18 de febrero de 2011

Google Trending predice que ganará "The social network"

Awardsdaily.com: "En los últimos días, Google ha dispuesto de una herramienta para predecir a los ganadores del Oscar en función del número de búsquedas que se producen diariamente en google. Los resultados indican que la película más buscada por los internautas es "The social network".
En los últimos tres años, la película que terminó llevándose a casa la estatuilla sufrió una tendencia al alza en el volumen de búsquedas desde al menos cuatro semanas antes de los Oscar, así como un mayor interés regional en Nueva York. Esto ocurrió con "The hurt locker", "Slumdog Millionaire" y "No country for old men".
Yo sigo prediciendo que la película de Fincher ganará film, director, guión, montaje, banda sonora y sonido. Al menos hasta que oiga eso de: "And the Oscar goes to... The King's speech"

28 comentarios:

Salvapantallas dijo...

Tercos...

Anónimo dijo...

Primero, no era Black Swan la más buscada segun google?
Segundo, no me parece raro que sea la más buscada cuando es una cinta sobre una red social, hecha para jovenes y que consiguió ser un exito de taquilla.
Tercero, no se desde cuando comenzaron con este seguimiento de las películas más populares, pero si se viene desarrollando desde diciembre, no me parece extraño porque en diciembre y mayormente enero The Social Network era la favorita en los Oscar.
Cuarto, este año todo lo que se tenía como regla se quebró. TSN ganó en casi todos los criticos, sin embargo, los gremios dijeron otra cosa.
Todos pensabamos que la película de Fincher tenía su oscar asegurado, ya que solo seguíamos la tendencia de los últimos años...y qué pasó? La carrera volvió desde cero, pero con un nuevo favorito.
Así que se Google predijo los ganadores anteriores, tal parece que este año google también fallará como la mayoría de los críticos.

matilda dijo...

Tercos por qué? Cada uno cree lo que le da la gana, solo faltaría. Es cierto que a día de hoy lo más fácil es decir que la ganadora será El discurso del rey, pero ¿por qué tiene que ser así? Ni que tú fueras un académico y tu voto se sumara al montoncito de una u otra película...

Anónimo dijo...

va a ganar el discurso del rey y punto...

Selena27 dijo...

si yo tubiera que elegir me quedaria con la red social , es una pelicula que a pesar de la frialdad que tiene , la pelicula me parece bien dirigida , con un guion mas que decente , ademas la escena final de andrew garfield estuvo increible , ese chico tiene muchisimo futuro , consigue emocionarme , por eso le hubiera dado el oscar a ese chico, Andrew Garfield consiguio que esa pelicula me encantara.
El discurso del rey es una peli de actores en la que colin firth , Gefrey Rush y helena mohan carter , sobre todo ella que me sorprendio en la manera que interpretava a la reina isabel, estuvieron fantasticos.
Asi que despues de pensalor muy bien yo le daria el oscar a los protagonista de el discurso del rey y le daria el oscar a mejor pelicula a la red social.

Anónimo dijo...

Ganará la red social
ya lo sabemos todos
por muy raro que parezca
los ultimos años han ganado propuestas arriesgadas
Vease The hurt Locker,frente a la oscarizable Avatar.
POR MI QUE GANE EL DISCURSO DEL REY

JCo85 dijo...

Estais buscando como locos artículos que mantengan viva la esperanza de una TSN ganando el oscar, jeje.

Anónimo dijo...

Por qué siguen comparando lo que pasó en años anteriores cuando es evidente que ahora no ocurrirá lo mismo, por algo the king's speech ganó el producers guild, directors guild y screen actors guild.
Este año se rompió la regla y la linea que predecía a los ganadores.

Arturo Cortés dijo...

La película que va a ganar no lo sabe nadie... Y como dice alguien por ahi arriba..."Todo lo que se tenía como norma, este año se quebró", asi que no demos por hecho que "TKS" ni "TSN" tienen todos los deberes hechos, porque el batacazo que se puedan llevar CUALQUIERA DE LAS DOS, va a ser bonico!!!

Alice Guy Awards dijo...

TERCOS; 6 OSCARES PARA THE SOCIAL NETWORK???

