8 de enero de 2011

Tío Oscar las prefiere jovencitas

Theenvelope.com: "Ahora que Annette Bening es favorita para la nominación al Oscar a la mejor actriz, la historia no juega a su favor. En los últimos 15 años, Helen Mirren es la única mujer mayor de 50 años que ha ganado el Oscar en la categoría de actriz protagonista. No lo consiguió Meryl Streep, que en este período ha sido nominada cinco veces, pero siempre ha perdido frente a actrices más jóvenes, incluyendo a Sandra Bullock o Gwyneth Paltrow. Tampoco obtuvo victoria Julie Christie, que perdió dos veces - con Marion Cotillard en el 2007 y Helen Hunt en 1997. Y ni siquiera Judi Dench, que cayó derrotada ante Reese Witherspoon en 2005 y también por Hunt en 1997. 
Tal vez Annette Bening, de 52 años, sea capaz de revertir esta desafortunada tendencia con su interpretación en "The kids are all right". Enfrente, tendrá a Natalie Portman y Jennifer Lawrence. Todos sabemos cómo le fue en sus dos últimas oportunidades: perdió en 2004 y 1999 contra Hilary Swank. 
Este hecho no ocurre, sin embargo, en la categoría de mejor actor. Jeff Bridges, con 61 años, consiguió el año pasado el Oscar con "Crazy Heart", mientras que Jack Nicholson venció a Matt Damon en 1997. "

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Van a seguir con eso? Ellos no van a premiar a natalie portman por ser joven, sino por tener una mejor interpretacion. Eso es todo.Annete Benning debe esperar otro año.

Anónimo dijo...

es el año de natalie portman, y las veces que ha perdido annete han sido justificadas,tanto por hilary swank y bueno quizas no es el caso de whoopi, pero habian mejores actuacion como la de lorraine bracco o diane ladd, es cuestion de un papel que tenga todo el peso de la peli y no en conjunto como es el caso de the kid´s all rigth

Anónimo dijo...

Es tiempo de las portadas amarillistas de las paginas web y revistas que van calentando la escena de los Oscar...lo digo tambien por el post anterior de Portman.


CJ

Anónimo dijo...

Whoopy merecía su óscar, se llevó la película de Ghost

JCo85 dijo...

No me parece justo que anónimo dos diga que Annete Bening perdió justamente por American Beauty, sobre todo después de ganar el SAG y el BAFTA.

Si la Academia es objetiva y centra su valoración en como el actor interpreta el concreto personaje y no se deja llevar por la espectacularidad del papel que representa, puede que Bening y Kidman estén más igualadas a Portman.

Anónimo dijo...

se premia la intrpetacion no la edad a ves con o sin acierto pero tengo claro que la edad no importa sino la intrepetacio

Anónimo dijo...

A ver si se entera ya la gente que los Oscar premian a una actuación,no se le dan los premios a los actores veteranos por su carrera para compensarles.Si pierden es porque los votantes prefieren otras actuaciones.Alan Arkin lo consiguió hace 4 años con Pequeña miss Sunshine.
Esa es min respetada opinión

Online Celebrity Awards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chetini dijo...

Llevo unos días leyendo este blog y, deveras, Señor Online, debería usted, por la salud de los que podemos cometer el error de leerle y la salubridad general del lenguaje, cuidar su expresión. Ya no son solo las flagrantes faltas de ortografía (¿de verdad no sabe que el plural acaba en "s"?), sino la sintaxis desencajada que le hace casi ininteligible.

En cuanto al post, yo creo que antes que una inclinación manifiesta por las actrices jóvenes, hay un rechazo de los actores que no hayan cumplido ciertos requisitos de intensidad dramática. Dicho sea de otra manera: era imposible que ganara Jesse Eisenberg.

Por otra parte, de la elegante sabiduría que desprende Bening en su película, nada puede saber Natalie Portman que, más allá de su evidente magnetismo, no hace más que un trabajo esforzado y solvente.

