24 de febrero de 2011

Los 25 mejores directores según Entertainment Weekly


El semanario Entertainment Weekly acaba de publicar una lista de los, a su parecer, 25 mejores directores de la actualidad. La lista la encabeza David Fincher, seguido de Christopher Nolan y Steven Spielberg. Como siempre, hay algunas ausencias destacables como Sam Mendes o Jason Reitman, que quizá debieran estar en el lugar de David O. Russell o Edgar Wright. Cabe destacar también la presencia del director español Pedro Almodóvar. Tenéis la lista a continuación, y más abajo el enlace a la web de EW, con la foto de cada realizador y el motivo de su elección.

25. Wes Anderson

24. Mike Leigh

23. Brad Bird

22. J.J. Abrams

21. Spike Lee

20. Edgar Wright

19. Peter Jackson

18. James Cameron

17. David Lynch

16. David O. Russell

15. Kathryn Bigelow

14. Danny Boyle

13. Roman Polanski

12. Guillermo del Toro

11. Paul Thomas Anderson

10. Pedro Almodóvar

9. Clint Eastwood

8. Terrence Malick

7. Quentin Tarantino

6. Joel y Ethan Coen

5. Darren Aronofsky

4. Martin Scorsese

3. Steven Spielberg

2. Christopher Nolan

1. David Fincher

Aquí tenéis el enlace: EW

17 comentarios:

Anónimo dijo...

17. David Lynch shock! debería estar en el o los primero(s) lugares junto a Lars Von Trier y Michael Haneke.

9. Clint Eastwood? Muchos debería estar mínimo en el 3 puesto.

Anónimo dijo...

clint de beria estar el primero luego scorsese fincher y nolan y david linch el 5un director con treciopelo azul no se merece estar el 17 es un clasico no puede estar aranosfi o boyle por encima de el. los tres primeros deberian ser CLINT EASWOOD SCORSESE Y SPIELBBERG¨¨´´ luego´´ linch fincher nolan y tarantino

Luis dijo...

Del toro! Excelente!

Anónimo dijo...

esta lista es muy subjetiva ya que en un articlo de la revista dirigido votado por los propios directores era mas justa y eran´¨´1 CLINT EATWOOS "2-spielberg ,3-scorsese ,4los cohen .5 coppolla .6 tarantino .7 woody allen .8 fincher ,9 david linc .10 nolan 11 peter weir .12 polanki .13 aranoski 14-malick .15 james cameron

domive dijo...

Y tom hooper no está!!! Significará eso algo??^^


Si os queréis pasar por mi blog (es de cine) y votar en la encuesta o comentar algo, es:


www.elrincondedomive.blogspot.com


Un saludo!^^

Anónimo dijo...

donde esta Woody Allen???

Anónimo dijo...

Pero esto no es un ranking de los mejores directores de la actualidad, sino de los mejores directores que actualmente están trabajando en un proyecto. Por eso faltan muchos y sobran varios...

Anónimo dijo...

No debió ser numerado el ranking, simplemente una lista de los 25 mejores de la actualidad, y así no hubieran caído en una ligera verguenza profesional.

fon_lost dijo...

Y Tim Burton y Woody Allen?

Anónimo dijo...

Primero, David Fincher ya apareción en la portada promocionando TSN, así que me parece bastante subjetivo este reportaje. Aunque no es sorpresa, ya que a la mayoría de los críticos americanos les gustó esa cinta.
Pero lo que sí es sorprendente es que este en el primer lugar. Wow! que mal.

Anónimo dijo...

Parece que no conocen directores que no sean ni britànicos ni estadounidenses. Pff...

aikugur dijo...

Esta lista es tan, tan, tan vergonzosa que no vale la pena ni detenerse en los detalles. Generalmente con estas listas suele decirse lo de "no están todos los que son, pero son todos los que están", pero en este caso ni siquiera puede decirse eso. Sobran muchos. Faltan muchos. Y hasta los que están y deben estar están muy, muy, muy mal ordenados. Pero esto es Entertainment Weekly, no precisamente los Cahiers du Cinema, así que tampoco esperaba nada mucho mejor...

Pablo Martinez dijo...

Esta lista es cualquiera. Los del Entertainment Weekly no saben nada.

Anónimo dijo...

pufff oues yo creo k martin scorses deberia estar el primero y despues Kubrik....donde esta kubrik???

Jenas dijo...

Al anónimo de Kubrick. Está en el hoyo desde hace más de diez años. No es muy ACTUAL que digamos, que es de lo que va la lista.

Salacious Sandage dijo...

Pues menuda lista la de estos tíos de Entretainment Weekly....

¿Nolan en el segundo puesto? ¿Sobre los Coen, Scorsese, Eastwood, Cameron, Aronofsky, Spielberg, Lynch, Thomas Anderson, Tarantino y Peter Jackson? OLÉ! Eso es tener cuajo!

Porque vale, no estan en su mejor momento, pero una sola película de cada uno de ellos le da de sopas y hondas a cualquier film de Nolan.

Y luego esto: ¿Kathryn Bigelow? (para mi lo único decente que ha hecho es "Strange Days"), ¿Danny Boyle?, ¿Terrence Malick? (ha llegado la hora de admitir que lo de "Trainspotting" y "Badlands" fue pura suerte), ¿David O. Russell? (¿que ha hecho este estupido que sea digno de mención?) ¡¡Pedro Almodovar?!! Dios mío!! Que espanto! ¿Que le ven a este mamabolas para alabarlo como si fuera un dios?

¿Donde estan Paul Verhoeven, Woody Allen, David Cronenberg, Michael Mann, Alexander Payne, Robert Zemeckis, Frank Darabont...?

JO-DER!

Jeeves dijo...

Y Jose Luis Garci?

Publicar un comentario