17 de enero de 2011

"The social network", camino de hacer historia

Aún falta el gremio de Denver por dar a conocer su veredicto, pero casi todos los grupos de críticos han hablado. 22 de 26 asociaciones han votado a favor de "The social network". Los Critics' Choice le entregaron cuatro galardones (incluyendo mejor película) y ayer los globos de oro le concedieron el mismo honor. Es un hecho objetivo señalar que "The social network" es, al menos en la historia reciente, la película más premiada en una temporada de premios. Y quizá no son tan importantes las victorias numéricas (donde también gana con comodidad) sino el vendaval de triunfos en los grandes premios. Y esta es la conclusión:


"The social network" es la única película que ha vencido en la National Board of Review, crítica de Los Angeles,  crítica de Nueva York, crítica del sudeste, critics' choice y globos de Oro. Las únicas películas que se aproximan a su gran balance son "La lista de Schindler", "LA Confidential" y "Brokeback Mountain".
Gráfico de awardsdaily.com 

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético el palmarés de Crash, casi tanto como la propia película.

Online Celebrity Awards dijo...

Gran Aporte, pero en Los Oscar, The Social Network simplemente no podria ganar.

Anónimo dijo...

son estadisticas mirar crash que gano el oscars o skapearre in love poque este año no puede haber sorpresa tsn tiene un gran balance pero no es la lista dsslinder por favor laconfidential fue venncida por titanic y broker montain por por ora estas son obras maestras tsn ser olvidada muy pronto

Online Celebrity Awards dijo...

CRASH VS THE SOCIAL NETWORK; DESPUES DE 5 AÑOS; DIGO LO SIGUIENTE: CRASH NO GANO EN NBR, LA, NY, NSFC, SEFCA, Critic's Choice y Golden Globe; pero fue la gran sorpresa en Los Oscar!!!

THE SOCIAL NETWORK GANO EN NBR, LA, NY, NSFC, SEFCA, Critic's Choice y Golden Globe; pero no ganara en Los Oscar!!!!

Que opinan de esta gran comparación radical!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

pues digo que tsn es la mejor para la critica pero la academia a vces es inteligente y este año se lo dara a el discurso del rey y inception todos lo tecnicos pero nigun gordo la acdemia entoide decine no de tecnica

Giancarlo Verástegui dijo...

Es imposible negar que nos encontramos frente a una obra maestra por donde se le mire y los premios otorgados no hacen más que confirmarlo, Sin lugar a dudas la película del año..
Creo que es el primer comentario que hago, pero soy un grande seguidor de esta página... Realizáis un estupendo trabajo y es un placer leeros cada día.

Tanti Saluti!!!

Anónimo dijo...

Nomas, Online y todos aquellos. REVISEN MAS SUS HECHOS:

-SHakespeare in Love: Ganadora del Globo de Oro, SAG
-Crash: SAG
-Titanic: Premios a Mejor Director en la critica y Globo de Oro con BAFTA.

SI bien puede perder The Social Network, su vulnerabilidad es practicamente infima. Es tan favorita como lo fue Slumdog MIllionaire. Ni Inception ni THe KIng's Speech han logrado ganar mas apoyo que solo menciones en critica menores (Phoenix, Texas), a excepcion que The King's Speech gane el SAG (Porque otra gran desventaja de Inception, no esta nominada) y el BAFTA combinados la tiene cañon. Se han distanciado para ser una segunda opcion factible

Online, toma sal de uvas y un kool aid para las agruras

Anónimo dijo...

ultimo anonimo lo mas seguro es que tsn gane pero poque no tiene competencia si concidiera con cadena perpetua o sin perdon el que tendria que tomar sal de frutas serias tu

Chetini dijo...

Ya vimos cómo ganó Cadena perpetua. Ya quisiera Darabont estar a la altura de los talones de Fincher o Freeman a los de Esienberg.