Chetini dijo...

Y voy y cometo yo una falta, "de veras", quise decir

Online Celebrity Awards dijo...

muy buen post; algo importante que quiero aclararles; si bien el Oscar esta premiando ultimamente a actrices muy jovenes pues las cosas en esa categoria estan en una batalla extrema entre Portman (Black Swan) y Lawrence (Winter's Bone); pero si Steinfeld (True Grit) se mete nominada en la categoria de mejor actriz y no por mejor actriz de reparto; pues las posibilidades para Portamn y Lawrence pueden alejarlas de la estatuilla.

Anónimo dijo...

Yo temo que el "se lo debemos" no premie a la mejor interpretación del año, como es la de Portman. Además si añadimos que Benning es una actriz muy querida, que posiblemente tenga un respaldo del gremio de actores...Espero que ocurra un Marion Cotillard este año.

Anónimo dijo...

Si Kate Winslet tuvo que esperar a su 6ª nominación para ganar justamente, que Bening espere su turno porque este año no le toca.

Anónimo dijo...

Si Annette Bening gana el Oscar no es para premiar su trayectoria y pagar por las injusticias que hicieron contra ella, sino porque se lo merece.
Annette está 1 millón de veces mejor que Natalie Portman.
Por favor no confundan la historia del papel con la actuación. La historia del rol de Natalie es más cruda, y da más oportunidades a la actriz para que se luzca, sin embargo, siendo una comedia, y hablando de la cotidianidad de una familia Annette se destaca de todas formas como la mejor actuación del año 2010 y no hay más discusión.

Anónimo dijo...

Annette merece ganar por que está mejor que todas las posibles nominadas. Por ese tema debe ganar.



VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!


Jaime

Anónimo dijo...

Hay jaime, eres como oscar, online, javier, rafael y felipe, se creen que solo su opinion es la unica que cuenta y que la de los demas no vale nada, y no ven mas hayá de su fanatismo ciego.

viva el pensamiento unico (como el de los ya mensionados)

PD: yo soy fan de kidman pero se que portman es la favorita.

Anónimo dijo...

jajajaja con lo trankilo que estaba yo sin ver los comentarios del payaso de JAIMITO...!!! y ya vuelve...!!! muy buen comentario el del ultimo anonimo... opino igual..!!!

Anónimo dijo...

Benning? Portman? lo siento pero yo me quedo con mi querida NICOLE KIDMAN! xD

Bueno ya se que seria imposible que Nicole gane, pero verdaderamente su actuación fue la mejor que he visto este año.

Lalo Martín dijo...

Y ojalá este año siga siendo así y Natalie Portman logre su 1º Oscar

Karl dijo...

No he visto las interpretaciones, pero no dudo que las dos están geniales. Aún así, me gustaría matizar cosas que se han dicho por aquí:

1.- Aunque Portman sea una muy buena actriz, aún no tiene la sabiduría interpretativa de Bening. Sólo hay que ver "Conociendo a Julia" para darse cuenta. Eso no es sólo mérito de Bening, sino de los años y de la experiencia. Los actores casi siempre son mejores cuanto más años tienen...
2.- A pesar de lo dicho en el punto 1, a una actriz madura le cuesta mucho más ganar un oscar. En esta categoría siempre se prefiere una cara joven, y preferiblemente guapa y prometedora. Tal como decían en el post, esto no pasa en los hombres... y no es más que por una triste cuestión de machismo. No le den más vueltas.
3.- En cuanto a los que dicen "Viva Portman,y que Bening espere un año más" tampoco piensan que las oportunidades para una actriz de 52 años son muy pocas, y que conseguir un buen papel es casi un milagro. Bening lleva una buena racha... pero no nos engañemos, Meryl Streep sólo hay una y es una "rara excepción".

Resumen: Ojalá gane la mejor... aunque posiblemente gane la más joven.

Anónimo dijo...

