6 de diciembre de 2010

"Black Swan" arrasa en su estreno

"Black Swan" se juega la plaza en la categoría de mejor película y, sin duda, el apoyo del público será un factor clave en su estrategia. De momento, Aronofski y los suyos pueden quedar satisfechos ya que en su primer fin de semana en el box office nortamericano la película ha arrasado. Siendo exhibida sólo en 18 salas, la película ha logrado alcanzar el puesto número 13 de la taquilla, con unos ingresos totales de $1,394,000. Esto se traduce en una sobresaliente media por copia de $77,444.
"Tangled" ha logrado el liderato en su segundo fin de semana, aunque se deja un 55,6% de ingresos con respecto al resultado de hace siete días. La película de Disney se queda a sólo un paso de superar la cifra mágica de los cien millones de dólares recaudados. En segunda posición cae desde el puesto de honor "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I", aunque mantiene una buena media por copia ($4,057), y sigue presente en más de 4.000 salas, todo un record. La película ya está a punto de alcanzar los 250 millones de dólares recaudados.
"Burlesque" sube de la cuarta a la tercera plaza, pero se deja la mitad de los ingresos con respecto a las cifras de la semana pasada. El mismo camino sigue "Love and other drugs" desde el puesto número cinco.
Por otro lado, destacamos la desaceleración de "127 hours". Tras cuatro semanas de subidas, la película de Boyle cede un puesto (del once al doce) y pierde un 6,4% a pesar de exhibirse en 140 salas más este fin de semana. También retrocede un poco "The King's speech". La película protagonizada por Colin Firth gana un 8,3% menos, pese a exhibirse en 2 salas más. Sin embargo, su media por copia ($54.000) sigue siendo la mejor después de la de "Black Swan".
Por último, también debemos destacar el estreno, al fin, de "I love you Philip Morris". El drama gay protagonizado por Jim Carrey se ha exhibido en 6 salas con un resultado notable por copia: $18.833.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

tranqilos que se mete en los ocars junto a herafter pero la lucha esta entre la red social y el dicurso del rey

Lalo Martín dijo...

Me alegra muchísimo el éxito en su estreno. Qué ganas tengo de verla!!!!!

Anónimo dijo...

ARRASAR? ¿Por qué son tan melosos con Natalie Portman? eso no es arrasar en ningua parte.
Fair Games la película de Naomi Watts juntó lo mismo en su estreno y nadie lo publicó y ahora resulta que The Black Swan arrasó.
Esto es una mierda. Todo lo que escriben de ella injustamente.

Anónimo dijo...

EN todas las paginas de USA sale que black swan arraso en la taquilla a pesar de que estaba en pocas salas...
deberias instruirte un poco mas en box office para opinar...
esto realmente es una GRAN partida para black swan en solo 18 salas! y mas de 1 millon de dolares! wow! Fair games esta en casi 450 pantallas! y saca menos que black swan...

PARA QUE VEAS!
1. 127 Hours, $1.6 million, 433 screens, $3,695 per screen; $6.6 million, fifth week; $18 million budget
2. Black Swan, $1.394 million, 18 screens, $77,444 per screen, first week; $13 million budget
3. Fair Game, $1.05 million, 435 screens, $2,404 per screen; $7.4 million, fifth week; $22 million budget
4. The King's Speech, $326,000, six screens, $54,333 per screen; $809,000, second week; $15 million budget
5. Inside Job, $213,000, 127 screens, $1,677 per screen; $2.9 million, ninth week; $2 million budget

Read more: http://www.time.com/time/arts/article/0,8599,2035268,00.html#ixzz17L5rrDXX

http://www.indiewire.com/article/friday_box_office_black_swan_soars_on_opening_night/
http://goldsplash.blogspot.com/2010/12/sorprendente-despegue-de-black-swan-en.html
http://www.time.com/time/arts/article/0,8599,2035268,00.html
http://latimesblogs.latimes.com/entertainmentnewsbuzz/

Lalo Martín dijo...