Javier Escartin tu has colocado esta frase?:

Yo sigo prediciendo que la película de Fincher ganará film, director, guión, montaje, banda sonora y sonido. Al menos hasta que oiga eso de: "And the Oscar goes to... The King's speech"
o tambien es de Awardsdaily.com?

Quiero saberlo, y que me digas que tan seguro estas de tu prediccion? segun esa frase de afirmacion.

Quiero respuestas.

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Pues sería un zas!! en toda la boca que ganase una que no fuese ni La red social ni El discurso del rey. Molaría un huevo... (vale, ya se que no va a pasar pero ver las caras de los perdedores y ultrafans que se han generado estas películas sería la caña)

Anónimo dijo...

Pues es evidente que ganará TSN que no quepa duda, está todo dado para eso.

Anónimo dijo...

TSN no tiene rival. Ni siquiera ese telefilm de domingo por la tarde llamado TKS.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo
has visto la misma pelicula que yo????
TKS es una obra maestra del cine europeo actual y sus actores no solo estan esplendidos,estan formidables
...

Anónimo dijo...

Te contesto, último anónimo: Claro, TKS se salva sólo por el buen hacer de sus actores, y Hopper lo sabe, oh si que lo sabe. Y es por ese motivo que no escatima y se aprovecha dejando todo el peso del metraje a estos mismos.
Calificaría de impersonal la realización de Hopper, y que sólo se vale de una correcta dirección de actores. El resto es un buen hacer técnico y poco más.

Anónimo dijo...

Siempre estare a favor de The Social Network pero la mejor del año es Toy Story 3

Desgraciadamente creo que TSN se llevara solamente:

-Director
-Guion Adaptado
-Banda Sonora
y talvez Montaje

domive dijo...

Que obsesión con que o The King's speech o The Social Network!!! Y que pasa si gana Black Swan????!!! O inception!!!??? No todo esta dicho aun!





Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:





www.elrincondedomive.blogspot.com



Un saludo!

cinefilo dijo...

Pues yo, siendo sincero, vaticino sorpresas este año. The King Speech dudo que gane, el reparto lo forman actores muy consolidados, de allí que los gremios le den su apoyo, dejando de lado que es una película notable.

TSN sigue pareciendome favorita, aunque no me agradaría su victoria, está muy bien hecha pero no es la mejor del año.

Inception, pese a lo que muchos decíis, no puede ganar el oscar. Hay mucho carca votando y es una película demasiado compleja para ellos, dejando de lado la tirria que parecen tenerle a Nolan. No es un drama, ni un romance, no te saca sonrisas. Solo te pega el culo al asiento y te hace disfrutar de una experiencia innovadora varias horas. De todas formas es una película sobresaliente.

Luego está The fighter. Podría ganar, aunque no me agradó. De todas maneras no es la favorita de muchos, tendría que pillar muchos segundos puestos en votación preferencial para conseguirlo.

Black Swan parece ser entregada al abismo al pillar pocas nominaciones, pero un segundo y tercer visionado pueden hacer cambiar de idea a la academia. El director y la actriz principal están más que consolidados, y es la mejor película del año y creo que en el fondo lo saben.

Winter´s Bone y Los chicos están bien son demasiado indies para aspirar al premio.

127 horas tiene opiniones muy dispares, la mía es favorable, pero no va a ganar ni de coña.

True Grit no está mal, me quedo con la de Wayne de todas formas. Tendría posibilidades si los Cohen no tuvieran 2 estuillas ya.

Toy Story 3 es la ternura en pantalla, pero no van a dar este premio a una película de animación, y más este año que las cosas están tan reñidas y hay buen material.

En resumen y con mis porcentajes:

TSN: 40%
TKS: 30%
Black Swan: 25%
The fighter: 5%

Resto: 0%


VISITEN MI BLOG: http://cineytvafull.blogspot.com/2011/02/los-oscars-2011-mas-renidos-de-lo-que.html

Anónimo dijo...

Si la ganase alguna distinta a las dos favoritas... por su reparto, por su dirección, por su guión, por su cuidado aspecto tecnico, por el regreso de uno de los más clásico generos cinematográficos, porque gustó y por que me gustó: True Grit

Banksy

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor de The King's Speech fueron sus actores, lo mejor de The Social Network fue su guión.
Pero ninguna de las dos tuvo la mejor dirección. Creo que los Coen podrían ganarle perfectamente a ambos.

