16 de enero de 2011

GLOBOS DE ORO 2011: ¿Cuál es la Mejor Banda Sonora?


- Alexandre Desplat, "The King's Speech"

- Danny Elfman, "Alice in Wonderland"

-A. R. Rahman, "127 Hours"

-Trent Reznor & Atticus Ross, "The Social Network"

- Hans Zimmer, "Inception"

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Inception sin duda.

Chetini dijo...

Por supuesto la de Reznor.

El conservadurismo de la de Desplat para The king's speech solo es comparable al pésimo uso, tan enfático y pasado de moda, que se hace de ella en la película. Desplat debería estar nominado por su trabajo en The ghost writer.

Ya va siendo de hora de dejar de premiar bandas sonoras que anuncian el fin del mundo a través de orquestas en las que no parece caber ninguna sutileza, como es la de Zimmer (su omnipresencia me hizo aun más insoportable Inception). Hay otra manera de musicar películas. Aunque si a Johnny Greenwood ni siquiera le nominaron al óscar por su trabajo por There will be blood, las opciones para The social network parecen desgraciadamente pocas.

Anónimo dijo...

para mi A.H. RAHMAN por 127 HORAS

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Hans Zimmer merece el globo de oro, el oscar y hasta mi casa si quiere por esa pedazo de banda sonora

Anónimo dijo...

Creo que ganará la mejor, que es la banda sonora de Zimmer, colosal Inception. También con opciones Reznor y Ross por esa otra joya que es The Social Network.

Anónimo dijo...

Para mí,es Desplat
ojala gane

Giacinto dijo...

127 Hours!

mac76 dijo...

Hans Zimmer, su omnipresencia me hizo completamente soportable Inception.

Anónimo dijo...

La mejor para mí sin duda es esa obra maestra que es la bso de The Social Network, por otra parte junto con Black Swan y The Kids las mejores pelis americanas del año (omitiendo Fighter, Blue Valentine y True Grit que aun no se filtaron). Volviendo al tema bso, ojalá y esta ceremonia se empiezen a valorar otro tipo de bandas sonoras que no estén asociada a la instrumentación clásica, ya va siendo hora. También se echa de menos en las nominaciones al gran Clint Mansell. Árriba NIN y The Social Network!!

Anónimo dijo...

1-Inception: Dinámica, las melodías son agradables, energéticas y funcionan dentro de la película. Es un refrito de las melodías de Zimmer,eso sí, pero es de los mejores que ha hecho, y una favorita personal (4.5/5)
2-The Social Netowrk: El uso de electrónicos da un aura apropiado a la película, y las melodías son minimalistas pero muy efectivas. La escena de los botes, con The Hall of the Mountain King es genial sólo gracias a la musicalización. (4.5/5)
3-The King's Speech: Música delicada y simple que queda con la película. Las melodías no son una maravilla, ni tampoco este score. The ghost writer era una mejor opción para Desplat, peor TKS necesita apoyo con nominaciones (4/5)
4-Alice: Un MEGA refrito de el propio Elfman. Es genial para la película, peor siempre da la impresión de que has oído eso antes (3.5/5)
5-127 hours: Nunca he sido tan fan de Rahman. Las de Slumdog estaban sólo bien. Estas son melodías casi invisibles y sin ser nada original. 'If I Rise' es la única música que merece reconocimiento de la peli, pero es canción (3/5).

One opinion dijo...

La que TRansmite un todooo es la de Inception

Su TSN sera la pelicula del año pero si hay alguien en la banda sonora que se merezca un premio
es ZIMMER :)

TrentReznor dijo...

La de TSN ya ganó el Crtics Choice, y tambien puede ganar en los Globes. Estoy seguro que lo lograrán, porque es fabulosa esa bso.

Anónimo dijo...

La que menos se nota en la peli, lo cual es genial, es la de 127 horas

Anónimo dijo...

La banda sonora de Hann Zimmer, le da una gran fuerza a la pelicula, sin embargo es muy parecida a algunas que ha realizado con anterioridad. La de the Social Network es más moderna, y queda exacta con la pelicula y todos los incomprensibles dialogos de ésta. Vamos TSN.

