19 de febrero de 2011

¿Cuántos premios Oscar ganará "The King's speech?

Awardsdaily.com: "Las películas con 12 nominaciones suelen ganar, de media, seis Oscar. "Gladiator" es la única que con doce candidaturas sólo ganó cinco. Perdió mejor director, por lo que es posible que esa fue la estatuilla que le faltó para cumplir la media.
Así que "The King's speech" puede ganar: Película, Director, Guión, Actor, actor o actriz secundaria y alguna técnica.
Sólo tres películas cuando hubo diez nominadas lograron doce nominaciones. La primera  fue "Bernadette", que perdió ante Casablanca. La Otra fue "Sra. Miniver", que ganó... seis Oscar incluyendo mejor película.
"Lo que el viento se llevó" tuvo trece nominaciones y ganó película y director, entre otros. Ninguna película con tantas nominaciones salvo "Gladiator", "Shakespeare inlove" y "Chicago" ha ganado mejor película sin ganar también mejor director.
Así que los expertos que predicen una división (película para "The King's speech" y director para David Fincher) sólo cuentan con un precedente, los mismos que consideran que "The king's speech" puede perder a pesar de ganar en los gremios importantes ("Apollo 13" ganó en todos ellos). "The social network" también tiene algo a favor: ninguna película que haya ganado el National Board of Review, el premio de la crítica de Nueva York y el Globo de Oro ha perdido mejor película en los Oscar.
Si ustedes creen que ganará "The King's speech", entonces deben considerar que va a ganar al menos seis Oscar, entre ellos director, guión y actor. De lo contrario, vayan ustedes con "The social network".
Y un apunte histórico: Cuando "Bernadette" tuvo doce nominaciones se esperaba su triunfo. Pero sin embargo, cuando la victoria se la llevó "Casablanca" el Los Angeles Herald-Express informó que el público se quedó "sin aliento, asombrados". "Casablanca" no era la favorita. Años después, está considerada una de las mejores películas de la historia."

26 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

DE 7 A 9 ESTATUILLAS:


MEJOR PELÍCULA

MEJOR DIRECTOR

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

MEJOR BANDA SONORA

MEJOR MONTAJE

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO


Saludos a Todos, Gracias.

Juan Bautista dijo...

"Rebecca" con 11 sólo tuvo 2 (película y fotografía en blanco y negro),...

Anónimo dijo...

Yo ya vi ambas películas y ambas me gustaron MUCHO. Pero creo que The Social Network es mejor. TKS es buena en general, con buenas actuaciones, momentos divertidos (de hecho esta es más una comedia que un drama), y un diseño impresionante. Pero le hace falta esa chispa de inteligencia y una gota de agilidad.

Creo que la separación que hacen entre TSN (película fría con mucho cerebro)y TKS (película con mucho corazón) es tonta. Sí es cierto que estas pelis tienden más a un sentido, pero las dos poseen suficiente corazón y cerebro para estar equilibradas. TSN presenta a un hombre que puede entender la sociedad como nadie, pero no puede ser parte de ella, por más que quiera (y sí que quiere)... acaso esto no es sentimentalmente suficiente?. TKS tiene a un personaje, Logue, que es puro cerebro y quiere ayudar a su amigo, mezclando su corazón e inteligencia, lo que desata escenas inteligentes y cómicas... esto es falta de cerebro??