Y, desde luego, yo también creo que The social network es el reverso exacto de Crash: inteligente, precisa y, sobre todo, elegante.

Online Celebrity Awards dijo...

jajajajajajajajajajajaja. Se morderan la lengua cuando El Oscar de la sorpresa en Mejor Pelicula!!!

Anónimo dijo...

chetini el que gane una pelicula no la convierte en la mejor sino las que se convierten en clasicos como cudadno kane el gran dictador sin perdon etc tsn si que no lega al talon a estas tres

Online Celebrity Awards dijo...

Bien Anónimo, YA ERA HORA DE PLANTARLOS A ESTOS INDIVIDUOS.

EL CIUDADANO KANE
EL GRAN DICTADOR
LOS IMPERDONABLES

Son un gran ejemplo de SER GRANDES PELICULAS (LAS MEJORES)

La Critica, Los Gremios, Los Globos, Los Oscar, Los Seguidores y Administradores del blog pueden dar palmas a The Social Network y decir que es la mejor Pelicula; pero en verdad hay peliculas en este año MUCHO MEJORES QUE the Sociel network!!!

ASI QUE SI GANA LA PELICULA NO LA CONVIERTE EN LA MEJOR DE TODA LA HISTORIA O DEL AÑO; LOS GRANDES CLASICOS SON LOS MEJORES!

Anónimo dijo...

Anonimo, no digo que no sea una competencia, pero si mal no recuerdo, Unforgiven tuvo el apoyo de la critica y de menciones a Mejor Director. Si bien Scence of a Woman se llevo el premio a Mejor Pelciual en los Globos no tuvo al final la fuerza necesaria debido a la mala taquilla y polarizada critica hacia el filme. Sino basta revisar a Roger Ebert

De Cadena Perpetua ¿Cuando se volvio el filme a ganar esos Oscares en 1994? Si mal no recuerdo, muchos quedaron sorprendidos por las nominaciones, pero siempre Forrest Gump fue la imbatible con una alejada Pulp Fiction en segunda opcion. Asi que no entiendo la logica de ello.

Menciono el caso de que las sorpresas a Pelciula NO se dan de la nada en la actualidad, como quiere creer Online. Siempre hay algo que queda de sustento:


-Shakespeare in LOve y Titanic fueron la gran produccion del año y se llevo los premios grandes
-Crash conto desde el inicio con el apoyo de los actores

SI The KIng's Speech gan el SAG a elenco entonces si es una verdadera carrera de dos -Inception no esta nominada ahi-, si The Social Network gana, ya la competnecia esta dicha. El voto britanico solo es el 20%.

Chetini dijo...

Pero, hijos míos, ¿quién ha dicho que una película necesite premios? Aquí el único que parece creer eso es Online que está convencido de que si no gana The socia network, todos nos retractaremos de nuestra opinión favorables. Antes me he limitado a corregir a alguien que ha puesto a Cadena perpetua como ejemplo de película a la que no ganaría The social network.

¡Que me tengan que explicar a estas alturas que las películas no son buenas por los premios! A mí estas cosas me divierten, y me agrada que se hagan las cosas bien y se premien películas que tengo en consideración, pero no espero premios para tener criterio.

Esto es, por ejemplo, lo que pienso de todas las ganadoras del óscar en la pasada década:

Gladiator: pretenciosa y algo ridícula.

A beautiful mind: tremendista, pésima.

Chicago: un musical de cuarta división.

Million dollar baby: mediocre, deshonesta.

Crash: sencillamente espantosa en todas sus decisiones éticas y estéticas.

The departed: vistosa y poco más.

No countr for old men: excelente.

Slumdog millionaire: mejor olvidarla cuanto antes. Danny Boyle confunde el ruido con las nueces.

The hurt locker: curiosa ganadora, interesante, olvidable.

aikugur dijo...