Anónimo dijo...

el globo de oro no tiene mayor importancia....seguro gana inception

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Inception, por mucho la banda sonora del gran Hans Zimmer es la mejor...

Randy

Tory dijo...

Hans Zimmer sin dudarlo, como segunda opción Desplat. Aunque son los Globos así que me da igual, lo mas seguro es que gane la de TSN.

Online Celebrity Awards dijo...

LA BANDA SONORA DE INCEPTION Y TRON: LEGACY SON LAS MEJORES DEL 2010!!!

DEFINITIVAMENTE LA BANDA SONORA DE INCEPTION TIENE QUE GANAR EN LOS GLOBOS DE ORO, EN LOS OSCAR Y EN LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE!

VAMOS ZIMMER ERES LO MAXIMO!!!

Alexme dijo...

Alexandre Desplat merecía la nominación tanto por Harry Potter como por El escritor, para mi el debería ganar el oscar.

Viendo los candidatos creo que Trent Reznor & Atticus Ross ganarán esta noche

Anónimo dijo...

Inception: Es orquestal tiene toques modernos y es bastante impactante tanso las canciones solas tanto dentro de la pelicula.

The king's speech: No he visto la pelicula,p pero las obras de este hombre Desplat me parecen cada una maravillosa y con un toque de todo, el deberia estar nominado por cada uno de sus trabajos este año en especial The ghost writer y Harry Potter, estas dos son grandes obras maestras, tienes un orquestacion facscinante y una composicion impactante que logarn envolverte en la pelicula y dar el tono requerido en cada escena.

the social netowork: Es la que menos me gusta de todas, me parece muy vacia y bastante sintetica,ademas no haberla oido muchas veces en la pelicula.

Alice: Es la menos probable ganadora, pero a mi me parece justa su nominacion, Elfam siempre ha sido el compositor de Burton, pero me parece que sus composiciones siempre han sido muy perfectas dentro del ambito butoniano, y esta no es la excepcion,son buenos los temas de esta BSo pero bastante repetivos, creo ese fue el error.

127 hours: Las canciones son muy sentimentles, como tenian que ser de acuerdo al hambito de la pelicula, pero aun asi me parece bastante simple a partes, y no llega a tocar las notas necesarias para sacarte por lo menos una lagrima, que era lo que esparaba en partes de la pelicula.

Mi orden de gusto de las BSO es asi:

1.Inception-Zimmer (ganador)
2.The king's speech-Alexandre Desplat
3.127 hours-Rahaman
4. Alice-Elfman
5.The socia network

Anónimo dijo...

Estamos escuchando todos lo mismo??
La de 127 Hours y la de The Social Network son malísimas.
Las mejores son las demás.Sinceramente y espero que no me critiquen,la que más me gustó fue la de Alice in Wonderland(dejando los gustos sobre la película a un lado). Las otras opciones también válidas son The King s Speech y Inception.

1-Alice in Wonderland.
2-The King s Speech
3-Inception
4-The Social Network
5-127 Hours

Anónimo dijo...

Es indudable que la mejor aqui es INCEPTION, la que encaja más con la historia, la que tiene más esa conexión que además te la transmite, mientras ves la peli, de una manera impresionante. Como opción, creo que la originalidad de The Social Netwwork podría dar el ancho para ganar también, aunque es muy inferior a Zimmer. Las otras tres bonitas, pero hasta ahí. Desplat siempre sorprende, pero hubiera preferido su nominación por The ghost writer, incluso más por HP7.

Express91 dijo...

La Banda Sonora de Inception es algo alucinantes, pero hay algo con la de The Social Network que la hace ser especial, será que no es la típica banda sonora de las películas, por ello creo que ganara, pero sin duda en los Oscars no será así ya que la Academia es un poco reacia a estos cambios y aquí triunfara The Kings Speech o Inception. Pero aqui en los GLOBOS DE ORO hay lugar para que la banda sonora de The Social Network GANE.

Saludos!

victor dijo...

