21 de febrero de 2011

Los Oscar que puede ganar el domingo "The King's speech"

Incontention.com: "La carrera de "The social network" ha sido fascinante. Y ahora, con unas probables victorias en Mejor montaje, Mejor Guión Adaptado y quizá mejor director, se puede decir que aún tiene posibilidades en película. Aunque si gana, sería tan sorprendente como cuando escuchamos aquello de: "And the Oscar goes to... ¡"Crash"!"
La mayoría de expertos apuestan por "The King's speech" y valoran que puede conseguir de tres a once Oscars.  Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Original parecen seguras. En mejor banda sonora original tiene muchas opciones y yo pienso que Helena Bonham Carter puede ganar en mejor actriz secundaria. 

La última ganadora de mejor film que perdió en mejor dirección artística fue "Gladiator", que cayó ante "Crouching Tiger, Hidden Dragon". Antes, "Forrest Gump" perdió ante la película de época "The madness of King Jorge", y antes aún Unforgiven" perdió ante también la película también de época. "Regreso a Howards End".

Del mismo modo, la última ganadora a mejor película que perdió en mejor vestuario fue "Braveheart". Antes lo hicieron también "La lista de Schindler", que perdió ante la pieza de época "The age of innocence" y antes de eso, " aseando a Miss Daisy", que perdió ante ... lo has adivinado, una pieza de época: "Enrique V "

Mientras, no hay ninguna película de Tim Burton que, estando nominada a mejor dirección artística, haya perdido el Oscar, mientras que ninguna película de Tim Burton que ha estado nominada a mejor diseño de vestuario lo ha ganado

Conclusión: Con esa información, y dada la extrema competencia, me siento cómodo diciendo que "The King's Speech" ganará en las dos: vestuario y dirección artística. De este modo logrará unas siete estatuillas, las mismas que "Shakesperare In Love" en 1998."

12 comentarios:

victor dijo...

Claro, si cambiamos Mejor Actriz (Gwynet Paltrow) por Mejor Actor (Firth, esta vez muy merecido) serían las mismas categorías que se llevó Shakespeare in Love.

La película me gustó mucho y no me molestaría que se llevara esas categorías, pero me llega a dar miedo que algunos analistas piensen que se puede llevar hasta 11, igualando en cantidad a Ben-Hur, Titanic y El retorno del Rey. Aquellas películas eran una proeza técnica para sus respectivos momentos que dejaban boquiabierta a la audiencia. The King's Speech podrá ser una buena película, pero técnicamente es bonita y recatada, sería un despropósito y una falta de moderación tremenda por parte de la Academia darle hasta 11 estatuillas.

Anónimo dijo...

The king seech no merece tantos premios tecnicos eso seria malisimo, hay peliculas con mejor calidad tecnica que ella. No deben remiarla tanto. Y no creo que suceda

Anónimo dijo...

me gusta la idea de Bonham Carter ganando Mejor Actriz secundaria.

Anónimo dijo...

Helena Boham Carter creo, humildemente, no tiene posibilidades de llevarse el Oscar, su actuacion es buena pero si tuviera que premiar a la Mejor Interpretacion Secundaria Femenina mi elección está entre Melissa Leo y su potente rol en The Fighter y Hailee Stanfield por True Grit, que dicho sea de paso deberia competir en Actriz principal. Esas son las dos opciones fuertes y concretas, despues viene Amy Adams, le sigue Jacki Weaver y al final Helena, no porque no me gusto su actuacion, creo que aqui hay 5 buenos roles pero creo que hay 2 papeles con fuertes interpretaciones. Melissa tiene la ventaja al igual que Hailee. Helena debe ganar por un rol principal algun dia, ya que es una buena actriz al igual que Julianne Moore.

Hernan de Chile

Anónimo dijo...

"Aseando a Miss Daisy",jejejejeje!!! Me encanta...

no se nada de cine dijo...

El caso de Bonham-Carter puede parecerse al de Eva Marie Saint, que ganó el oscar en 1954 contra pronóstico gracias al porta-aviones de la película, venciendo a mejores interpretaciones como la de Nina Foch, Jan Sterling

Anónimo dijo...

Bonham-Carter, a pesar de su BAFTA, no merece ganar. Su interpretación siempre es apropiada.. pero punto. Las otras cuatro (en especial Steinfield y Leo) son mucho mejores.

Online Celebrity Awards dijo...

Esto no es novedad, yo desde hace unas semanas dije que The King's Speech tranquilamente se llevara de 7 a 9 Estatuillas este proximo Domingo. Asi que esperemos nomas, y con eso de lo de Crash, espero que se rompan las cadenas y gane Tom Hooper en Direccion seria fantastico.

Grande The King's Speech!!!!!!!!!!!!

Vamos por la Victoria Inception y The King's Speech!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues si gana en película ,sería bien a secas , no ha sido mi favorita , pero pues es una película 100% oscarizable.. asi que hasta cierto punto es casi obvio que ganara.

En vestuario y direccion de arte se los daria a HP7 y Alice In Wonderland , y por ´´ultimo Bonham Carter hace un trabajo muy bueno , pero no es la mejor de las 5 hasta Rush si me gustaría que ganase aunque si gana Bale igualmente merecido, y en banda sonora prefiero mil veces a Inception, TSN y HTTYD antes que la de TKS , y pues en director yo premiaria a Fincher o si no a Aronofsky, pero a Hooper no.

Para mi TKS solo debería llevarse

-Pelicula(ni modo)
-Actor de Reparto


Por que el guion Originial tiene que ser de Inception:/

domive dijo...

Guión original debería ganarlo inception y película black swan o esta ultima... En cuanto a the king's speech está muuuuy sobrevalorada!


Por cierto, yo también tengo un blog, de cine, si os queréis pasar y comentar algo y votar en la encuesta buestra película favorita en estos oscar 2011 es:



www.elrincondedomive.blogspot.com




Un saludo!

Anónimo dijo...

Para mi, "The King´s Speech" ganará 4 premios: Actor, Guión Original, Dirección Artística y Diseño de Vestuario. Los demás, excepto Mejor Película, son improbables y si llegara a conseguirlos, estaríamos de nuevo ante la omnipotencia de un lobbysta malacaroso que consiguió las victorias más discutibles de los últimos 20 años. Y seamos sinceros, en las otras categorías hay talentos muy superiores que los de esta película brillante.

Anónimo dijo...

Para mi 5 oscar estan seguro Pelicula, Actor, Guion Original, Direccion Artistica, Vestuario y un oscar mas casi seguro Director, del resto de categorias lo veo menos posible pero definitivamente con Edicion y Banda Sonora podrian completar el arrase y cuidado con algun batacazo en las categorias de actuacion de reparto, pero para mi la pelicula se llevara 6 Oscar en total...

Randy

Publicar un comentario