Obviamente ganar premios no le hace mal a nadie, pero la verdad es que viendo el resumen este de las temporadas anteriores parece que aún le queda demasiado camino que andar a The Social Network. Fíjense que películas como Brokeback Mountain, Sideways, Saving Private Ryan, L.A. Confidential o Pulp Fiction tenían muchos premios importantes y no les sirvió, mientras que Crash o Million Dollar Baby tenían pocos y sí. Negar que TSN es actualmente la favorita sería de locos, pero todavía podría haber hueco para la sorpresa. Claro que este año no sé si existe una película suficientemente popular como para llevarse al gato al agua...

Anónimo dijo...

al penultimo comentario
Chicago un musical de cuarta division???
si prefieres el pesimismo de las horas o el pesimista te comprendo chato

Anónimo dijo...

En los últimos 10 años, si tomamos en cuenta los 10 premios más importantes de la carrera al Oscar (national board of review, los angeles, new york, critics choice, national society, golden globe, bafta, pga, dga y sag), los que más han coincidido con la ganadora del Oscar fueron los Critics Choice y los DGA, con 8 coincidencias cada una. Los Critics premiaron a Sideways y Brokeback Mountain, mientras que los DGA, eligieron a El Tigre y el Dragón y Brokeback Mountain. Del lado opuesto, los críticos de LA, sólo una vez coincidieron con la academia desde 2000, y fue el año pasado con The Hurt Locker.

Alexme dijo...

a día de hoy es difícil que TSN no gane, realmente es una muy buena cinta y no toca ningún tema muy polémico(brokeback mountain y el tema gay era demasiado para los conservadores, incluso perdiendo el premio gordo del sag seguiría en esa posición de privilegio, porque el premio de mejor reparto del SAG casi nunca se lo lleva la ganadora a mejor película.

Lo de compararla con películas de años anteriores me parece una niñeria,esta claro que hay ediciones de los oscar con más nivel y otras con menos y que estos premios pueden parecernos injustos por nuestros gustos pero no se puede entran en la descalificación barata simplemente porque no nos guste la ganadora.

Yosima dijo...

A mí realmente lo que me gusta de esta carrera a Mejor Película, a pesar de su previsibilidad, es la gran cantidad de films merecedores del Oscar. Inception, 127 Hours, True Grit, The kids are all right, The Social Network... todas ellas me parecen peliculones. Pero siendo objetivo The Social Network es la más completa; a mí me parece la mejor.

Online aunque te has ganado a pulso ser el personaje de esta carrera... eres un poco pesao xDD Ya has dejado bien claro que NO te gusta The Social Network, créeme no nos vamos a olvidar. Sin maldad!

Express91 dijo...

CRASH era una excelente película que en ese tiempo se sabía que era una potente contrincante, en cambio este año ninguna película podría robarle el triunfo a The Social Network por el simple hecho de que TSN tiene en el bolsillo los Oscars más importantes después de Mejor Película, que son Guión y Dirección asi que es muy díficil que no gane.
Saludos!

Anónimo dijo...

Chetini, que digas que Million Dolar Baby es mediocre, deshonesta; me hace darme cuenta que no tienes ni p. idea de cine.

No dire nada más.

Este año la película más impresionante es Inception, y la fuerza de TSN viene de crear una forma muy interesante de contar una historia en si aburrida. El discurso del rey es floja bajo mi punto de vista. Ya hace 2 años que paso de los oscars...

Desde que no se premio a Rourke por su papel en el luchador, me parecio vomitivo, Sean Penn debio hacerlo subir y darle el oscar (y no menosprecio en absoluto su buena interpretación).

En fin, como he dicho la más espectacular es Inception, seguida de Black Swan. Las dos favoritas son más que olvidables.

Y me repito, no admitir que Million Dolar Baby es una obra maestra es ilogico, agradecería argumentos de peso...

Anónimo dijo...

MENUDA M...

