10 de diciembre de 2010

La banda sonora de "The King's speech" podría ser también descalificada

Thewrap.com: "Las bandas sonoras de "Black Swan", "True Grit" y "The King's Speech" podrían ser eliminadas de la competición. El problema es que estas composiciones se mezclan con piezas ya existentes. Y es una lástima, porque cada una de estas películas utiliza la música de forma muy bella. Ya hemos visto esto antes. Como Kris Tapley señala, la aclamada banda sonora de Jonny Greenwood para "There Will Be Blood" fue descalificada por este motivo en 2007.
Sin embargo, las descalificaciones aún no se han producido oficialmente, ya que se estableció como fecha límite de entrega de trabajos el 1 de diciembre, y la rama musical de la Academia todavía no se ha puesto manos a la obra para evaluar las piezas presentadas. Por ahora, los estudios que participan mantienen los dedos cruzados. Fox Searchlight promociona a "Black Swan" para esta categoría, y la Paramount ha distribuido un CD a los académicos con la banda sonora de "True grit". 
"The King's speech" es, de las tres, la que más fácil lo tiene para superar los problemas de elegibilidad, y la Weinstein está haciendo campaña a favor del trabajo de Desplat. Sin embargo, en varios de los momentos clave de la película, incluyendo casi toda la secuencia culminante, predomina la música clásica ya existente a la de Desplat. Las composiciones "Bodas de figaro", de Mozart; Séptima Sinfonía de Beethoven o "Emperador", del mismo autor, forman parte de esta lista.
El año pasado, aunque 274 películas calificaron para los Oscar, sólo 81 bandas sonoras se consideraron elegibles.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

a este paso se va qudar sol hans zimmer y la de toy story si las decalifican se podrian meter oras como l bso de herafter

Anónimo dijo...

Por lo que veo podría ganar el mismi Alexandre Desplat por Harry Potter, y así le darían por fin un Oscar a esa importante saga cinematografica.
Y por lo visto Desplat ha realizado varias bandas sonoras este año porque incluso podría ser nominado doblemente en este galardon por la música de The Ghost Writer, con la cual ganó el European Film Academy Award

Anónimo dijo...

parece ser que la bso va ir para tsnework y david fincher auque desplas esta muy fuerte este año con varia bso

Anónimo dijo...

alan menken....

Andrej dijo...

Las descalificaciones por bandas sonoras a veces me confunden. ¿Qué fue lo que pasó con respecto a The Dark Knight y Slumdog Millionaire el 2008? Jamás me quedó 100% claro.

Y en esta ocasión... a veces me pregunto si los 2 segundos de "Je ne regrette rien" que salen en la de Inception serán suficientes como para descalificarla, ¡ojalá que no!

Y sobre la de The Social Network, puede que estén nominados, pero quizás les pase lo mismo, por esta canción igualmente, espero que no.

Charcosombrio dijo...

Pues siendo sinceros la banda sonora de Harry Potter y The Ghost Writer son mejores a la de The King's Speech. No digo que sea mala pero la verdad percibí mejores las dos anteriores, no se que piensen de esto. Ahora, creen que Daft Punk tenga posibilidades con Tron Legacy? Y alguien se acuerda de una de las mejores de este año The Last Airbender de James Newton Howard?!

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantaría que lo ganara Desplat especialmente por "Ghost Writer", pero seguro lo ganará Zimmer por "Incepcion" (excelente trabajo también), aunque también me gustaría que fueran por lo menos nominados Trent Reznor por "The Social Network" y Daft Punk por "Tron", además de la obligada nominación a Menken por "Tangled"

danechizen dijo...

Tangled y Menken serán los primeros descalificados...

Rafael dijo...

QUE POCA...ya no hayan que escusa ponerle a la película...y al resto de nominadas...n serio dejen de molestar esos academicos

andressanchez dijo...

esos academicos como las llama " son criticos de cine" y tienen bastante experiencia como para decir cual tiene el derecho de ganar y cual no.

me parece que si alguna de las tres no pasara de todas formas se abririan paso a otras que son muy fuertes.....

igual sigo insistiendo ay que esperar para ver que tan cierto "rumoran".

Dani G dijo...

No sé, estoy convencido de que tendrán mucha experiencia... pero sinceramente creo que algunos de sus criterios de descalificación de bandas sonoras son algo absurdos (como dijo Danechizen, la BSO de Tangled tiene todas las papeletas de ser la primera de la lista... ¿y por qué? porque tiene "muchas canciones"... no sabría decir cuál es el problema; al fin y al cabo, con canciones o sin ellas, la película sigue teniendo una banda sonora original, ¿no?)

Creo que con medidas como esta lo único que van a lograr es que la categoría en cuestión pierda nivel y, por consiguiente, se tome muy a la ligera.

Por el momento, parece que van a descalificar a cuatro de las opciones más brillantes de este año "The king's speech", "Black Swan", "Tangled" y "True gift"...

Publicar un comentario