2 de febrero de 2011

Un académico explica por qué le gustó "The King's speech"

Incontention.com: "Estuve hablando recientemente con un miembro de la Academia al que le guardo el anonimato sobre "The King's speech". Esto es lo que me dijo cuando le pregunté por qué la película estaba gustando tanto:
.
"Vi esta película y me hizo comprender por qué me encanta el cine. No sé, la humanidad que tiene, supongo. ¿Sabe lo que cuesta confiar en otra persona y tener que compartir con él aquello que te hace más débil y que te aterroriza?. Yo aun me estoy recuperando y  llevo 26 años sobrio. El decir "por favor, ayúdame" supone transformar toda tu vida si estás dispuesto y que nada vuelva a ser lo mismo. En mi caso, esa película me recordó muchas cosas. Salí del cine diciendo: -"Bueno, para mí la mejor. Las demás pueden irse a tomar por culo".
.
Este ejemplo clarifica la aparente diatriba que se ha marcado este año entre una película cerebral como "The social network" o una emotiva y sentimental como "The King's speech". 

26 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

A mi tambien me gusta The King's Speech; Emociona, tiene Alma, tiene Espiritu. te engancha, cada minuto es fantastica. Hooper hizo un gran trabajo; lo admiro mucho. Reparto Excelente. Increible Drama!!!

Inception, Fantastica, Increible Acción, Tambien tiene Alma y Espiritu. Expectacular. Emociona, tiene chispa de encuentro, te engancha. Reparto Excelente.Un gran trabajo de Nolan; Despues de The Dark Knight; Inception es lo maximo!!!!


Para mi Inception, The King's Speech, Winter's Bone y Toy Story 3 son las peliculas mas espectaculares y emocionantes del 2010!!!!

THE KING'S SPEECH
WINTER'S BONE
INCEPTION
TOY STORY 3
12 HOURS
THE FIGHTER

6 PELICULAS QUE FORMAN UN PAQUETE DE EMOCIONES AL MAXIMO!!!!

Se que hay mas, pero yo considero por delante ha estas peliculas.

Black Swan tiene otra perspectiva, Es Suspenso cargado, emociona de otra manera.

Saludos a Todos, Gracias.

Amen dijo...

Online, de verdad, ya sabemos qué es lo que te gusta. Déjanos respirar.

JCo85 dijo...

Vale, otro artículo de TKS comentando que a los que les gusta se dejan llevar por los sentimientos, tienen poco cerebro y poca idea de cine. Espero que arrase en los oscars y los bafta.

Alabama dijo...

En el enlace, nuestra crítica de El discurso del rey

Anónimo dijo...

Me sumo 100% al comentario de JCo85....

mac76 dijo...

Da miedo ver quien es la gente que vota en la "Academia", esas justificaciones podrían corresponder perfectamente a cualquier persona común y corriente, vos ,yo, el lechero, el panadero, etc, etc,etc.

Anónimo dijo...

El hecho que posean un presumible conocimiento técnico-crítico en la industria no significan que NO SEAN PERSONAS COMUNES que puedan opinar al respecto...además, se supone que es un periodista el que realiza la entrevista; no tiene sentido hablar de cosas complejas cuando quieres que te entiendan....

mac76 dijo...

Lo siento, pero SI me gustaría escuchar cosas complejas, vamos no es tan dificil pensar un poquito no? o escuchar algo relacionado con el cine a gente de cine... a menos que de cine no haya mucho en la academia...mmmm

domive dijo...

Que bonitoooooo!!! Normal que guste!
Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si lo queréis visitar, es este:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

www.elrincondedomive.blogspot.com

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
---
-
-
-
-
-
-
-

Anónimo dijo...

LARGA VIDA AL REY
ojala gane el máximo número de premios la noche del 27 de febrero,y si es posible, que gane a la mejor película del año.!!!!!!!
^^

Anónimo dijo...

cada uno con sus gustos.. :)

Anónimo dijo...

para emociones y sentimientos ya está Toy Story 3

Anónimo dijo...

creo q lo he entendido: el resumen del artículo es que la Academia está llena de alcohólicos y drogadictos no?

Anónimo dijo...

Bueno esperandose de un ACADEMICO debio referirse a argumentos mas de cine no? guion, direccion no sé algo no? quizá el académico entrevistado fue un actor, no lo coincibo de otra manera.. ese argumento lo puede dar cualquiera

Anónimo dijo...

no se trata de sentimientos y cerbro sino que crash the hurt loocher eran direntes y la acdemia qiere dar un rumbo cin tks que es buena peo lo que pasa es que se estan olvidando del cine maestro y sus defesores que quedan como EASTWOOD SCORSESE ROBER REFORD POLANKI WEIR DE PALMA ::::::::::::::estos son clasicos y son los que hacen del cine actual valga lapena

Arturo Cortés dijo...

Cada cual puede engancharse a una peli como le de la gana. Dicho esto...a este acedemico le pegaba más votar a "The Fighter", recuerdo que el personaje de Bale tiene que superar sus vicios para convertirse en una persona moralmente más correcta.
Pero entiendo que la vida de un monarca tartamudo de principios de siglo le sea más cercana, es lógico, a cualquier académico le puede pasar.
El personaje de Jennifer Lawrence también podría haber sido un buen referente para este académico, al fin y al cabo, traspasar el infierno de la droga por tu familia, cueste lo que cueste, le debería recordar algo. Pero entiendo que Jorge VI es un personaje más cercano, más cotidiano.
O incluso y si me apretais, la Nina interpretada por Portman también tiene sus flirteos con el alcohol y las sustancias sospechosas, lo que hace que su protagonismo en el lago de los cisnes peligre. A lo mejor hubiera sido más honesto votar a esas películas, por las razones que da, pero oye, cada uno es cada uno.
Pobre Toy Story 3, si las votaciones dependen de opiniones tan objetivas como esta...

