8 de enero de 2011

¿Está Natalie Portman demasiado sobreexpuesta?

Deadline.com: "Natalie Portman está actualmente de moda por su impresionante interpretación en "Black Swan" y futura maternidad. Pero es que además tiene de forma inminente casi tres estrenos más. Este bombardeo continuo de su imagen, ¿le perjudica o le beneficia de cara a los Oscar? 
Es indiscutible el éxito que ha obtenido después de las nominaciones para los Globos de Oro, los Critics Choice, y el SAG. Pero la primera ronda de votaciones ya ha pasado, queda elegir a la ganadora, y ella aparece en multitud de vallas publicitarias promocionando por ejemplo la película que ha protagonizado junto a Ashton Kutcher, cuyo lema es "¿Pueden los follaamigos ser los mejores amigos?". Su interpretación, sin duda, demuestra un lado diferente de su talento y, por supuesto, está a millas de distancia de su personaje de "Black Swan". 
Pero eso no es todo. Hay trailers ya circulando de "Your highness", donde interpreta a una guerrera. Y otro trailer de "Thor", la película basado en el comic de Marvel. No exactamente papeles de Oscar. 
Y si eso no fuera suficiente, otra película que se presentó en el Festival de Cine de Toronto en 2009 bajo el título "Love and Other Impossible Pursuits" ahora se ha retitulado como "The other woman", para ser estrada de forma limitada en febrero. 
Es dudoso que alguien le niegue el voto sólo porque a la chica le guste trabajar. A menos que todas estas películas de éxito interrumpan su escalada hacia el éxito. "Norbit" fue la película de DreamWorks que Eddie Murphy protagonizó a principios de 2007. Ese mismo año, formó parte del reparto de "Dreamgirls", papel por el que ganó el SAG y el Globo de Oro. Pero perdió el Oscar frente a Alan Arkin. Cuando se le preguntó por esta derrota, él dijo:  "¿Alguna vez has cometido un error muy grande?", refiriéndose a "Norbit" y su coincidencia de año con "Dreamgirls". Otros piensan que no perdió porque "Norbit" fuera un desastre, sino por su reputación en Hollywood. 
Ninguna de las películas que Natalie Portman va a estrenar son como "Norbit", pero muchos analistas consideran que estos papeles podrían rebajar el dulce sabor que dejó su interpretación en "Black Swan". Pero por otra parte, ella demuestra que es versátil.  
El año pasado se habló de que Sandra Bullock podría perder el Oscar por su nominación al Razzie por "All About Steve". Ella dijo que si ganaba el premio acudiría a recogerlo y lo hizo, derrochando un gran sentido del humor. Algo que podría haberle perjudicado se volvió a su favor. 
Muchos de los contendientes de este año también tienen películas menos "dignas" de Oscar, como es el caso de Geoffrey Rush ("The warrios way") o Justin Timberlake ("El Oso Yogi")
Un candidato potencial despreocupado de lo que piensen los demás es James Franco. En Navidad, lanzó un polémico vídeo de felicitación navideña junto a su abuela, confirmó su regreso a la telenovela "General Hospital" y además presentará los Oscar.  Si gana, habrá sido un modo muy poco ortodoxo de hacer campaña.
Por supuesto, el año pasado todos nos acordamos de Mo'nique y sus continuos desplantes. Y sin embargo la Academia votó por ella.  Natalie Portman no tiene un programa de entrevistas también, ¿verdad?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que eso le vaya afectar. Seria una tonteria que no le vayan a dar el oscar por eso. Uno evalua la interpretacion or la cual comite, no su futuro cinematogñafico.

Ella merece su premio, y no se lo deben quitar

Christian dijo...

Tampoco creo que le pase la cuenta pues realiza la mejor interpretación femenina de la temporada, además despues de toda la carga física y sicólogica que tuvo que enfrentar para realizar su personaje, esta bien que haga proyectos mas livianos. Además viendo los actores y quien está detrás de la película Your Higness, creo que va a ser una de las mejores comedias del 2011.

JCo85 dijo...

De todos modos tengo entendido que en "The other woman" hace una interpretación notable. Aún así la lista larga de los razzie no la ha incluido.

JCo85 dijo...

De todos modos, ¿que pasa en hollywood con las actrices?. A excepción de Meryl Streep, que es una auténtica "rara avis", casi todas tienen un boom unos tres años en los que ganan el oscar y están una o un par de veces más nominadas y desaparecen. Con ello no quiero decir que no vuelvan a hacer películas, sino que parece que dejen de obtener papeles relevantes que las pongan de nuevo en el candelero, a menos que se los creen ellas con sus productoras.

Con esto me refiero, entre otras muchísimas, a Paltrow (Shakespeare in love, Emma, A perfect murder, dos vidas en un instante), Zellwegger (Bridget Jones, Jerry Macguire, Miss Potter, Chicago, Cold Mountain), Theron ( North Country, Monster), esperemos a ver que pasa con nuestra Penélope, etc.

