22 de febrero de 2011

Argucias de última hora para captar votos

A las cinco de la tarde hora de Los Angeles (dos de la madrugada de este miércoles en España), se cierra el plazo para votar en los Oscar. Una vez pasado ese momento, ya habrá ganadores en las diferentes categorías que componen los Oscar. Sólo quedará efectuar el recuento y, posteriormente, hacer públicos los resultados este domingo durante la gran ceremonia en el Kodak Theatre.
Nos encontramos ante un año muy igualado, no solo en mejor película sino también en muchos otros apartados como dirección, actor secundario, actriz secundaria, banda sonora, sonido, vestuario, dirección artística... Por ello, muchas productoras y nominados hacen su último esfuerzo para intentar captar algún voto de última hora.
"The King's speech" tuvo el pasado sábado su hora de gloria con un reportaje emitido en el famoso programa norteamericano "60 minutes", donde se hablaba de la película y su condición de favorita al Oscar. Un extenso reportaje en hora de máxima audiencia que en términos publicitarios, y sobre todo teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, vale su peso en oro. La CBS indica que este programa se hizo porque "The King's speech" es una de las cintas más nominadas de la historia de los Oscar. Cierto, pero son muchas otras las películas en el pasado que alcanzaron el mismo número de nominaciones: Ben-Hur, The English Patient, On The Waterfront, My Fair Lady, Dances With Wolves, Schindler’s List, Mrs. Miniver, Gladiator, A Streetcar Named Desire, The Song of Bernadette, Reds, Johnny Belinda y Becket.
Por otro lado, tal como informó este blog en el pasado, se siguen sucediendo las repercusiones en torno a la columna escrita por Christopher Hitchens en "The Times" poniendo en duda la veracidad y el rigor histórico de lo que cuenta "The King's speech". Según apunta awardsdaily.com, "Harvey Weinstein ha estado diciendo que Hitchens estaba en connivencia con el equipo de "The social network". Es decir, que Hitchens, además de pelear por la libertad religiosa en el Reino Unido y de estar superando un cáncer también tiene tiempo para preocuparse de la carrera por el Oscar. Harvey Weinstein va por ahí diciendo que todos los que dudan de la perfección de su última película están aliados con los creadores de "The social network". Tuve algunas dificultades para creer que esto era verdad. Sin embargo, ahora el guionista de la película, David Seidler, ha dado una entrevista hablando de una "campaña de desprestigio" en contra de su película. 
Sinceramente, creer que este tipo de opiniones pueden influir en el voto académico resulta inconcebible. No podemos olvidar, por ejemplo, que Mark Zuckerberg tuvo novia durante el momento de su vida que refleja "The social network". Y sin embargo, fue omitido. ¿Y a alguien le importa?"
.
Puedes leer el artículo completo de Christopher Hitchens publicado en "The Times" y traducido aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí es que TKS no me pareció para tanto, ni tan siquiera la actuación de Colin Firth, un actor que siempre me transmite aburrimiento, no niego que sea un gran actor y que lo merezca, pero ... ; Por otra parte el papel de Helena me pareció superficial en la película vamos que en Alicia me gustó mucho más. Y la trama de la película no me resultó muy interesante ni creo que fuera muy profunda. En general me pareció buena y me gustó pero me resulta una película más.

Anónimo dijo...

A mí no me pareció para tanto The Social Network. Una película como todas. Y no es mejor que TKS o Inception. Pero se que tiene muchos fans. Pero sus fans son esos que pasan horas y horas en facebook.

Alejandro A dijo...

pues no es porque nos pasemos horas y horas en el facebook si no es que reconocemos que es una película magnífica, bastante certera y que refleja diferentes aspectos sobre los nuevos medios de comunicación, mientras que The King's Speech no creo que sea la última maravilla ni Inception que se me hace muy pretenciosa, aunque claro, en mi humilde opinión. El gusto se rompe en géneros y es totalmente respetable lo que dices

Anónimo dijo...

Magnófica The Social Network? Hay que estar muy...para considerarlo.

Anónimo dijo...

magnífica quise escribir. Pero de verdad que de bueno tiene esa cinta.
Es decir es buena, pero tantos premios de la crítica me parecen infundados. No es mejor que muchas nominadas ni tampoco que otras ganadoras de años anteriores.

Anónimo dijo...

A mi me encanto La red social y el facebook me parece una gilipollez. No se que tiene que ver una cosa con la otra.
Tambien me gusto mucho El discurso del rey, pero me parece que Helena simplemente esta correcta y es de las tipicas nominaciones que se producen por el efecto arrastre de las peliculas favoritas. En cambio, como el primer anonimo, me parece que era lo mejor de Alicia.
Luisfer

Anónimo dijo...

