20 de enero de 2011

¿Qué pasará con Moore, Steinfeld y Manville?


Como hemos visto, Sasha Stone y Dave Karger han lanzado ya su pronóstico de lo que pasará el próximo martes en las nominaciones a los Oscar… pero una duda sigue en el aire: ¿Qué pasará con Julianne Moore, Hailee Steinfeld y Lesley Manville? ¿Conseguirán la nominación? Y si es así ¿en qué categoría? Aprovecho la ocasión para analizar su carrera hasta el día de hoy para intentar dilucidad una respuesta.

A lo largo de estas semanas atrás hemos vivido las nominaciones y correspondientes premios de la crítica, así como los Globos de Oro y las recientes nominaciones a los Bafta y hemos visto que las tres han protagonizado, con relativa normalidad, un baile caprichoso entre ambas categorías.

Por un lado, Lesley Manville (“Another Year”) comenzó fuerte en la carrera ganando en los National Board of Review a la Mejor Actriz, sin embargo, su presencia, posteriormtente, no estuvo a la altura de las expectativas: consiguió la nominación (en la citada categoría) en los premios de la Crítica de Chicago y de Denver (premios estos últimos que aún no se han anunciado) y fue finalista en los National Society of Film Critics. En Mejor Actriz Secundaria la vimos nominada en la crítica de San Diego (ganando) y, recientemente, en los Bafta.
Este es su palmarés:
Protagonista: NBR (Ganadora), Chicago (Nominada), Denver (Nominada) y NSFC (Finalista)
Secundaria: San Diego (Ganadora), Bafta (Nominada)

Por su parte, Julianne Moore (“The Kids Are All Right”) ha estado nominada casi siempre (cuando lo ha conseguido) en Protagonista. Así la hemos visto en los Golden Globes, los Satellite (es la única de la tres que ha estado presente en ambos premios), Phoenix y Bafta. Sólo ha estado nominada a Mejor Actriz Secundaria en unos premios: los de la Crítica de Houston.
Este es su palmarés:
Protagonista: Bafta (Nominada), Globo de Oro (Nominada), Satellite (Nominada), Phoenix (Nominada)
Secundaria: Houston (Nominada)

De las tres, Hailee Steinfeld (“True Grit”) es la que mayor presencia ha tenido estas semanas atrás: ha protagonizado la categoría a Mejor Actriz Secundaria con premios tan importantes como los de la Crítica de Chicago (entre una larga lista), además de haber sido la única de las tres nominada a los Critics’ Choice y los SAG. Significativamente, los Bafta la han colocado en Mejor Actriz y sus presencia en los Oscar son una incógnita temiéndose una división de votos o, al contrario, un auge significativo.
Este es su palmarés:
Protagonista: Bafta (Nominada), Londres (Nominada) y Utah (Finalista)
Secundaria: SAG (Nominada), Chicago (Ganadora), Critics’ Choice (Nominada) (amén de numerosas nominaciones y galardones en los premios de la crítica)
*En su caso, ganó en los Critics’ Choice a la Mejor Actuación Juvenil

Es difícil vaticinar que pasará con ellas. Aún así podemos señalar que queda totalmente descartado que las tres sean nominadas juntas en una u otra categoría. El olvido de Steinfeld en los Golde Globes fue significativo (como el general que sufrió “True Grit”). Curiosamente, sólo los Bafta se han acordado de las tres (y no en la misma categoría) ¿pasará lo mismo el 25 de enero?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que Hailee Steinfeld recuerda mucho a Winslet y solo de los premios decisorios como los Bafta la nominaron en protagónica y fue suficiente.

Aunque sucedió lo mismo con Keisha Castle-Hughes, el SAG la tomo como secundaria y fue protagonista para la academia.

Anónimo dijo...

si os fijais, las unicas k tienen asegurada la nominacion al oscar en actriz principal son portman y bening (solo 2!!!!!!). Aunque el premio esté casi sentenciado, lo cierto es que, para tres huecos, hay casi una decena de actrices con posibilidades Reales:
1. kidman: sería una hecatombe su no-nominacion, pero no ha ganado NADA y no está en los Bafta...
2. Jennifer Lawrence: Sag y Globos la apoyan asi como la critica; nominacion mas que posible.
3. Rapace: sería un sorpreson, pero los critics choice y los bafta hablaron...
4. Julianne Moore: globos y bafta
5. Hailee steinfield
6. Lesley Manville
7. Michelle Williams: globos y cierta parte de la critica.
8. Hillary Swank: no la olvidemos , la nominaron al SAG
9. Halle Berry: bueno, la nominaron al globo... y soñar es gratis

RobinBestia dijo...