Anónimo dijo...

AL RAYO contigo realmente me estas cansando tu piensas que todo el mundo te debe explicaciones por dios quien te crees, me parece que no sabes nada de cine eres un neofito en el asunto y que.

Amigos ignoren al tipo este Online Celebrity Awards y sus premios de pacotilla... atte carolina

Anónimo dijo...

Para el penúltimo anónimo: Los Coen por sobre Fincher?? es que osea, apaga y vamanos.

Anónimo dijo...

para javier escaryin no entiendo como responsable del blog decis que lo importantes son los gremios sag pga dga que ha ganado el discirso del rey y ahora por ser tsn la mas buscada en internet dice que puede ganar y cres que si cuando lo mejor que haceis es informarnos en este magnifico blog ,en oras epocas la mas buscadra era piratas del caribe y no gano lo importante es la academia y no los gustos de los internautas por eso ganara tks que opinas

Arturo Cortés dijo...

Este artículo está sacado de "awardsdaily.com", y no creo que Javier tenga que dar explicaciones de nada.
En cuanto a las más buscadas, creo que está claro:
-Google Trending hace un estudio sobre las películas más buscadas NOMINADAS a los premios. Sí, Piratas del Caribe, puede ser que fuera la más buscada en su día, pero no estuvo nominada a mejor película, o si te refieres a la que está por venir, también puede ser la más buscada en este momento, pero no participa este año en los oscar.
Por eso, en este artículo de "awarsdaily.com", que Javier ha tenido la amabilidad de buscar y traducir a nuestro idioma, de forma gratuita y por amor al arte, no hacen mención a ella.
Que cada uno se tome esto como quiera, pero corto y pego de nuevo:(esto es lo que dice entre otras cosas el artículo)
-En los últimos tres años, la película que terminó llevándose a casa la estatuilla sufrió una tendencia al alza en el volumen de búsquedas desde al menos cuatro semanas antes de los Oscar, así como un mayor interés regional en Nueva York. Esto ocurrió con "The hurt locker", "Slumdog Millionaire" y "No country for old men".-

Spinoza dijo...

No encuentro razones para que red social gane a mejor pelicula,la mayoria de la gente dice que se debe en gran parte a la historia presentada, porque refleja el comportamieto humano de nuestra época, pero no se si ya tomaron en cuenta que la historia nisiquiera es 100% real, el propio director ha mencioinado que ha cambiado cosas, para fortalecer más el drama; entonces cinceramente pregunto:
Alguien me puede decir qué es lo que facina de esta pelicula ?(de verdad no encuentro razones), o será que la mayoria de la gente se está dejando llevar por la moda de facebook, ya que de cierta manera tener cuenta de facebook y ver la pelicula está logrando una especie de sentido de pertenencia ya que en estos días cualquiera puede tener cuenta de facebook.

Anónimo dijo...

Tampoco le encuentro lo grandioso a esta cinta. No es nada que no haya visto antes. Ni tampoco es mejor que otras películas ganadoras o nominadas al Oscar.

Anónimo dijo...

Bueno no se pq algunos critican las predicciones de google si todos tenemos derecho de hacer nuestras predicciones, y a fin de cuenta son solo predicciones.

Anónimo dijo...

realmente importa tanto saberlo? un oscar no es la verdad absoluta..... hace rato que se desvalorizaron por meter tanto la pata, son mucho mejores los festivales de cines, como el de berlin, cannes, y venecia.
igual que se yo, a mi lo que realmente me importan son las peliculas que a mi me gustan y punto, despues de tantos años viendo varias peliculas por semana en lo unico que me baso a lo hora de ver una pelicula es ver de quien viene, no me baso en oscars, criticas (tampoco voy a decir que no las leo) ni nada por el estilo, por ejemplo despues de ver million dollar baby veo cada pelicula de Eastwood, despues de pulp fiction cada peli de tarantino, y asi con una lista que se extiende.
cada tanto algunas criticas para encontrar cosas nuevas y listo,aunque prefiero ir a ver una peli sabiendo lo menos posible para no hacerme ideas.

no les va a cambiar la vida en nada gane quien gane el oscar.

Publicar un comentario