5 de enero de 2011

NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS



- "The Way Back" sufre el único olvido significativo en las nominaciones.
- Los ganadores, el 5 de febrero.


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA HISTÓRICA
"Get Low" - Geoffrey Kirkland
"The King's Speech" - Eve Stewart
"Robin Hood" - Arthur Max
"Shutter Island" - Dante Ferretti
"True Grit" - Jess Gonchor

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
"Alice in Wonderland" - Robert Stromberg
"The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader" - Barry Robison
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part I" - Stuart Craig
"Inception"- Guy Hendrix Dyas
"Tron Legacy" - Darren Gilford

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
"127 Hours" - Suttirat Larlarb
"Black Swan" - Therese DePrez
"The Fighter" - Judy Becker
"The Social Network" - Donald Graham
"The Town" - Sharon Seymour

17 comentarios:

Anónimo dijo...

the town a tomado fuerza de una manera merecida.!... me alegro por la nominación de HP 7!

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien la nominación a The Town, direcciones artísticas como la de The Town las hay a patadas todos los años!

Anónimo dijo...

Direccion artistica historia: True Grit

Direccion artistica Fantastica: Alice in wonderland

Direccion Artística contemoranea: Black Swan

Anónimo dijo...

La direccion de arte no solo presenta buenos trabajos en peliculas historicas o fantasticas, sino tambien peliculas contemporaneas y una de ells es The Town o The social network; sin embargo no creo que les alcanze para nominacion al Oscar, en este campo casi siempre se inclinan por peliculas de corte historico y fantastico.
Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Pero Black swan es la candidata contemporanea que va a lograr la nominacion

ceam3000 dijo...

A mi si me parece que son unas nominaciones muy justas :P

Andrej dijo...

Me pregunto si por ser la película estética y narrativamente diferente Inception tendrá chances de ganar aquí. De las cinco, es la única que no tiene efectos de superpoderes o mundos fantásticos. Los sueños cuentan con leyes de física y construcción especiales, pero dentro de todo se presentan bastante similar al real porque esa era la idea de la película, el no poder distinguir el sueño de la realidad.

Esperaba ver a Scott Pilgrim aquí :(

Alice Guy Awards dijo...

Que lastima por The Way Back, parece que ya esta enterrada para los Oscar; una lastima de verdad. Pero no en Los Premios Celebridad Online 2011; porque si la estamos considerando.

Roke Molina dijo...

La manía que les han dado ahora de nominar (y premiar, como el año pasado) a direcciones artísticas de películas animadas con dos segundos de acción real o con actores reales envueltos en un mundo animado. Eso sí, todo lo que sea animación del principio al fin lo ignoramos. La dirección artística de Coraline era siete veces mejor que la de Avatar, y la de Aice in Wonderland no tiene nada de extraordinario. Espero que gane Inception o Harry Potter 7.
Me gustaría que ganaran Shutter Island, Inception y Black Swan.

Anónimo dijo...

Pues yo si que echo en falta, y creo que es una gran injustica, la maravillosa dirección artística de "The ghost writer"

Alice Guy Awards dijo...

Yo le voy a estas que opinan:

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA HISTÓRICA

"Shutter Island" - Dante Ferretti

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA

"Inception"- Guy Hendrix Dyas

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

"Black Swan" - Therese DePrez

Roke Molina dijo...

También echo en falta The ghost writer, y estoy con Online, también son mis preferidas esas.

andressanchez dijo...

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA HISTÓRICA
"Shutter Island" - Dante Ferretti

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
"Alice in Wonderland" - Robert Stromberg

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
"Black Swan" - Therese DePrez


inception solo tendra premio en guion y en sonido ...

Anónimo dijo...

Viendo asi los nominados aqui, puedo ver en los Oscars a True Grit, Shutter Island, Alice in Wonderland, Inception y Black Swan.
Una duda: El recrear el pedazo de un cañon es el unico motivo para la nominación de "127 Hours"??? Se me hizo un poco extraño

aikugur dijo...

De las que habéis comentado estoy de acuerdo en que deberían haber nominado a "Scott Pilgrim" y "El escritor". Cada una es mejor en esta categoría que, al menos, un par de las nominadas en sus respectivas subcategorías. Pero en la categoría de "dirección artística" (como en muchas otras) ya se sabe que siempre hay una o dos nominadas sólo por su "exceso" o la importancia que cobra la dirección artística en la cinta, aunque el resultado y la calidad pueda ser más cuestionable...

dacmhia dijo...

Estos nominados me gustan bastante. Me alegra mucho Shutter Island, siempre supe que era un fuerte candidato, aunque su apoyo ha bajado. SI hiciese cambios serían en la categoría de contemporánea: Burlesque y The Ghost Writer en vez de The Fighter y The Town (aunque es evidente que esas dos están allí para ganar impulso en los OScars, más que por merecerlo). Sin embargo, esta categoría es siempre menospreciada a la hora de la verdad, así que no es gran molestia.
ME gustaría ver ganar a Black Swan, Inception y Shutter Island/The King's Speech. Aunque un premio para True Grit no estaría mal.

Anónimo dijo...

Si mi memoria no me falla, los últimos tres ganadores a "Mejor Dirección Artística Contempoanea" en este gremio han ganado mejor película en los Oscar (No Country for Old Men, Slumdog Millionaire, The Hurt Locker).
Y si ganase The Social Network aquí?? Sería confirmar su victoria/apoyo de la crítica?? O Black Swan y esta se termina llevando el premio mayor??

Publicar un comentario