Pues, lo que queda prácticamente claro, esque ninguna de las tres tiene posibilidad de Óscar este año, excepto si Steinfeld nomina en secundaria, lo que le daría más chance de ganar.
Si Steinfeld queda en protagonista, su oportunidad muere.
No creo que Moore nomine, incluso dudo que Manville lo haga.
La gran batalla es entre Bening y Portman, eso es todo.
Y como dicen en comentarios anteriores, hay más actrices que estas tres que aspiran al Óscar:
Nicole Kidman ha sido nominada en prácticamente todo, excepto BAFTA, pero falla enque se distanció de la Academia y que no haya ganado nada.
Jennifer Lawrence ha ganado uno que otro premio de crítica, tal vez le den la oportunidad.
Noomi Rapace sería la apuesta internacional.
Michelle Williams fué ovacionada por su interpretación.

Que quede un poco más claro: la Academia no depende del BAFTA, ganó Bullock el año pasado y en el BAFTA ni siquiera figuró.

Anónimo dijo...

robin, muy buen punto, solo refutare lo ultimo. Con Sandra Bullock no afecto directamente porque el filme no se estreno en Gran Bretaña durante el periodo de seleccion.

Sin embargo hay que mencionar que este año recuerda a la carrera de 2003, donde solo habia dos nominadas seguras (Por estar presentes en toda la temporada): Diane Keaton y Charlize Theron. Finalmente teniamos a la otrora favorita de la critica Naomi Watts quien quedo fuera de los Globos de Oro.

Finalmente teniamos a estas candidatas:
-Nicole KIdman, Cold Mountain: Nominada al BFCA y GG
-Scarlett Johansson, Lost in Translation: Nominada como protagonista en los GG y BAFTA (Donde los gano) y como reparto en los BFCA
-Jennifer Connelly, House of Sand and Fog: Nominada a los BFCA y ganadora en Kansas
-Cate Blanchett, Veronica Guerin: Nominada a los GG
-Uma THurman, Kill Bill Vol. I: Nominada a los GG y BAFTA
-Jamie Lee curtis, Freaky Friday: -Aunque parezca broma si sono como fuerte contendiente- Nominada a los GG

Y por ultimo las dos nominadas sorpresa:
-Samantha Morton, In America: NOminada a los BFCA
-Keisha Castle-Hughes, Whale Rider: Ganadora del Young Actor en los BFCA, nominada como protagonica en Chicago y de reparto en los SAG

Anónimo dijo...

Continuando. Extrapolando quedaria la carrera de este año en la siguiente forma:

FAVORITAS (Presentes en toda la temporada):
-Annette Bening, The KIds are all Right
-Natalie Portman, Black Swan

PROBABLE:
-JEnnifer Lawrence, Winter's Bone: Si bien fue ignorada al BAFTA y su filme no ha sido el "favorito" de la critica como muchos esperaban; ha ganado premios y menciones.

VULNERABLE:
-NIcole KIdman, Rabbit Hole: Preocupa su ausencia en los BAFTA, no ha ganado premios e incluso su filme ha pasado desapercibido (NO pudo conseguir nominacion al WGA aun con las descalificacion de varios contendientes) ¿Otra vez el caso Evan Rachel Wood-Angelina Jolie?

CONTENDIENTES:
-Lesley Manville, Another Year: Personalmente dudo mucho ahora con la confusion de categorias. La ventaja de Manville es que su personaje es mas empatico al de Sally Hawkins
-Julianne Moore, The Kids are all Right: Aun si lo lograra, seria solo el quinto lugar quiza para reforzar a Bening y al filme.
-Hilary Swank, Conviction: Su rol era perfecto para el Oscar en los 90s. Sin embargo, en esta categoria ninguna actriz ha logrado la nominacion al Oscar con solo la nominacion al SAG (Meg Ryan y Robin Wright Penn entre otras)
-Noomi Rapace, Girl With the Dragon Tattoo: Si bien la distribuidora del filme no ha sido llamativa, tienen a su lado a la misma representante de Hollywood que llevo a Cotillard a la victoria. Ademas el hecho de ser seleccionada para ser Sherlock Holmes 2 y la precuela de Alien es gran plus junto la campaña de Roger Ebert.
-Michelle Williams, Blue Valentine: Es increible que al ser la unica candidata de Harvey Weinstein este en estos dilemas, pero la campaña del filme ha sido mediocre
-Anne Hathaway, Love and Other Drugs: O.K. quiza son mas fantasias tras el fracaso del filme, pero: Personaje real + Mal de Parkinson + Excelentes criticas a su actuacion incluso sobre su coprotagonista + Co-anfitriona de los Oscares
-Halle Berry, Frankie and Alice: Si ser "politicamente correcto" pesa sobre Hollywood...
-Hailee Steinfeld, True Grit: Existen notas de que ciertos miembros de la Academia votaron por ella como protagonica. Remiscencia a Keisha Castle-Hughes

Mi Prediccion:
-Annette Bening
-Jennifer Lawrence
-Natalie Portman
-Noomi Rapace
-Hailee Steinfeld
Sorpresa: Anne Hathaway, Love and Other Drugs

Luis dijo...

