14 de febrero de 2011

"The King's speech" hizo historia en los premios BAFTA

www.goldderby.com: "The King's speech" logró ayer los premios de mejor película y mejor película británica. Desde 1992 en que esta última categoría volvió a estar presente en los BAFTA, ninguna película había logrado los dos premios. La que más cerca estuvo fue "Slumdog millionaire" hace dos años, que ganó mejor película pero mejor film británico fue para el documental "Man on wire".
Durante dos décadas desde su creación en 1947, ambas categorías también estuvieron presentes. En 1948, la ganadora de mejor película fue "Hamlet", pero el premio a la mejor película británica fue "The fallen idol"
En 1952, "The sound barrier" sí logró ambos premios, al igual que "Ricardo III" (1955), "El puente sobre el río Kwai "(1957)," Room at the Top "(1958), "Lawrence de Arabia "(1962)", "Tom Jones" (1963), "Dr. Strangelove "(1965); y "A man for all season""(1967). Desde 1968 a 1991 este premio fue eliminado. Durante los últimos 18 años, siete películas británicas han logrado el premio de mejor película: "Regreso a Howards End" (1992), "Cuatro bodas y un funeral" (1994), "Sentido y sensibilidad" (1995, empatada con "The Usual Suspects") , "The Full Monty" (1997), "The Queen" (2006), "Atonement" (2007) y "Slumdog Millionaire" (2008), pero ninguna de ellas ganó también mejor película británica.
Pero no todo fueron alegrías para "The King's speech". La película de Hooper perdió el BAFTA al mejor director, que fue a parar a David Fincher ("The social network") Un resultado muy destacado recordando que casi 500 miembros de los BAFTA votan también en los Oscar.

11 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

Yo creo que Tom Hooper ganara con la justas a Mejor Director en Los Oscar 2011, se los puedo asegurar.

Saludos a todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Para los Oscars The King´s Speech se llevaa película pero no director , ese debe ser para Fincher

Anónimo dijo...

El premio de Mejor Director, salvo unas contadas excepciones (Sam Mendes, Jonathan Demme), suele favorecer al director de mayor trayectoria. Y aunque Hooper haya estado muy activo en la pantalla chica, Fincher se ha destacado ampliamente en Hollywood, por producciones que no requieren carta de presentacion. Es como el Scorsese del momento, que tiene que ser premiado antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Oye Online, no des nada por seguro en los Oscar, nunca se sabe lo que pueda pasar!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho fincher y seguro que algun dia ganara un oscar al mejor ddiector, y se lo merecio tabto por seven como por el curiosp caso de benjamin button, pero siendo realistas no se lo me rece por la red social

Anónimo dijo...

the social network casi gana como mejor pelicula porqe gano en la categoria mejor montaje y casi de los qe ganan esa categoria tambien gana como mejor pelicula tal como paso con the hurt locker y Slumdog millionaire,etc pero cuidado con the social network qe puede ganar como mejor pelicula asi qe la guerra recien empieza.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Esta es la película más sobrevalorada de este año.

Anónimo dijo...

¿No puede haber un empate entre Hooper y Fincher? ¿Alguna vez sucedió esto?

Esa resolución sería la más justa, ambas direcciones son asombrosas a su manera.

Anónimo dijo...

El hecho que en los BAFTA haya ganado TSN en Edición no significa que termine con el oscar en esa categoria.
Muchas veces en los ganadores de las categorías técnicas en los BAFTA no se repiten en los Oscar.
Y por dirección debiera ganar Tom Hooper, fue sin duda el mejor.

Anónimo dijo...

Que tiene de asombroso Y original la dirección de Hopper, si TKS parece un Telefilm cualquiera.

Anónimo dijo...

Lo bueno de Tom Hooper fue mostrar las debilidades del rey de una forma honesta sin caer en clichés.
Logró entrar en sus miedos al igual que el de Lionel.

Publicar un comentario