"Fair Game" se estrenó en el puesto 15 con 46 salas y $651,082. Por Dios, "Black swan" ha hecho más del doble de taquilla con menos de la mitad de salas. No hay punto de comparación.

Anónimo dijo...

concuerdo con el anonimo 2, arrasar es exagerado. En los medios lo publican porque quieren que portman gane el oscar, pero en absoluto eso es arrasar.
He visto películas que con menos salas han juntado más que eso. Por favor, no me tires de la lengua.

Anónimo #5 dijo...

Para el último anónimo: empieza a enumerarlas, porque pensé en el caso de Milk, pero hasta esa no logró los datos tan ESPECTACULARES de Black swan.

CH dijo...

ademas recordemos que black swan desde su estreno en venecia es una de las peliculas mas esperadas del año, asi que no es de extrañarse que haya llegado a esa suma en su fin de semana de estreno, TODO MUNDO QUIERE VERLA, asi que no me jodan, por otro lado, como sea, natalie portman x lo menos ya tiene la nominacion casi asegurada, digo x algo es la segunda gran favorita (x ahora)...

Anónimo dijo...

El Rey Leon logró más de 100,000 por sala, igual que secreto en la montaña o Precious, entre alrededor de otras diez... Eso es para el anonimo que dice que los "increibles" 70,000 de Black Swam son unicos...

Anónimo #5 dijo...

No he visto que nadie diga que son únicos, pero sí es un estreno espectacular, al igual que lo fueron los que mencionas ("El rey león" y "Precious"). Y que haya algunos ejemplos (pocos), no le quita mérito y el hecho de que haya arrasado

Anónimo dijo...

Solo estoy remarcando el hecho de eso de "arrasar" o "espectacular" es increiblemente exagerado!

1 The Lion King $793,377
2 Pocahontas $448,285 3
The Princess and the Frog $393,095
4 Toy Story 2 $300,163
5 A Bug's Life $291,121
6 Hercules $249,567
7 Atlantis: The Lost Empire $164,505
8 Brother Bear $145,970
9 Dreamgirls $126,316
10 Anastasia $120,541
11 Brokeback Mountain $109,485
12 Precious $104,025
13 Aladdin $98,332
14 Evita $97,542
15 The Nightmare Before Christmas $95,616
16 There Will Be Blood $95,370
17 The King's Speech $88,863
18 Memoirs of a Geisha $85,313
19 Moulin Rouge! Fox $83,770
20 Beauty and the Beast $81,073

Ese es el Top 20 de mejores medias por copias, y no hay ni rastro de Black Swam... Si figura, en cambio, The king speech con 88,000, y no veo a nadie remarcando este hecho...

Black Swam tubo un buen estreno, excelente sin lugar a dudas, pero que lo magnifiquen diciendo que arraso o que fue espectacular está fuera de lugar, están despreciando otras cintas que si lo hicieron, y mejor que esta...

Arriba The King´s Speech!

Anónimo #5 dijo...

Sí, pero en 1 o 2 copias eso es muy fácil, pero en casi 20, sólamente la supera Precious que hizo una media $104,025 también en 18 salas. Así que sí, es ESPECTACULAR. The King's Speech lo hizo en apenas 4 salas, Black swan en más del cuádruple.

ARRIBA BLACK SWAN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este blog está lleno de coñas enamoradas de james franco y la natalie portman, todo el santo día hablando de ellos y de sus logros para nada espectaculares.
Por favor sean más objetivos y resalten los verdaderos logros, no migajas de actorsillos que por una vez en su vida hicieron un buen papel.