Decir que a los que nos gusta The Social Network , es por que pasamos horas en facebook es totalmente fuera de lugar.. no tiene que ver una cosa con la otra.. tal vez ni has visto la pelicula , pero en fin cada opinion es respetable

Anónimo dijo...

o sea, si a los que nos gusta red social es porqué pasamos horas en facebook, deberíamos decir que los que gustan de inception se la pasan soñando que están soñando?, y los que gustan de the fighter se la pasan viendo peleas o Rocky?, los que gustan de winter's bone se la pasan viendo como sus vecinos o sus hermanos buscan a su padre muerto? o los de de the king's speech les encanta tartamudear?, o peor aún, los que gustan de Toy story 3 piensan que sus juguetes hablan y se salvan entre ellos?... una estupidez aquel comentario del anónimo 17:18

saludos

Anónimo dijo...

The social network no es mejor que the king's speech e inception.

No sé nada de cine dijo...

O los que les gusta Scarface les gusta matar gente, a los que les gusta Carrie les encanta asesinar a sus compañeros de clase, a los que les gusta El Graduado les gusta follarse a la amiga de sus padres, los que les gusta Psicosis son psicópatas, o los que les gusta Requiem por un sueño sion drogadictos, los que les gusta Avatar son pitufos, JAJAJAJAJAJA soberana estupidez.

Online Celebrity Awards dijo...

SIMPLEMENTE INCEPTION, THE KING'S SPEECH Y LAS DEMAS NOMINADAS EN LOS OSCAR Y LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE E INDEPENDIENTE ONLINE SON MUCHO MEJORES QUE the social network; lo escribo en mi minusculas, porque sinceramente no se que de bueno le han visto a la pelicula.

De seguro eliminaran este comentario, pero yo creo que deberian respetar las opiniones negativas a peliculas, porque tenemos que respetar las opiniones de los demas.

Saludos a Todos, Gracias.

Chetini dijo...

Hombre, Online, llamar "opiniones" a lo que usted vierte por aquí, es casi un insulto para quienes intentan articular un mínimo discurso o aportar algún argumento.

Yo he vuelto a ver recientemente The social network y he constatado -hasta la sorpresa- la inteligencia de sus planteamientos. La duda es si estamos preparados para un cine que prescinde de toda efusión sentimental, de toda vacía retórica (que solo habla de aquello de lo que sabe).

Desde luego, creer tan solo que Facebook es el tema de The social network ya es un error, pues es, tan solo, su argumento.

También constato que no hay una interpretación más medida, exacta y elegante este año que la de Eisenberg.

Daniel dijo...

El cine no deberia ser entretenimiento?
Por que tanto esfuerzo en premiar titulos que solo reflejan realidades crudas no basta ya con la realidad, ir a cine no es escapar un poco de la realidad? que lamentable.

Anónimo dijo...

hola Online Celebrity Awards ya sabemos todos que no te gusto la red social, cuantas veces tienes que repetirlo insolente, me parece que los premios que entregaste fueron nefastos, realmente es una critica constructiva, porque no se en que te basas para considerar al ganador, saluditos, a todo el que ahce posible este blog....carolina

domive dijo...

Madre mía, lo sucia que se vuelve la carrera en cuanto intervienen los premios y el dinero... esto no debería pasar! Que lo más importante es el cine no?!


Si os queréis pasar por mi blog (es de cine), es:

www.elrincondedomive.blogspot.com

Muchas gracias!^^

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de biboras,si en el fondo...y al igual que en cualquier tipo de industria,lo bueno se encuentra en el producto resultante,lo demas,pura basura,competencia desleal,promocion infinita...
A y una cosilla para online ¿tanto a aumentado tu ego para creer que eliminaran cada comentario que escribas ( a pesar del insulto que supone que no argumentes tus OPINIONES)

Online Celebrity Awards dijo...

Anonimo Viboras es con Esta V no con esta B; con esta B se escribe Burro!!!!!!! y eso creo que eres!!!!!!! jajajajaja que chiste, jajaja.

Saludos a todos, Gracias.

Anónimo dijo...

Y aqui va de nuevo Online con su prepotencia,que se cree que sabe de cine ,

Anónimo dijo...

ai88 es alvaro las palmas,y jeffrey, por favor hagan algo con este tipo

Anónimo dijo...

que callen a la puta jeffrey un rato

Aquarious dijo...

Pero Online, si escribes buena crítica a 'La Red Social', al menos no es negativa; la rescaté del caché de Google porque creo que alguien (seras tu?) la eliminó. Dices: 'una película que oscila entre lo notable y lo redondo desde su prístina jerigonza estructural. Otra vez ─y van…─ Fincher demuestra su estatus de cronista ineludible'.

Jeje, y los borraste? , si cualquiera puede verlos colocando en el Google: premioscelebridadonline2011.blogspot.com/2010/12/post-n-22-social-network-se-mi-amigo.html+premioscelebridadonline2011.blogspot.com+mark+aaron+sorkin+algoritmo.

Y te conviene; aumentaras tus 3500 visitas.

Publicar un comentario