¿Será porque su caché sube hasta las nubes tras ganarlo y resulta más difícil o más arriesgado que la película sea rentable?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Natalie no va a ganar el Oscar independiente de sus otros estrenos, siendo Annette Bening la triunfadora. Porque veo más ventaja de ella en los SAG, Independent Spirit y Golden Globe Comedy.
Reconozco que para mi Annette fue la que dio la mejor actuación del año recién pasado y me gustaría que esta se quedara con el premio de la academia.

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que Natalie Portman realizó la mejor actuación de la temporada?
La gran mayoría de los críticos señaló a Nicole Kidman como la mejor pero no le han dado premio ya que ella ya ganó el Oscar y ahora se lo quieren dar esta niñata Natalie y que no le llega ni a los talones a la gran Nicole.
En Rabbit Hole, la Australiana está soberbia en cambio Natalie no sorprende en nada.
Si alguien debiera ganar por justicia el Oscar tendría que ser Nicole Kidman



VIVA NICOLE

andressanchez dijo...

ahhh ..... si claro . sobretodo el final .... super

jajajajjaa

vamos natalie¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hahaha ese aninimo que dice que natalie no hizo la mejor interetacion del año, esta sangrando por la herida. Debido a que ella va a ganar. No porque se lo quieren dar, sino porque lo merece. Ya los criticos y los que han visto la pelicula lo han dicho.

en

Anónimo dijo...

a mi the black swan no me impresiono,me recuerda mucho a una pelicula de anime llamada perfect blue de satoshi kon, al igual que la interpretacion de portman no vi nada del otro mundo creo que en comparacion con otros años, el pasado no es uno que sobresalga en grandes papeles, me gusta el papel de halle steinfeld en true grit,y la de jenifer lawrence en winters bone pero nada impresionante es mi opinion.

Anónimo dijo...

darren aronofsky compro los derechos de perfect blue para unas escenas de requiem por un sueño asi que nada raro tiene que tenga cierto parecido

CH dijo...

no es cierto eso de que nicole kidman ha recibido mejores criticas que natalie portman, es verdad que tambien ella ha recibido muy buenas criticas por rabbit hole pero toda la critica ha sido unanime en que portman ha realizado la mejor interpretacion del año, tanto asi que hasta a los que no les gusto black swan han coincido en que la actuacion de natalie ha sido la mejor, por otro lado no creo la reciente megafama de portman la perjudique sino al contrario, ademas reconozcamos que a la academia le encanta premiar actrices jovenes, que lleven una vida sin escandalos y que mejor que embarazadas ya ni que decir que sean buenas actrices y que la critica reconozca que son las mejores del año x que hay que aceptar (sea como sea la critica) que influyen muchisimo en los oscar, asi que no creo que eso la perjudique...

Anónimo dijo...

no es unanime. Annette la mejor de New York, National Society y National Board of Review. Bening la mejor sin duda

CH dijo...

no es unanime???? osea quien ha ganado mas premios de la critica, checa a qui mismo en el blog quien lleva mas premios, amigo, natalie lleva 18, asi o mas claro!!! ademas cada quien ya tiene a sus favoritas y se podran decir 1000 cosas en este blog quien es mejor que quien, quien lo merece mas, etc, etc, pero la ultima palabra no la tenemos ni tu ni yo ni nadie...

Anónimo dijo...

anette no gano el national boar review,

Luis dijo...

La verdad yo soy un fanatico del trabajo de Anette Bening, me encanto y siento que es una gran interprete, por otro lado no he visto a Natalie Portman en Black Swan, pero la verdad si alguna de estas dos actrices gana no hay problema: Natalie me ha dado grandes impresiones con GARDEN STATE, CLOSER Y V FOR VENDETTA, y Anette con The Kids Are All Right me pareio sensacional, sin dejar atras el papel de Julianne Moore (Mi actriz favorita) pero dada la casi nula atencion de su personaje.

Si Natalie gana me parece estupendo, Si Anette lo hace seria tambien estupendo. (Solo me falta ver Blsck Swan...hasta febrero aqui en Mexico)

Greets!

Luis dijo...

y he aqui un nuevo poster de Black Swan: http://www.impawards.com/2010/black_swan_ver8.html

Incfeible!

Anónimo dijo...

Si es cierto que Natalie ha ganado premios de criticos, y muchos, la chica no ha ganado ninguno de los críticos más importantes como son NBR, NYFCC, LAFCA o la prestigiosa NSFC. Se ha quedado atrás, y ni siquiera queda entre las runner up. Son mejor y más prestigiosos los críticos de DALLAS¿? O UTAH¿? o los de Los Angeles, New York o la National Society

Publicar un comentario