11 de febrero de 2011

¿Bening, Portman o Lawrence?

Awardsdaily.com: "En Twitter, tanto Anne Thompson como Kris Tapley están comentando la posibilidad de que Annette Bening logre vencer a Natalie Portman en la noche de los Oscar. Pero yo me pregunto, ¿Habrá un ganador que salga de la nada como ocurrió con Adrien Brody gracias a "The Pianist"? Aquel año, todo el mundo se había centrado fundamentalmente en dos favoritos - Daniel Day Lewis por "Gangs of New York" y Jack Nicholson por "About Schmidt". La "Adrien Brody" de este año es Jennifer Lawrence. Pero hay un par de diferencias significativas entre este año y en el que Brody ganó. La primera fue que tanto Nicholson y Day Lewis ya había ganado el Oscar. Este año, ni Bening ni Portman han ganado. Lawrence, sin embargo, interpreta a un personaje mucho más simpático y agradable que los de Bening o Portman. De los dos, Bening es ligeramente más admirable, es una mujer que defiende a su familia y, además, interpreta a un personaje gay.  Así se han repartido los premios hasta ahora:

Annette Bening 
Globo de Oro
Crítica de Nueva York
Críticos de Cine de Londres

Natalie Portman 
Globo de Oro
Critics Choice
Austin
Boston
Dallas
Florida
Kansas
Las Vegas
Críticos de Cine Online
Phoenix

Jennifer Lawrence 
Festival de Cine de Toronto
Festival de Cine de Seattle
WAFCA
San Diego

A favor de Bening: ella es muy querida dentro de la industria. Nunca ha ganado. Ha estado haciendo una campaña disimulada, su popularidad entre sus compañeros parece inquebrantable y podría marcar la diferencia si hay algún tipo de división de votos. Su interpretación es muy fuerte e inolvidable. Bening ofrece un papel diferente al resto de su carrera. Su película está nominada también a película, guión y actor secundario.

A favor de Portman: Ella es joven y bonita. Ella ya cuenta con una larga carrera en Hollywood. "Black Swan" se ha convertido en un fenómeno de taquilla, está nominada en varias categorías y es la película favorita de la crítica junto a "The social network". Este es un éxito de Aronofsky y ella, pero seamos sinceros: Portman ES Cisne Negro. Es una obra emblemática, pero recordemos que Julia Roberts fue Pretty Woman y no ganó su Oscar.

Jennifer Lawrence es el "dark horse". Si estuviera haciendo promoción en vez de estar rodando una nueva película, tendría más opciones para dar la sorpresa. "

32 comentarios:

LandaPadite dijo...

En mejor actriz este año hay muy buen nivel. Cualquiera de las cinco es digna ganadora. La que menos posibilidades tiene este año es Nicole Kidman, a mi modo de ver. Entre Lawrence, Bening y Portman es difícil quedarse con una. En caso de indecisión hasta el 27 de febrero opto por un ex-aequo Bening-Portman. Sería lo más justo. Aunque pobre Bening, ya de nunca ganarlo tener que compartirlo jeje. Fuera bromas, ganará Portman lo más seguro, y que quede constancia que merecidamente.

Anónimo dijo...

Con toda justicia, el Oscar debería ser para Natalie Portman, es una actuación de esas de la que uno dificilmente se repone. Más allá de eso, ganará el premio, por ser una actriz bonita que ha demostrado ser una gran actriz, porque su papel es el más dramático de la contienda, porque ha sacrificado su cuerpo para hacer mas verosímil el personaje, y porque será el único premio que podrá llevarse la pelicula esa noche.

aikugur dijo...