Yo si tuviera que repartir los oscars irían así:

Mejor película: Toy Story 3 (es la mejor y punto)
Mejor director: Danny Boyle
Mejor Actor: Ryan Reynolds
Mejor Actriz: Natalie Portman
Mejor guion: Origen
Mejor actriz reparto: Marion Cotillard
Mejor actor reparto: Bale

Y asi concluyo, lo de Reynols es brutal, una pelicula solo xa el y lo k consigue, cortes terrible, pero prefiero a boyle, esta vez dio en el clavo. Toy Story 3 debe hacer historia. Y Cotillard, kien mejor....

X cierto, este año no hay nivel...

aikugur dijo...

Penúltimo anónimo, no me gusta tener que salir en contra de una película que me gusta como es Million Dollar Baby, pero es que no me parece bien que digas que aquellos que no la defienden no tienen ni idea de cine. A mí me gusta, pero es sabido que había mucha gente de la industria (quienes no es que "sepan" de cine sino que lo hacen y hacen grandes películas) que se quejó de su guión por tramposo y mucha gente que criticó su oscura fotografía también por considerarla poco verosímil y demasiado opaca (entre ellos algunos directores de fotografía). A mí me gustó y ambos recursos me parecieron que fortalecían la película, pero no me atrevería a decir que esta gente que hace tantas y tan buenas películas no sepan de cine sólo por discrepar con mi opinión...

Anónimo dijo...

si social network no gana tiene que ser por una pelicula superior a esta y esa es Toy Story 3 , la animacion merece ya un oscar a mejor película , pero lástima que eso no pasara :/ si no gana TSN me gustaria que The Fighter o Black Swan lo hagan e incluso True Grit

Anónimo dijo...

hablando de million dollar baby , extraño mucho a eastwood en los premios, y me gustaria que volviera a realizar otra pelicula que lo metiera en la carrera por el oscar, porque hereafter no es mala, pero no es la mejor y no creo que alcanze ninguna nominacion,

Anónimo dijo...

No hay q adelantarnos a nada. Eso si, a todos nos consta que The Social Network es la front-runner, y la que tiene todas, toditas las de ganar.
Probablemente seria Inception, aunque personalmente dudo que los academicos sean tan ingenuos para darle premio a esa tomada de pelo epica.
The King's Speech, sigue intentando, habrá más de tu tipo (Eso va tambn para The Fighter, aunque con esta enjuicio con los ojos cerrados).
Black Swan es la que me ha dejado totalmente prendido a ella, con Natalie y sin ella, Aronofski y su equipo lo han hecho de nuevo. Pero difícilmente logrará algo grande con la A.M.P.A.S
Las demás posibles opciones, sea TS3, True Grit, TKAAR, son muy lejanas.

¿¿Por qué se ponen a comparar a ya clasicos antiguos con lo que puede ser el futuro?? No menosprecien, ni a las peliculas ni a los admiradores de estas, solo por tener gustos distintos (Esto se ha repetido hasta al cansancio en este blog y nomás no se hace caso)

Otra cosa: Desde mi humilde perspectiva, las peliculas que van entre La Lista de Schindler y hasta Infiltrados, a excepcion de Belleza Americana, se merecia ganar Mejor Pelicula.

Anónimo dijo...

Chetini pro dios no he escuchado tantas barbaridades y tonterias en toda mi vida..como puedes llamar a peliculas como Chicago,Millian Dolar Baby,Beautiful Mind,Gladiator y Slumdog millionaire-mediocres??? Pero estas loco o que eso que no te gusten ati no las hace mediocres,puede que algunas no sean dignas de ganar un oscar o que haya tenido alguna mejor,pero todas son peliculas muy buenas!Ya estoy harto de personas que creen que entienden mucho de cine y que insultan a buenas peliculas porque no le han gustado o porque no las han entendido y es si esas son mediocres segun tu cuanto son las peliculas que son buenas?? Unas 10 como mucho supongo y todo lo demas mierda no?

Ivo

andressanchez dijo...

OPINO LO MISMO CHENITI, QUE TONTERIAS DICE, POR DIOS ...

