27 de enero de 2011

¿Podría Tom Hooper ganar este sábado?

Awardsdaily.com: "Los premios DGA se celebrarán este sábado. Christopher Nolan acude a ellos sin estar presente en las nominaciones a los Oscar. Pero aquí está la sorpresa para usted: Estoy pensando que Tom Hooper podría ganar el sábado. Si finalmente gana Fincher, pienso que "The social network" ganará mejor película en los Oscar. Yo no creo que en los Oscar haya división y Fincher gane director y "The King's speech" película.
Es cierto que estos años la Academia ha rehuido de los típico, pero todo indica que "The King's speech" no puede ganar en los Oscar con doce nominaciones sin ganar también en mejor director. Sólo ha pasado una vez, con "Gladiator". Por lo tanto, a menos que estemos esperando un escenario freak (donde Ang Lee ganó el DGA pero "Crash" mejor película; Soderbergh gana el Oscar y "Gladiator" Mejor Película, o Rob Marshall gana el DGA, Roman Polanski el Oscar y "Chicago", Mejor Película) la conclusión más lógica aquí es que Tom Hooper ganará el Oscar y para eso es necesario que gane el DGA.
En su deseo de recompensar a películas como" The Hurt Locker" y "No country for old men", incluso "Slumdog Millionaire" y "The Departed", la Academia ha abierto muchas puertas para las más audaces y arriesgadas películas independientes y de estudio. Más que eso, ha dado lugar a un nacimiento de nuevas ideas - ¿una mujer ganadora del Oscar al mejor director? ¿Una película de Martin Scorsese, ganadora? Los ¿hermanos Coen ganadores? ¿Una película de Danny Boyle, ganadora? Increíble. La Academia, en definitiva, se ha convertido en una fuerza líder en la comunidad cinematográfica en los últimos años.
Incluso con "The King's speech" dominando las nominaciones, películas como "Winter's bone", "The kids are all right" "Black Swan", "True grit" "The fighter", "127 hours" y por supuesto "Inception" y "The social network" son las películas predominantes de las nominaciones, demostrando una gran variedad de trabajos atrevidos.
Con unas pocas excepciones, las categorías de director y película van de la mano. Hay años, por supuesto, en los que no: "Chicago", "Shakespeare in Love", "Carros de fuego", "Paseando a Miss Daisy", "Gladiator", y alguno más. En esos casos, la película despierta una gran pasión entre los académicos, como por ejemplo en el año de "Chicago", donde los ancianitos académicos bailaban por los pasillos. O aplauden a  rabiar como con "The King's speech". Ese tipo de respuesta a veces no requiere que el trabajo de un director sea recompensado.Pero es algo excepcional. En general, si una película es la favorita para ganar mejor film, su director también debe ser considerado como el favorito."

12 comentarios:

Salacious Sandage dijo...

Independientemente de que si fué el mejor director del año o no, la academia premiara a Fincher por su trayectoria como cineasta, sin importar quienes sean los competidores, la academia siente esa necesidad de reconocer su trabajo (aunque el propio Fincher a dicho que su film no merece todos los alabos que le han hecho).

Tom Hooper ya es una promesa en este campo, pero su tiempo no llegara hasta después, cuando sea favorito definitivo.

Saludos.

LandaPadite dijo...

Pienso que este año puede ganar perfectamente The King's speech mejor película, y Fincher mejor director. Es más, creo que es lo que finalmente pasará, asemejándose por tanto este año al año en que Shakespeare in love ganó sobre Salvar al soldado Ryan.

Por lo que creo que The King's speech puede ganar sin ningún problema este año mejor película, actor, guion original, dirección artística, vestuario e incluso actor secundario para Rush. Así, The social network se quedaría con mejor director, mejor guion adaptado, mejor montaje y banda sonora. Black swan con mejor actriz. The fighter con actores secundarios. True grit con fotografía. Inception con sonido, efectos sonoros y efectos visuales.

Espero que haya sorpresas, pero reitero que para que gane The King's speech mejor película, no tiene que ganar Tom Hooper director. El oscar es de Fincher, y si hay sorpresas en mejor director, no serán para Hooper, sino para Aronofsky o para los Coen. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

¡COEN,COEN,COEN,COEN,COEN,COEN!

Anónimo dijo...

estaría muy bien que ganara Nolan el DGA

Anónimo dijo...

La academia no le debe nada a Fincher, si gana este sabado es porque es el mejor, es mas yo diria que en el top five Hooper esta ultimo...., su nominacion ya es premio

Arturo Cortés dijo...

y si planteamos la pregunta de otra manera...¿podría perder Fincher el DGA el próximo sábado? Eso deja a Hooper con menos posibilidades...No,no lo creo, creo que Fincher se llevará tanto el DGA como el Oscar.

Online Celebrity Awards dijo...

Javier Escartin y Juan Bautista, y que pasaria si gana Christopher Nolan?????

victor dijo...

Creo que Online tiene cierta razón, y a propósito ¿cuándo se cierra (o se cerró) el plazo en que los directores votan al ganador del DGA? ¿Antes de las nominaciones al Oscar, o después? Porque si se cierra después, es posible que muchos directores hayan votado a Nolan para el DGA (que no necesariamente votan en los Oscar) indignados por su omisión de la rama de directores de la Academia, como una forma de ridiculizarlos o qué se yo...

Entiendo que a algunos visitantes de este blog no les guste Nolan, pero a mí sí (y a muchos miembros del gremio de directores también, por algo lo nominaron). Si yo votara en los DGA, votaría a Fincher, pero dadas las circunstancias, votaría a Nolan por el desaire de la Academia...

Con respecto a Hooper, seamos realistas LandaPadita y Anónimo 1:10, Hooper ES la alternativa a David Fincher en los Oscar. LandaPadita, dices que crees que The King's Speech ganará mejor película pero que crees que Hooper es el que tiene menos posibiliades en director ¿?! ... Entiendo que a ustedes les parezca "correcto" el trabajo de Hooper, pero es ÉL el que le sigue a Fincher, no Russel ni menos Aronofsky (Black Swan fue muy desinflada), y a los Coen los premiaron hace muy poco.

Anónimo dijo...

La Academia no le debe nada a David Fincher. Y creo que no merece ganar. Debiera ganar Christopher Nolan.
Pero espero que gane Tom Hooper. Si no se lo dan a él, espero que se lo den a cualquiera para que no sea competencia de Hooper.

Juan Bautista dijo...

Online, si gana Nolan pues ¿qué va a pasar? un premio más para Inception (y merecido). Pero sigo pensando que David Fincher no tiene rival.

Anónimo dijo...

landapadite tiene razon fincher mejor director pelcula tks este año no va a coincidir director y pelicula es mas estos de los premios es tan subjetivo y de amigos que el dga lo podria ganar nolan pero eloscars enalgun momento reconoze nla labor de fincher

JohnDoe dijo...

Hace algunos años sucedió el caso contrario:
Director(Ang Lee)ganó pero su película fue superada por Crash.
Todo es posible.

Publicar un comentario