Sinceramente me sorprendería que haya "cambios en el programa". Y no lo digo sólo por la posibilidad de Lawrence, sino incluso por Bening. Yo creo que el Oscar es de Portman. Recordemos que, aunque joven, no es tampoco una recién llegada y que esta es ya su segunda nominación (y por la primera ya le negaron el Oscar habiendo ganado por ejemplo el Globo de Oro... aunque la verdad es que ese año, aunque tuvo muchas nominaciones, no ganó mucho más). Desde un punto de vista de industria este año está demostrando ser un imán para el dinero (al éxito en Black Swan -que no es sólo suyo- hay que sumar el de No Strings Attached, comedia romántica que no se hubiera destacado sobre las demás si no fuera por estar protagonizada por Portman).
Pero aún con todo lo que he dicho, a veces hay sorpresas. ¿Por qué esta vez no?
Yo creo que, además de porque les guste una u otra película, las sorpresas se generan muchas veces porque los académicos se hartan de una película o una interpretación durante la pretemporada de premios y entonces cambian su voto. Además hacen que así la gala sea menos previsible. Pero en esta ocasión no tenemos un candidato claro ni en director, ni en actriz secundaria, ni en guión original, ni casi en película (TKS es la favorita... pero no está aún clara su victoria), por lo que una sorpresa más en lugar de dar color a la gala, haría parecer que la Academia ha buscado ir contracorriente en todo.
En fin, que como hacen todos, he dado mil explicaciones para expresar lo que al final sólo puede ser un pálpito ya que "nadie sabe nada". Resumiendo: Si pierde Portman me parecería la mayor sorpresa de la noche. Eso sí, si lo hace por Bening (o incluso por Kidman) tampoco me importaría demasiado.

Anónimo dijo...

Creo que la justa ganadora debiera ser Annette Bening.
Su actuación es convincente en todo sentido. Cada palabra que dice es real, honesta como su interpretación. LLega con facilidad a cada emoción y que a su vez la comparte con el público.
Una mujer fuerte que cree tener una familia inquebrantable hasta que todo lo que había construido se derrumba, sin embargo, va e intenta rearmarla, y ya no será como antes, pero será más sincera, como en la vida real. Es un bello mensaje pero que no cae en dialogos trillados ni escenas ridículas de hollywood.
Y a pesar que no mata a nadie, no se vuelve loca, no intenta suicidarse, y no odia su vida, su actuación brilla por su gran talento.
Se le ve fuerte, honesta, real, dramatica pero también divertida. Sin sobreactuación.
Annette merece ganar el Oscar.






Felipe.

Anónimo dijo...

Falta el Hollywood Awards entre los premios de Annette Bening y el de la critica femenina.

aikugur dijo...

Es cierto lo que dice LandaPadite sobre el gran nivel de la categoría este año. Es más, si la categoría fuese mixta y juntasemos a las 5 nominadas con los 5 hombres de mejor actor mis 3 primeras favoritas (y casi podría decir 4) serían de la categoría femenina. De hecho desde mi punto de vista no sólo es que la categoría sea potente, es que además ha coincidido con un año poco interesante en la categoría masculina, y así todavía hace que se destaque más...

Anónimo dijo...

Aqui no debe haber sorresa, NATALIE POTMAN ya tiene ese oscar asegurado. Me harta que sigan escribieno post de este duelo que no exitse en lo absoluto.

JCo85 dijo...

Además de esos de Bening falta el señor SAG de Portman.

Yo creo que ganará Portman seguro si Bening no gana el BAFTA. Si gana será todo un palo para Portman. Que una actriz norteamericana se gane el favor de los británicos por segunda vez es algo muy relevante, sobre todo cuando hay otra muy fuerte y que todavía no se ha llevado la careta británica.

No solo eso, el BAFTA es mucho más cercano en el tiempo que otros premios como el SAG o el Critics al Oscar por lo que es posible que muchos académicos se dejen llevar por eso, sobre todo si no han visto las pelis que suele pasar...

Anónimo dijo...

que es eso de que te harta, los premios Oscar se entregan el 27 de Febrero, no antes, asi que es en ese día en donde sabremos quien ganará; si tu prefieres que lo reciba Natalie Portman está bien, es tu opinion, pero no hay peor cegera que el no querer ver, Annette Bening es de paso una gran actriz, muy talentosa y respetada en Hollywood, aspectos fundamentales en toda ganadora de dicho galardón, además ha recibido trofeos relevantes por The Kids Are All Right: Golden Globe Award, Hollywood Film Festival, New York Film Critics Circle Award, que es la asociación, sociedad o circulo de criticos cinematografico más importante de Estados Unidos, el premio de la alianza de mujeres y ayer el London Critics Circle Film Award, este último muy privilegiado, debido a que la gran mayoría que ha recibido esa distinción se ha hecho el BAFTA, y si eso ocurre el Oscar estará cada vez más cerca de Benning

Christian dijo...

Esas tres son muy buenas actuaciones, sobre todo la de Natalie Portman, pero mi favorita en la categoría es Michelle Williams. Si hubiera una sorpresa mayúscula en los Oscar, me encantaría que fuera ella.