CH dijo...

haber anonimo, dime que buen logro tiene jennifer lawrece, x ejemplo, apenas se dio a conocer con su winter's bones este año x que que yo sepa nadie la conocia hasta ahora y solo x que ya lleva algunos premios 1/2 mundo piensa que ya tiene el oscar ???? o carey mulligan que es el mismo caso, ya todo mundo piensa que es una injusticia que no este nominada y todo ese rollo, siendo que aun sigue siendo una desconocida y fue nominada el año pasado, osea sus posibilidades este año son casi nulas hasta para la nominacion. Dices que natalie portman ha hecho un solo papel bueno en su vida? ya viste leon the profesional?, closer?, goya's ghost? beautiful girls? pocas actrices jovenes pueden presumir de haber trabajado con milos forman, mike nichols, tim burton, darren aronofsky, won kar way, woody allen, jim sheridan, george lucas, etc, etc, todo ello antes de los 30 años!!! habra otras actrices talentosas pero pocas pueden presumir de lo anterior (verdad michelle williams, anne hathaway, emily blunt, etc, etc, etc)

VAMOS X EL OSCAR NATALIE PORTMAN!!!

Anónimo dijo...

Coñas enamoradas de franco y portman, jajaja, me rei con eso aunque es despectivo y de dudosos modales bloggeros,,, jajaja, ahora bien, BLACK SWAN arraso esta semana en comparacion con sus rivales de la semana y punto... TOP 5 DE ACTRICES AHORA: 1 Jennifer Lawrence 2 TODAS LAS DEMAS! hasta que se demuestre lo contrario... Gonzalo =)

Anónimo dijo...

Natalie Portman nunca ha hacho un rol espectacular. Por que ni Closer fue grande.
Y desde the other boleyn gilr no conseguía buenos comentarios. No he visto the black swan y por ende no puedo hablar de esa pelicula. Pero si de su filmografía anterior.
Trabajar con esos importants directores no significa que sea un genio. Por que es evidente que no pudo aprovechar a esos reconocidos directores para subir más alto.
Scarlett Johansson con Woody Allen consiguió afianzar su carrera a diferencia de lo poco que portman consiguió.
Y para aclarar, Jennifer Lawrence no puede ser la favorita si no ha ganado nada en actriz protagonica. Todo lo ha ganado en revelación. Solo el Washington DC Area que el año pasado premió a otra joven, Carey Mulligan.
La real favorita de estos oscar es Annette Bening. Y de los premios que se han entregado la única que se llevó uno importante fue Lesley Manville con el nbr.

CH dijo...

como sea, con esos premios que ha ganado lawrence ya todo mundo cree y piensa que se merece el oscar ???, claro que anette benning es la favorita solo recuerda que portman esta en segundo lugar x encima de lawrence, kidman, williams, berry, etc, etc, etc, closer claro que fue una buena pelicula, de que hablas? y dejame decirte que de el elenco natalie fue la que se llevo las mejores criticas junto a clive owen x encima de jude law y julia roberts. scarlett johansson ha hecho varias peliculas con woody allen y dime ha conseguido alguna nominacion al oscar o algun premio importante? y eso que ya lleva varias producciones con el, mejor gano premios penelope cruz en su primera produccion con woody allen que johansson que ya lleva varias. Natalie portman pesele a quien le pese mucho antes de black swan ya era una actriz respetada y de prestigio eso es un hecho que todso mundo sabe pero se niega a verlo y como sea trabajar con todos esos directores tan importantes le ayudo a tener el lugar que ahora ocupa en hollywood

Anónimo dijo...

Era una buena actriz y lo sigue siendo Natalie Portman, pero no de prestigio. Pocos directores pensaban en ella para sus roles. Por favor, no exageres.
Y si Scarlett Johansson no tiene nominaciones al oscar no es por que no sea buena actriz, injustamente se lo han negado. Con Lost in Translation hizo mejor actuaciñon ue la Keisha Custle-Hughes.
Y con Match Point superior a Catherine Keener y Frances McDormand.
Para que Natalie Portman este por sobre Nicole Kidman o Jennifer Lawrence o Julianne Moore incluso debe de ganar premios y hasta el momento no ha ganado nada.
Por lo que hevisto seguirá así. El Broadcast le dió mejor puntuación a Annette Bening y Lesley Manville.

Publicar un comentario