Sin embargo, creo que TKS no merece ganar tanto (aunque estoy seguro que lo hará).
-El guión, que seguro gana, no es tan brillante ni elabrado, y aunque tiene una estructura y contenido impecable, aún creo que Incepion tiene uno mejor.
-La actuación de Firth, es muy buena, pero es que Franco y Eisenberg están mucho mejor, y Firth merecía ganar el año pasado.
-Rush es quien en verdad se roba esta película, su interpretación es la mejor, y si TKS está por ganar muchos premios, espero que uno sea par RUSH que es mil veces mejor que Bale.
-Bonham Carter, aunque bien, no tiene nada de impresionante.
-La dirección de arte y vestuario SÏ están impactantes (aunque en vestuario preferiría a Alice), y no me molesta que gane.
-El score de Desplat es muy bueno, aunque el mejor momento musical de la película (el discurso del título) NO TIENE UNA PIEZA COMPUESTA POR ËL. Usa una ya existente, de forma impecable, pero no es original. Además HTTYD e Inception tienen scores más bonitos y funcionales, aunque creo que Desplat se llevará este, porque las mentes de la Academia crerán que se merece un premio por su desempeño en el pasado, más que por su desempeño ACTUAL.
-El montaje de la película NO me gustó. Detecté algunos errores: a veces, cuando cambiaba la toma, la cabeza de Firth volteaba para otro lado, incluso con una expresión muy diferente... no, no.
-La fotografía es buena, las perspectivas diferentes que trae a la película (que van de acuerdo a los sentimientos de los personajes en esa escena) son originales y funcionales. Aunque Libatique hace un trabajo MUCHO MUY superior por Black Swan y Deakins hace un trabajo mucho más bello por True Grit.
-Sonido fue sólo para dar más nominaciones (y pro la escena del discurso, que hace un balance perfecto entre música, voz -en vivo y en radio-,
y sonidos ambientales)
-Director... Hooper hace un trabajo eficiente, lo mantiene todo en órden y sabe muy bien como empezar y terminar, en la nota sentimental exacta. Sin embargo, Fincher hace un trabajo igual de pertinente (tal vez el cierre un poco más flojo) pero ás arriesgado: dejando las emociones en el segundo plano, dejándose llevar por la inteligencia y soberbia, IGUAL que sus personajes. Y Aronofsky hace un trabajo AÜN mejor: nos sumerge por completo en el baile y la locura, hace que todos sus actores estén bien cuando deben estarlo, que por más loco que sea el momento, todo esté SIEMRPE como debe estar. Impecable.

No digo que TKS sea mala, sólo que no es LO MERJOR del año. Sinceramente, me gustaría una victoria de TSN, si es que la batalla se ha dividido a estas dos películas únicamente.

Y al sr. Online (o cualquier otro fanático desquiciado), si quiere hacer algún comentario ofensivo hacia mí o mi post, puede decirlo en voz alta y abstenerse a publicarlo. Si van a contraargumentar, que sea con ARGUMENTOS SUSTENTADOS, nada de ofensas.

Toothless

Anónimo dijo...

"Toothless"? no es el nombre del dragon de Hiccup en How to Train your Dragon xD?

Anónimo dijo...

Sí, así es!! :D

domive dijo...

Ese es el espíritu! Lo que cuenta es la película y no los premios!^^ Arriba el buen cine!





Por cierto, yo también tengo un blog de cine, si os queréis pasar, podréis votar quien queréis que gane el oscar a mejor película en:




www.elrincondedomive.blogspot.com



Un saludo!^^

Chetini dijo...

No es que The king's speech utilice una música ajena para la escena del discurso final, es que utiliza ¡el vals triste de Prokofiev! Desde luego impresiona (bueno, a mí me irritó -y me parece una deshonestidad estética- que el director necesitara del empaque de una magnífica pieza clásica para dar emoción a su escena cumbre), pero solo espero que la ignorancia de los votantes no sea tal como para recordar ese momento como parte de la banda sonora y premian a Desplat por uno de sus trabajos más chatos de los últimos años (lleno de genialidades).

Online Celebrity Awards dijo...

Me llegan altamente los comentarios del tal anonimo Toothless, simplemente es un irreverente que se cree la gran cagada, afirmando argumentos que el piensa que son sustentables.

Jajajjaja mejor me rio, esto ya es patetico.

Saludos a todos, Gracias.

migueldiazg dijo...

Chicago no cuenta?? Es que gano Mejor Película, actriz de reparto, vestuario, dirección artística, montaje y sonido.
Digo no gano ni director ni guion, pero al final se alzo en la categoría principal. No podría pasar eso mismo este año?? Suponiendo que TKS ganase en Actor, guion original y algunas categorías técnicas como dirección de arte, vestuario o alguna así. Podría darse el mismo caso de premiar una película de esta manera. Aparte Chicago gano también el SAG a reparto y el Golden Globe. Seguía presente en taquilla poco antes de los premios al igual que TKS y venció a propuestas que parecían favoritas. También es la mas nominada de todas las contendientes.Incluso TKS tiene a su favor ganar el BAFTA cosa que Chicago no logro.

Luis dijo...