Anónimo dijo...

Benning debió ganar el Belleza Americana por que en esta película no me convenció.

Luis dijo...

Cualquiera de las dos (portman o bening) me encantaría que ganase, aunque de confesar que portman debió ganar por Closer y Bening por belleza americana. Pero el BAFTA será julianne moore! (jejeje)

Mi sentimentalismo es para bening!

Cristóbal dijo...

Yo creo que el nivel de las actrices de este año es impresionante y que cualquiera de las 5 sería una justa vencedora. Ahora bien, si de mí dependiese el Oscar se lo llevaría Michelle Williams porque hace una interpretación magistral de un personaje muy complicado y lleno de matices. Esta es mi opinión pero creo que Portman es la que más cerca está de la estatuilla (y muy merecidamente).

Felipe Dumas Varon dijo...

Oscar para Annette Bening!

domive dijo...

Yo quiero que gane portman, la interpretación de bening fué buena, y distinta, pero no inolvidable...

Y la peli de lawrence cada vez me intriga más... no dudéis en que la veré.

Votad en mi blog quien queréis que gane mejor película en los oscar:
















































































































































































































































































































www.elrincondedomive.blogspot.com

Anónimo dijo...

La ganadora sin dudarlo debiera ser Annette Bening, está increible, garciosa, inteligente, muy real y convincente.
Y punto aparte, por favor domive no hagas tanto espacio, por favor es molesto cuando hay que bajar para escribir, por favor deja de hacerlo, ok?

Anónimo dijo...

LA GANADORA TIENE QUE SER NATALIE PORTMAN... SI ABLOMOS DE QUE FALTAN PREMIOS DE BENING DE NATALI FALTAN MAS.... A GANADO 21 PREMIOS DE LA CRITICA... EL CRITICS CHOICE EL DEL SINDICATO DE ACTORES Y EL GOLDEN GLOBES....!!!























GOOOOOOOOOOO NATALIEEEE GOOOOOOOOOOOOO...!!!!!

Online Celebrity Awards dijo...

Tanto Natalie Portman como Jennifer Lawrence estan como favoritas a ganar a Mejor Actriz en los Premios Celebridad Online 2011. Solo esperemos que sucedera esta 20 de febrero; en la 15va Entrega Anual de los Premios Celebridad Online, recordemos que el año pasado Abbie Cornish ganó a Mejor Actriz por su gran papel en la magnifica Bright Star de Jane Campion. Ahora Sacen sus conclusiones y pronosticos, por quien de estas dos grandes actrices sera la ganadora esa magnifica noche.

Saludos, a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Si fuera por talento Annette Bening debiera ganar el Oscar, pero como esto es un show de publicidad lo ganará natalie portman.

Anónimo dijo...

hahah chicoo ultimo anonimo mejor no digas nada. porque no sabes medir el talento. Natalie portman demostro un derroche de talento en su pelicula. Asi que tu comentario no tiene razon de ser

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro A dijo...

yo creo que no se lo llevara Bening, a pesar de que lo merece y se lo deben desde 2004 (que robo) la que se lleva el gato al agua es Portman porque no decae ante un papel me imagino difícilisimo de actuar, claro, las sorpresas siempre son aceptables, creo que cualquiera en esa categoría merecería el Oscar

Arturo Cortés dijo...

Creo que finalmente se lo llevará Portman de entre las grandes interpretaciones de este año.En lo único en lo que me baso es en lo que estoy viendo, es decir, el apoyo recibido hasta el momento. No voy a darlo por cerrado porque sabemos que las excepciones de vez en cuando se dan, y de vez en cuando pasan cosas que no parecen que van a pasar. Bening está fabulosa en "TKAAR", y si hay alguien que puede arrebatarle el oscar a Portman, es ella. Pese a que me encantó Lawrence en "WB", no creo que nadie que no se llame Portman o Bening, este año tenga posibilidades de subir a recoger el premio. Pero bueno, todo eso, lo veremos el 27. Yo personalmente, por gustos, prefiero que se lo lleve Portman, es la interpretación que mas me ha llegado.

Anónimo dijo...

