2 de enero de 2011

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVII: PENÉLOPE CRUZ



Finalista nº 2: PENÉLOPE CRUZ

Si quieres que Penélope Cruz sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona: Link


PENÉLOPE CRUZ debe ganar este concurso porque:

Gris: Creo que es la actriz española de la década que ha sabido extrapolar su talento al mundo, dando interpretaciones tan buenas como las de Non ti muovere, Volver, Elegy, Vicky Cristina Barcelona, Los abrazos rotos o Nine. En mi opinión ha conseguido explotar su talento hasta traspasar fronteras como en su día lo hicieron Sophia Loren, Simone Signoret o Anna Magnani. Un 10 para Penélope y aunque no gane mi voto va para ella.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ciertas actuaciones de ella se han sobrevalorado demasiado, pero aún así no entiendo el odio de las personas hacia ella, Penélope ha demostrado este último tiempo que es una de las actrices españolas más reconocidas...

claramente no votaría por ella a mejor actriz de la década. pero se merece un reconocimiento :)

Miguel dijo...

Estoy enamorado de ella como mujer y como actriz. De un tiempo a esta parte me hipnotiza cada vez que sale en pantalla. Está claro su evidente evolución en elegir proyectos y en su exponencial capacidad como actriz. Y aunque mi voto no ha sido para ella no me importaría en absoluto que ganase.

Online Celebrity Awards dijo...

Solo porque es española es finalista? pues puede ser finalista aqui pero yo creo que hay actricez mucho mejores que la tal Penelope Cruz; me encanto en Vicky Cristina Barcelona pero nada mas; actua muy bien pero de bonita no tiene nada, patetia en serio, que pena. Saludos

Arturo Cortés dijo...

Aunque no votaré por ella en esta tanda final, para mi es la 2ª mejor actriz de la década. "Volver" "No te muevas""Vicky Cristina Barcelona""Elegy""Los abrazos rotos" y "Nine". Se que a muchos les puede fastidiar, se que es la actriz que más polémica ha cusado en esta encuesta. Pero ha sido un honor poder defenderla, además de muy fácil. Pocas actrices han tenido el brillo que ha tenido ella en estos diez años.Desde mi punto de vista solo una, o dos, aunque mi segunda no haya pasado a la tanda final, lo han conseguido.

ulelozano dijo...

SI GANA ESTE CONCURSO CREO YO SERÁ POR MERO NACIONALISMO...PERO EN FIN...DE TODAS SUS ACTUACIONES (QUE HE VISTO TODAS...) ME QUEDO CON "NO TE MUEVAS", SU ITALIA ES DE LAS MEJORES ACTUACIONES QUE HE VISTO...SIN EMBARGO...SIEMPRE SERÁ RECORDADA COMO RAIMUNDA DE "VOLVER", BIEN POR ELLA...PERO NO DEBE GANAR LA ACTRIZ DE LA DECADA...SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO

Cruz dijo...

Fantástica, probablemente la mejor actriz de la década. La que mejor ha sabido elegir sus personajes, una dama de la interpretación europea que ha sabido ser estrella en Hollywood. Italia, Raimunda, Lena-Pina, Consuela, María Elena, Carla, Lupe, Gloria, Carmen, Mirtha... Gracias por todas ellas Penélope. Bellísima y con una fuerza arrolladora. La actriz mediterránea de ésta década con la visceralidad puesta al servicio de sus personajes limítrofes, intensos, heridos, vulnerables; únicos. UNICA.

Juan Bautista dijo...