La pregunta de este tema es la misma que yo me hago, que premios le regalaran de más a The King's speech, seguros Guión, actor y "Película" pero si la quieren inflar a quien le robaran otro premio:
Actorales. Los secundarios los merece, además es la categoría donde realmente es segunda opción, pero la competencia esta fuertisima, Bale y Leo son los favoritos por mucho, ambos están apoyados por el GG, BFCA y SAG.

Técnicos. Los mismos bafta le dieron la espalda en arte y vestuario, en la primera Inception parece ser la triunfadora y el segundo todo indica que la de Burton. Solo en arte The King's speech parece tener opciones..
Música podría ser con el único apoyo del bafta pero la música es tan olvidable y correcta que sería una pena que Desplat sea reconocido con uno de sus peores trabajos cuando las demás bso son mejores.
Montaje es junto a The Fighter la menos destacable en este aspecto y forografía por igual.

Si de verdad va arrasar creo yo que desde los Bafta se hubieran visto esos síntomas cosa que no ocurrió y más al perder director eso hace más interesante el resultado final, o arrasa o pierde, o ganara con solo esos 3 premios...

Pablo Martinez dijo...

Para mí "The King's speech" se lleva al menos 8, lo dije desde minutos después que la vi.
Película, Dirección, Actor principal, Guión original, Foto, Arte, Vestuario y BSO. Y en un caso más difícil lo veo en algunas de las actuaciones de reparto.

"The social network", quizás Montaje, Sonido, Guión Original... pero no sé si más de eso. Quizás Fincher dé el batacazo y gane en Dirección, quién sabe.

Saludos!

Anónimo dijo...

The Social Network debe ganar este 27 de Febrero y dejarle a The King's Speech solo los premios de mejor actor y el no merecido premio de Guión Original (más vestuario).

Nos vemos mañana en los premios Online, jajaja

Anónimo dijo...

Qué triste, en verdad Online. Me das pena. En vez de sustentar tus argumentos, demuestras tu falta de capacidad para comunicarte y sólo insultas. No me creo la gran cagada, pero de menos, a comparación tuya, sé que lo SOY.
En fin, cuando aprendas a leer, apreciar comentarios ajenos, escuchar, argumentar y sí, a ceder, tal vez podamos tener una mejor discusión, como dos amantes del cine, en vez de como un adulto intentando razonar con un bebé.

Éxito con tus premios Celebridad Online mañana.

Toothless

Anónimo dijo...

1964: Becket tenia 12 nomimaciones y solo gano el de mejor guion adaptado. Aquel año My fair lady y Mary Poppins tambien contaban con mas de 10 nominaciones y se repartieron practicamente todos los Oscar (8-5)
TKS gano 7 Baftas pero el de mejor pelicula inglesa no cuenta en los Oscar y los de mejores secundarios los veo complicados (sobre todo el de Helena). Si finalmente gana, el numero de Oscars creo que deberia estar entre 5 o 6. Mas seria excesivo y acabaria pasando factura con el paso de los años ( me encanta Slumdog millionaire, pero 8 premios fue un despropósito)
Luisfer
Luisfer

Anónimo dijo...

creo que se llevara entre 4 a 5 oscar.

Anónimo dijo...

Bueno, jamas intentes razonar con alguien tan egoista, mal educado y egocentrico como online celebrity, no le pidas peras al olmo Toothless.

Anónimo dijo...

Segun yo deberian darle:

Actor
Vestuario
Actor Secundario(Me ha gustado mas Rush)
Dirección Artística

y nada mas...

Oh si nos vemos mañana en la Noche de TKS en los premios Celebridad Online.... xD

TSN, TS3, Inception, True Grit y Black Swan tambien merecen premios que al fin y al cabo creo que se los terminaran llevando TKS...

Edrei dijo...

No se lleva más de 5

Anónimo dijo...

Cito a "Online sabeque": ...simplemente es un irreverente que se cree la gran cagada, afirmando argumentos que el piensa que son sustentables...

1.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... termino con un xD
2. Que cínico tan grande eres, tio!!!!!
3. ¿Por qué criticas lo que haces? Si tanto te molesta o enoja, no lo repitas, jamas.
Me gustó tu planteamiento Toothless

Y volviendo al tema... The King's Speech se lleva Actor, Actor Sec, Guión Original, Vestuario, Direccion Artistica (me apena Inception), con posibilidad d que se cargue a lo ganado "Pelicula" y "BSO". 5 galardones, con posibilidad de 7, de los que yo solo acepto 2 (actores)

Abuurrrr!!!