Nuevamente el BAFTA definirá esta carrera. Solo algunos detalles:

-Si bien Black Swan tiene 10 nominaciones -creo- en los BAFTA, no necesariamente los britanicos votan como la academia, llenando categorias. La pueden dejar incluso de vacio. Ya ha sucedido anteriormente.
-Hasta estas alturas, Julie Christie parecia que tendria su segundo Oscar ganado por la temporada; no obstante Cotillard solo necesitó ganar los premios britanicos y al final la francesa se llevo el Oscar.
-Si revisamos Rotten Tomatoes, las peores criticas de Black Swan han sido por parte de los criticos neoyorkinos y britanicos. Ironicamente, las mejores criticas para la actuacion de Bening han sido por esos lares. Si la historia se repitiera y Bening gana el BAFTA, entonces Portman si estaria vulnerable
-No necesariamente la actriz que gana muchos premios de la critica gana el Oscar, si asi fuera: 2000: Laura Linney; 2001: Sissy Spacek; 20003: Julianne Moore; 2004: Naomi Watts; 2005: Imelda Staunton; 2008: Julie Christie; 2009: Sally Hawkins -Ese fue peor, ni siquiera fue nominada-; 2010: Carey Mulligan. Solo Helen Mirren ha podido lograr hacer las dos cosas. En el caso del 2006 fue repartido entre Huffman y Witherspoon.
-Si los votos develados y la reaccion del almuerzo de los nominados al Oscar indicaran una tendencia, Bening tendria mas apoyo
-No obstante, una ventaja que tiene Portman, es el hecho de que dos peliculas suyas esten en el top ten. Ademas que No Strings Attacked no pareciera un "norbit"

En el caso de Lawrence, si bien le ayuda las dos nominaciones extra de su filme; creo que se encuentra relegada en un distante tercer lugar.

Anónimo dijo...

Para el anonimo 12 de febrero 01:54 tu sí que no sabes nada. Natalie derrocha talento? jajaaja, las cosas que hay que leer en estos días. Mejor será que no vulevas a escribir aquí porque haces el rídiculo.
Annette no necesitó de dramas trillados (aunque ustedes lo encuentren original)no necesitó actuar como loca ni hacer un millón de gestos para llorar.
Vamos Annette Bening que el oscar es tuyo.

Anónimo dijo...

hahaha el que no debes escribir aqui eres tu, que no sabes que es talento hahaha el personaje de annte bening es uno del monton, nada especial. Solo una actuacion de telenovela. Asi que el riduculo es otro. Por que? los remios hablan por si solo. Y ella ganara eso es seguro. Natalie Portman es la ganadora del año.

Anónimo dijo...

de telenovela? wow que ridiculo eres, bueno sabes de telenovelas porque de seguro que ves muchas. Pero la actuación de Annette Bening tiene todo lo que natalie no tiene, talento.

Anónimo dijo...

Q rapido se olvidaron de Mother and child, y de Julianne Moore... gana Portman, y coincido, no hay duelo, Bening ya perdio...

Anónimo dijo...

Ya empezaron a arañarse.. sin duda el duelo mas esperado junto a mejor pelicula. Las 5 estan esplendidas. Ahora que la competencia se ha cerrado, Portman tiene unos dos pasos adelante.. ya gano BAFTA, GG , SAG y Critics choice ...veremos como va en el Independent Awards donde tambien ambas estan nominadas.

Anónimo dijo...

no olviden que oscar siempre se inclina por actuaciones que ademas van de la mano con la habilidad física (cuando ganó hilary swank con million dollar baby, por ejemplo). natalie portman además de hacer una buena interpretación de una bailarina obsesionada, casi loca, por interpretar a la perfección a la reina cisne, tuvo que encarnar a una bailarina ala perfección, se entrenó durante diez meses, bajó como quince kilos, ella misma afirmó que sentía que iba a morir durante el rodaje. en fin, creo que aunque no lo quieran aceptar algunos, el oscar de este año en la categoría de mejor actríz ya tiene nombre: natalie portman.

Anónimo dijo...

Sí, pero todos sabemos que la mejor fue Annette Bening.

Flor dijo...

Annette se lleva la estatuilla, es una gran actriz que las deja por el piso al resto de las nominadas, por una vez en la vida el Jurado tiene que hacer justicia y darle a Annette el premio, su interpretación no solo deslumbra la pantalla sino que es extraordinaria, es una actriz con todas las letras, de esas que en la industria del cine ya casi ni quedan, inigualable,incomparable,unica, su presencia es profesionalismo puro y tiene un talento innato que merece ser reconocida con la premiación de mayor nivel que es el premio oscar.

Publicar un comentario