Paso a la historia de los Oscar antes incluso de ser nominada y ser una recién llegada al otro lado del charco con su ya mítico "PEDROOO!!", desde entonces, ha sabido hacerse un hueco en la díficil industria de Hollywood. En estos 10 años ha ganado un Oscar, un Bafta, dos Goyas, la Palma de Oro o el David di Dinatello (entre otros). Ha trabajo con los más grandes, desde el desaparecido Minghella, hasta Kingsley. Allen y Almodovar la consagraron y se vio en el gran reparto cinematográfico de la década en "Nine" (aunque el resultado final no hiciera justicia).
Gusta y desagrada a partes iguales. La actriz europea más mediática, nos guste o no, ha rodado por todo el viejo continente en inglés, español, italiano y francés (Fanfan la Tulipe).
Una de las protagonistas y nacionalismo o no, se lo merece.

Dayanne dijo...

La actriz mas sobrevalorada de la historia.

Anónimo dijo...

ADORO A PE. IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

dayanne....totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

No hay discusión posible, Penélope Cruz es de las mejores de la década, sus premios y nominaciones así lo confirman, aparte a trabajado con grandísimos directores.

No sé si es la mejor de la década, pero estaría entre las tres mejores SEGURO.

Muy pocas actrices llegan al nivel mostrado por Penélope en Volver...

Jorgee dijo...

Su mejor papel... NO TE MUEVAS! :D Penélope de las mejores de la década!

Anónimo dijo...

Si bien creo que ha llegado hasta aqui en la encuesta por ser española, reconosco que ha evolucionado mucho en esta decada y es merecido su exito.

Anónimo dijo...

En esta década ha estado nominada al Oscar, y lo ha ganado, es cierto. Pero también ha estado nominada al Razzie. No tiene ni un triste globo de oro y sus mayores logros han venido por produciones españolas. El año pasado no se merecía ni en broma su nominación siendo de lo más flojo de una película (Nine) flojísima ya de por sí. Creo que, además, no ha demostrado ser muy buena eligiendo sus papeles: salvo por sus trabajos con Almodovar (odio su cine pero en general sus pelis gustan a la critica) y el caso de No te muevas, lo demás mierda para los cerdos: Vicky Christina Barcelona (años luz, la peor peli de Allen), manolet, sahara, todos los caballos bellos, blow, la mandolina del capitan corelli, alta sociedad, vanilla sky, gothika, en la que se hacia un trio con la theron... vamos todo lo que ha hecho durante la decada. Por eso creo que seria tremendamente injusto que ganase, porque tener un oscar no justifica una decada mas llena de bajadas que de subidas. Bueno, por no entrar ya a valorar el hecho de que se hizo "reconocida" por ser la novia de Tom Cruise, Matthew McConaughey...

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo. Penelope tiene muy buens roles. En Non Ti Muovere, en Volver, en Elegy, en Vicky Cristina Barcelona, Los Abrazos Rotos y Nine.
Son 6 grandes actuaciones. No muchas actrices se pueden jactar de aquello. Penélope ha demostrado versatilidad, pero también una forma de actuar característica, lo que es muy bueno, ya que es reconocible por su marca en el cine.
Una mujer fuerte, luchadora y sensual. Muy similar a Sofia Loren. Su forma de actuar no es mala por no tratar de copiar al resto, solamente es diferente.
Incluso llega a ser más honesta. Como en Volver, donde se le vió real al igual que en la cinta italiana. Pero su fuerte caracter mezclado con su sensualidad es deliciosamente perfecta.
Que pena que algunos Españoles no sepan valorar el talento que tienen en casa. Y que muchos otros latinoamericanos, envidiosos de que sea ella una represante de lo hispano en hollywood, la destruyan con sus comentarios que nada de objetivo tienen.
Porque Cannes, David Di Donatello, el Goya, New York Film Critics Circle, Gotham, Bafta, Independent Spirit, European Film Academy y Oscar no se equivocaron. Todos sus premios son muy justos.
Y el hecho de que no tenga Golden Globe no significa que sea mala actriz. Que ridicula justificación para aportillar sus logros.
Katharine Hepburn, la mejor actriz del Hollywood clásico, jamás ganó un Golden Globe. Y ella ganó 4 oscar, 3 bafta y muchos festivales y criticos. Además de ser considerada una de las diez mejores actrices cinematograficas.
Julianne Moore tampocó ha ganado ningun golden globe y ella es una de las mejores interpretes de los ultimos 20 años.
Penélope fue sin duda una de las actrices que mejor eligió sus roles. De eso no hay duda.



