15 de noviembre de 2010

ATENCIÓN: SÓLO TRES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN LOGRARÁN LA NOMINACIÓN

Aunque a última hora se especuló con la posibilidad de que "Chico & Rita" entrara en la terna de preseleccionadas para mejor película de animación, la Academia ha anunciado que finalmente son 15 las elegidas y, por tanto, sólo habrá tres nominadas este año en la categoría. En el caso de haber sumado una más, habrían sido cinco, tal como ocurrió el año pasado.
A estas alturas de carrera, "Toy Story 3" y "How to train your dragon" están muy bien posicionadas en la carrera, lo que dejaría una lucha encarnizada por la tercera y última plaza. Los nominados definitivos se conocerán el 25 de enero.

“Alpha and Omega”
“Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”
“Despicable Me”
“The Dreams of Jinsha”
“How to Train Your Dragon”
“Idiots and Angels”
“The Illusionist”
“Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”
“Megamind”
“My Dog Tulip”
“Shrek Forever After”
“Summer Wars”
“Tangled”
“Tinker Bell and the Great Fairy Rescue”
“Toy Story 3”

29 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Lástima, ha faltado una sola ("Chico y Rita"?). Parece que sólo queda 1 puesto disponibles, pareciendo estar adjudicados 2 de los puestos a “Toy Story 3” y “How to Train Your Dragon”

Anónimo dijo...

auchhh jajaja
estuvo tan cerca

Andrej dijo...

No es para tanto el que sólo sean 3. Ya hay dos películas fijas, y el resto de las películas populares que se pudo haber colado (Tangled, Despicable Me, Megamind, Shrek Forever After, Ga'hoole) me da la impresión que no serían muy aporte a la categoría. Hubiera sido como el año que Spirited Away ganó, su única pseudo competencia era... ¿Lilo & Stitch?

Si The Illusionist no llega a la nominación, sería interesante que Idiots and Angels estuviese ahí.

Víctor Winslet dijo...

Si los encargados de hacer campaña por este Oscar tienen dos dedos de frente, ni se molestarán en malgastar su dinero en una batalla más que perdida contra Toy Story 3, pero bueno, no he visto 'How to train your dragon' pero me gustaría que, aunque fuera la tercera plaza, la consiguiera 'Despicable Me'. Es una película divertidísima, el protagonista está genial y en general me gustó bastante.

Anónimo dijo...

esta bien que la dejaran en 3 candidatas si ya todo esta dicho en esta categoria, Toy Story 3 ganará.

Luke LUCKASZ® dijo...

Estas serán las tres nominadas...
“How to Train Your Dragon”
“Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”
“Toy Story 3”...

para mí así será...

victor dijo...

No creo, Luke, Ga'hoole es malísima, es sólo espectaculo visual, una pretensión épica, pero el espectador (ni los niños ni los adultos) no empatiza con la historia, sobreabundancia de personajes y mal desarrollados. Happy Feet (de los mismos creadores) era infinitamente superior (aún cuando no me parece sobresaliente). Creo que la tercera plaza esta entre The Illusionist, Tangled y Despicable Me.

Anónimo dijo...

victor, en lo unico que Ga’Hoole tiene oportunidad es en banda sonora o mejor cancion.

pienso que las nominadas seran:

1. Toy Story 3
2. Hoe to train your dragon
3. Tangled o The Illusionist

and-r dijo...

El premio está más que cantado Toy Story 3
Y las que se quedarán con la nominación pienso que serán How To Train Your Dragon y Megamind o Tangled

Ivan-Martin dijo...

Mi "quiniela", por asi decirlo:

-Toy Story 3 (dudo que vayamos a ver una obra maestra de este calibre en mucho tiempo)
-Como entrenar a tu dragon (tras muchos fiascos, Dreamworks resurgio)
-Summer Wars (el resto de nominadas no son tan buenas; ademas la animacion japonesa merece enfrentarse a Pixar y a Dreamworks)

Anónimo dijo...

Disputa x el tercer lugar????? TANGLED!!!! cual disputa¿? Gonzalo de Argentina!

Anónimo dijo...

Ay mierda! xD
Porque rayos salió Toy Story 3 en este año?!
"How to train your dragon" es para mi mejor que TS3, no es que ésta no me haya gustado, creo que es preciosa. Pero seamos honestos, la peli del dragón es original, tiene una banda sonora hermosa y un final de lagrimas, para que Dreamworks haga otra así está en chino.

Pixar siempre se lleva los premios, y creo que ya es hora de que reconozcan que Dreamworks sí tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

"How to train your dragon es muy buena.. pero no original. niño aislado q quiere hacer algo distinto de los demas, ademas es totalmente distinto a su enntorno, se hace amigo del "enemigo".. y al final todos lo aman!... sta historia esta bastante repetrida!.. apoyo tu comentario pero no es reconocer quien tiene o quien no , es reconocer cual es la mejor!
aunq sigo diciendo si ts3 no stuviese ste año..sin duda alguna "How to train your dragon seria la mejor en animacion.

Ariciel dijo...

