10 de diciembre de 2010

¿Puede ganar "Inception" el Oscar a la mejor película?

goldderby.com: "Casi todo el mundo da por hecho que "Inception" logrará la nominación a mejor película, pero yo pienso que será, además, la ganadora. 
Probablemente será la película más nominada en la 83 ª Edición de los Oscar (a menudo un indicio significativo sobre el gran ganador). Tiene prácticamente garantizadas nueve nominaciones (película, director, guión original, Fotografía, Montaje, Banda sonora, Sonido, Montaje de sonido y Efectos visuales) y es casi seguro que ganará en las categorías técnicas. Incluso algunos consideran que también puede tener nominaciones en dirección artística, vestuario o maquillaje. Y algunos todavía hablan de Cotillard y DiCaprio como posibles nominados.
La película recibirá un importante apoyo de todos los gremios incluyendo la DGA (directores), WGA (guionistas) y el PGA (productores), y es posible que una mención a mejor reparto en los SAG. Y en cuanto a la crítica, será fácil encontrarse con ella en muchos premios. 
Su éxito impresionante de taquilla ($ 292 millones en los EE.UU.) aumenta sus posibilidades de Mejor Película. Los votantes de la Academia en los últimos años han favorecido a películas independientes de pequeño presupuesto ("The Hurt Locker", "Slumdog Millionaire",No country for old men ", etc),  y eso juega en favor de" Inception ". En 2003," El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" barrió en los Premios de la Academia, ganando 11 Oscar, incluyendo Mejor Película Podría ser el momento de que los votantes recompensen otra gran fábrica de dinero. La otra gran cinta taquillera es "Toy Story 3", pero al ser animada tiene menos posibilidades. 
¿Y por qué no se van a imponer "The social network" o "The King's speech"? Son ahora mismo las favoritas, pero "The social network" es muy fría. Es una reminiscencia de la reacción de "Up in the Air" el año pasado.
En cuanto a "The King's Speech," sigo leyendo comentarios una y otra vez que alaban la calidad y los valores de producción, pero muchas críticas ni siquiera le dan el sobresaliente. Esto me recuerda mucho a "The Queen".
Esta carrera me recuerda mucho a la de "Gladiator" en el año 2000. 

15 comentarios:

daniel dijo...

Pues oportunidad de ganar la tiene, Inception es posiblemente la mejor pelicula en torno a estetica e historia en lo que va del año... Seguramente ya está entre las 10 nominadas a mejor film, pero junto a The Social Network y The King Speech son las que mas opciones de premio tienen.

LandaPadite dijo...

No me disgustaría ver a Inception como la ganadora de este año, es más, creo que lo merecería, así como The social network, pero lo que sí me encantaría es ver nominados a Leo DiCaprio y a Marion Cotillard. Ambos lo merecen!

Dialoguista dijo...

Yo no creo que gané el oscar Inception, aunque me gustaría!!! ;D

Rafael dijo...

La verdad creo que DiCaprio actuó mejor en Shutter Island. Inception solo se llevará las técnicas...no creo que se merezca dirección la vdd creo que Dark Knigth fue mucho mejor y seria un chiste nominarla en mejor maquillaje y vestuario de donde sacan esas ridiculeces

mac76 dijo...

Estaría genial,pero la clave es si nominan a Nolan como director,todo el mundo habló de The Dark Knight y se quedó afuera.

Luis dijo...

La verdad pienso que ahora los Oscar ya no se "arriesgan" por premiar con varias estatuillas a una pelicula. La ultima fue Slumdog con 8. Pero INCEPTION quiero creer que puede ganar, mas en categorias tecnicas que en las principales. La que le puedo pronosticar es GUION. No creo que gane mejor pelicula aunque tiene las herramientas para hacerlo. Yo le apuesto a Toy Story 3 aunque la verdad dudo mucho que gane....

Ya veremos como avanza este lapso de premios...