Felipe

Anónimo dijo...

No me comais, pero es malilla. Buenas interpretaciones tiene Volver y No te muevas. Porque lo de Vicky Christina Barcelona es de traca (y no solo por ella). De hecho, es bastante curioso que sus ultimas nominaciones (Vicky y Nine) sean por autenticos bodrios donde comparte pantalla con buenisimos actores que dan pena. Además creo que, como ya se ha dicho, predominan los baches en su carrera. Si, puede que para algunos tengas hasta ¡seis! (buah! seis que pasada, ni al pacino en su época) titulos buenos (¿?) pero yo te puedo citar unas cuentas mierdas más:
BLOW
LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI
VANILLA SKY
FANFAN LA TULIPE
GOTHIKA
JUEGOS DE MUJER
SAHARA
ALTA SOCIEDAD
BANDIDAS
SEXO EN NY 2 (incluso en sus cameos)

Y esto solo en la ultima década (y sin contar Vicky y Nine, que como he dicho me parecen mierdas en grado sumo). No sé, para gustos los colores (igual hay gente a la que estas peliculas les parecen buenisimas...) Yo desde luego lo tengo muy claro, si esta es la actriz de la decada, apaga y vamonos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anna dijo...

En Blow está espléndida, y en Gothika le da un repaso monumental a Halle Berry, aunque la película es espantosa. Y has visto Alta sociedad? Pero si está fantástica, por favor!!!

Está claro que en ésta década ha estado en estado de gracia, valga la redundancia. Además es una obviedad. Ha brillado con luz propia.

Anónimo dijo...

En Blow está tan bien que hasta la nominaron al razzie (al igual que por Vanilla Sky y por La mandolina del capitán corelli, vaya el 2001 fue un gran año para ella, ahora entiendo que pueda ser la actriz de la década, ninguna de las otras empezó la década con 3 interpretaciones nominadas... al RAZZIE!!)
Debemos ser objetivos, a mi me parece que en Volver y No te muevas está sensacional. Pero ya. En Alta sociedad (pelicula mala, mala) repite el papel de pobre prostituta pero carente de gracia total, además, al lado de semejantes actores británicos poco o nada puede hacer. Pero bueno, yo me alegro por ella y por todas las actrices normalillas que ven como ganar un oscar puede estar al alcance, casi casi, de cualquiera. Eso sí menos de gente como Julianne Moore, Annette Bening, ...

Anónimo dijo...

No solo en Volver y en Non Ti Muoevere está sensacional. Tmabién en Vicky Cristina Barcelona y Los Abrazos Rotos. Como está muy bien en Elegy y en Nine. Donde demuestra su versatilidad y lo mejor, no recurre al cliché de la actriz que se debe afear para ser tomada en cuenta.
Bien por Penélope

Anónimo dijo...

Vicky Cristina Barcelona es genial y Penélope se luce, ella es muy versatil e istrionica.

dacmhia dijo...

Entiendo que quieran a una española, por el sitio, peor ella NO es lo mejor de la década

Anónimo dijo...

Creo que Penelope es una de las mejores actrices de la decada.No esta sobrevalorada ni mucho menos,ella ha trabajado muchisimo y eso se nota.Para mi la mejor actriz de España sin ninguna duda,y si no tiene un triste globo de oro,ninguna otra Española tiene ni la mitad de premios que tiene ella...y el oscar tan merecido menos.Brillante en :TODO SOBRE MI MADRE, VOLVER, NO TE MUEVAS,ELEGY,VICKY CRISTINA BARCELONA,NINE Y LOS ABRAZOS ROTOS.Claro que todavia le queda por darnos mas papeles tan bien hechos como estos...La mejor!

Publicar un comentario