Slumdog millionaire ES UNA MAGNIFICA OBRA DE ARTE.

Otra cosa, y como siempre pasa, es que como los acores y actrices son X ya son malos y porque como el director no busca a actrices nefastas como jolie para protagonizar sus films, tambien son malos , y como la pelicula no vale los re millones es nefasta .

hay la conclusion y es : las peliculas se miden por CALIDAD y no por CANTIDAD O FANATISMO.

un principio basico para un buen cinefilo ...

APRENDA ...

Chetini dijo...

Sí, desde luego, a mí no me gusta Slumdog millionaire porque no sale Angelina Jolie, ha dado usted en el clavo. La próxima vez, pregúnteme, y no invente sandeces.

Me gustan muchas películas, muchísimas (mis amigos me acusan de que demasiadas), lamento que no coincidan en tantas ocasiones con las que son barnizadas para que parezcan buenas, y engañan en tantas ocasiones a las Academias que en el mundo han sido. Que no me guste el ruido, la afectación, la deshonestidad, los recursos dramáticos anquilosados que aprovechan su probada eficacia con un público a-crítico, no creo yo que sean causas para pedir disculpas.

Y fanático, no, que no he sido yo el que ha levantado la voz (o agrandado las letras).

Anónimo dijo...

Lo patetico de esto, es que las nuevas generaciones se burlaran de lo tonto que fueron los criticos de antaño al premiar una cinta sobrevalorada como The Social Network. Porque tanto premio de criticos y el Golden Globe parecieran que justificaran un titulo de "Obra Maestra" cuando no lo es en absoluto. Solo es una buena pelicula.
Que injusto que filmes que si han hecho historia y que siguen siendo de las mejores pasando sus años no pudieran arrasar como lo hicieron y lo hacen peliculas que no las superan en nada.
Me parece humillante y de un mal gusto evidente que The Hours (Stephen Daldry), Vera Drake (Mike Leigh), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry), Match Point (Woody Allen), y Atonement (Joe Wright), entre otras ni siquiera tengan la mitad de todos esos galardones que fueron regalados a esas intrascendetes cintas.
Si la academia quiere premiar la calidad de verdad, premien a The King's Speech, la ví y me llevé una total sorpresa, no es para nada la típica pelicula monarquica. Es fuerte, algo agoviante, con un delicioso toque de humor, y emotiva de vez en cuando.
Es sin lugar a dudas la mejor y merece ganar. Espero que el BAFTA la premie al igual que el SAG con su talentoso elenco.



Felipe

andressanchez dijo...

The social network ganara mejor película, sin importar lo que el resto diga, ya lo tiene asegurado (y ademas lo merece).

Anónimo dijo...