Anónimo dijo...

¿"las demas pueden irse a tomar por culo"?...excelente,pura sabiduria....vete tu a tomar por culo "academico" de pacotilla,respecto a the king's speech,corroboro lo dicho por un anonimo de arriba,cada uno con sus gustos,tambien true grit muestra sentimientos tales como la amistad y la venganza,esto ultimo,entiendo que a muchos exquisitos les eche para atras,parece ser que el ser humano cada vez es mas reaccio a reconocer sus bajezas y su doble moral,es mas bonito ver a un monarca aprendiendo a hablar...

Ale dijo...

alguien yo se que bueno Españoles...
pero agradezco si alguien explica esa expresion... de uds de tomar por el culo... :s

Anónimo dijo...

ONLINE CALLATE UN RATO!

mac76 dijo...

Ale: no soy español, pero creo casi con seguridad que "irse a tomar por el culo" es "irse a la mierda",luego de esta clase de castellano sutil me despido.

Salacious Sandage dijo...

Vale, la película le toco el lado sentimental porque este "academico" pasó por un situación parecida. Se comprende, pero...

Igual si hubiera estado involucrado en la creación de facebook o conociera a Mak Zuckerberg también hubiera tenido un efecto parecido.

Eso es pura cuestión de la relación que pueda sentir el espectador con el personaje, no que un film sea mejor que otro.

Anónimo dijo...

Online "alfin" tiene algo de razon pero me han robado el comentario : Para sentimeintos Toy Story 3 espero que los academicos se den cuenta ya... es la mejor pelicula del 2010 dejando un lado la pelea entre fans de TSK y los de TSN

Anónimo dijo...

Primero, no considero que se necesite solo una película que contenga sentimientos. Decir esa frase me parece ridiculo ya que todas las cintas están hechas para emocionar, cada cual en su genero y trama.
Y por ende tanto Toy Story 3 como The King's Speech son muy buenas en lo que hicieron.

Segundo, me he dado cuenta que no todas las personas que comentan aca han visto The King's Speech ya que ni saben como fue construida cada escena. De hecho son pocas en las que ahondan en la emoción común.

Tercero, cuando el academico se refería a la cercanía que le produjo el filme se toma por logica que le gustó la dirección, la elaboración del guión y las convincentes actuaciones. En vez de decir todo eso que ya a estas alturas suena trillado, solo dijo lo importante. La cinta lo emocionó al verse reflejado.
Una persona inteligente lo saca por conclusión.

Cuarto, al ser una Academia de Artes, no existe una escala de valores. Es decir, no le dan puntos en: guión: 10 puntos. Actuación: 8 puntos. Dirección: 9 puntos.
No se puede hacer eso, ya que se estaría buscando la perfección, y el arte no puede ser perfecto. No es deporte.
Por ende, es comprensible que voten por la cinta que más les llegó.






Felipe.

Arturo Cortés dijo...

Felipe, no hay peor ciego que el que no quiere ver...No se que segunda lectura de ese comentario has hecho tú, pero mira que lo leo una y otra vez, y no se porqué debería interpretar yo que lo que dice este academico está referido a la producción, dirección, fotografía, guión...etc etc, de TKS.
A mi no me parece mal que la vote por las razones que sea, pero no pretendas hacerme ver que en ese comentario hay encriptado un segundo comentario más técnico sobre sus razones...porque simplemente, no es verdad.

Anónimo dijo...

Peor que ser ciego es leer lo que quieres leer Arturo, y tu casi antipatía por The King's Speech es la única ceguera que veo yo.
Cuando a mi mi hermana me preguntó cual es tu película favorita yo le respondí "The Hours" porque justo la ví en el momento indicado, cuando pasaba por algo similar.
Y solo dije The Hours. Y con solo decir el titulo de la película uno encierra todo en ello. Me gustó la dirección, guión, montaje, música, fotografía, vestuario, dirección de arte, maquillaje, sonido, actuaciones. Todo.
Pero en vez de decir eso, el lo redondea en sentir que la película le llegó.
No tiene para qué explicarlo todo.
Arturo estás siendo demasiado suspicaz y eso en reiteradas ocasiones termina siendo patetico.




Felipe.

Arturo Cortés dijo...

Bueno, Felipe, te pido disculpas si lo has interpretado así. Es verdad que estas cosas van por escrito, y uno no sabe como pueden ser interpretadas...No intento ser suspicaz, solo reacciono a lo que leo, y yo respeto a los que defendeis TKS, de verdad, porque repito por enésima vez, no es mi favorita, pero no la odio, ni me parece mala, al igual que TSN, exactamente lo mismo. No es odio, porque entonces diría las burradas que he leido por otros comentarios, y no las he dicho, nunca podréis decir que yo haya soltado dispartes ni de una, ni de la otra.
De hecho no tiene ningun sentido, porque este año mi favorita es Black Swan y tampoco os estoy dando el tostón, eso es una señal de respeto, y también de que las dos favoritas no son las mejores para mi, pero me parecen aptas, y dignas ganadoras...El cine y el arte en general, es eso, que no puedes tener de la misma cosa, la misma opinión con los demás.
Solo, y repito, he reaccionado al comentario de este académico, que para ti ha significado una cosa, y para mi otra.

Un saludo Felipe.

Publicar un comentario