Da mucha gracia que todas estas broncas sean solo por las actrices .. nadie hace debates acerca de los actores? admitan que muchos no pueden esconder su fanatismo por alguna de ellas.. concuerdo totalmente con el anónimo 17:48 .

Me gustaria tambien ver debates tan arduos e intensos acerca de si, por ejemplo, ganara Colin Firth o James Franco ... o tanto se quejan de que Portman es una niñata ..a ver si discuten lo mismo de Eisenberg que es mas niñato aún, si merece ganar o no.

CJ

Anónimo dijo...

Annette Bening merece ganar. Y cuando algunos pocos dicen que Bening merece llevarse el oscar aparecen unas personas muy ofendidas y dicen que no respetan su opinion y favoritismo por Natalie Portman. Cuando es todo lo contrario.
Al perecer hay que pedir permiso para escribir el gusto por Annette Bening. Ella es la mejor sin duda. Y merece el Oscar 2011. Guste a quien le guste.

Anónimo dijo...

Por qué tanto se enojan cuando escribo VIVA ANNETTE BENING. En que les molesta eso? por favor donde queda la tolerancia y la libertad.
No estoy ofendiendo a nadie. Sean más democraticos.


VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay por favor ya dejen de debatir si Natalie Portman, Annette Bening o Nicole Kidman merecen ganar, las tres son excelentes actrices y no nesecesitan a un monton de NIÑATOS que esten peleandose para ver quien es la mejor.

Por favor maduren.

Felipe Dumas Varon dijo...

Me cansé de favoritismos, y para los que quieren que gane Nicole Kidman les digo que no por que ya tiene uno robado (Julianne Moore se lo merecía).
Sólo quedan Annette Bening y Natalie Portman, ambas son increibles en sus roles, pero si hablamos de quien se llevaría el Oscar sería cualquiera de las dos, pero yo pienso Annette Bening va a ser la ganadora. Su papel de Nic es tan real y motivadora, mientras que el papel de Natalie Portman es un personaje ficticio. Recuerden que a muchos premian por interpretar personas reales, biográficas como Charlize Theron (Aileen Wuornos), Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Helen Mirren (Queen Elizabeth), Nicole Kidman (Virginia Woolf), Cate Blanchett (Katharine Hepburn) etc. Prefieren los roles basados en personajes dramáticos. Pero en resumen sólo espero que ganes cualquiera de las dos. Son muy buenas.

Anónimo dijo...

la verdad espero que ninguna lo gane pues si lo gana portman estaria dejando en claro que el drama es mas admirado que la comedia, prefiero que gane una actriz con mas caracter como michelle williams o la que me parece ha sido deliberadamente ignorada tilda swinton, si hablan de otro oscar a lo marion cotillard la que se lo merece es la poderosa actuacion de tilda en i am love, la mejor de todo el año..............

Rodri dijo...

Suscribo lo dicho por Karl de pe a pa. Creo que no abundan los buenos papeles protagónicos de actrices maduras y si Annette Bening no gana lo va a tener complicado a partir de ahora.
Ha habido una cierta tendencia a premiar a actrices entre 25-40 años y preferiblemente en papeles de drama, por lo que las opciones de Portman suman más enteros por eso.
De todos modos la cosa estaría entre Portman y Bening, LAWRENCE NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD.
Y por cierto, no me cabe duda de que al menos uno de los 2 Oscar que perdió Bening a manos de Swank los merecía. En "Conociendo a Julia" estaba fantástica, lo malo es que era una peli pequeña de un director centroeuropeo; y vete a saber tú si acaso la vieron los académicos...

Anónimo dijo...

bening se marece ganar hizo una exelente interpretacion,ya natalie tendra otras oportunidades de ganar ,como lo fue carey el año pasado

Anónimo dijo...

hahahaha nooo ella no merce gana, ella puede esperar. Natalie hizo una interpetacion que debe ser premiada. Eso tiene que pasa. Carey no hizo nada espectacular, entreñable como natalie.

Publicar un comentario