Anónimo dijo...

yo digo que inception va a ganar este año para mi nisiquiera the social network o the kings speech creo que lleguen a ganarle inception fue lo meor del año por mucho o diganme si alguien salio del cine como salieron de inception

Anónimo dijo...

Me encanta Nolan, pero espero que no gane con esta pelicula. Me gusto, pero no tanto como otras de sus peliculas.

A espera de ver otras peliculas The social network y toy story 3 me parecen mejores.

Me conformo con que tenga muchas nominaciones y sobretodo que Hans Zimmer y DiCaprio se lleven un oscar ya.

Anónimo dijo...

es mubuena y creo que va agnaren los apatados tecnicos y bso per no se va meter nigun actor y creo que es un arqitectura cinematrografica demasiada modena y en es sentido van a entender mas elgion de la red social .la obra maestra de nolan sige siendo el caballero oscuro

andressanchez dijo...

9 nominaciones, parecen suficientes ( o bueno algo relevante). estoy 100% seguro que se llevara las categorias tecnicas. dudo mucho la de director y pelicula ... ¡¡aunque!!! nolan a hecho un buen trabajo.

creo que toy story 3 ganara el oscar a mejor pelicula. veamos los annie y ya hablaremos despues ...

Dani G dijo...

Bueno, normalmente tienden a regular el número de nominaciones con tal de que la película que más candidaturas tenga sea la ganadora definitiva. Un claro ejemplo de ello es el del año pasado. La Academia decidió obviar una impresionante canción ("I see you" de Avatar) y engordar a toda costa las nominaciones de The hurt locker con la incomprensible mención en mejor banda sonora.

Con esto quiero decir que, si la Academia no quiere que sea el año de Inception, la obviarán en alguna categoría para aupar a la ganadora final con el mayor número de nominaciones. Las 9 candidaturas "aseguradas" pueden verse reducidas según los deseos de los académicos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Inception conseguirá como mínimo 10 nominaciones en los Oscar: Pelicula, director, guión original, montaje, fotografia, banda sonora, dirección artística, mezcla de sonido, montaje de sonido y efectos visuales.
Y luego hay otras dos nominaciones que podría conseguir, aunque no las considero fijas, como son las de Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard en mejor actor y mejor actriz de reparto respectivamente...

De conseguir Inception alguna de las nominaciones en categorías de interpretación que he mencionado antes, junto a las otras 10 nominaciones que estoy seguro que conseguirá, tendrá bastantes opciones de llevarse el gato al agua. Ojalá, porque Nolan se merece que la academia le reconozca de una vez. Y sinceramente, The Social Network no me parece una pelicula que merezca ganar el oscar. Del mismo modo que tampoco creo que Fincher merezca el reconocimiento por esta pelicula. Espero que le premien cuando nos vuelva a deleitar con una película del nivel de Seven o Zodiac...

Online Celebrity Awards dijo...

HASTA QUE POR FIN HABLAN DE MI PELICULA FAVORITA LA GRAN INCEPTION, yo comparto este post, y parece ser que Inception tendra 10 a 11 Nominaciones y que ganara en la mayoria INCLUYENDO MEJOR PELICULA, ya es hora de demostrar a la gente, que es lo bueno del cine y lo mejor del cine es Inception.

Predicciones:

Inception
The King's Speech
Toy Story 3

Una de estas tres peliculas ganara a Mejor Pelicula, a mi parecer y en orden a favorita.

Anónimo dijo...

os equivocais predicciones ..TOY STORY GANDORAY LUEGO TIENEN POSIBILIDADES INCEPTIO EL DICURSO DEL REY Y HERAFTER

Anónimo dijo...

MIGUEL IGNACIO ANSALDI


sería genial ke ganase, para todo el ekipo. sobretodo NOLAN se pasa en la dirección. debemos recordar ke TRUE GITH se acerca de atrás, así como BLACK SWAN 127 HOURS... será una competencia reñida en la categoría de honor. ke brille INCEPTION

Publicar un comentario