El triunfo de “The Social Network”, en los Golden Globe, ratifica el favoritismo del filme de Fincher de cara a las nominaciones por los premios Oscar. De las cuatro estatuillas recibidas estoy de acuerdo con tres (película, dirección y guión) pero el cuarto premio otorgado a su banda sonora me pareció muy precipitado e innecesario –su música fue descalificada para los Oscar-, habiendo otras partituras en competencia de mayor calidad como la preciosa música compuesta por John Powell para “How to Train Your Dragon” o la composición de Hans Zimmer para “Inception”.
Ahora, si bien es cierto que estos y otros reconocimientos recibidos por “The Social Network” desde la primera semana de Diciembre hasta la fecha la hacen aparentemente invencible a los Oscar, la realidad de la impredecible Academia de Hollywood es otra.
Es muy probable que “The Social Network” recibida unas ocho o diez nominaciones y que su rival por número de candidaturas sea “Inception” o “The King’s Speech”, pero también es cierto que ceremonia de los Oscar que se respete, trae consigo al menos tres grandes sorpresas. La pregunta del millón es: de dónde provendrán esas sorpresas?.
Remitiéndonos a las pasadas veladas de premiación y revisando todas las categorías las sorpresas están por doquier: “Crash” ganando el premio de mejor película sobre la favorita “Brokeback Mountain”; “The Departed” por encima de “The Queen” o “Letters from Iwo Jima”; “The Golden Compass” arrebatándole el premio de efectos visuales a “Pirates of the Caribbean: At World’s End”; la estruendosa música de “Frida” ganándole a la belleza clásica de “Road to Perdition”; el embolatado ensamblaje de “Slumdog Millionaire” sobre la perfección de “The Reader”; “Memoirs of a Geisha” con una de las partituras más bellas de la década perdiendo el Oscar ante la simplona música de “Brokeback Mountain”; Tilda Swinton por encima de Cate Blanchett; Adrien Brody burlándole el Oscar a Daniel Day-Lewis, en fin.
“The Social Network”, no puede darse como plena ganadora, hay que descifrar primero el juego de las nominaciones que se entregarán el próximo 25 de Enero. “The King’s Speech”, “Inception” e incluso “Black Swan” que se encuentran un escaño por debajo, tienen las posibilidades intactas.
En la categoría de mejor director, sería honroso ver subir al escenario del Kodak al inminente Christopher Nolan, el mismo al que la Academia le negó la postulación por “The Dark Knight”. David Fincher, no tendría que verse obligado a recibir un premio por una buena película, cuando en sus más brillantes filmes (Zodiac y Seven) fue completamente ignorado. Por otro lado, sería toda una sorpresa pero de esas bien gratificantes que Darren Aronofsky escuchara su nombre por su contenida dirección en “Black Swan”.
Si la Academia es bien inteligente, Roman Polanski tendría que estar entre los cinco finalistas por “The Ghost Writer”.

Anónimo dijo...

Continuación del anterior…
En los apartados actorales, la situación es bien interesante: la hermosa Natalie Portman no tendría reparo alguno en recoger su primer Oscar por su electrizante papel en “Black Swan”, pero una de esas celebridades a las que Hollywood ama no se lo pondrá en bandeja de plata tan fácilmente, aún cuando su papel no requiera complejos dotes actorales, por supuesto Annette Bening. Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway (aunque puede ser contraproducente teniendo en cuenta que ella será la presentadora oficial del evento) tendrían que ser las otras nominadas.
Colin Firth, es por ahora la apuesta más segura como mejor actor principal. Su papel en “The King’s Speech” parece no tener rivalidad. James Franco por “127 Hours”, Jeff Bridges por “True Grit”, Robert Duvall por “Get Low” y Jesse Eisenberg por “The Social Network” serán los seguros finalistas.
En la categoría de mejor actriz de reparto se pueden contar tres seguras finalistas: Jacki Weaver por “Animal Kingdom”, Melissa Leo por “The Fighter” y Helena Bonham Carter por “The King’s Speech”. Podrían cerrar el quinteto de finalistas Amy Adams también por “The Fighter” (a ésta chica la Academia le debe un Premio) y Mila Kunis por “Black Swan”. Sería interesante que los academistas consideraran la actuación de Ellen Page en “Inception”.
Por el lado de los hombres la balanza parece inclinarse por Christian Bale en “The Fighter”, pero tiene a Geoffrey Rush y Jeremy Renner como sus más duros contrincantes.
En el caso concreto de Rush a la Academia se le olvido que su único Oscar se lo entregaron en 1997 por su protagónico en “Shine” y su última nominación en 2001 por “Quills”. A Renner le faltaron algunos centavos para completar el peso el año pasado con su agónico papel en “The Hurt Locker”.
En los principales apartados técnicos las nominaciones seguramente se repartirán entre “Alice in Wonderland”, “The King’s Speech”, “Inception”, “TRON: Legacy” y “Black Swan”.

