12 de febrero de 2011

¿Qué tienen a favor y en contra Bale y Geoffrey Rush?

Awardsdaily.com: "Bale ha ganado todos los grandes premios hasta ahora,  Además, su película está nominada a mejor film y Bale no ha estado nunca previamente nominado. Geoffrey Rush ya tiene un Oscar, forma parte del elenco de la película más nominada en los Oscar y se valora también su empeño en sacar adelante el proyecto.

Puntos positivos:

Bale está muy bien considerado como actor. Comenzó a actuar cuando era joven, un factor que la Academia parece tener en cuenta a veces (por ejemplo, Jeff Bridges, Sean Penn, Jodie Foster, Helen Hunt). Su interpretación en "The Fighter" se ha considerado uno de los más llamativos del año y algunos creen que su papel soporta la parte dramática del film (algo que ha beneficiado otros años a Christopher Waltz, Heath Ledger, Javier Bardem, George Clooney, Martin Landau o Marisa Tomei). Bale está considerado un actor muy dedicado y muy apasionado por su trabajo.

Rush también está muy bien considerado en la industria y parece un tipo elocuente, lleno de gracia, y profesional. Su personaje, el logopeda Lionel Logue, es visto como un modelo positivo. Rush puede ser el favorito sentimental. En cierto modo, su personaje es de co-protagonista, algo que ha beneficiado a otros actores en años anteriores (por ejemplo, Benicio Del Toro, Tommy Lee Jones, Gene Hackman, Jennifer Connelly, Rachel Weisz, Marcia Gay Harden).

Puntos negativos:

A pesar de que el personaje de Bale en "The Fighter" supera su adicción a las drogas, puede ser considerado como un modelo negativo. Fuera del cine, Bale ha tenido situaciones comprometidas que despertaron una importante expectación mediática, y eso ha perjudicado a otros actores que estuvieron nominados al Oscar. (por ejemplo, Russell Crowe, Eddie Murphy, Mickey Rourke). Algunos creen que sobreactúa. Sus últimos discursos aceptando premios pueden demostrar de él una cierta inmadurez.

Rush parece no tener factores negativos salvo que ya ganó el Oscar anteriormente, aunque no es necesariamente algo negativo.

Análisis

A pesar de que Bale ha logrado todos los premios, la Academia a veces puede dejarse llevar por los sentimientos que le despierta un personaje y el impulso creciente que toma una película (por ejemplo, Binoche, Morgan Freeman, Dench, Del Toro, Brenda Fricker). Una victoria de Geoffrey Rush podría recordar a la de Katharine Hepburn con "En el estanque dorado" cuando venció a la interpretación de Meryl Streep en "La mujer del teniente francés". Streep había ganado los grandes premios anteriores, pero la victoria de Henry Fonda en mejor actor por la misma película que Hepburn y el tono optimista de la película, ayudaron a Hepburn a sumar su cuarto y último Oscar. .
Otras similitudes podrían establecerse en el año de Alan Arkin y Eddie Murphy, donde los factores positivos a favor de Arkin (una larga y distinguida carrera, popularidad de su película) se unieron a los potencionalmente negativos de Eddie Murphy (mal comportamiento fuera de la pantalla). Otras comparaciones  pueden ser cuando Robin Williams (buena carrera, popularidad de la película) venció a Burt Reynolds (su popularidad disminuyó cuando se cuestionó "Boogie Nights"), así como cuando Judi Dench derrotó a Lynn Redgrave (sórdida y mediática ruptura de su matrimonio).

No creo que Rush acabe ganando el Oscar, pero no sería en ningún momento una sorpresa si finalmente esto ocurre.

8 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

Los dos son grandes, Veremos que sucede en la noche de los Celebridad Online y Oscar.

Saludos, a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Es fácil, en la noche de los Celebridad Online tú serás más triste y memo que cualquier otro día normal.

PD: En la foto parece que Rush está pensando: no me toques...

Arturo Cortés dijo...

Está claro que lo que más a favor juega de Rush, es haber pertenecido al elenco de "TKS",sin duda es su mejor baza, además de su interpretación.
Pero Bale está barriendo, y creo que está dejando poco lugar a la duda, finalmente será para él, creo que es la categoría actoral más clara de este año.

Anónimo dijo...

Sabes Online?Si no fueras tan pesado y soberbio,al menos me interesaria en ver tus premios.

Anónimo dijo...

Considero que Geoffrey Rush actua mejor que Christian Bale y por mi que sea el interprete australiano el que se quede con el oscar.

Anónimo dijo...

Aparte de los puntos positivos y negativos, Bale merece el oscar sobre Rush, este ultimo lo hace bien pero espero que en los oscar se reconozca el gran talento de Bale.

Anónimo dijo...

Creo que el término "sentimental" que utiliza el comentarista para referirse a una clase de película no es el indicado...creo que el término es demasiado vago y subjetivo...y coloca una suerte de desvalorización a la película a la que hace referencia, no sé, da esa impresión....creo que la película se juzga por buena o mala según como desarrolla los distintos aspectos...que te inspire un sentimiento u otro es propio de cada persona pero hablar que una película es buena o mala porque es "sentimental" en verdad le da poco crédito al comentario a no ser que analices como logró el Director para llegar a despertar tal apreciación....

Beverly dijo...

Los Oscar 2011 prometen muchas sopresas!!! Les dejo este site http://mundocine.portalmundos.com/ para que lean la bio de algunos nominados :), y tambien esperemos que TKS & The fighter sean galardonadas!!

Publicar un comentario