FAVOR LA ACTRIZ DE LA DECADA SIN LUGAR A DUDAS EN ANNETTE BENNING ,
EMPEZO CON AMERICAN BEAUTY PARA TERMINAR CON THE KIDS ARE ALL RIGHT ,HA SABIDO MANTENER SU CARRERA A LO LARGO DE DIEZ AÑOS SIN DEJARSE NOTAR PERO ESTANDO EN SU SITIO ,SOLO MENCIONAR CONOCIENDO A JULIA ,MRS HARRIS ,RECORTES DE MI VIDA Y MADRES E HIJAS TODO UN REGALO PARA CUALQUIER CINEFILO,QUE SIEMPRE NO TODA LA SABIA JOVEN LO HACE BIEN .LA EDAD ES UN GRADO POR FAVOR

bvalvarez dijo...

Me encanta la Cotillard. Me alucina su mirada acuosa y su magnetismo en pantalla. Para mí, de lo poco bueno que tuvo Nine, por ejemplo. Pero no creo que sea la actriz de la década. Le falta un pelín más de recorrido, por así decirlo.

La Kidman en Las Horas está bien, pero nada que ver con Moulin Rouge. Creo que fue un Oscar un poco "por compensación" (véase Russell crowe por Gladiator cuando se lo hubiera merecido por El dilema), porque en aquella edición para mí la mejor interpretación fue la de Diane Lane por Infiel. Espléndida.

Como actriz de la década yo también me debato entre Winslet y Streep.

Felipe Dumas Varon dijo...

Marion Cotillard se merece el Oscar
pero Nicole Kidman? en serio? Fue una injusticia; el premio era para Julianne Moore por "Lejos del Cielo".
Se lo dieron a Nicole como compensación del año anterior, por lo que podemos decir que Halle Berry le robó a Nicole y Kidman a Julianne Moore. Cuando le darán un Oscar a Julianne???

Jorge Ataucuri dijo...

Escribi sobre Penelope Cruz comparandola (no criticandola) con Marion Cotillard porque estaba entre ambas mi voto final. Le habia escrito a Xavier mas sobre ella, pero lo ha editado. Cruz es una excelente actriz y tuvo que pasar por ciertos fracasos hollywoodenses para demostrarlo. Pero despues de todo, como lo dije anteriormente, creo que manejo su carrera muy inteligentemente como para ahora tener un oscar y darse el gusto de trabajar en Piratas del Caribe.

Anónimo dijo...

Muy mi opinión, le quitamos a Cotillard el papel oscarizado y no queda nada destacable a comparación de las demás y muchas no finalistas.

Aplaudo a su numero de Fans por el arduo numero de apoyos y/o votos, de ustedes es esta final.

Anónimo dijo...

Julianne Moore es la GRAN DEUDA junto a Anette Benning en los Oscar. Con estas dos actrices alguna vez con un Oscar en las manos y la Academia callara bocas. Debe hacerlo, al igual que una tercera estatuilla para Meryl Streep.

Anónimo dijo...

Ninguna persona en su sano juicio puede decir que Nicole Kidman por The Hours le robó el Oscar a Julianne Moore por Far From Heaven.
Julianne hizo una gran actuación. Pero nunca soberbia como Kidman. Donde sí debió haber ganado fue en Actriz Secundaria por The Hours.
De todas formas Nicole Kidman, Julianne Moore y Marion Cotillard han dado las mejores interpretaciones de la pasada decada. Las tres son puro talento.



Felipe

Anónimo dijo...

Pues yo he perdido el juicio y me sumo junto a los 21 premios que gano de la critica tan unánime como pocas a que el Oscar debió haber sido de Julianne Moore actriz que ofreció una interpretación con aires clásicos como en los filmes del gran Douglas Sirk.

Kidman le hizo honor a su Oscar con Dogville.

Anónimo dijo...

Lo clasico no significa que sea mejor. Hay muchas actrices contemporaneas que son mejores que las antiguas. Al igual que la forma de hacer cine.
Nicole Kidman en The Hours fue sin duda la mejor. No había otra superior. Y los premios de la critica fueron bastante injusto.
Aunque era bastante improbable que ganara criticos (Kidman) interpretando a una polemica escritora britanica.

Nicole Kidman ganó justamente su Oscar. Julianne Y Marion son grandes actrices de todas formas.



Felipe

matilda dijo...

Para mi ella es la actriz de la década. Y no es lo mismo entrar en una década siendo ya conocida (caso, creo, de todas las nominadas) que entrar siendo una completa desconocida (salvo para los franceses, claro). Es que es muy fuerte, hace menos de cuatro años nadie sabía quien era una tal Marion Cotillard y hoy todos la conocemos perfectamente. Además (y no quiero defenderla tirando por la borda a las demás pero...) a cualquiera de las otras nominadas les costó ganar su Oscar y en cambio, la actriz francesa fue, como diría Julio César veni, vidi, vici. Algo, que yo creo tiene muchisimo mérito. Además, en estos pocos años que lleva con nosotros a trabajado con: Christopher Nolan, Michael Mann, Leonardo DiCaprio, Daniel-Day Lewis, acaba de rodar con Woody Allen... y ya antes había estado bajo las órdenes de Tim Burton o Ridley Scott. Todos los grandes quieren trabajar con ella, es un hecho. Pero, por si fuera poco es la lady dior, la imagen y seña de la famosísima casa francesa. Y a todo esto sin haber protagonizado ningún escándalo y sin que la hayan relacionado nunca con ningún actor famoso, sólo con su Guillaume.
¿Es qué hay alguna que a día de hoy se lo merece más?

Publicar un comentario