Anónimo dijo...

chetini, no eres la única que piensa que Chicago es un musical de 4ta división.. para mi es la peor película que se ha premiado con el Oscar a mejor película..
eso si, soy de esos que defienden Slumdog Millionaire A morir (como diría un famoso cantante por estos lados), y de Million dollar baby la vi una vez y nada más porque me creo incapaz de verla nuevamente por el simple hecho que me parece una película demasiado triste en su final y demasiado alargado y además que no soporto a Clint como actor (su voz me estresa!)

Anónimo dijo...

penútlimo anónimo (el extenso).. de verdad crees que Ellen page puede entrar en actriz de reparto?... por mi parte, prefiero ver a Cotillard :) que ´me parece una actuación más digna de reconocer.. :)

Ramiro Ch. Miranda dijo...

Creo que esta es una de las pocas ocasiones donde la crítica y un amplio sector del público estan de acuerdo en que TSN es la mejor película del año (lástima por Nolan, hubiera sido su año si no fuera por Fincher), el hecho de que si es una pelícla memorable o no se verá con el tiempo, pero al menos en el presente es la mejor.

Anónimo dijo...

La actuaciòn de Ellen Page a todas luces, me parece muy contenida al igual que la de Marion Cotillard, sòlo que esta ùltima tiene menos presencia en la gran pantalla. Pero bueno eso en los Oscar no es un atajo. Quièn no recuerda que Judi Dench ganò el Oscar con sòlo tres minutos de apariciòn en la gran pantalla en Shakespeare in Love?.

Anónimo dijo...

Bueno, ultimo anonimo, si a Dench se lo dieron fue para saldar una que tenian con ella por no haberselo dado anteriormente.

Anónimo dijo...

Siempre hay una primera vez.
La verdad no sabia ese dato de que Crash no habia ganado ninguno de esos premios y a pesar de todo termino llevandose el mejor premio de todos. Quien dice que no y que este año pueda pasar lo mismo con un Cisne Negro o con Inception.

Inception puede sorprender. Pero sinceramente creo que a David Fincher lo premiara el DGA y eso es un apoyo muy grande (mas que el SAG y PGA que posiblemente los ganen The king speech e Inception respectivamente).
Creo que este sera un año en que la ganadora de el oscar se llevara solo 3 premios (Pelicula, Director y guion adaptado mas nada... no creo que se repita lo de los GG en que le quitaron el premio a Inception en banda sonora para regalarselo a TSN).



Hermano de online celebrity.

Alejandro A dijo...

Creo que no es muy correcto poner a Crash como ejemplo de la Academia se sale de los estándares (a veces) esa vez influyó mucho diferentes aspectos entre ellos uno importante como el conservadurismo cuando la clara y merecedora ganadora era Brokeback Mountain, en este año no creo que sea el caso, The Social Network tiene todo para ganar, solo esperemos que no nos quieran dar una sorpresita...

saludos

Maximo dijo...

inception va ha arrazar con los oscares
y la red social es una basura de pelicula la quieren hacer la mejor por el momento que pasa dicha red.
pero para nada la mejor pelicula o no

Anónimo dijo...

Da pena ver comentarios como el de online, maximo y otros anonimos diciendo que TSN es una porqueria porque esta ganando muchos premios, sin decir ningun argumento valido, y conste que Black Swan es mi favorita, pero por que no este ganando no significa que me voy a poner a insultar a la ganadora sin ningun motivo y a los que les haya gustado, aprendan a respetar los gustos de los demas, despues no se quejen de que los demas no los respetan pq ustedes se han encargado de ganarse el desprecio de los demas (en especial online).

Online Celebrity Awards dijo...

Jajaja ok para el ultimo anonimo, The Social Network es excelente, gran film, la mejor del año. AHORA ESTAS CONTENTO? Completo Berrinchudo.

Anónimo dijo...

tsn va a ganar por que no tiene competencia y es muy buena pero no una obra maestra chetini y aikigur milion dolar baby no es tramposa no se dode lo las leido se hace peor cine en 1994 forrest guup cadena perpetua pullfiction sin premios pero superiores en todo a tsn bso actores fotografia gion mensaje romanticismo entrañables tsn es buena poque esta ma sola que la una y por eso ganara

Anónimo dijo...