La mejor del quinteto es la de Inception (y creo que ganará), pero me gustaría que ganara Desplat, más por HP7 que por The King's speech, aunque lo hayan nominado por esa... y en parte por The Ghost Writer... Creo que lo podría favorecer el hecho de que algunos miembros lo voten pensando en us otros scores del año.

Vn dijo...

Qué pena me da leer algunas cosas... Respeto todas las opiniones, claro está. Pero 'La red social' no es una buena banda sonora, es una remezcla de samples molonas y punto. No tiene NADA que ver con la película ni se adapta a ella. 'Origen' es un Zimmer menor, pero hace tanto ruido que supongo que la gente piensa que ya toca (volverle a) premiar.'El discurso del rey' es otro Desplat menor, si gana (ojalá) por lo menos se lo dan a una buena partitura, pero tiene mejores cosas este año. '127 horas' está correcta pero está muy deslabzada, es escasa y muy repetitiva, parece que no le ha dado tiempo a Rahman a acabarla. La mejor: 'Alicia en el país de las maravillas' de Danny Elfman.

Por cierto, la gente que opina sobre las bandas sonoras ¿realmente se las escucha enteras? Me gustaría que muchos de los que decían que Babel es cojonuda se compren el disco y lo escuchen desde la pista primera hasta la ultima pq es una absoluta torutura psicologica que queda fatal en la pelicula...

Selena27 dijo...

Alexander desplat

digamos que su clasicimos no me molesta en
lo mas minimo , ejemplo perfecto el velo pintado , pero lo digo
en serio en "the king's Speech" no es su mejor obra.

Danny Elfman

Es una obra preciosa, el uso de la orquesta es fantastico
y el coro hace que sea una composicion sublime. Alice
in Wonderlan me recuerda muchisimo al Harry potter
de John williams , mi compositor favorito

A.R.Rahman

En estos momentos estoy escuchando el precioso tema de
latika's theme y recuerdo perfectamente la escena en la que
jamal le toca la cicatriz de la cara a latika en medio de la
estacion de bombay .Es una de las escenas mas bonitas que he visto
en mivida , Asi que lo siento mucho por el pero con ese tema dejo
el liston muy alto.

Trent Reznor & Atticus Ross

En lo referente a musica electronica mejor se lo dejamos a
Daft Punk o wendy carlos , que puede que tron legacy sea mucho efecto
pero poco guion , pero le da mil patadas a esta banda sonora


Hans Zimmer

Es una composicion con mucha fuerza ,ademas el uso de la musica simfonica
con musica electronica conjunta a la perfeccion

Asi que estoy en dudas Alice in wonderlan o inception

pd:tengo que volver a ver inception , un dia de estos la alquilo.

Anónimo dijo...

Por mi que no ganase ninguna de las que están nominadas. Todas ellas más de lo mismo, las cuales se repiten hasta el hartazgo, sobre todo el trabajo de Zimmer, cansino y empalagoso hasta decir basta, que año tras año este señor tiende a reutilizar los mismos acordes de los Piratas y Gladiador. De Inception lo único que recuerdo (musicalmente hablando), es la famosa canción de la Edith Piaf y ahí se queda. En cuanto al resto de las nominadas, ni fu ni fa. Me gusta Desplat, pero no precisamente por la BSO de King's Speech, sino mas bien por la de HP7 y la de The Ghost Writer. Si por mi sería (y ojalá se dignen siquiera nominarlos en los Oscar, aunque ciertamente he perdido las esperanzas), incluiría en lo mejor del año los sendos trabajos de John Powell y James Newton Howard (para The Last Airbander).

agent-prov dijo...

TSN. A muerte.

Zimmer ha hecho cosas 100 veces mejores, que le hubieran premiado en esos momentos. Inception es funcional, pero justita.

Anónimo dijo...

La mejor banda sonora de este año, y de los últimos años es sin duda, "Cómo entrenar a tu dragón". Hacía mucho tiempo que no me encontraba con el mejor John Powell. Se la recomiendo a todo el mundo.

Publicar un comentario