Yo la verdad pienso que las nominaciones quedaran asi:

ACTRIZ PROTAGONISTA

Annette Bening
Natalie Portman
Julianne Moore
Michelle Williams
Jennifer Lawrence

ACTRIZ SECUNDARIA

Hailee Stienfel
Helena Bonham Carter
Jacki Weaver
Amy Adams
Melissa Leo

Espero y queden asi jejeje

Javier Salazar dijo...

No se la verdad, las seguras de cajón son Portman y Benning.
Y Nicole Kidman tiene una muy buena actuación en 'Rabbit Hole' pero lleva a su contra que no han promocionado muy bien la película y por lo mismo no ha tenido el apoyo que mereciere. Y además no consiguió la nominación al BAFTA al igual que Jennifer Lawrence.
Y espero que Hailee Steinfeld no quede en principal y sí en secundaria para que tenga mas posibilidades de ganar.

Lesley Manville y Michelle Williams ni por aquí las veo nominados.
Y un poco probable Hilary Swank, Julianne Moore y Halle Berry (voto afroamericano).
Y un poco menos probable: Noomi Rapace.

Anónimo dijo...

Pues yo si creo que nominaran a Nicole Kidman, veo dificil que nominen a Lesley Manville en protagonica cuando su propio país la ha nominado en reparto (BAFTA, BIFA).
Con respecto a Heilee Steinfeld dudo que vaya en principal. Creo que tiene más opciones en secundaria y creo que la nominaran en ella.
Julianne Moore es la más cercana a ser nominada al Oscar como principal de las tres y sería para apoyar su gran actuación ignorada en otros premios y el olvido que recibió el año pasado con A Single Man.
De hecho creo que Jennifer Lawrence es la que más flojea la nominación. Partió muy fuerte (ganó los dos primeros criticos de ciudades entregados -washington y detroit) pero ahora no aparece en casi nada.
Sin embargo sigo viendo favoritas a las cuatro:

Annette Bening
Nicole Kidman
Jennifer Lawrence
Natalie Portman

Y la quinta sería Julianne Moore






Felipe

Anónimo dijo...

Yo digo que quedara asi:

Actriz Principal

Natalie Portman
Annette Benning
Nicole Kidman
Michelle Williams
Julianne Moore o Noomi Rapace

Secundaria:

Amy Adams (me parece que su actuacion es mejor que la de Leo)
Melissa Leo
Helena Bonham Carter
Haile Stenfield
Mila Kunis( u alguna otra como Julianne Moore si no quedase en principal y en su lugar quedara Manville)

Echizen dijo...

Si Steinfield tiene a su favor el voto por secundaria sería nominada, de lo contrario se queda pegada.

Para mi la Moore es una segura en actriz principal y la Lawrence 70% según yo de que quede.

Anónimo dijo...

muy buen analisis del anonimo 21:46. Es muy cierto que lo de Anne Hathaway. Como animadora junto a James Franco le puede dar algun empuje, aparte que su papel ha sido reconocido. No me sorprenderia si la nominan como quinta plaza.

mis predicciones serian asi

ACTRIZ
Portman
Benning
Lawrence
Kidman
Hathaway o Moore

ACTRIZ DE REPARTO
Leo
Steinfeld
Adams
Bonham-Carter
Kunis o Moore (no me sorprenderia tampoco si la pasan a secundaria)

Anónimo dijo...

MIS NOMINADAS


BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A LEADING ROLE
ANNETTE BENING THE KIDS ARE ALLRIGHT
NICOLE KIDMAN RABBIT HOLE
JULIANNE MOORE THE KIDS ARE ALLRIGHT
JENNIFER LAWRENCE WINTER'S BONE
NATALIE PORTMAN BLACK SWAN

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPOERTING ROLE
HELENA BONHAM CARTER THE KING'S SPEECH
MARION COTILLARD INCEPTION
HEILEE STEINFELD TRUE GRIT
MELISA LEO THE FIGHTER
AMY ADAMS THE FIGHTER

Publicar un comentario