Dos seguras son Toy Story 3(la ganadora indiscutida y quizas nominada a mejor pelicula)y How to train your dragon(que me dan ganas desacarme los pelos! tiene una banda sonora que estoy segura va a ganar, una fotografia increible que deberia estar nominada y unas secuencias y efectos especiales buenisimos, si tan solo hubieran hecho un guión mas ORIGINAL! hasta cuando Dreamworks va a jugar a la segura)
La tercera será tangled; Disney tiene peso en la industria y no creo que el clásico 50 quede sin nominación. Por lo demás hay muchos comentarios positivos de quienes vieron la pelicula en noviembre (blogs)y es muy probable que I see the light salga mejor canción.

Anónimo dijo...

¡Vamos The illusionist!, tienes que estar nominada.

Luis dijo...

En recuerdo con Wall*e que es una joya de pixar el ano pasado nominaron a UP como mejor pelicula y mejor pelicula animada. La cosa ahora sera igual, Toy Story 3 estara en ambas categorias, y como no podra ganar en la principal(ojala ganara) le daran el de mejor pelicula animada. No se cual sera la 3ra pero lo que si es que tal vez how to train your dragon no este ni nominada. Esperemos. Lo que si me hubiera gustado es ver a Hayao Miyazaki de nuevo por estos lares.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy orgulloso de que una película manga esté entre las candidatas. Sólo una vez una película de estas se ha llevado un óscar y fue El viaje de Chihiro dirigida por el genio absoluto Hayao Miyazaki.
Aparte del manga soy fanático de la animación y puienso que las tres que tendrían que estar nominadas sfueran:
1. Summer wars
2. Toy Story 3
3. cómo entrenar a tu dragón .
ójla ue sean estas las tres verdaderas joyas de animación candidatas.

Pontunombreaqui dijo...

Para mi How to train your dragon es la mejor aunque es poco probable que gane, para mi hasta a mejor pelicula deberia estar nominada. Lo que probablemente si gane es la mejor banda sonora. Si no fuera por Toy Story 3 de segura sería la animada del año aunque esperemos que nos den una sorpresa de esas que a veces nos dan los miembros de la academia y HTYD salga triunfadora!

Anónimo dijo...

mi peliculas de amimacion favorita es toy story 3 EL SE MERECE EL OSCAR pero a mi tambien me gustan las peliculas de
y las el otro nominados pueder ser tinker bell and the great fairy rescue o tangle

Anónimo dijo...

pixar es obio que va taer el oscar de mejor pelicula de animacion que me alegra por soy fantico de toy story 3 pereo yo tambien quiero que gane o tangle tinker bell and great fairy rescue o gahoolle o despicable me

Anónimo dijo...

no es por nada, pero concuerdo con algunos al decir que how to train your dragon me gusto mucho más que toy story. Que premien a algo de dreamworks ya, que con esta serán 3 veces seguidas que Pixar se lo lleva. En fin, una pena,...

Anónimo dijo...

Hay dos seguros toy story y how to train your dragon.

El tercero estará entre Tangled y Despicable Me. Teniendo el primero de este mayor chances.

Para los que la han visto sabrán por qué lo digo.

Echizen dijo...

Si fueramos justos los nominados sería

TOY STORY 3
SUMMER WARS
MY DOG TULIP

LAS 3 SON OBRAS DE ARTE

Ahora que las dos últimas van a tener que ceder sus puestos al dragón y a Tangled que siendo maravillosas siento que no llegan a compararse a las dos últimas

Anónimo dijo...

mi lista para este año es:

1 TOY STORY 3
2 como entrenar a tu dragon
3 Despicable me


pero esto es encerio...la verdad si no salia este año ts3 el premio se la gana "como entrenar atu dragon"... pero encerio es dificil pparticipar en contra deuna pelicula que a sido una gran trilogiia... ganara TS3 sin duda...

joaquin dijo...

que les pasa como "entrenar a tu dragon" es la mejor pelicula animada, si es indiscutible que ts3 sera la ganadora pero no porque sea la mejor simplemente es por el legado de pixar. aunque todo puede pasar honestamente me gustaria que ganara la historia de "hipo".

Anónimo dijo...

estoi muy feliz :) por mis tres peliculas favoritas estubieron nominadas al globo de oro y toy story un pelicula buenisima gano y tambien estoi feliz por despicable me y tangle me gustarian que las 3 estubieran nominadas al oscar pero es ovio que toy story 3 ya esta asegurado y otro pelicula que quiero que este nominada en tinker bell and the great fairy
rescue .

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy claro el oscar de animación ya que Toy Story 3 es sublime, es una pasada de película, las demás también están muy bien pero es que Toy Story es la releche, saludos

Anónimo dijo...

mi opinion es que toy story 3 fueran la ganadora y eso deria bkn y los otros nominados seran
toy story 3 ;) tangle o tinker bell and grat fairy rescue tambien me gustaria que este despicable me o gahoolle

Anónimo dijo...

dreamsworks?....mmmm nunk me gustaron sus films de animacion ja,ja,ja pixar sin embargo es una maquina de ideas,buenos guiones,buena calidad de animacion,excelentes peliculas el premio lo tiene toy story 3

Publicar un comentario