Anónimo dijo...

Para mi tiene casi seguro 6 estatuillas: Pelicula, Director, Actor, Guion Original, Direccion Artistica y Vestuario, casi todas son seguras, la unica q tengo alguna duda es para Tom Hooper en Direccion, y The King´s Speech puede tambien gnar y desbancar a The Social Network en Edicion y Banda Sonora, pero creo q al final seran los 6 oscar que creo se llevaran y La Red Social con 3 premios junto con Inception, True Grit algo se llevara al menos Cinematografia aunque en mi opinion ese apartado tambien deberia ser para Inception y en Actriz de Reparto podria darse la sorpresa a favor de Haille Steinfield...

Randy

Javier Escartín Gómez dijo...

Como bien dice migueldiaz, "Chicago" y también "Shakespeare inlove" tuvieron doce o más nominaciones, ganaron película, pero su director no logró el Oscar.

Un error de Sasha que nosotros corregimos aquí.

Gracias!

Anónimo dijo...

Primero. The King's Speech perfectamente podría ganar Mejor Película sin conseguir el de mejor director. Ya ha ocurrido, Gladiator, Chicago, Crush. Y las menciono porque precisamente esas cintas no eran del todo favoritas. Tal como The King's Speech cuando comenzó la carrera por el Oscar.

Segundo. Seguir los patrones que otras cintas tuvieron que hacer para ganar en la Academia de Hollywood me parece ridículo a estas alturas. Este año ha quedado demostrado que no siempre es bueno guiarse por temporadas anteriores. La Critica es una cosa y los Gremios son otra, y al final son estos últimos los verdaderamente importantes.
Alguna vez la regla de National Board of Review y Golden Globe se tenía que romper.

Tercero. Para Luis. No por el hecho de que The King's Speech perdiera en los BAFTA en los apartados técnicos quiere decir que ocurra lo mismo en la noche del Oscar. Solo 500 miembros de la Academia Británica votan en Hollywood.
Y muchas veces los ganadores de estas categorías no concuerdan entre las dos academias.

Cuarto. Si al jurado le gustó tanto el filme como los medios indican, entonces no tendrán reparos en darle muchos galardones. Yo creo que serán en: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Vestuario.

Quinto. Este año se integraron nuevos miembros votantes y muchos de ellos son europeos y es casi seguro que marcarán por la película de Tom Hooper. Y es bueno recordar que no solo a los jurados mayores les gustó The King's Speech, muchos jóvenes también la disfrutaron tal como el New York Times informó y darán su apoyo a esta cinta.


Felipe.

Felipe dijo...

Se llevará 6:

Película
Actor
Actriz de Reparto
Guión Original
Dirección de Arte
Dieño de Vestuario

CineManiaco dijo...

Grandes reflexiones, en verdad. Realmente los expertos, críticos, gremios y señores de la industria cinematográfica inventaron un guión perfecto: la gran favorita que de pronto deja de serlo (TSN), para que otra ocupe su lugar (TKS); un profeta que es expulsado de su propia tierra (Nolan); el bufón de la corte que alcanza el puesto de concejero (The Fighter); generales que reciben reconocimientos por su trayectoria, a pesar de no tener su mejor año (los Coen); el pariente borracho al que toleran por compromiso (Aronofsky)...

Otro dato: en la pasada década cuando la película del año obtuvo actor o actriz principal, perdió dirección o guión (acuérdense de Million Dollar Baby que perdió guión adaptado, y Gladiador, que perdió dirección); también el caso de El Pianista que ganando actor principal, director y guión adaptado, le quitaron mejor película).

Creo que TKS no ganará dirección, pero podrían darle premios técnicos inexplicables: dirección artística, vestuario, sonido y hasta montaje; entre 5 y 8 oscares ontendrá.

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

El siguiente análisis confirma el triunfo de TKS en mejor película y el de Fincher como director:

http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/11/premios-oscar-ganadoras-de-la-decada.html

¿qué opinan?

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo se va llevar 4 peli actor ppal gion bso director fincher acrores de reparto para the figter fotografia los cohen y tsn gion adtado montaje

Publicar un comentario