Berrinchudo?, qué insolente ese tal Online Celebrity... ojalá se cortara el brazo como Franco en la película para dejar de leer sus comentarios.
Estoy de acuerdo con Chetini en gran parte de sus apreciaciones excepto en lo de Chicago y Million Dollar Baby.
De acuerdo en su totalidad con Felipe.
No estoy en contra de "Red Social", me parece bien hecha, excelentemente dirigida y de un argumento brillante, prolijo y bien desarrollado, pero en lo personal, siento que le falta algo, un no-se-qué para terminar de convencerme.
No sé si su falta de rostros visibles o de personajes de mayor impacto por su dramatismo sean un inconveniente para un triunfo en los SAG o recibir el espaldarazo final en los Oscar, sabiendo que la Academia está conformada por un gran número de actores.
A falta de ver The King's Speech y Black Swan, dos películas de géneros que prefiero, me abstengo de dar una favorita.
Respecto a las premiaciones anteriores, no olvidemos que los Oscar son sinónimos de Hollywood, y Hollywood es una industria.
Si repasan año a año, comprenderán que los premios a Mejor Película se han movido de acuerdo a la coyuntura, y algunas han triunfado por ser las políticamente correctas o estar en el momento y circusntancias adecuadas.
Este año Red Social tiene el plus de ser la que más conecta con el público, la que más atrae a la juventud, y eso en la industria es sinónimo de mayores ingresos.
Si no hubiera Red Social y la Academia quisiera dar un giro de tuerca al negocio, Toy Story 3 sería la elegida. Mal año para Pixar.
Saludos,
John

Anónimo dijo...

mucos miembros de la acdemia son actores y cro que van apoyar al discurso del rey pero scott rudin producor de la red social esta muy secunndado este año

Anónimo dijo...

the social network no tiene argumentos cienmatograficos, cierto, la pelicula es interesantisima y actual, pero en calidad visual no muestra mucho, si nos basamos en la historia deberia ganar, pero, si analizamos todos los elementos que nos muestra, entonces, pasemos a las demas candidatas

Maximo dijo...

esto es para los que tienen miedo a decir su nombre a miedo de ser criticados y ponen anonimo jejejejejejejejejejejejeje para mi la pelicula de red social es una BASURA de pelicula lo que lo hace famosa dicha pelicula es su momento que pasa dicha red. sin embargo hay mejores peliculas: el discurso del rey, el cisne negro, 127 horas e inclusive enterrado tiene mejor argumento que la BASURA DE RED SOCIAL. AUNQUE MI CANDIDATA PARA GANAR ES ORIGEN porque hay gente que la ve i no sabe ni que paso la pelicula no es tan compleja como aparenta lo que pasa que el cine tanto como el espectador estabamos viendo peliculas sin mucho argumento, como harry potter, y secuelas y precuelas parece que no hubiera talento para crear algo bueno, ha diferencia de esta año. origen tiene mucho para ganar, y para que los que se preguntan si fue un sueño ho es verdad vean la pelicula y no pierdan de vista la mano de cobb en especial el anillo de bodas , y no se perdan en los niveles excelente pelicula y que gane la mejor y reafirmo para todos los anonimos tengan el valor de poner su nombre y BASURA RED SOCIAL

Anónimo dijo...

Estoy ya cansado de ver gente diciendo que The Social Network es basura, cuando la película transpira perfección por todas partes. Es justo que este film sólido, bien actuado, con una excelente edición, fotografía y dirección se lleve el premio a mejor película en los Oscar. Y para los que dicen que luego la gente la va a olvidar apuesto que a finales del 2019 y comienzos del 2020 va a aparecer en todas las listas de las mejores películas de la década.

Publicar un comentario