16 de enero de 2011

GLOBOS DE ORO 2011: ¿Quién teme a Annette Bening?


Un nombre aparece constantemente en todas las encuestas… Annette Bening. La actriz de 52 años llegará esta noche al Hotel Beverly Hiton, con su séptima nominación al Globo de Oro, de las cuales, hasta hoy, sólo una se transformó en premio final (fue en 2005, y en esta misma categoría, por “Being Julia”). Con “The Kids are All Right” lo tiene todo a su favor para repetir triunfo (de hecho, la película de Lisa Cholodenko, parece no tener rivales para ganar en Mejor Película de Comedia/Musical). Pero ¿hay lugar para las sorpresas en este grupo?
Por un lado, tenemos a la recién consagrada Anne Hathaway, próxima presentadora de los Oscar, de 28 años, viviendo su segunda nominación a estos premios gracias a “Love and Other Drugs”. Al principio de la carrera, sus opciones parecían mayores pero después su nombre sólo lo encontramos en tres nominaciones: en la Prensa Extranjera, en la Crítica de Washington (que ganó Jennifer Lawrence) y los Satellite, donde, ojo, se llevó el gato al agua. La película de Edward Zwick no ha sido nominada a los Globos, lo que dificulta imaginar la hipotética sorpresa, pero sí lo está Jake Gyllenhaal y sólo un entusiasmo por esta atractiva pareja protagonista puede llevarle el triunfo a sus manos.
“The Kids are All Right”, le da su sexta nominación a Julianne Moore (la quinta fue el año pasado por “A Single Man”). A sus 50 años, Moore se encuentra en plena forma y esta nominación demuestra, una vez más, la admiración de la que disfruta en Hollywood. Sólo llevar esta exaltación hasta sus últimas consecuencias le daría el Globo de Oro (eso, y que los votantes pensasen que Bening ya lo tiene y Hathaway todo una carrera por delante para conseguirlo).
Emma Stone es una de las novatas de este año. Iniciada en la pequeña pantalla, hace un par de años dio el salto al cine y eso es lo que ha tardado en llegar hasta su primera nominación a los Globos de Oro, gracias a “Easy A”, la horma de su zapato. Esperamos mucho de ella. ¿El premio? Es la menos conocida, la más joven, y parece que con la nominación a sus 22 años ya ha ganado más que nadie.
Por último, una de las sorpresas de las nominaciones vino de la mano de “The Tourist”; ilusos de nosotros que olvidamos que la Prensa Extranjera adora a Angelina Jolie (tres Globos de Oro y seis nominaciones en total, con sólo 35 años). Su presencia da el glamour suficiente a toda la edición de estos premios y ya esperamos con ansia a la unión Brangelina pasear por la alfombra roja un año más. ¿El premio? No, gracias.

13 comentarios:

mac76 dijo...

Si no gana Annette Bening no miro nunca mas la entrega de los globos de oro.

Anónimo dijo...

Jaja... prefiero a Hathawayo Stone que a Benning. No me encantó su performe. Pero al final, cualquiera de las tres creo que sería una digna ganadora.

Solamente que si gana Moore o Jolie, pego el grito al cielo. Sin duda, dos actuaciones que nunca debieron estar nominadas.

Por favor, no insulten mis comentarios

Anónimo dijo...

podría dar la sorpresa Julianne Moore? seria algo interesante.

Anónimo dijo...

Saltare x la calle si gana la verdadera merecedora Emma Stone..

Anónimo dijo...

Ojalá gane Julianne Moore, que es la que verdaderamente lo merece

aikugur dijo...

Es curioso ver que de entre sólo 5 comentarios hay 4 favoritas distintas... Como esté así de dividido el voto entre los miembros de la HFPA igual hay algún empate... Yo personalmente me quedo con la interpretación de Annette Bening, aunque debo decir que no he visto la película de Hathaway, y que si ganasen Moore o Stone, aunque me parece que sus trabajos están algo alejados del nivel del de Bening, no estaría mal. Por tanto parece que en lo único que hay consenso por ahora es en una cosa: que no se lo den a Angelina Jolie (que nadie se equivoque, no estoy en su contra como actriz en general... tiene grandes interpretaciones, pero desde luego ésta no es, ni por asomo, una de ellas).

Online Celebrity Awards dijo...

Espero que gane Emma Stone, y es premio asegurado para ella esta noche; ya veran, Easy A me parecio un gran divertidisima comedia; excelente mucho mejor que the kids are all right.

Anónimo dijo...

La verdad nose porque tanto alboroto con Annette Bening.Es una gran actriz,eso no se discute,pero su papel en The Kids Are All Right es bastante simple,los momentos dramáticos-cómicos los maneja mejor Julianne Moore,para mí es la verdadera ganadora de la película.Yo opto por Moore.
Anne Hathaway me gusta mucho,pero dudo que gane por esta película.
Angelina Jolie ni tendría que estar nominada,y Emma Stone es la única por la que no puedo decir nada.Si gana...sería un galardón muy interesante y,merecido también.

Alexme dijo...

Anne Hathaway esta genial en amor y otras drogas y me encantaría que ganará pero este premio parece que tiene desde hace mucho el nombre de A.Bening.

Emma Stone realiza una fantástica interpretación pero en bastantes momentos imita a Juno, Moore dudo que sea premiada estando Bening y Angelina Jolie fue nominada para que acudiese a la gala.

JCo85 dijo...

Era lo que faltaba, que encima a Bening la quiten el único premio que tiene seguro.

Selena27 dijo...

hacer dos dias vi la pelicula de amor y otras drogar y aparte de comprobar que gillenhal tiene buen culo , hathaway estuvo fantastica , me gusto emma stone en Easy A , y de annet bening siempre la he tenido en gran concepto. Asi que como he visto una buena evolucion desde la boda de rachel hasta hora , en hathaway , pues que se lo den a Hathaway

JCo85 dijo...

De todas formas que error el de Gwyneth Paltrow no presentandose en comedia/musical. Hubiera sido una firme contrincante de Bening.

Anónimo dijo...

Y gano Annette Bening, una de las actrices mas talentosas de Hollywood, candidata al Oscar,va a ganar!!!!

Publicar un comentario